Cómo Detener Llamadas Automáticas En Diferentes Dispositivos

Es hora de poner fin a esas llamadas automáticas para siempre. Afortunadamente, tienes todo un arsenal de herramientas para teléfonos inteligentes a tu disposición. Bloquea números, activa el modo No molestar, usa las herramientas de tu operador o usa aplicaciones de terceros para terminar con esta situación.

Aquí hay unos consejos para minimizar o erradicar esas llamadas no deseadas, así que aprenderás cómo detener llamadas automáticas en diferentes dispositivos.

Índice De Contenidos

Rechazar llamadas anónimas automáticamente

Muchas llamadas automáticas aparecen como "anónimas" en tu identificador de llamadas, mientras que la mayoría de las empresas y los seres humanos aparecen como números de teléfono identificables. Lo más probable es que puedas finalizar todas las llamadas anónimas sin perder nada importante.

Dependiendo de tu servicio, puedes tener acceso a Rechazo de llamadas anónimas. Prueba esto en tu teléfono fijo. Asegúrate de que tu identificador de llamadas esté activado. Ingresa el número mágico * 77 y escucharás tres pitidos. Cuelga y cualquier llamada que oculte tu número será rechazada.

Este servicio varía según el operador y algunos operadores cobran más. Pero es una herramienta útil para los estafadores o los robocallers que se escabullen en el Registro de No Llamar.

Nota: En algunas jurisdicciones, marcar * 77 en su teléfono móvil puede conectarte con las fuerzas del orden. Toca o haz clic aquí para obtener una lista, o consulta con la policía local o estatal antes de probar * 77.

Cómo Detener Llamadas Automáticas En Diferentes Dispositivos

Utiliza las herramientas del operador para bloquear llamadas no deseadas

Los cuatro operadores principales tienen herramientas para identificar, filtrar y evitar que los números sospechosos de molestia llamen o envíen mensajes de texto a tu teléfono. La mayoría requiere una tarifa mensual adicional para activar el servicio de identificación de llamadas, pero el bloqueo a nivel de red es gratuito en todos los operadores.

    • AT&T: Los suscriptores de AT&T pueden usar una aplicación gratuita para iOS y Android llamada AT&T Call Protect. Tiene bloqueo automático de fraude y advertencias de sospecha de spam. Puedes bloquear manualmente las llamadas no deseadas.
    • Verizon: Verizon anunció recientemente un servicio gratuito de bloqueo de llamadas que debuta en marzo. Verizon anteriormente ofrecía un servicio de "Filtro de llamadas".

Verizon también ha identificado 300 millones de números de teléfono fraudulentos y de spam que bloqueará a través de herramientas gratuitas de alerta de spam y bloqueo de llamadas que también estarán disponibles en marzo.

    • T-Mobile: T-Mobile ofrece dos formas gratuitas de combatir las llamadas automáticas y las llamadas no deseadas.

Primero está Scam ID, un sistema automático que identifica los números de spam cuando suena tu teléfono. T-Mobile hace esto automáticamente en tu red y no hay ninguna aplicación que instalar ni servicio que activar.

El segundo método gratuito es Scam Block. A diferencia de Scam ID, que simplemente identifica números de spam conocidos, Scam Block te ofrece la opción de bloquear esos números. Para activar esto, marque # 662 # en tu teléfono T-Mobile. Para apagarlo, marca # 632 #.

    • Sprint: Los clientes de Sprint pueden inscribirse en su servicio "Premium Caller ID" para protegerse de las llamadas automáticas y los falsificadores de identificación de llamadas. Este servicio no bloquea automáticamente las llamadas de spam conocidas. Según el nivel de amenaza, puedes optar por responder la llamada, bloquear el número o informarlo para evitar futuras llamadas.

Utiliza las mejores aplicaciones para bloquear llamadas automáticas

Otra forma de detener las llamadas molestas en tu teléfono inteligente es a través de aplicaciones de bloqueo de llamadas. Estas aplicaciones pueden identificar quién te está llamando y bloquear las llamadas no deseadas que aparecen en una lista de llamadas automáticas y spam de origen colectivo.

Estas son las principales aplicaciones de bloqueo de llamadas:

1.- Nomorobo

Es una aplicación para iOS y Android que ofrece protección en tiempo real contra una lista cada vez mayor de llamadas automáticas, vendedores por teléfono y estafadores telefónicos.

Nomorobo deja que el teléfono suene una vez y luego intenta identificar a la persona que llama. Si el número está en la lista de llamadas automáticas de la aplicación, la aplicación bloqueará automáticamente la llamada.

Es de uso gratuito durante 30 días. Para registrarse, deberás proporcionar información a Nomorobo. Enumera el tipo de teléfono que tiene (inalámbrico o fijo) y selecciona tu proveedor.

Nota: No todos los principales operadores de telefonía móvil son compatibles con Nomorobo.

Cómo Detener Llamadas Automáticas En Diferentes Dispositivos

2.-Truecaller

La aplicación Truecaller para iOS y Android te permite averiguar quién está detrás de ese número desconocido. Copia y pega el número en la barra de búsqueda de la aplicación. Truecaller buscará el número desconocido para averiguar quién es. Con una lista de spam basada en la comunidad de más de 250 millones de usuarios, es un gran recurso para evitar responder una llamada automática no deseada.

Otra gran característica de Truecaller es su capacidad para bloquear llamadas no deseadas. Cuando un molesto vendedor telefónico llame, habrá una gran advertencia en rojo que te indicará que es una llamada no deseada. Simplemente desliza hacia arriba cuando esto suceda para bloquear automáticamente a la persona que llama y agregarla a la lista de correo no deseado.

3.-Hiya

La aplicación Hiya - Caller ID & Block es perfecta para identificar las llamadas que deseas aceptar y bloquear las llamadas y los mensajes de texto que deseas evitar. La aplicación Hiya está disponible de forma gratuita en los dispositivos Apple y Android sin anuncios, y es fácil de usar. Si tuvieras que elegir uno, esta es una excelente opción.

Te permite bloquear llamadas, poner en la lista negra números de teléfono y mensajes de texto no deseados, buscar información de llamadas entrantes en el teléfono inverso y recibir alertas de spam. La aplicación funciona con una base de datos de cientos de millones de números de teléfono confirmados como spam por otros usuarios.

4.-Call Control

La aplicación Call Blocker bloquea automáticamente las llamadas no deseadas y las llamadas de otros números de los que no deseas escuchar. Puedes bloquear códigos de área completos (como 888) si recibes toneladas de llamadas que no s desde una ubicación en particular. La aplicación Call Control es gratuita y está disponible para dispositivos Apple y Android.

¿T preocupa perderte llamadas importantes? Control de llamadas te brinda su propia lista blanca y protección de contactos para asegurarse de que las personas que conoce se comuniquen.

Los usuarios de la aplicación denuncian activamente a sus spammers para que su catálogo esté siempre actualizado.

Call Control bloqueará automáticamente a los spammers activos, y la búsqueda inversa le permite rastrearlos hasta su origen. Puedes agregar números a la lista negra de la comunidad y elegir bloquear números específicos que no lo dejarán solo.

Cómo Detener Llamadas Automáticas En Diferentes Dispositivos

Algunos teléfonos bloquean las llamadas automáticamente

¿Sabías que algunos teléfonos inteligentes ya cuentan con protección integrada contra spam y llamadas automáticas? Los teléfonos inteligentes emblemáticos Galaxy y Note de Samsung tienen una función nativa llamada Smart Call que detecta y marca automáticamente los números sospechosos.

Los teléfonos inteligentes Android de Google, como Pixels y el antiguo Nexus y Android One, tienen una protección contra llamadas no deseadas incorporada. Con esta función, los usuarios con el identificador de llamadas habilitado recibirán una advertencia si se recibe una supuesta llamada no deseada o llamada automática.

Además de ignorar la llamada, el usuario tiene la opción de bloquear el número o incluirlo en la lista blanca si la marca de spam se considera un error. Cualquier número bloqueado se puede desbloquear en cualquier momento. Hay disponible una opción para informar la llamada a Google.

Bloquear números de teléfono individuales

Aquí hay una función que está disponible en cualquier iPhone y Android: la capacidad de bloquear números específicos. Aunque esto no puede detener todos los números de robocall y spammer, al menos puede bloquear los recurrentes.

iPhone

En un iPhone, abre la aplicación de tu teléfono, ve a la pestaña Recientes, luego toca el ícono de información circular en el lado derecho del número que deseas bloquear. En la página siguiente, toca "Bloquear esta persona que llama" para poner el número en tu lista de bloqueo.

Androide

En Android, también puedes abrir la aplicación de tu teléfono, navegar a la sección Recientes, presionar prolongadamente el número sospechoso y luego seleccionar "Bloquear / informar spam". (Esto puede variar, según el fabricante y el modelo de tu teléfono Android).

Configura tu teléfono en No molestar

Para bloquear todos los números, excepto tus contactos o favoritos más confiables, puedes activar el modo No molestar integrado de tu iPhone o teléfono Android. Es una solución extrema, pero definitivamente detendrás todas las llamadas no deseadas, incluidas las llamadas automáticas, las llamadas de telemarketing y las llamadas no deseadas.

Ten en cuenta que, sin duda, perderás algunas llamadas legítimas cuando este modo esté activado, pero las personas desconocidas siempre tendrán la opción de dejar un mensaje de voz. Puedes agregar cualquier número a tu lista de contactos para dejarlos pasar en el futuro.

iPhone

Para personalizar tus preferencias de No molestar en un iPhone, ve a Configuración >> No molestar. Aquí, puedes activar el modo, establecer un horario de No molestar y configurar tus llamadas permitidas a todos tus contactos guardados o solo a tu lista de Favoritos.

Para activar rápidamente No molestar, ve al Centro de control de tu iPhone (desliza hacia abajo desde la esquina superior derecha en el iPhone X, desliza hacia arriba desde la parte inferior para otros iPhones) y activa el interruptor No molestar (el icono parece una luna).

Androide

En Android, ve a Configuración >> Sonido (o Sonido y notificación en otros teléfonos) >> luego toca No molestar para personalizar la configuración de No molestar.

Para activar No molestar, simplemente desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder al Menú rápido y luego toca el icono No molestar para activarlo. (Esto puede variar, según el fabricante y el modelo de tu teléfono Android).

Prevalece el sentido común

Esta es la solución más simple, y muchas personas prueban este enfoque de baja tecnología para las llamadas automáticas. Si recibes una llamada de un número desconocido o uno que no aparece en el identificador de llamadas, no contestes.

Si se trata de una llamada importante, la persona le dejará un mensaje y podrás responderle. Millones de personas no se ven obstaculizadas por las llamadas automáticas y no piensan dos veces en estas plagas.

Pero ten cuidado si contestas el teléfono y la persona que llama (a menudo una grabación) te pide que presiones un botón para dejar de recibir llamadas, simplemente cuelga. Los estafadores a menudo usan estos trucos para identificar y dirigirse a los encuestados en vivo. Una vez que sepan que el número está activo, es posible que recibas más llamadas en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir