Cómo Descargar E Instalar WhatsApp Gratis

WhatsApp es tan popular que ya no necesita ser introducida, es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Todavía hay mucha gente que, al no tener mucha practicidad con  smartphones. Necesita ayuda para Descargar Y Instalar WhatsApp Gratis.

Bueno, aclaremos un concepto fundamental: para descargar WhatsApp no hay que pagar un céntimo por ello. La aplicación está disponible en las principales plataformas de software (iOS, Android, Windows Phone, Symbian y BlackBerry).

Índice De Contenidos

¿Es gratis?

►Lee: Cómo Recuperar Whatsapp Borrados De Otro Móvil Y Del Tuyo!◄

Sin costo alguno y no hay cuota de suscripción. De hecho, a partir de enero de 2016, la cuota anual de 0,89 euros que hasta entonces pagaba para renovar su cuenta ya no es necesaria y puede utilizar la aplicación de forma gratuita para siempre.

Pero ahora vamos a centrarnos en el lado más práctico del asunto y veremos juntos cómo descargar y instalar WhatsApp Gratis en algunos de los modelos de smartphones más utilizados en el mundo.

Como el iPhone de Apple, el Galaxy de Samsung y, más en general, todos los que están equipados con el sistema operativo Android. ¡Realmente es pan comido!

WhatsApp gratis para el iPhone

Como Descargar Y Instalar WhatsApp Gratis

Si utiliza un iPhone, puede descargar WhatsApp de forma gratuita en cinco sencillos pasos:

    • Inicie el App Store pulsando el icono azul "A" de la pantalla de inicio.
    • Seleccione la pestaña Buscar en la parte inferior derecha.
    • Busque WhatsApp Messenger en el cuadro proporcionado.
    • Luego seleccione el icono de la aplicación en los resultados de la búsqueda y pulse los botones Obtener e Instalar.
    • Es posible que se le pida que confirme su identidad escribiendo la contraseña de su ID de Apple o colocando el dedo en el botón Inicio (si utiliza un modelo de iPhone equipado con un sensor Touch ID para el reconocimiento de huellas dactilares).

Si un amigo tuyo que también tiene un iPhone te dijo que pagó dinero para descargar WhatsApp, no te preocupes. De hecho, hasta hace unos años.

La versión de WhatsApp para iPhone se pagaba 0,89 euros una vez (en el momento de la descarga) y luego se podía utilizar gratuitamente para siempre sin tener que renovar la suscripción anualmente. Nada de qué preocuparse, en resumen.

WhatsApp para Android gratis

Como Descargar Y Instalar WhatsApp Gratis

Para descargar gratuitamente WhatsApp en smartphones como el Samsung Galaxy, el Nexus y, en definitiva, todos los equipados con el sistema operativo Android, basta con:

    • Iniciar el Play Store pulsando el icono de la bolsa blanca con el símbolo "play" impreso arriba (lo encontrarás en la pantalla de inicio o en la lista de aplicaciones instaladas en el dispositivo),
    • Seleccionar el icono de la lupa en la parte superior derecha y buscar en WhatsApp Messenger.
    • A continuación, seleccione el icono de WhatsApp en los resultados de la búsqueda y pulse los botones Instalar y Aceptar.

Alternativa, puedes enviar la aplicación a tu teléfono desde tu PC visitando esta página de Google Play Store y haciendo clic en el botón Instalar dos veces seguidas.

Puedes utilizar cualquier programa de navegación (por ejemplo, Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari) pero debes acceder a tu cuenta de Google para completar la operación.

¿No encuentras el icono del Play Store en ningún sitio? Entonces es casi seguro que estás usando un smartphone de bajo coste que, por razones burocráticas, no da acceso a la Play Store.

No está mal. Puede solucionar el problema e instalar WhatsApp directamente desde el sitio web oficial de WhatsApp permitiendo el uso de aplicaciones de fuentes desconocidas (es decir, fuentes distintas de la Play Store) en su teléfono.

Simplemente ve a tu configuración de Android, selecciona Seguridad en el menú que se abre y marca la casilla Orígenes desconocidos.

Cuando haya terminado, abra Chrome, conéctese a whatsapp.com/android y pulse los botones Descargar ahora y Aceptar para descargar el paquete de instalación de WhatsApp en su terminal.

Espere a que termine la descarga y seleccione el icono de WhatsApp.apk del Centro de Notificaciones de Android (el que aparece al arrastrar la barra negra de la parte superior de la pantalla). En la pantalla que se abre, presiona los botones Instalar y Abrir y ya está.

WhatsApp para Windows Phone

Como Descargar Y Instalar WhatsApp Gratis

¿Utilizas un Microsoft Lumia o cualquier otro smartphone equipado con Windows Phone? No hay problema.

    • Puedes instalar WhatsApp de forma gratuita simplemente abriendo Windows Phone Store (el icono de la bolsa con la bandera de Windows impresa en el centro), pulsando el icono de la lupa en la parte inferior central
    • Presiona la lupita buscando WhatsApp en la barra de la tienda.
    • Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, "toque" el icono de WhatsApp, el cómic verde con el auricular blanco en el interior.
    • Proceda a la instalación de la aplicación pulsando el botón Instalar en la parte inferior izquierda.
    • La barra de progreso debajo del nombre de WhatsApp te avisará cuando la instalación de la aplicación se haya completado.

Cómo empezar con WhatsApp

Después de instalar WhatsApp, inícialo yendo al menú de aplicaciones de su smartphone:

    • En Android es la pantalla que se abre al pulsar el icono de la aplicación o el botón (...), según el lanzador que se utilice.
    • Y en el iPhone es la pantalla principal del teléfono, mientras que en Windows Phone es el menú que aparece al pasar de derecha a izquierda en la pantalla de inicio del dispositivo.

Ya En este punto, acepte los términos de uso de WhatsApp pulsando el botón Aceptar y continuar (o Confirmar y continuar) y cree su cuenta gratuita dentro de la plataforma escribiendo el número del teléfono móvil que esté utilizando.

    • A continuación, espera a que se verifique tu identidad (todo debería ocurrir automáticamente en unos segundos) y crea tu perfil público estableciendo el nombre y la foto que quieres usar dentro de la aplicación.

    • Si la aplicación no puede identificarlo automáticamente, deberá introducir manualmente el código de verificación que recibirá a través de un SMS o solicitar una llamada a WhatsApp (en cuyo caso el código de verificación le será dictado por voz).

Una vez que hayas completado este breve proceso de configuración inicial, estarás listo para comunicarte con tus amigos

Cuyos nombres se tomarán automáticamente de la agenda de tu smartphone.

Descargar WhatsApp en PC y Tablets

Otra pregunta que me hacen a menudo es sobre la instalación de WhatsApp en ordenador y en tabletas. Intentemos comprender cuál es la situación de ambas categorías de dispositivos.

En las tabletas Android con funcionalidad de teléfono puedes instalar WhatsApp normalmente, activándolo con el número asociado al dispositivo.

En las tabletas Android equipadas únicamente con conectividad Wi-Fi, puedes instalar WhatsApp activándolo con el número de un teléfono móvil en el que aún no se haya instalado la aplicación.

Mientras que en el iPad tienes que recurrir a trucos especialmente largos y complejos.

En las computadoras la situación es un poco más "abierta". Aún no existe un cliente oficial para WhatsApp.

Pero puede "transmitir" la aplicación desde su teléfono y utilizar su interfaz web a través de uno de los navegadores web compatibles:

    • Chrome.
    • Firefox.
    • Safari.
    • Edge.
    • Opera.

Para acceder a la versión web de WhatsApp, debe conectarse a web.whatsapp.com desde su ordenador y, a continuación, llamar a WhatsApp Web desde el menú de aplicaciones de su smartphone y enmarcar el código QR que aparece en la pantalla de su PC. Consulte mi post en WhatsApp para PC para obtener más detalles.

►También te puede interesar: Cómo Saber Si Te Bloquearon En WhatsApp: Tucos Y Señales◄

Conclusión

Ya te explicamos cómo descargar y instalar WhatsApp gratis en casi cualquier dispositivo no es algo tan difícil que cualquiera podría hacer. Esperamos que te guste nuestro artículo, si crees que faltó mencionar algo deja tu comentario.

  1. ivisbeaumont dice:

    excelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir