Cómo Descargar Editor Hexadecimal Para Windows

Cuando estás trabajando en tu computadora el software de edición de texto normal no te permite editar códigos hexadecimales, y para ello necesitas un software especial para editar un archivo de códigos hexadecimales.

Ante esta necesidad en este artículo te presentamos los mejores programas de edición de textos hexadecimales, y de ese modo poder editar archivos de este tipo y operaciones relacionadas para editar estos códigos hexadecimales, ya que con este editor puedes editar archivos a bajo nivel.

Índice De Contenidos

Editor Hexadecimal Para Windows

Editor Hexadecimal Para Windows

Un editor hexadecimal es la herramienta en el que los usuarios pueden abrir cualquier tipo de archivo y mostrar su contenido.

Siendo capaz de abrir el archivo binario para encontrar la información en él, además de cambiar y editar los archivos guardados del juego.

En este sentido las computadoras tienen la capacidad de almacenar los archivos en el formato binario, que es una serie de bytes, y estos tienen un valor que va de 0 a 255.

A cada byte se le asigna una dirección específica a partir de 0, y con el editor hexadecimal puedes obtener estos datos en bruto y permitir editarlos.

Por lo general, un editor de archivos hexadecimales se compone de tres secciones:

  • Sección de valor de desplazamiento.
  • Sección de presentación de código hexadecimal.
  • Sección de valor de caracteres .

Estos programas de edición hexadecimal pueden copiar, pegar, imprimir, guardar y hacer otras operaciones básicas de edición como código decimal, código octal, código ASCII, código binario.

Permitiendo además añadir dos y más archivos, aplicar los operadores lógicos, insertar otros archivos, insertar binarios, insertar bytes, insertar texto, entre otras funciones.

Windows no tiene un Editor Hexadecimal

En Windows no se incluye ningún editor hexadecimal preinstalado en su sistema operativos, y en ese caso los archivos hexadecimales pueden ser almacenados en los formatos de textos o binarios.

Si tienes un archivo hexadecimal que esté basado en texto, entonces podrás abrirlo con los editores de texto como el bloc de notas.

Sin embargo, al tener un archivo hexadecimal binario, la única opción para abrirlo sería utilizar los programas de edición hexadecimal de terceros.

Sin embargo, existen muchos editores hexadecimales gratuitos o de código abierto para Windows, y otros editores hexadecimales vendrán en forma de plugin para los famosos programas como Notepad++.

También puedes leer Tipos De Sistemas De Archivos: Qué Son Y Para Qué Se Usan 

Tipos de Editores Hexadecimales para Windows

A continuación se muestran algunos editores hexadecimales, que puedes utilizar en Windows, desde el más empleado a los menos usados:

1. Editor HxD Freeware Hex

El editor HxD Freeware Hex es uno de los más rápidos y grandes editores de archivos hexadecimales para Windows.

Esto proporciona la modificación de la RAM y la edición del disco duro, y la edición en HxD es similar a la edición en un editor de texto normal.

Con este editor los datos pueden ser vistos en juegos de caracteres ANSI, DOS, EBCDIC y Macintosh. 

Para probar el editor hexadecimal HxD sigue los siguientes pasos:

  • PRIMER PASO

Lo primero que debes hacer es abrir tu navegador y descargar el editor hexadecimal HxD en tu idioma, en el siguiente enlace
PRIMER PASO

  • SEGUNDO PASO

Luego tienes que extraer la carpeta zip y abrir el archivo de instalación para instalar el editor hexadecimal HxD.
SEGUNDO PASO

  • TERCER PASO

Posterior a ello tienes abrir la carpeta instalada y luego haga doble clic en el HxD64.exe para abrir el editor hexadecimal HxD. También puedes abrir el HxD32.exe si quieres abrirlo en 32-bit.

  • CUARTO PASO

Inmediatamente debes darle clic en el menú Archivo de la barra de menús y elige la opción Abrir, después Busca y selecciona tu archivo hexadecimal para abrirlo en HxD.
CUARTO PASO

  • QUINTO PASO

Para finalizar puedes ver y editar el archivo hexadecimal usando las diferentes características del editor hexadecimal HxD.
QUINTO PASO

2. Editor Free hex editor

El editor Frhed hex es un editor de archivos hexadecimal o binario para la plataforma Windows, este editor está escrito en C++ y es un software de código abierto.

Para poder probarlo puedes seguir estos pasos:

  • PRIMER PASO

Lo primero que tienes que hacer es instalar el editor Frhed en el siguiente enlace
PRIMER PASO

  • SEGUNDO PASO

Luego tienes que abrir el editor Frhed haciendo doble clic en el atajo, después le das clic en Archivo y eliges la opción Abrir, luego busca y encuentra el archivo hexadecimal para abrirlo en Frhed.
SEGUNDO PASO

  • TERCER PASO

Para finalizar puedes ver el archivo hexadecimal y utilizarlo de forma eficaz.
TERCER PASO

3. Hex Editor Neo

3. Hex Editor Neo
El editor Hex Editor Neo es una utilidad de software de edición de archivos binarios para Windows en tu computadora.

Además de ser rico y práctico conjunto de características que ayuda a todos los desarrolladores de software y hardware que trabajan con ASCII, hexadecimal, decimal, float, datos dobles y binarios.

En este sentido el rendimiento es altamente optimizado, y la interfaz del usuario afinada entre el nuevo nivel de estabilidad de la aplicación ahorrará mucho tiempo, mientras trabaja con archivos binarios.

Ante eso puedes hacer parches dándole doble clics del ratón, manipular tus archivos en EXE, DLL, DAT, AVI, MP3, JPG dándole en deshacer rehacer ilimitado, probando el historial de operaciones visuales con ramificación.

Características de Hex Editor Neo

Del mismo modo, se destacan las siguientes características específicas en Hex Editor Neo:

  • Edición de archivos de cualquier tamaño.
  • Explorador incorporado.
  • Ilimitado Deshacer y Rehacer.
  • Selecciones múltiples.
  • Selecciones de Guardar y Cargar.
  • Reemplaza todo.
  • Permite la navegación por el historial.
  • Tiene el Historial Guardar y Cargar.
  • Se puede hacer la creación de parches.
  • Hay operaciones del Portapapeles.
  • Coloración del modelo.
  • Tienen inspector de datos.
  • Copia y exportación avanzadas; Codificaciones.

Por otra parte, el Hex editor está optimizado para realizar rápidamente las acciones solicitadas, y le permite continuar trabajando con un documento mientras el editor está ocupada.

También es útil para realizar operaciones largas en otro documento abierto, y el Editor de Hex Neo le permitirá editar archivos grandes.

Para poder descargar Hex Editor Neo puede hacerlo en el siguiente enlace

4. Cygnus Hex Editor

4. Cygnus Hex Editor
El software Cygnus Hex Editor es uno de los mejores editores que pueden abrir archivos mediante el método de arrastrar y soltar.

Permitiendo editar los archivos hasta la memoria virtual disponible hasta de 2 GB, admitiendo casi todos los archivos sin límite de memoria y editar códigos hexadecimales y ASCII.

También puedes abrir, editar, guardar, imprimir la búsqueda, encontrar, importar y exportar archivos hexadecimales.

Además de editar varios archivos soltándolos en el ícono del programa, cumpliendo las características de archivo de comparación, para poder imprimir todo o cualquier porción de un archivo.

Este tipo de programa es compatible con las versiones de Windows compatibles: Windows 7, Windows 8 y Windows 10. 

Por otra parte, hay características que no están habilitadas en la versión gratuita. Para poder desbloquear esas características, tienes que comprar este editor hexadecimal.

Para poder descargar Cygnus Hex Editor puede hacerlo en el siguiente enlace

5. WinVi

5. WinVi
El editor WinVi es un software de código abierto de edición hexadecimal, que es un programa gratuito para abrir, ver y editar diferentes tipos de archivos como: Hex, ASCII, DOS, EBCDIC, UTF-8, y UTF-16.

Logrando además simplificar tu trabajo a través de la opción Search , que te permite buscar cadenas específicas para editarlas.

Por otra parte, te ayuda a reemplazar las cadenas buscadas por otras cadenas, además de utilizar la opción de insertar archivo para insertar otros archivos en un archivo hexadecimal abierto.

Siendo compatibles en Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 2003, Windows 8 y Windows 10.

Para poder descargar WinVi puede hacerlo en el siguiente enlace

6. BitEdit9

6. BitEdit9
El BitEdit9 es un programa gratuito para editar archivos hexadecimales, que tiene tres secciones especificas de desarrollo:

  1. Sección de Offset.
  2. Sección Hexadecimal.
  3. Sección de Caracteres donde se puede ver el primer byte, la lista completa de bytes y los símbolos respectivamente.

Por otra parte, posee las siguientes características:

  • Un Visor hexadecimal.
  • Editor hexadecimal.
  • Editor decimal.
  • Visor decimal.
  • Visualizador Binario.
  • Editor Binario.
  • Visualizador Octal.
  • Editor Octal.

Además tiene una lista desplegable que permite seleccionar diferentes Unicode: Hex, decimal, octal y binario.

También puedes buscar un código específico y reemplazar el código seleccionado con otro código.

Para poder descargar BitEdit9 puede hacerlo en el siguiente enlace

7. Editor de Hextreme Hex Editor

7. Editor de Hextreme Hex Editor
El Hextreme Hex Editor es un software de edición hexadecimal gratuito y sencillo, que puede abrir múltiples archivos hexadecimales simultáneamente en diferentes pestaña.

También puede buscar cualquier código hexadecimal, ir a cualquier línea de dirección deseada e ir al lugar decimal.

Del mismo modo, esto incorporar muchas otras características como, puedes cambiar el color de fondo, cambiar los colores del texto, cambiar la vista de la interfaz, guardar, cortar, copiar, imprimir, entre otras.

Para poder descargar Hextreme Hex Editor puede hacerlo en el siguiente enlace

8. wxHexEditor

8. wxHexEditor
El software wxHexEditor es un editor hexadecimal gratuito y de plataforma cruzada, que está disponible para Windows, Linux y MacOSX.

También admite varias pestañas, de modo que puedes abrir y editar fácilmente varios archivos hexadecimales a la vez.

En la ventana principal de este editor se divide en 3 paneles, y los desplazamientos se enumeran en el lado izquierdo.

Mientras que los valores hexadecimales y el contenido del archivo original se muestran en el panel central y en el panel derecho, respectivamente.

Asimismo, abre varios archivos hexadecimales uno por uno y editarlos en la sección de edición, mostrando el desplazamiento, los caracteres hexadecimales y los símbolos.

Al igual que poder ver y editar dataInterpreter, y buscar, reemplazar, saltar a cualquier desplazamiento, cambiar la vista de la interfaz, entre otros.

Para poder descargar wxHexEditor puede hacerlo en el siguiente enlace

9. Catch22 HexEdit

9. Catch22 HexEdit

El Catch22 HexEdit es un software editor de hexágonos gratuito, que te permite abrir, ver y editar cualquier tipo de archivos.

Pero hasta un cierto límite de tamaño de archivo, es decir 16 Exabytes, además de servir como:  Visor hexadecimal, Visor decimal, Editor decimal, Visor binario, Editor binario, Visor octal, y Editor octal.

Entre las características más destacadas de este editor son las siguientes:

  • Tiene archivos de 16 exabytes, y abre archivos de cualquier tamaño, sin disminuir el rendimiento.
  • Deshacer y rehacer ilimitados.
  • Modificar marcas de tiempo de archivos.
  • Buscar y reemplazar datos hexadecimales, Ascii, Unicode y numéricos.
  • Opciones de visualización hexadecimales flexibles (hexadecimal, decimal, binario, byte, Word, dword)
  • Llenar rangos de datos.

Este editor es compatible en las versiones de Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

Para poder descargar Catch22 HexEdit puede hacerlo en los siguientes enlaces primero y el segundo

10. Editor XVI32

10. Editor XVI32

El editor XVI32 es un editor hexagonal gratuito que tiene las siguientes características:

  • Permite abrir archivos de hasta un máximo de 2 GB.
  • Puede ver archivos ASCII y hexadecimales.
  • Te permite utilizar dos cursores simultáneamente en su interfaz, uno para el código hexadecimal y otro para los símbolos o el texto.
  • Puedes ajustar el tamaño y los tipos de letra, buscar texto o código hexadecimal, insertar cualquier archivo.
  • Te ayuda saltar a cualquier línea de dirección en códigos hexadecimales y decimales.

Para poder descargar editor XVI32 puede hacerlo en el siguiente enlace

11. Hexplorer

11. Hexplorer
Hexplorer es otro editor gratuito, que tiene las siguientes características:

  • Permite abrir, ver, editar, imprimir y guardar archivos hexadecimales.
  • Puedes importar y exportar códigos: Ascii Hex, Atmel Genric, Intel Hex, RCA Cosmoc , Spectrum, SPASM, MOS Technology, Signetics, Wilson, DEC Binary (XXDP), LSI Logic Fast Load, entre otros.
  • Sirve para cambiar la fecha, la hora y el atributo, copiar una cadena de códigos de texto o hexadecimales, encontrar y reemplazar un código, entre otros.
  • Se pueden realizar muchas operaciones en los códigos como: XOR, AND, OR, Incrementar bytes, Disminuir bytes, intercambiar bytes, voltear bytes, entre otros. Copiar y pegar MRU y texto externo.
  • Ayuda a cifrar archivos hexadecimales con su propia contraseña y guardar su información privada para evitar que sea eclosionada.
  • Busca y encuentra un patrón definido de códigos en un archivo hexadecimal abierto.

Para poder descargar Hexplorer puede hacerlo en el siguiente enlace

12. FS Editor de Hex

12. FS Editor de Hex
El editor FS Hex Editor permite la edición de hexágonos, y se puede utilizar como Editor Binario, ya que soporta múltiples pestañas, por lo que puedes trabajar fácilmente con múltiples archivos hexadecimales y editarlos.

Destacándose las siguientes características:

  • Permite encontrar y reemplazar el código.
  • Se logra soportar múltiples pestañas.
  • Dispone las diferentes pestañas como cascada, azulejo o vista de ventana.
  • Permite abrir, editar, guardar, imprimir e insertar archivos hexadecimales.
  • Logra exportar como hexdump, seleccionar un bloque entero de desplazamiento, añadir un apéndice, obtener el texto incodificado, obtener el valor de punto flotante y saltar a cualquier valor de desplazamiento
  • Tiene la capacidad de traducir en código UTF-8.
  • Busca cambiar la vista de la interfaz, el color de fondo y el color del texto.
  • Logra agregar y quitar el marcador a un desplazamiento específico.

Para poder descargar FS Hex Editor puede hacerlo en el siguiente enlace

También puedes leer  Los Mejores Editores PDF Gratuitos: Programas, Apps Y Editores Webs 

Como se pudo ver el editor hexadecimal es una herramienta muy importante para abrir cualquier tipos de archivos, y poder editarlos en códigos binarios.

Por ello sigue cualquiera de estos tipos de editores y sácale provecho en tu computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir