Cómo Deshacerte De Las Llamadas No Deseadas En Tú Teléfono Celular

Si estás haciendo todo lo posible para mantener la privacidad de tu número de teléfono celular, es posible que recibas llamadas no deseadas de spammers o números incorrectos. Pueden ser realmente molestos, especialmente si te preocupa que lo incluyas en una lista de llamadas en la que no te inscribiste.

Pero, según el tipo de teléfono que poseas, existen métodos para bloquear o evitar que estas llamadas lleguen a tu número. Si te interesa cómo deshacerte de las llamadas no deseadas en tú teléfono celular, has llegado al lugar indicado. Te invitamos a que continúes leyendo para que aprendas todo el proceso.

Índice De Contenidos

Bloqueo de llamadas en teléfonos Android y iPhone de Apple

Cómo Deshacerte De Las Llamadas No Deseadas En Tú Teléfono Celular

Descarga aplicaciones de bloqueo de llamadas en Play Store. Los usuarios de Android tienen una serie de herramientas a las que pueden acceder para deshacerse de las llamadas no deseadas en forma de aplicaciones, que incluyen:

    • Call Filter, una aplicación de bloqueo de llamadas muy popular que también es gratuita.
    • DroidBlock, otra aplicación de Android que puede deshacerse de llamadas no deseadas y también es gratuita.

Ten en cuenta que el éxito con las aplicaciones de bloqueo de llamadas tiende a variar y no siempre son 100% efectivas.

Envía las llamadas no deseadas directamente al correo de voz. Algunos teléfonos Android tienen esta opción, que luego puede permitirte revisar tu correo de voz e identificar cualquier spam o llamadas no deseadas que desees bloquear.  Para bloquear el número del spammer directamente haz lo siguiente:

    • Agrega el número de teléfono de la persona que llama spam a tu libreta de direcciones.
    • Presiona la tecla Menú y selecciona Opciones.
    • Habilita la opción "Llamadas entrantes / Enviar llamadas directamente al correo de voz".
    • Agrega cualquier número de spam adicional a la entrada de contacto de la agenda y todos se enviarán directamente al correo de voz. Después de varias llamadas ignoradas, es de esperar que los spammers reciban el mensaje y dejen de llamar.
    • Si deseas bloquear llamadas según el número y omitir el paso de agregar el número de correo no deseado a tu teléfono como contacto, puedes instalar una aplicación de terceros como Mr. Number. Mr. Number es una aplicación gratuita para Android que puedes descargar desde Play Store.
      • Haz jailbreak a tu iPhone de Apple para habilitar la herramienta de bloqueo de llamadas. Hacer jailbreak o hackear tu iPhone es relativamente fácil y no viola ninguna ley, pero anula la garantía de Apple.
    • Una vez que hagas jailbreak a tu teléfono, puedes descargar e instalar iBlacklist. Con iBlacklist, puedes seleccionar los números que deseas bloquear o agregar números bloqueados a la lista negra manualmente.

¿Qué hacer si recibes llamadas no deseas en tu teléfono celular?

Informa a tu proveedor de telefonía celular que estás recibiendo spam o llamadas no deseadas. Tu proveedor de telefonía celular debe comprometerse a mantener tu teléfono celular a salvo de llamadas no deseadas.

    • Es posible que tu proveedor pueda ofrecerte un medio para bloquear las llamadas, por una tarifa. Dependiendo de tu proveedor, esta función de bloqueo puede caer bajo el título de Controles parentales.
    • AT&T tiene una función llamada Smart Controls y cobran mensualmente por el servicio.
    • Verizon tiene un servicio de bloqueo de llamadas gratuito que puedes bloquear a cinco personas a la vez. También ofrecen una opción / mes llamada Controles de uso con más funciones.
    • T-Mobile no tiene una función oficial de bloqueo de llamadas, pero puedes llamar al 611 y pedirle al servicio al cliente que bloquee un número en particular.
    • Sprint ofrece a sus usuarios la opción de administrar llamadas bloqueadas desde la configuración de tu cuenta de Mi Sprint.

Lleva el problema a la Junta Asesora de la Comisión Federal de Comunicaciones. Si las llamadas no deseadas se vuelven agresivas o acosadoras, considera comunicarse con la FCC sobre el número. Bajo la Ley de Protección al Consumidor Telefónico, la FCC han establecido reglas que abordan las llamadas telefónicas de marketing no solicitadas. Estas reglas incluyen:

    • Cualquier persona que haga una llamada telefónica a tu hogar para solicitar una solicitud debe proporcionar su nombre, el nombre de la persona o entidad en cuyo nombre se realiza la llamada y un número de teléfono o dirección en la que se pueda contactar a esa persona o entidad.
    • Las llamadas telefónicas de solicitud a su hogar están prohibidas antes de las 8 am o después de las 9 pm.
    • Los vendedores por teléfono deben cumplir de inmediato con cualquier solicitud de no llamar que realice durante una llamada de solicitud.
    • En 2003, la FCC trabajó con la Comisión Federal de Comercio (FTC) para establecer el servicio nacional "No llamar".

Regístrate para el servicio "No llamar". Este servicio gratuito es proporcionado por la Comisión Federal de Comercio. Puedes registrar teléfonos fijos y celulares.

    • Puedes registrarte para este servicio por teléfono o en línea. Necesitarás una dirección de correo electrónico válida para la confirmación cuando te registres en línea.
    • Lee Cómo agregar tu nombre en el Registro nacional No llamar para obtener más detalles.
    • Si ya te registraste y una empresa viola las reglas de "No llamar" al enviarte un mensaje de texto o llamarte, puedes presentar una queja.
    • Tendrás que demostrar que la empresa no tenía ninguna relación contigo antes y que estás recibiendo llamadas pregrabadas, mensajes de texto pagados o llamadas después de las 9 p.m. Todos los casos presentados serán tomados en serio por la FTC, y la empresa que llama a teléfonos sin autorización será la responsable de sus acciones.
    • Asegúrate de anotar el tiempo de llamada del spammer y el número de teléfono del spammer para registrar tu queja.

Consejos para el consumidor para detener las llamadas automáticas no deseadas y evitar las estafas telefónicas

    • No contestes llamadas de números desconocidos. Si respondes a una llamada de este tipo, cuelga inmediatamente.
    • Es posible que no puedas saber de inmediato si una llamada entrante es falsa. Ten en cuenta: el identificador de llamadas que muestra un número "local" no significa necesariamente que sea una persona que llama local.
    • Si contestas el teléfono y la persona que llama, o una grabación, te pide que presiones un botón para dejar de recibir las llamadas, simplemente cuelga. Los estafadores suelen utilizar este truco para identificar posibles objetivos.
    • No respondas a ninguna pregunta, especialmente a aquellas que puedan responderte con un "Sí".
    • Nunca des información personal como números de cuenta, números de seguro social, apellidos de soltera de la madre, contraseñas u otra información de identificación en respuesta a llamadas inesperadas o si tiene alguna sospecha.
    • Si recibes una consulta de alguien que dice que representa a una empresa o agencia gubernamental, cuelga y llama al número de teléfono que figura en el extracto de tu cuenta, en la guía telefónica o en el sitio web de la empresa o agencia gubernamental para verificar la autenticidad de la solicitud.
    • Por lo general, recibirás una declaración por escrito por correo antes de recibir una llamada telefónica de una fuente legítima, especialmente si la persona que llama solicita un pago.
    • Ten cuidado si lo presionan para obtener información de inmediato.
    • Si tienes una cuenta de correo de voz con tu servicio telefónico, asegúrate de establecer una contraseña. Algunos servicios de correo de voz están predefinidos para permitir el acceso si llamas desde tu propio número de teléfono. Un pirata informático podría falsificar el número de teléfono de tu casa y obtener acceso a tu correo de voz si no estableces una contraseña.
    • Habla con tu compañía telefónica sobre las herramientas de bloqueo de llamadas que puedan tener y consulta las aplicaciones que puedes descargar en tu dispositivo móvil para bloquear las llamadas no deseadas.
    • Si ya usas la tecnología de bloqueo de llamadas automáticas, a menudo es útil que la empresa sepa qué números están produciendo llamadas no deseadas para que puedan ayudar a bloquear esas llamadas para ti y otras personas.
    • Para bloquear las llamadas de telemercadeo, registra tu número en la Lista de No Llamar. Los vendedores por teléfono legítimos consultan la lista para evitar llamar a los números de teléfonos fijos e inalámbricos de la lista.

 

Llamadas no deseadas en tu celular

Las llamadas no deseadas, incluidas las llamadas automáticas ilegales y falsificadas, son la principal queja de los consumidores y la principal prioridad de protección al consumidor.

Estos incluyen quejas de consumidores cuyos números están siendo falsificados o cuyas llamadas están bloqueadas por error o etiquetadas como una posible llamada fraudulenta por una aplicación o servicio de bloqueo de llamadas automáticas.

Se están tomando medidas enérgicas contra las llamadas ilegales de diversas maneras:

    • Emitir cientos de millones de dólares en acciones de ejecución contra llamadas automáticas ilegales.
    • Capacitar a las compañías telefónicas para que bloqueen de forma predeterminada las llamadas ilegales o no deseadas basándose en análisis de llamadas razonables antes de que las llamadas lleguen a los consumidores.
    • Permitir que las opciones de los consumidores en las herramientas bloqueen las llamadas de cualquier número que no aparezca en la lista de contactos de un cliente u otra "lista blanca".
    • Exigir a las compañías telefónicas que implementen la autenticación de identificación de llamadas para ayudar a reducir la suplantación de identidad ilegal.
    • Hacer que los datos de las quejas de los consumidores estén disponibles para permitir mejores soluciones de etiquetado y bloqueo de llamadas.

Consulta la guía para el consumidor sobre herramientas y recursos de bloqueo de llamadas, que incluye información sobre muchas de las herramientas de bloqueo y etiquetado de llamadas disponibles actualmente para los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir