Cómo Desbloquear Canales De Telegram De iPhone

Te vamos a enseñar cómo desbloquear canales de Telegram de iPhone. Seguro que usas Telegram en tu iPhone. Y no solo para charlar con tus amigos, sino también y, sobre todo, para seguir los temas que te interesan, a través de los numerosos canales disponibles en la plataforma. Sin embargo, hace unos días sucedía algo extraño. Ya no puedes acceder a tus canales favoritos y te gustaría saber si hay una manera de lidiar con eso.

Índice De Contenidos

Cómo desbloquear canales de Telegram de iPhone: lo que debe saber antes

Antes de entrar al tutorial para descubrir Cómo Desbloquear Canales de Telegram en iPhone es importante hacer algunas aclaraciones sobre los canales de esta popular plataforma y los procedimientos que se pueden poner en práctica.

Para empezar, intentemos entender exactamente qué son los canales de Telegram. En caso de que aún no tengas ideas claras al respecto, los canales son esencialmente conversaciones grupales, similares en algunos aspectos a los grupos de WhasApp, por ejemplo. Pero tienen algunas diferencias.

Los canales fueron diseñados para ser leídos por una amplia audiencia. Pueden interactuar con lo publicado por el propietario y cualquier administrador, pero no pueden hablar "libremente". Los canales suelen girar en torno a un tema específico y de eso es de lo que hablan. Por ejemplo: un canal de Ofertas de ropa.

¡Por eso es necesario hacer una clara distinción entre los canales públicos y privados! Los primeros tienen un nombre de usuario, pueden ser encontrados por casi cualquier persona y pueden ser seguidos por todos. Los segundos, en cambio, están cerrados y para poder seguirlos, debe ser agregado directamente por el propietario o por los administradores. O debe tener un enlace de invitación.

Cómo Desbloquear Canales De Telegram De iPhone

Razones para bloquear el canal

Dicho esto, la imposibilidad de acceder a un determinado canal ocurre cuando, por diversas razones (por ejemplo, compartir material protegido por derechos de autor o violar las reglas de la plataforma), Apple lo bloquea, impidiendo su uso en iOS y macOS.

En este caso, al intentar acceder al canal de interés desde un dispositivo Apple, aparece el siguiente mensaje: «Este canal no está disponible por (motivación) «. Sin embargo, muy a menudo sucede que un canal de Telegram puede bloquearse incluso por error, por lo que tratar de entender cómo sortear el obstáculo es sin duda muy útil.

En este sentido, es necesario precisar que actualmente no existe un sistema para desbloquear canales en el sentido estricto del término. Sin embargo, es posible utilizar algunas tácticas simples que te permiten acceder de todos modos.

Cómo desbloquear canales de Telegram en iPhone

Sin las aclaraciones antes mencionadas, vayamos al meollo del asunto y descubramos, juntos, cómo desbloquear canales de Telegram en el iPhone. O, mejor dicho, cómo acceder a ellos por igual, incluso cuando están bloqueados. Puedes hacerlo explotando dos espacios diferentes, que se describen a continuación.

Primer método para desbloquear canales de Telegram

Si deseas acceder a un canal de Telegram bloqueado desde tu iPhone, el primer método que sugiero es utilizar el servicio a través de la Web, directamente desde tu dispositivo. A partir de ahí, no tendrás el menor problema para acceder a los canales que te interesen.

Entonces, el primer paso crítico que debes considerar es tomar nota del nombre del canal Qué deseas mostrar, tomar el iPhone, desbloquearlo, ir a la pantalla de inicio y comenzar safari. En cualquier caso, la aplicación que usas habitualmente para navegar por la red desde tu teléfono móvil.

En este punto, ve al sitio web de Telegram e inicia sesión en su cuenta en el famoso servicio de mensajería escribiendo tu número de teléfono en el campo correspondiente, tocando el elemento siguiente que está en la parte superior derecha. Luego, escribiendo el código de barras recibido por mensaje en la aplicación Telegram en el campo debajo de la entrada Ingresa tu código.

Después del acceso, toca el símbolo de lupa ubicado en la parte superior derecha, escribe el nombre del canal de Telegram al que deseas acceder en el campo Buscar. Selecciona la sugerencia más pertinente de las enumeradas. Una vez hecho esto, finalmente puedes acceder al canal. Fue fácil, ¿no?

Segundo método

Como alternativa al método descrito en el capítulo anterior, puedes intentar acceder a los canales de Telegram que están bloqueados en tu iPhone implementando un segundo procedimiento. Sin embargo, solo se puede seguir si ya estás suscrito al canal al que desea acceder. También ten en cuenta que, lamentablemente, el sistema en cuestión no siempre es eficaz.

Para comenzar, toma el iPhone, desbloquéalo, accede a la pantalla de inicio y toca el ícono de la aplicación Telegram. Luego selecciona la conversación en relación al canal de Telegram de tu interés y espera a que aparezca el mensaje de que el canal está bloqueado.

En este punto, cierra la aplicación Telegram, regresa a la pantalla de inicio, toca el ícono de los ajustes (el que tiene un engranaje) y desactiva la conexión Wi-Fi y / o la conexión de datos (dependiendo de lo que esté habilitado en tu dispositivo). Pulsando, respectivamente, los elementos Wi-Fi y Móvil y OFF, los interruptores que encuentras en las pantallas.

Además de la forma que acabo de indicar, puedes deshabilitar la conexión Wi-Fi y la que brinda el Centro de Control de iOS. Para acceder, desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla (en iPhone X y modelos posteriores) o desplázate de abajo hacia arriba (en todos los demás modelos de iPhone).

Luego presiona el botón con los Tacos de Wireless y / o donde tenga antena, para hacerlos transparentes en color, para desactivar, respectivamente, la conexión Wi-Fi y la conexión de datos.

Ahora, vuelve a abrir la aplicación Telegram en tu dispositivo, selecciona la conversación en relación al canal que te interesa y si todo va en la dirección correcta, finalmente deberías poder acceder al contenido que contiene. Sin embargo, desafortunadamente, cuando vuelvas a habilitar la conexión a Internet, el canal volverá a ser inaccesible.

 

En caso de dudas o problemas

¿Has seguido servilmente mis instrucciones sobre cómo desbloquear canales de Telegram en iPhone, pero durante el trabajo surgieron algunos obstáculos que no pudiste superar?

Bueno, dadas las circunstancias, la mejor sugerencia que puedo darte es que eches un vistazo a la sección de preguntas frecuentes de Telegram. Allí puedes encontrar numerosas preguntas con respuestas listas que pueden serle útiles.

Además de los navegadores, también se puede acceder a las preguntas frecuentes de Telegram directamente a través de la aplicación Telegram para iOS. Para acceder, simplemente abre la aplicación Telegram. Toca los ajustes del elemento que encuentras en la parte inferior derecha de la pantalla principal y luego en el elemento Preguntas frecuentes de Telegram.

Si no continúas como acabo de indicar que puedes resolver, te sugiero que consideres enviar un mensaje al personal de Telegram. Para ello, visita la página web correspondiente, escribe el mensaje (preferiblemente en inglés) que deseas enviar, en el campo de texto ubicado bajo el encabezado Por favor, describe tu problema. Ingresa tu dirección de correo electrónico en el campo debajo de la redacción Su correo electrónico, ingresa su número de teléfono en el campo debajo del encabezado Su número de teléfono; y, para concluir, haz clic en el botón azul Enviar.

¡Espero haberte sido de ayuda!, ahora sin problemas, sabrás cómo desbloquear los canales de Telegram de iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir