Cómo Descargar Aplicaciones Gratis Para Móvil IOS o Android

En la era de la tecnología, en la de los smartphones, cuando hablamos de Apps, solemos referirnos a las que se tienen en los teléfonos inteligentes. No obstante, el concepto es mucho más grande que eso, y mucha gente ni siquiera es consciente de ello. Aquí te diremos, qué son y cómo descargar aplicaciones gratis para móvil.

No se trata sólo de recursos para los móviles, aunque eso es lo que hace que todo el mundo hable de estas herramientas. Este concepto está presente en las vidas de las personas actuales (en el ámbito informático y digital) desde hace años atrás, y hoy te proponemos conocer un poco más.

Índice De Contenidos

¿Qué es una aplicación? Definición y ejemplos

Antes de saber cómo descargar aplicaciones gratis para móvil, es bueno que sepas un poco acerca de  estas herramientas. Bien, una app es una herramienta diseñada para ejecutar tareas digitales por el usuario que la usa. Su práctica se realiza en el sistema operativo del dispositivo desde el que se accede a la herramienta.

En general, la finalidad de estas herramientas móviles es única, y en varios casos puede formar parte de un conjunto de Apps (suite) con fines más generales, como por ejemplo los paquetes ofimáticos.

Sus características son:

    • Es un programa compilado que puede desarrollar en cualquier lenguaje de programación.
    • Son variadas las licencias de distribución.
    • Necesitan una interfaz, ya sea gráfica, textual o mixta.

En lo que respecta a los ejemplos, hay miles de ellos. Podemos hablar de algunas de ellas para que conozcas mejor que es una aplicación y su infinita variedad.

Los pros y contras que podemos mencionar son los siguientes:

      • Editor de texto: puede ser online (en la nube) o nativa. Se pueden hallar ya sea en computadoras como en dispositivos inteligentes.
    • Correo electrónico o email.
    • Cualquier sitio web de restauración y catering.
    • Una aplicación que el mismo restaurante te ofrece descargar en tu teléfono inteligente para reservar mesas cuando salgas a cenar, y obtener un descuento con los cupones. Las descargas, la instalas y tienes acceso a un contenido limitado.
      • Software de contabilidad: te permite trabajar con o sin Internet, crear documentos y realizar cálculos.
      • Notas rápidas.
      • Juego Plants vs Zombies descargado de Google Play Store. El objetivo es divertirte con la ayuda de comandos.

En definitiva, casi todo es una aplicación, sólo hay que definir de qué tipo.

¿Cómo descargar aplicaciones gratis para móvil?

En la actualidad, no vas a tener ningún problema para descargar la aplicación que más te agrade en un determinado dispositivo, la opción está casi siempre a tu alcance. Saber cómo descargar aplicaciones gratis para móvil es simple, sigue leyendo.

No siempre es posible encontrar software libre que satisfaga tus necesidades. Todos los espacios incluyen programas gratuitos y muchos otros son de pago. Algunos son realmente gratuitos con anuncios o en la versión más básica y te dejan usarlas con la condición de pagar para obtener todas las ventajas.

1- Apple App Store

Este es el equivalente para los usuarios de dispositivos Apple, incluye iPhone, iPod Touch e iPad. Además tienes acceso a iTunes. Surge esta tienda en el año 2008 tras un cambio de opinión de los directivos ya que en un comienzo no había forma de instalar Apps de terceros en los iPhones.

Su crecimiento ha sido espectacular, aunque no haya alcanzado las cifras que maneja Google.

Descargar aplicaciones gratis desde la App Store.

2- Tienda de Windows

Esta es una plataforma de distribución digital que te deja descargar y hacer uso de todo tipo de programa en tus dispositivos Microsoft Windows Phone.

Surgió con Windows 8 en 2012, y aunque ha pasado sin problemas ni gloria, cada vez son más los usuarios que se animan a dinamizar su Pc descargando todo tipo de Apps que facilitan la navegación. Incluye además muchas aplicaciones integradas como las conocidas de la suite Microsoft Office como Word, Excel, Power Point u otras.

3- Tienda Google Play

Es Google Play la tienda de Apps más famosa del mundo hoy en día. Es el sitio al que entran los usuarios de Android (no sólo desde sus respectivos teléfonos inteligentes, sino también desde otros dispositivos como tabletas o incluso desde una smart TV) para descargar cualquier software, aplicación o programa. Además, quienes tengan una BlackBerry igualmente pueden disfrutar de estos contenidos.

Es la tienda más conocida y usada, incluso es la que más contenido posee (con más de un millón de opciones de descarga), y se debe a que los filtros para descargar tu propia aplicación y tenerla disponible para la descarga son mucho menores que en otros casos como los que podemos observar a continuación.

Hoy en día, además de distribuir apps digitales, permite comprar dispositivos de Google, leer libros, ver películas, escuchar música, entre otras cosas. Esto se debe a la fusión de la antigua tienda (Android Market) con Google Música.

Entra en la tienda Google Play y descarga infinidad de Apps gratuitas

4- Portales alternativos

Hay un gran número de portales de descarga de apps en la red. Varios de ellos son verdaderos sitios de anidamiento sin apenas contenido y solamente te brindan la opción de descargar APKs ejecutables (frecuentemente no oficiales).

Otros, por otro lado son sitios web llenos de información, donde en ocasiones incluso los propios desarrolladores revelan sus creaciones o piden su inclusión, siendo pues oficiales y de confianza. No debemos olvidarnos de las comunidades de desarrolladores que actualizan sus logros en los principales portales web, permitiendo al usuario actuar realmente como probador.

Puede ser que las tiendas te rechacen y tu app no aparezca en ellas, por lo que tienes que buscar otra alternativa, y los portales de descarga son una gran opción.

Algunas de ellas son:

    • ZDnet
    • Uptodown
    • Tucows Download
    • Ninite
    • FossHub
    • Aptoide
    • SpurceForge
    • LG SmartWorld
    • Amazon Appstore
    • AppBrain
    • 1AppMarket
    • APKMirror
    • F-Droid
    • Mobogenie
    • 1Mobile
    • Opera Mobile Store
    • GetAPK
    • Mobango
    • DownloadAtoZ
    • GetJar
    • SlideMe
    • Appszoom
    • BlackBerry World
    • Android Market APK
    • APKphone
    • AllFreeAPK
    • Downlor
    • Apkecho
    • Blackmart Alpha

La lista podría ser interminable.

No dejes de leer sobre: Pros Y Contras De Las Redes Sociales: Buenos Y Malos Usos

¿Qué aplicaciones se pueden descargar desde la Play Store o APP Store?

Entre las miles de aplicaciones que puedes encontrar en las tiendas de apps, algunas son de código abierto, no obstante sólo algunas son verdaderamente útiles o interesantes. En consecuencia, es fundamental hacer una categorización que te permita saber dónde buscar mejor.

1- Familia y niños

Puedes hallar programas que, o bien se recomiendan explícitamente para niños pequeños, o bien se pueden usar en familia o para aprender al mismo tiempo que se entretiene, o sea, un poco de contenido familiar. De igual manera, la proyección está relacionada con la edad, por lo que el contenido variará desde lo puramente educativo hasta canciones, vídeos, juegos, información de interés y más.

2- Juegos

Esta categoría contiene todos los programas diseñados con fines de entretenimiento, con los que puedes poner en práctica algunas de tus habilidades o, más sencillamente, confiar en el azar y divertirte.

Puedes hallar desde los clásicos juegos de mesa digitalizados para visualizarlos en pantalla, hasta complejas aventuras gráficas en 3D o dinámicas historias y juegos de casinos, puzles, juegos de grupos, por turnos, y sobre todo para jugar en solitario.

3- Variados

En esta categoría puede localizar todos aquellos programas que no encajan en las dos anteriores. Y además, se subdividen en otros grupos para facilitar la búsqueda de algún programa que pueda interesarte según tu agrado o necesidades.

Las mejores aplicaciones gratuitas para descargar en tu Android o iPhone

Puedes  descargar aplicaciones gratis para móvil, pero lo ideal es que descargues las mejores para Android e iOS. Es complicado saber cuáles son las mejores es más simple saber cuáles son las más populares.

Diariamente se lanzan decenas y decenas de Apps y, por supuesto, los gustos y agrados de cada persona son muy distintos. No obstante, ya deberías saber que la lista que te ofrecemos en seguida es verdaderamente universal y representa un conjunto básico de aplicaciones móviles.

1- WhatsApp Messenger

WhatsApp no puede faltar en tu teléfono inteligente, aunque lo tengas solamente para ahorrar dinero en llamadas y mensajes.

Si acabas de llegar en este planeta, es una aplicación de mensajería instantánea que te deja chatear, llamar y enviar todo tipo de archivos a aquellos contactos que hayas guardado en tu tarjeta SIM. Es esta app gratis y sin anuncios.

2- Snapseed

Este es un editor de fotos simple no obstante es muy completo para teléfonos Android. Puede que Snapseed sea una de las Apps de edición de fotos para dispositivos inteligentes más completas que existen y de mayor calidad. Se encuentra disponible tanto en sistemas Android como en iOS, es gratis y muy apreciada entre los usuarios, te deberías dar una idea de su enorme potencial.

3- Nova Launcher

Es el lanzador más descargado del mundo, ¡y debe haber una razón para ello! Brinda muy buenas opciones de personalización para tu móvil, por lo que puedes trabajar en tu escritorio para darle un aspecto completamente único.

4- Google Maps

¿A dónde vamos en la actualidad Google Maps? ¿Llevas un mapa tu guantera? Ahora tienes muchas más opciones, ni siquiera tienes que estar conectado a Internet para hacer un viaje si ya has marcado tu ruta.

5- Spotify

Para aquellos que aman la música. No solamente te deja escuchar tus canciones favoritas, sino que igualmente te hace listas, busca grupos musicales e incluso hace recomendaciones basadas en lo que has escuchado antes. Posee una versión gratuita con anuncios y una suscripción, además te brinda otras ventajas.

6- Netflix

Es la principal plataforma de contenidos en streaming que, deberías tener en tu teléfono. ¿Por qué? Si solo quieres consumir pocos datos, tómatelo con calma. Cada vez es más simple tener una red Wi-Fi, y además Netflix te deja descargar una gran cantidad de contenidos para verlos sin conexión, por lo que siempre vas a tener algo disponible. Por supuesto, lo mismo pasa con el resto de aplicaciones similares como Sky, HBO, entre otras.

7- Pocket

Es un simple programa que sirve para que guardes todo tipo de información interesante para consultarla en otras ocasiones.

8- Today

Esta es una curiosa aplicación diseñada para ayudarte a tener nuevos hábitos. Tú los registras, determinas la frecuencia, recibes notificaciones push como recordatorios y la App evalúa tu progreso.

9- Parallel Space

Esta aplicación crea un espacio paralelo en tu móvil, te permite además incluir todo tipo de aplicaciones y otros elementos. Puedes tener dos cuentas de la misma App en el mismo dispositivo, como Skype, juegos, entre otros.

10- ProCamera

Esta es una especie de versión mejorada de la cámara del iPhone. Desde esta aplicación puedes ingresar a todos los ajustes y configuraciones para que tus fotos sean mucho mejores.

11- TodoIst

Se trata de un gestor de tareas con inteligencia artificial, puede dar preferencia a unas tareas sobre otras. Además puedes añadirles archivos y comentarios. La utilización del lenguaje natural le deja interpretar nombres y fechas. También puedes colaborar con otros usuarios, accediendo desde otros teléfonos según sea necesario.

12- Scanner Pro

¡Cuántas has deseado algo como esta App! Al menos en el periodo universitario, se suele pensar muchas veces. Este es un programa que, apuntando con la cámara a un documento, realiza la captura y lo digitaliza automáticamente.

13- Dropbox

Este es un programa que se usa para guardar archivos en la nube donde se pueden almacenar de todo tipo, desde imágenes a hojas de cálculo, vídeos, canciones, imágenes en fin ¡Cualquier cosa! Además puedes sincronizar tu cuenta en varios dispositivos y así tienes acceso a todo este contenido sin datos. Igualmente puedes compartir los archivos que desees con otras personas añadiendo su correo electrónico y ya.

14- VLC

Es este un excelente reproductor de vídeo, indispensable para aquellos que acostumbran a ver contenidos offline en su dispositivo y que además necesitan un buen lector de formato básico, fácil de utilizar y que todos ya tenemos el placer de conocer.

15- 1Password

Se trata de un gestor de contraseñas muy simple que te dejará entrar a todos tus perfiles en decenas y decenas de sitios web sin que tengas que recordar tus credenciales; 1Password hará todo ese trabajo por ti. Además, crea contraseñas seguras para ti.

16- Workflow

Esta aplicación es verdaderamente útil para algunas personas que utilizan mucho su teléfono inteligente, pero de una forma especial: repitiendo procesos simultáneamente. Se utiliza para automatizar los flujos de trabajo, de modo que las órdenes se dan y las tareas se completan sin la intervención del usuario. Ahora lo ha integrado en iOS12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir