Cómo Crear Una Cuenta De Google Ads De Forma Rápida Y Simple!

Conseguir un buen lugar en los buscadores se ha convertido en una gran batalla para cualquier sitio web. Debes saber que las empresas y los particulares hacen todo lo posible por satisfacer al buscador, como por ejemplo Google, cumpliendo una serie de requisitos que empujan a sus portales a posicionarse y ofrecer una mayor visibilidad. Aprende cómo crear una cuenta de Google Ads, lee hasta el final.

Muchos hacen todo lo posible para hacer buen SEO, aunque puedes realizar campañas publicitarias que inciten a hacer clic o a realizar determinadas acciones en una página web. En este sentido Google Ads es perfecto. El mismo es un panel que permite al propio Google desarrollar campañas que pueden utilizarse para aumentar el tráfico del sitio web logrando posiciones privilegiadas en los resultados de búsqueda para palabras clave ya establecidas.

Índice De Contenidos

¿Cómo crear una cuenta de Google Ads?

Google Ads
Google Ads

Luego de haber leído la introducción, la gran pregunta es cómo crear una cuenta de Google Ads, y ahí es donde en esta guía tiene sentido. Te vamos a explicar los pasos que tienes que hacer no sólo para crear tu perfil en este portal y utilizar todas sus herramientas, sino que también cómo es el proceso de creación de anuncios para que incluso en menos de 15 minutos lo tengas construido y funcionando.

Esto, aunado a ciertos procedimientos de ejecución, mediante la creación de un sistema de pago, inicio de sesión de manera gratuita o inclusive en el lado más rápido de este sistema: Adwords Express. La oferta de Google en tal sentido publicitario es muy amplia y asequible, aunque para aprovecharla hay que seguir un proceso previo del que no tendrás dudas.

Previo a empezar la creación de una cuenta de Google Ads, lo primero que debes saber es que es muy importante tener una dirección de correo electrónico y un sitio web propio. No obstante, si no tiene un sitio web, puede utilizar la herramienta de publicidad Google Ads Express sin ningún inconveniente. En este artículo, nos centraremos básicamente en cómo crear una cuenta de Adwords, aunque a continuación te explicaremos cómo darte de alta en Ads o Adwords Express. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

1- Accede al portal de Google Ads

Para iniciar, debe ingresar a la página de Google Ads. Abre tu navegador web preferido e introduce la siguiente URL en la barra de direcciones de la parte superior: https://ads.google.com. Ahora te encuentras en la página principal de Google Ads o Adwords. Ahora solamente tienes que hacer clic en el botón verde con el texto "Get Started Now" o Empezar ahora.

Haz clic en el botón verde con el texto Empezar ahora.
Haz clic en el botón verde con el texto Empezar ahora.

2- Datos de primera mano

Lo primero que te pedirá el formulario de Google Ads es tu dirección de correo electrónico y la página web desde el que deseas configurar tus campañas de anuncios de Google. Es bueno que tengas en cuenta que si no tienes una cuenta de Google antes, cuando escribas el correo electrónico, se creará. Si ya tienes uno, úsalo y acelerarás el proceso.

Después de rellenar las dos casillas, marca la opción de recibir consejos y asesoramiento, y haz clic en "Continuar".

Marca la opción de recibir consejos y asesoramiento, y haz clic en "Continuar"
Marca la opción de recibir consejos y asesoramiento, y haz clic en "Continuar"

Ahora vas a tener que acceder a tu cuenta de Google, o crear una que te corresponda si no la tienes. Solamente tienes que seguir unos sencillos pasos en el primer caso (escribir tu dirección de correo electrónico y tu contraseña cuando se te pida) o seguir todo el proceso de registro en el segundo.

3- Inicia la instalación

Ahora es el momento de elegir qué quieres hacer con Google Ads y cómo deseas hacerlo. Vas a tener varias opciones delante que deberás ir rellenando poco a poco, a la derecha de cada pestaña verás un icono de un lápiz sobre el que tendrás que pulsar para desplegar opciones adicionales.

Primero que nada, debes comenzar por determinar la cantidad de dinero y/o el presupuesto que vas a pagar diariamente para que la campaña funcione.

Determina la cantidad de dinero y/o el presupuesto que vas a pagar
Determina la cantidad de dinero y/o el presupuesto que vas a pagar

Ahora es el momento de elegir tu público objetivo, o sea, según el tipo de personas a las que van dirigidos tus anuncios, puedes elegir y filtrar por ubicación, tipos de anuncios (medios y/o búsqueda) y elegir las palabras clave por las que aparecerán tus anuncios.

Elige tu público objetivo
Elige tu público objetivo

Además, debes crear una oferta que te parezca adecuada para atraer al mayor número de personas posible y, finalmente, redactar un anuncio apropiado. Existen trucos y técnicas para atraer a más personas a tu sitio, como el uso de mensajes, emoticonos, plazos, entre otros. Al crear una plantilla de anuncio, puedes previsualizar el aspecto que tendrá el anuncio en tiempo real.

Crea una oferta que te parezca adecuada
Crea una oferta que te parezca adecuada

Cuando ya lo tengas todo, debes hacer clic en "Guardar y continuar" para ir al siguiente y último paso.

4- Establece el método de pago

Ha llegado el momento de introducir tus datos de identidad y la forma de pago que Google cobrará por este movimiento de Google Ads. Selecciona su tipo de cuenta, tus datos fiscales, escribe tu nombre y el de tu empresa, tu dirección, la forma en que deseas realizar el pago y los datos de tu tarjeta.

Debes asegurarte de rellenar todos los campos y marcar las casillas requeridas, además debes hacer clic en "Hecho y crear anuncio" para terminar. Y ¡Listo! Ya tienes tu primera campaña publicitaria en Google por medio de la plataforma oficial de Google Ads, ahora solamente te queda monitorizar tus campañas para ver qué puedes mejorar y potenciar.

¿Cómo crear cuenta en Google Ads sin introducir los datos de pago?

Ya que sabes cómo crear una cuenta de Google Ads de manera normal, también hay quienes desean saber esto. Aunque normalmente cuando se crea el perfil se procede a preparar el anuncio y a poner el método de pago con el que se pagará, también puedes crear una cuenta de Google Ads sin necesidad de tener una tarjeta de crédito ni de añadir información de pago. Esto es bastante simple y, como verás a continuación, se hace velozmente:

    • En un navegador abierto, ve a esta página. Por medio de la misma, se accede al panel de cliente de Google Ads.
    • Luego de que estés dentro, haz clic en "Registrarse ahora" para empezar.
    • Seguidamente en la pantalla que aparece, debes introducir tu dirección de correo electrónico, el nombre que deseas asignar a tu cuenta de administrador de Google Ads y especificar para qué deseas utilizar el perfil con las dos opciones disponibles.
    • A continuación, configúralo especificando el tipo de moneda, el país y la zona horaria que te convenga. Una vez hecho esto, desplázate hacia abajo y haz clic en "Guardar y continuar".
    • Seguidamente, tendrás que acceder automáticamente a tu cuenta de Google, o crear una si no la tenías aun. Debes seguir las instrucciones que salen en la pantalla.
    • Una vez que hayas completado esto, se te llevará al panel de administración de Google Ads. A partir de ahí, puedes consultar todas las opciones sin pagar absolutamente nada. Y ¡¡Listo!!

Otra manera alternativa e igualmente efectiva de crear una cuenta de Google Ads con estos intereses es hacer clic en "Omitir las instrucciones de configuración" que salen en el primer paso que se encuentra al principio de esta guía, con ello vas a conseguir ingresar en el mismo momento a no tener que facilitar tus datos bancarios y entrar al panel de control de Google Ads, te dejamos con una foto que te explica.

Haz clic en "Omitir las instrucciones de configuración"
Haz clic en "Omitir las instrucciones de configuración"

¿Cómo puedo crear una cuenta de Google Ads Express (Adwords Express)?

Crear una cuenta de Google Ads Express
Crear una cuenta de Google Ads Express

La manera más tradicional de lograr unirse a Google Ads es por medio de un largo y complicado panel de registro. No obstante, existe una forma alternativa y mucho más rápida que te permite colocar tus anuncios en línea en menos de un cuarto de hora. Es una solución verdaderamente rápida y eficaz que tiene nombre y apellidos: Google Ads Express.

¿Cómo se crea una cuenta aquí? Te lo explicaremos ya:

  1. Por medio de tu navegador web normal, dirígete a la página de inicio de Google Ads Express en esta URL: https://www.google.es/adwords/express/.
  2. Seguidamente debes hacer clic en el botón de la izquierda con el texto "Get Started Now" o empezar ya.
  3. A continuación, deberás acceder a tu cuenta de Google o, si no la tienes, crear una nueva haciendo clic en "Crear cuenta". La primera opción es la más ideal, aunque si no tienes una, deberás que pasar por el registro para crearla.
  4. Luego de que hayas iniciado la sesión, ingresa al panel de control de Google Ads Express. Seguidamente haz clic en "Empezar" para continuar.
  5. Debes introducir los datos de tu empresa en los campos que aparecen. Si una empresa ya se encuentra asociada a tu cuenta y es la dirección correcta, solamente tiene que confirmarla para continuar, de lo contrario haz clic en "Añadir empresa".
  6. Ahora establece el objetivo de tu anuncio entre las opciones disponibles.
  7. Configura seguidamente los parámetros indicados siguiendo correctamente los pasos que aparecen (público, idioma, categoría de empresa, servicios...).
  8. Luego, crea tus anuncios con sus títulos y descripciones, para atraer la atención de los usuarios.
  9. Coloca imágenes y logotipos si quieres con el próximo paso.
  10. Ahora debes establecer un presupuesto.
  11. Revisa los datos y establece los detalles para ejecutar el pago.
  12. Finalmente tus anuncios ya están al aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir