Cómo Verificar La Temperatura Y La Humedad En Tu Android

Te enseñaremos cómo verificar la temperatura y la humedad en tu Android. Si estás usando uno de los pocos modelos de Android con sensores de temperatura y humedad integrados, puedes usar una aplicación como Barometer & Altimeter para mostrar los niveles de su ubicación exacta.

Desafortunadamente, estos sensores solo estaban disponibles en algunos modelos antiguos de Android. La buena noticia es que aún puedes obtener información hiperlocal de temperatura y humedad utilizando Barometer & Altimeter, así como en aplicaciones más convencionales como AccuWeather.

Índice De Contenidos

Uso de la aplicación barómetro y altímetro

Cómo Verificar La Temperatura Y La Humedad En Tu Android

    • Instala Barometer & Altimeter de Google Play Store Imagen titulada Androidgoogleplay.png. Barometer and Altimeter es una aplicación gratuita de Android que informa la temperatura y la humedad mediante los sensores integrados de Android.
    • Si tu Android no tiene sensores integrados, la aplicación usa tu GPS para encontrar la temperatura y la humedad basándose en una estación meteorológica cercana.
    • La mayoría de los dispositivos Android más nuevos no tienen sensores de temperatura y humedad ambiente integrados. Algunos androides que tienen estos sensores son el Samsung Galaxy Note 3, AGM X2, Galaxy S4, Motorola Moto X y Moto X 2nd Generation.
    • Para descargar la aplicación, abre Play Store, busca "Barómetro y altímetro" y luego toca el resultado de búsqueda que muestra al desarrollador como "Herramientas EXA". Toca Instalar para instalar.
    • Barómetro y altímetro abiertos. Si todavía estás en Play Store, toca Abrir para iniciar la aplicación una vez que esté instalada. De lo contrario, toca el icono azul y blanco que dice "inHg" debajo de un metro redondo.
    • Activa los servicios de ubicación si aún no lo has hecho. Si tus servicios de ubicación están deshabilitados, se te pedirá que los habilites ahora. Sigue las instrucciones en pantalla para hacerlo.
    • Toca la pestaña Datos. Está en la esquina inferior derecha. Esto muestra el nivel de humedad local, su nivel de altitud estimado actual y la temperatura.

Uso de AccuWeather

    • Instala AccuWeather en tu teléfono o tableta. AccuWeather es una aplicación gratuita que puede proporcionarte información meteorológica extremadamente local, incluida la temperatura y el nivel de humedad en tu área. AccuWeather no necesita usar ningún sensor especial integrado en tu Android, pero deberás activar los servicios de ubicación para obtener información precisa.
    • Para descargar AccuWeather, abre la aplicación Play Store, busca "AccuWeather", toca AccuWeather (la aplicación con un icono de sol naranja) para abrir la página de detalles y luego toca Instalar.
    • Hay muchas otras aplicaciones meteorológicas gratuitas disponibles para tu Android, pero AccuWeather es conocido por su capacidad para mostrar información actualizada según su ubicación precisa.
    • Abre AccuWeather. Si todavía está en la App Store, toca Abrir para iniciar la aplicación. De lo contrario, y para abrirlo más tarde, toca el icono del sol naranja en tu lista de aplicaciones.
    • Revisa los términos y toca Acepto los términos y condiciones. Si deseas leer los términos primero, puedes hacerlo tocando el enlace Términos de uso arriba del botón.
    • Toca PERMITIR para consentir que AccuWeather use tu ubicación. AccuWeather necesita tu ubicación para proporcionarte información precisa.
    • Si se te solicita, puedes optar por permitir que AccuWeather use tu información para mejorar la aplicación. Si no estás interesado, toca NO PERMITIR.
    • Agrega tu (s) ubicación (es). La primera vez que abras AccuWeather, verás la pestaña Ubicaciones. Si los servicios de ubicación de tu Android no están habilitados, toca la opción Ubicación para habilitarlos ahora. También puedes agregar ubicaciones adicionales para monitorear si lo deseas, simplemente busca una ubicación en la barra de búsqueda (usa un código postal para obtener los resultados más hiperlocales) y toca Favorito para agregarlo a la lista.
    • Si no estás en la pestaña Ubicaciones de forma predeterminada, toca la ubicación actual en la parte superior de la pantalla para abrirla ahora.
    • Toca la X para cerrar la pestaña Ubicaciones. Esto te lleva a la pestaña Hoy, que es lo que verás cuando abras AccuWeather en el futuro.
    • Busca los niveles de temperatura y humedad en la pestaña Hoy. Esta pestaña muestra las condiciones actuales en tu ubicación: la temperatura está en la parte superior de la pantalla y la humedad se encuentra en "Condiciones actuales" un poco más abajo.
    • También puedes ver los niveles de temperatura y humedad por hora tocando la pestaña Cada hora y seleccionando una hora.
    • Para cambiar tus preferencias, como cambiar de Fahrenheit a Celsius, toca las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda y selecciona Configuración. También encontrarás la opción para administrar las notificaciones aquí.

Medir la humedad en casa para Android e iOS

Galaxy Sensors de Alessandro DigilioGalaxy Sensors es una aplicación desarrollada específicamente para los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy que les permite encontrar información sobre su entorno.

Debido a este desarrollo detallado, es posible que la aplicación no sea compatible con otros dispositivos, por lo que recomendamos verificar la compatibilidad antes de descargar. Galaxy Sensors asegura la precisión de los datos obtenidos, ya que el margen de error es solo del 5% de las cifras totales.

La aplicación permite al usuario conocer el porcentaje de humedad en el aire que lo rodea, así como medir la temperatura en grados Celsius. Se recomienda verificar estos indicadores al menos una vez al día.

Vale la pena señalar que tan pronto como abres una ventana o el clima cambia rápidamente, estos indicadores también pueden cambiar. Además, Galaxy Sensors mide la intensidad de la luz, la presión atmosférica e incluso la altitud.

Debes admitir que es bastante conveniente obtener toda la información sobre el clima de tu casa con una sola aplicación.

Termómetro Temperatura ambiente interior, exterior por Switch To Future

La aplicación Thermometer Room, como te darás cuenta, fue diseñada principalmente para medir la temperatura en interiores y exteriores.

Ahora, también puedes medir la humedad, asegurándote de que todas las lecturas estén dentro de los límites normales. Tal vez tu piel seca o dolor de garganta se deba a la baja humedad, y debes cuidarte antes de que ocurran consecuencias más graves.

La sala de termómetros también recibe datos sobre la temperatura exterior con su ubicación. Para mediciones más precisas en interiores, en tu apartamento, por ejemplo, utiliza sensores incorporados en el teléfono inteligente.

Básicamente, todas las lecturas se determinan utilizando tu ubicación, por lo que deberás proporcionar todos los permisos necesarios a la aplicación para obtener la información completa.

Los desarrolladores de Thermometer Room también señalan que, si has estado usando tu teléfono inteligente durante mucho tiempo antes de la medición, tu batería puede calentarse y mostrar un valor ligeramente más alto de lo que realmente es.

Termómetro: higrómetro y aplicación de temperatura ambiente

A pesar de su nombre, la aplicación de termómetro combina varias funciones para determinar el clima actual a tu alrededor. Siempre podrás consultar toda la información sobre temperatura, humedad e incluso presión antes de salir de casa o comprar muebles nuevos.

Cuando sientas que algo anda mal con la temperatura del aire, el termómetro te ayudará a saber si tus temores están justificados; puede ser el momento de comprar un humidificador o al menos abrir una ventana en tu casa.

La aplicación se puede utilizar no solo para obtener información durante tu rutina diaria, sino también para actividades al aire libre. Por ejemplo, los escaladores o pescadores también necesitan información detallada sobre la humedad y la presión.

Ten en cuenta que el termómetro determina automáticamente el índice de malestar: se calcula teniendo en cuenta todas las lecturas de temperatura y aire. Para recibir todos los datos que necesitas, deberás configurar el termómetro para usar tu ubicación; solo entonces la información será realmente precisa.

Etiqueta de sensor TE

Algunas aplicaciones están diseñadas para funcionar con dispositivos reales que miden lecturas ambientales. Por ejemplo, TE Sensor Tag es una aplicación especial para sensores MEAS inalámbricos que recopilan toda la información sobre los indicadores en tu hogar.

La humedad se mide de 0 a 100%. También puedes obtener información sobre la temperatura (de -20 a 85 grados Celsius) y la presión. Ahora, con la ayuda de tu teléfono inteligente y dispositivo inteligente, controlarás su clima.

TE Sensor Tag evalúa automáticamente todos los indicadores: si están dentro de los límites normales o son ideales para una persona, verás una calificación de "Agradable"; de lo contrario, la calificación será negativa.

También s averiguar qué tan alto se encuentra sobre el nivel del mar; por ejemplo, si vives en una zona montañosa, eso es muy interesante. Con TE Sensor Tag, tu teléfono inteligente se convertirá en una verdadera estación de información microclimática.

Cómo Verificar La Temperatura Y La Humedad En Tu Android

Barómetro y altímetro de EXA Tools

Barometer & Altimeter de EXA Tools Barometer & Altimeter es una gran aplicación para medir muchos indicadores ambientales. Dependiendo del modelo de tu dispositivo, puedes obtener todas las lecturas de la estación meteorológica más cercana o de los sensores de tu teléfono inteligente.

Por ejemplo, algunos dispositivos tienen un sensor de presión y humedad incorporado que te permite obtener toda la información que necesitas. Barómetro y altímetro también requiere tus coordenadas GPS para otros detalles meteorológicos.

La aplicación es fácil de usar y siempre te proporciona solo datos actualizados. Por ejemplo, si hay un cambio en tu bienestar, simplemente puedes iniciar Barometer & Altimeter y ver si está relacionado con las condiciones climáticas; tal vez la presión barométrica o la humedad sean bajas.

El servicio hace un gran trabajo al identificar y predecir el clima para que siempre estés preparado para la lluvia, los vientos fuertes o incluso el granizo.

No es necesario tener un higrómetro para medir la humedad con el fin de aproximar la cifra dentro o alrededor de tu casa. Algunos teléfonos inteligentes tienen sensores especiales, mientras que otros realizan cálculos basados en lecturas ambientales al aire libre y pronósticos meteorológicos.

Las aplicaciones especiales pueden ayudarte a determinar si la lectura de humedad en tu hogar está dentro de los límites normales. Por supuesto, no obtendrás valores perfectamente precisos sin dispositivos especiales, pero los datos aproximados serán suficientes para el monitoreo.

Podrás obtener información local en la que basar tus medidas. Por ejemplo, si la humedad es baja, puedes instalar un dispositivo especial en casa: un humidificador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir