Cómo Subir Y Descargar Gif De Giphy Y Compartir En Redes Sociales

Es el GIF es un tipo de archivo de imagen. Y sus grandes funciones son su capacidad para animar, hacer bucles y expresar ideas que no podrían ser posibles con una imagen estática. La falta de sonido no es un impedimento para que el mensaje sea eficiente. Aprende aquí cómo subir y descargar Gif de Giphy.

Hay muchos archivos de este tipo disponibles en toda Internet. Para encontrarlos, basta con ir a Google y localizarlos. El sitio te dará millones de resultados. Aunque igualmente puedes hacerlo por medio de Google Images, que te mostrará así varias imágenes además de una vista previa. Aunque no todas las páginas webs son seguras, varios de estos sitios pueden contener malware. Por ello, te sugerimos que leas todo este artículo.

Índice De Contenidos

¿Cómo descargar Gif de Giphy desde cualquier dispositivo?

Las principales plataformas de mensajería y las redes sociales comenzaron a permitir la utilización de estas animaciones. En sólo poco tiempo, se han hecho muy famosas en la red, y casi siempre se le asocia al humor. Algunas redes, como WhatsApp, los han añadido en una pestaña aparte.

Es Giphy un sitio web donde puedes hallar todo tipo de GIFs. Además es un sitio completamente seguro, es uno de los más usados y con mayor contenido de animación. Por supuesto, no basta con mostrarlos en el sitio. Una de las principales tareas es enviarlas a los amigos y conocidos. Hay varias maneras de descargar un archivo desde esta página.

Aquí te mostraremos cómo descargar Gif de Giphy sin tener que descargar ningún software externo:

1- Desde el teléfono

La forma más fácil de almacenar tus GIFs favoritos en tu dispositivo móvil es por medio de la aplicación oficial. Puedes buscarla en la App Store si tienes un iPhone, o en la Play Store si posees un móvil con Android.

El proceso es el siguiente y es el mismo en ambos casos:

    • Inicia sesión en la aplicación.
    • Puedes crear una cuenta si quieres (es opcional).
    • Encuentra la imagen que más te agrade o necesites.
    • Luego de que lo hayas seleccionado, haz clic en los tres puntos verticales que aparecen en la parte inferior.
    • Haz clic en "Guardar GIF".
    • El archivo se almacenará de forma automática en la memoria de tu dispositivo. Puedes hallar tus descargas en la carpeta "Giphy" en "Imágenes".

Descargar GIPHY para Android

Descargar GIPHY para iOS

2- Desde tu ordenador

Deseas crear tu propia biblioteca de GIFs para utilizarlos en cualquier momento. O tal vez los guardes para incluirlos en tus ediciones. Es bueno que sepas que las mejores animaciones de este sitio se pueden guardar en el ordenador:

    • Ve a giphy.com
    • Si lo deseas, tienes la opción de registrarte en el sitio. Va s a tener la oportunidad de guardar tus GIFs preferidos. Puedes hacerlo por medio de Facebook, por el correo electrónico o por tu cuenta de Apple.
    • Encuentra la animación que deseas. Puede obtener mejores resultados si habla inglés.
    • Haz clic en los enlaces que aparecen en la esquina superior derecha de cada imagen. Esto hará que se copie el enlace a tu portapapeles.
    • Debes pegarlo en la barra de direcciones de una nueva ventana o pestaña.
      • Se te mostrará luego un GIF que corresponde a la URL. Haz clic luego en el botón derecho del ratón en la imagen.
    • Elije "Guardar imagen como...".
    • Selecciona la ubicación donde deseas cargar el archivo.
    • Listo esto, ahora puedes hallarlo allí y usarlo como quieras.

¿Cómo compartir el gif de Giphy en redes sociales sin descargarlo?

Una opción alternativa que no ocupará espacio en tus discos es enviar la imagen directamente desde la página web o la app. Giphy además te brinda este beneficio en todas sus plataformas.

Bien, te explicaremos cómo compartir un GIF por medio de Giphy:

1- Desde el Móvil

Hay dos alternativas: Desde la app oficial o desde el propio navegador. La interfaz es similar y por ello los pasos a seguir son los mismos.

    • Entra en Giphy (app o web).
    • Elige la imagen que quieres compartir.
    • Escógela y haz clic en el pequeño icono del avión. Esto corresponde a tres puntos.
    • Luego de abrirá la pantalla del GIF. En esta pantalla, puedes seleccionar la manera de enviarlo.
    • Primero debes copiar el archivo en el portapapeles.
    • La segunda opción es por medio de la URL. Y con cualquiera de estas dos opciones, lo que resta es "pegar" el contenido en el sitio donde deseas compartirlo.
    • Los diversos botones que aparecen a continuación corresponden a las redes sociales asociadas al sitio. Estas redes son: Facebook, Instagram, Twitter, entre otras.
    • Dependiendo de cuál elijas, se abrirá una ventana o una App correspondiente.

2- En  desktop

Si estás delante de tu ordenador, la opción más práctica la siguiente. Solamente necesitas estar conectado a Internet:

    • Entra a com desde el navegador que desees (hoy en día, los más usuales pueden leer archivos GIF).
    • Trata de hallar contenidos o elige recomendaciones proporcionadas por el sitio (si te encuentras registrado y has iniciado sesión, las recomendaciones entonces serán personalizadas).
    • Después de eso, navega hasta los botones para "¡Compartir!". Por defecto, los que aparezcan van a corresponder a Facebook, Instagram y Twitter, respectivamente. No obstante si haces clic en el siguiente botón "...", te aparecerán otras redes como Tumblr, Reddit y Pinterest.
    • Inmediatamente se abrirá la ventana de la plataforma seleccionada. Donde se puede añadir más información.

Las mejores páginas alternativas a Giphy para encontrar Gif gratis

Ghiphy es probablemente el mayor sitio de GIFs de todo internet. Aunque no es el único. Hay alternativas que te pueden gustar. Incluso pueden posees imágenes que no encontrarás en ningún otro sitio.

Ya que sabes descargar Gif de Giphy aquí también están las mejores alternativas a Ghiphy, donde encontrarás un gran contenido y la mayor variedad:

1- Tenor.com.

En Tenor se presentan contenidos de forma más lineal. Puedes buscar (recomendamos en inglés) o subir los gifs que tú mismo hayas creado. Además en la parte superior puedes ver las listas de imágenes más votadas, que se actualizan todos los días.

2- Frinkiak.com.

¡¡¡Qué opción!!! Este sitio te brinda una alternativa bastante concreta. Tiene contenido exclusivo de Los Simpsons. Lo más destacable es que puedes crear tu propio meme animado a partir de cualquier capítulo de la serie. Puede seleccionar los campos que contendrá y editar el texto a tu gusto.

3- Imgur.com.

Es tan famosa como Giphi. Este sitio posee cientos de miles de imágenes para valorar y recomendar. Los votados por la comunidad son los que aparecen en la página de inicio. Esta página web es tan popular entre los usuarios que inclusive tiene una mascota: Imguraff, la jirafa más elegante.

4- Reactiongif.com.

Esta plataforma te permite hallar animaciones por etiquetas o palabras clave. A esta función se añade la posibilidad de localizar el GIF adecuado según tu estado de ánimo. Ahora bien, si estás molesto, aquí puedes localizar y usar una animación que refleje cómo te sientes.

5- Gifbin.com.

Gifbin no podía faltar en esta lista. Te da la posibilidad de calificar las imágenes y darles una puntuación de estrellas. Se encuentran clasificados por etiquetas y ofrecen un código para introducirlo en tu propio blog o en tu sitio web. Aunque no es la opción más famosa de la lista, tiene algunos contenidos exclusivos que son muy interesantes y un botón aleatorio que te ahorra incluso la búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir