Cómo Crear Una Cuenta En Xbox Live De Forma Gratuita Y Rápida

Los videojuegos han cambiado mucho en la última década, pero lo han hecho no sólo por medio de mejores gráficos o diferentes ofertas, sino también mediante el uso de redes comunitarias para divertirse aún más jugando con gente de cualquier parte del mundo. Sigue leyendo y aprende cómo crear una cuenta en Xbox Live.

Las principales empresas de juegos han creado sistemas de pago para garantizar a los jugadores la mejor calidad de sus servicios en línea. Sony creó PlayStation Network, Microsoft hizo lo propio con Xbox Live y Nintendo jugó su carta con Nintendo Switch Online. Cada uno brinda una oferta a su manera, dirigida a su propio público y con una serie de beneficios diferentes.

Índice De Contenidos

¿Cómo crear una cuenta en Xbox Live en español?

Los usuarios de consolas de juegos de video están cada vez más interesados en conectarse a Internet. Aquí nos centraremos en el caso de Xbox y su sistema Live; Microsoft fue pionero en dar el paso de crear un sistema de pago, pero debes saber que también tiene una vertiente gratis, sim embargo es limitada.

En esta guía cubriremos todo lo que necesitas saber acerca de cómo crear una cuenta en Xbox Live gratuita paso a paso y así sacarle el máximo provecho ya sea a tu consola Xbox One y a tus juegos de Windows 10.

Además te mostraremos cómo funciona la parte de pago de Xbox Live Gold. Toda la información acerca de las ventajas que brinda en relación a otros usuarios, los planes que brinda y, por supuesto, las formas de registro una vez creado el perfil de Live. Todos estos procesos son muy rápidos y fáciles de seguir, aunque los repasaremos con mucho detalle para que no quede la más pequeña confusión.

Para crear una cuenta en Xbox Live en español solo necesitas un correo electrónico, una conexión a Internet y un programa de navegación. No es para nada difícil el procedimiento, aunque sí tienes que seguir ciertos requisitos y pasar ciertos pasos, que detallaremos en los próximos párrafos.

1 – Conéctate a Internet y empieza

Para comenzar a crear tu cuenta de Xbox Live, primero tienes que entrar en tu página de inicio e ir al formulario para registrar tu perfil. Para esto, debes abrir el navegador web que más te convenga usar e ingresa la URL: www.xbox.com. Ya estando dentro, vas a ver un breve mensaje con dos opciones en el banner central. Selecciona la segunda haciendo clic en la encima: "Crear una cuenta".

2 – Crea tu perfil de usuario

Se iniciará el proceso en el que debes introducir tus datos. Ya que Xbox es propiedad de Microsoft y últimamente ha fusionado las cuentas de muchos de sus servicios, debes proceder a crear una cuenta de Microsoft que te ayude a iniciar sesión en Xbox Live.

    • Primero, debes escribir el correo electrónico que tienes en la casilla que aparece activada para ello, o haz clic en "Obtener nueva dirección de correo electrónico" para generar una nueva dirección de correo electrónico y poder usar en Xbox Live. Luego de haber rellenado ese espacio, haz clic en "Siguiente".

    • Después, haz lo mismo con tu contraseña para acceder. Tendrás que escribir una que cumpla con varios criterios y que recomendamos que coincida tanto con las letras como con los números para que sea muy seguro. Una vez que haya terminado, haga clic en "Siguiente".

    • A continuación, se incluyen algunos datos personales. En primer lugar, vas a tener que escribir tu nombre y apellidos para empezar a crear tu perfil. Debes hacerlo en los dos campos disponibles y haz clic en "Siguiente" para continuar.

    • Ahora debes hacer lo mismo con tu país y con la fecha de nacimiento. Haz clic en la lista desplegable para seleccionar las opciones adecuadas y presiona "Siguiente".

3 - Confirma tu correo electrónico y tu identidad

Luego de los pasos anteriores, el sistema de cuentas de Microsoft te va a enviar un correo electrónico a la dirección de correo que proporcionaste para comprobar si te pertenece. Si elige crear una nueva dirección, este paso no se completará.

Abre tu buzón y localiza el correo electrónico del equipo de Microsoft. En el contenido vas a encontrar un código de 4 dígitos que deberás añadir en la ventana de registro de la cuenta para que puedas avanzar.

Luego te aparecerá una imagen con una secuencia de letras y números que tienes que introducir en la casilla disponible debajo, es una especie de método para verificar que eres "humano" y no un algoritmo, también para evitar el spam. Cuando lo hayas escrito, haz clic en "Siguiente" para continuar.

4 - Completa tu perfil de Xbox

Lo último al crear una cuenta en Xbox Live es lo siguiente. La próxima pantalla que aparece te brindará información acerca de tu perfil y te permitirá marcar ciertas casillas para obtener información y compartir tu experiencia como usuario. Puedes marcar o desmarcar las que desees y haz clic en "Acepto".

Tu cuenta de Xbox Live ya está completamente operativa. Ahora es el momento de consultar el catálogo de Microsoft para ver qué juegos te interesan, o de comenzar a chatear con tus amigos para jugar en línea. ¡Vamos a hazlo!

¿Cómo abrir una cuenta en la versión Xbox Live Gold?

Xbox Live Gold es el sistema de suscripción de pago a juegos online de Microsoft. Su objetivo es permitirte jugar a juegos multijugador con tus amigos, así como hallar juegos totalmente gratuitos por medio de la iniciativa “Games with Gold” y otros juegos con hasta un 75% de descuento por medio del programa Deals with Gold.

Ya que saber cómo crear una cuenta en Xbox Live, esto es lo que debes hacer para abrir una cuenta en la versión Gold de Xbox Live:

      • Empieza con el inicio de sesión en el sitio web de Live en Xbox. Como te hemos dicho en el apartado anterior, abre tu navegador web e introduce la siguiente URL: https://www.xbox.com/es-ES/live.
    • Bien, seguidamente debes hacer clic en "Login" o iniciar sección, la opción suele estár disponible en la esquina superior derecha. Antes de que puedas inscribirte en el programa de pago, tendrás que registrarte, así que es mejor que lo hagas ahora.

    • Escribe la dirección de correo electrónico, el número de teléfono o el perfil de Skype que has vinculado a tu cuenta de Xbox Live en el cuadro que se ve en la pantalla y haz clic en "Siguiente".

    • A continuación, tienes que hacer lo mismo con la contraseña que hayas establecido. Es importante recordar que si se utilizan letras mayúsculas, éstas deben escribirse para que puedas entrar sin inconvenientes.
    • Luego deberás volver a la página de inicio de Live. Seguidamente tienes que hacer clic en el botón verde con el texto "Únete a Xbox Live Gold". Se te enviará a la sección de este programa de afiliación.

    • Estando dentro, sólo debes que hacer clic en el botón "Suscribirse ahora" disponible bajo el resumen de Gold.
    • En ese momento, serás redirigido a la tienda de Microsoft y a la pestaña de pago de la suscripción a Xbox Gold. Puedes hacer clic en el menú desplegable blanco para seleccionar el plan que desees:
      • 1 mes por 6,99 euros
      • 3 meses por 19,99 euros
      • 12 meses por 59,99 euros

    • A continuación, haz lo mismo con los botones "Únete ahora" para que puedas suscribirte, o "Compra como regalo" para regalar a alguien. Elige la primera opción.
    • Seguidamente sólo tienes que configurar la forma de pago, siguiendo aquellas indicaciones que se te piden, y en solo segundos tu suscripción a Xbox Gold estará lista para aprovechar todos los beneficios que te ofrece. ¡Y Listo!

Si en el proceso de crear una cuenta en Xbox Live Gold no se ha iniciado la sesión primero, en el último paso en el que debes hacer clic en "Unirse ahora" en vez de en el enlace de métodos de pago, esto te obligará a iniciar la sesión en la cuenta para terminar con el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir