Diferencias Entre CC Y CCO: Qué Son, Para Qué Sirven Y Más

Si bien muchos usuarios se han olvidado del correo electrónico debido al uso generalizado de software de mensajería instantánea y redes sociales, muchos otros aún utilizan este canal de comunicación en línea. Ya sea a nivel personal o a nivel profesional. Hoy te diremos todo sobre las diferencias entre CC y CCO.

Incluso si cree que conoce todas las funciones de los servicios de mensajería más importantes, todavía hay mucho que aprender. Los usuarios suelen preguntarse qué significan las opciones "CC" y "CCO" que aparecen en la lista de destinatarios al enviar un nuevo mensaje. Hemos creado esta publicación para decirte qué significa el cuadro de texto "CC" o "CCO".

Índice De Contenidos

¿Qué es una copia de carbón de correo electrónico?

Copia de carbón
Copia de carbón

Para enviar un nuevo correo electrónico, ya sea a través de Gmail, Outlook o cualquiera de estos controladores, deberás completar varios campos junto al mensaje que deseas compartir. Estos campos suelen incluir el campo "para" y el campo "asunto". Si seleccionas la opción "Para", verás dos campos adicionales: "CC" y "CCO". Por defecto, es posible incluir destinatarios en el mensaje a enviar.

En este artículo, nos centraremos en el campo CC, que suele ir primero y significa "con copia", que originalmente significaba "copia al carbón". El término hace referencia a la época en que se utilizaba papel para escribir a mano o con máquina de escribir y con este papel se podía obtener una copia de la hoja original.

El campo de copia tiene una función muy específica, a saber, mostrar una copia completa del mensaje a todos los destinatarios que contiene. Esto significa que cuando las personas a las que envía el correo electrónico lo abren, no solo pueden ver el mensaje en cuestión, sino también a qué otros destinatarios se envió el correo electrónico.

En resumen, este campo es perfecto para enviar una o más copias adicionales del mensaje a uno o más usuarios adicionales de la dirección de correo electrónico que ingresaste en el campo "para". Hablando en sentido figurado, compartes una "copia al carbón" hecha de una carta original impresa en papel.

¿Cuáles son las diferencias entre CC y CCO?

CC y CCO
CC y CCO

Cuando vea ambas opciones en el buzón del destinatario, probablemente se esté preguntando cuál es la diferencia entre las dos o cuál es el propósito del acrónimo "BCC".

Es por ello que, es necesario destacar que la sección CCO se puede traducir como "Con copia al carbón" o "Copia al carbón oculta" y tiene una función similar a la de la copia al carbón. También puedes enviar una copia exacta del mensaje sin que otros usuarios (desde otros buzones) puedan ver a qué otras direcciones de correo electrónico se envió el mensaje.

De esta forma, la opción CCO protege a tus contactos y así evita que tu privacidad se vea afectada negativamente. No debes dar direcciones de correo electrónico a extraños que inclusive pueden ser spammers ocultos.

correo electrónico
Correo electrónico

Las principales diferencias

Copia de carbón CC

Copia de carbón oculta CCO

Su significado es “Copia de Carbón”

Quiere decir “Copia carbón oculta”

Todos los destinatarios podrán observar a quien más fue dirigido el email

Los destinatarios de otras casillas no pueden ver a quien fue enviado el mensaje en este apartado

Las direcciones de correo de los destinatarios incluidos, serán públicas para todos

Las direcciones electrónicas de los destinatarios incluidos en CCO, serán privadas para los demás usuarios de gestores de correo electrónico

Todos los usuarios añadidos podrán comunicarse entre sí, haciendo uso de la opción “responder a todos”

Los destinatarios de otras casillas no podrán comunicarse con los usuarios puestos en la casilla CCO  a través de ninguna opción

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir