Los Mejores Editores PDF Gratuitos: Programas, Apps Y Editores Webs

Es el PDF es uno de los formatos de documentos más usados hoy en día. Creado en el año 1991 y lanzado unos años después por Adobe, una de las firmas digitales más importantes en el globo, este documento es un claro reflejo de cómo la innovación logra cambiar el mundo en poco tiempo. Quédate hasta el final y descubre aquí todo sobre los mejores editores PDF gratuitos.

En el pasado, actividades como venta de productos, propuestas de proyectos, entre otros., se realizaban visitando a los potenciales clientes, mostrándoles un catálogo o un documento físico que contenía la propuesta.

Índice De Contenidos

¿Que son los documentos PDF?

Mejores Editores PDF Gratuitos
Mejores Editores PDF Gratuitos

Con el desarrollo de la tecnología y la necesidad de que una persona realice varias tareas al mismo tiempo, el hábito de visitar a los clientes se está volviendo cosa del pasado, siendo sustituido por el envío de documentos, catálogos, propuestas y proyectos, incluso por e -correo. Y el documento PDF es una gran herramienta para ello.

PDF juega un papel protagonista en la tecnología ya que puede contener varios elementos para explicar y aclarar perfectamente el tema. Para crear documentos PDF de calidad, necesitas saber cómo editarlos, crearlos y administrarlos como mejor te parezca. En esta guía, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre este formato, especialmente qué programas son los mejores para editar de manera fácil, rápida y gratuita.

Uso y tipos de documentos PDF

Este formato ha evolucionado tanto que ahora existen varios tipos, diseñados para soportar diferentes elementos o para unos cuantos propósitos. Así, se pueden distinguir los siguientes tipos de PDF:

1- PDFx

Es este es un formato estándar para documentos que luego se imprimirán en papel. Su peculiaridad radica en que elimina todos aquellos elementos innecesarios que no pueden o no deben imprimirse. En otras palabras, si insertas una imagen de 1000 px, aunque solamente se puede ver el 70% de la misma, el exceso se elimina para que el archivo final tenga menos peso.

2- PDF de alta calidad

Este es parecido al anterior, solamente que no borra elementos innecesarios, sino viceversa. Si insertas una imagen de 600 px en el documento, va a recortar 300 px, la imagen original se conservará en caso de que el destinatario quiera ampliarla.

3- PDFx-1

Debes saber que esta es una variación del primer formato. Se encuentra diseñado exclusivamente para impresiones en papel, por lo que solamente guarda la información necesaria para imprimir contenido en colores CMKY.

4- PDFx-3

Es esta otra variación de la primera opción que te presentamos aquí. La diferencia es que también almacena información en formato RGB para que se pueda visualizar perfectamente en las pantallas.

5- PDFx-4

Este tipo de formato es igual que el anterior, pero compatible con imágenes PNG y otros archivos con transparencia.

6- PDF solo imagen

Esta opción solamente admite mapas de bits.

7- Formularios electrónicos PDF

Este tipo de PDF admite el uso de formularios electrónicos que se pueden completar en línea, lo que hace que el documento sea más interactivo. Es ampliamente utilizado por sitios web oficiales para enviar documentos oficiales.

Antes, los archivos PDF solamente se podían crear o editar con el software de Adobe. Cualquiera de los dos te permitirá convertir tus creaciones en un documento PDF, aunque hoy eso ha cambiado. Hoy día hay una amplia gama de programas que pueden realizar esta tarea a la perfección, muchos de los cuales se pueden usar en línea, y algunos debes descargarlos en tus dispositivos.

A continuación se muestra una descripción general rápida de todos los programas y mejores editores PDF gratuitos y recomendados:

    • PDF Element
    • Adobe Acrobat
    • Nitro Pro
    • AbleWord
    • Foxid Phantom PDF
    • PDF Element App
    • PDF Max
    • PDFEscape
    • PDF Editor Text
    • PDF File Editor
    • DocHub
    • PDF Buddy
    • I lovePDF

Los mejores programas de edición de PDF para PCs con Windows y Mac

Las mejores alternativas para gestionar y editar documentos PDF se encuentran en Windows y macOS. En tales dispositivos de escritorio, puede hallar una amplia gama de programas que te permitirán poner tus archivos PDF mucho más interesantes. Los mejores son sin duda los siguientes:

1- Adobe Acrobat

Como era de esperar, son muchos los usuarios que consideran que Adobe Acrobat es el mejor editor de PDF, ya que está además desarrollado por la misma empresa que creó el formato, lo que te permite hacer lo mejor con tus documentos.

En esta plataforma, puedes añadir todo tipo de elementos para hacer que tus archivos sean más dinámicos y visualmente atractivos; inclusive puedes añadir hipervínculos, cuadros de texto, formularios electrónicos y muchas cosas más.

Si quieres crear un libro electrónico o una presentación, esta es la mejor opción. El único inconveniente es el alto costo, aunque la potencia del software vale cada dólar gastado.

Adobe Acrobat
Adobe Acrobat

2- Nitro Pro

Es un editor PFD bastante potente que te deja crear, combinar y editar todo tipo de documentos en este formato. Alternativamente, con esta herramienta puedes agregar todos los elementos que necesitas y personalizar el archivo de acuerdo con el tipo de PDF que necesitas.

El mismo se encuentra equipado con tecnología OCR, por lo que puedes editar tus documentos escaneados a la perfección. Al descargar, puede además seleccionar entre dos versiones: versión personal y comercial. Cada uno de ellos posee sus propias características que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Nitro Pro
Nitro Pro

3- Elemento PDF

Es este programa es una alternativa al editor principal que idealmente hace todo lo necesario para la edición de PDF de calidad. La principal ventaja es la relación calidad-precio de esta herramienta, ya que te deja hacer todo igual que Acrobat, pero a un coste mucho menor. Su interfaz es muy simple a la hora de usar, lo que te deja crear documentos interactivos sin la necesidad de que seas un experto en la materia.

Elemento PDF
Elemento PDF

4- Fox Phantom PDF

Este es uno de los mejores editores PDF, tiene una interfaz muy parecida a la de un Microsoft Word Office típico. Aquí puede hacer casi cualquier cosa con un documento: crear, fusionar y dividir archivos, compartir todo lo que hagas y convertir otros formatos a PDF. En general, esta es una de las opciones más completas que se encuentran a tu disposición, con tecnología OCR para lograr identificar documentos escaneados.

5- AbleWord

Es este un editor básico pero muy útil. Básicamente, es un procesador de texto que te deja exportar todo lo que haces en PDF. Puede poner imágenes, tablas interactivas, formularios electrónicos e incluso hipervínculos. No es una alternativa muy conocida, no obstante es excelente si estás buscando un programa gratis para editar y crear PDF.

Las mejores apps de edición de PDFs para Android e iOS

Si usas dispositivos móviles, puede estar seguro de que existe una gran selección de apps que te permitirán editar archivos PDF a la perfección con algunas características especiales que están más allá de la envidia de los editores de escritorio. Los mejores editores PDF gratuitos o más económicos para teléfonos inteligentes son los siguientes:

1- PDF Max

Posiblemente este es el mejor editor PDF de esta lista, chocando incluso con Acrobat de escritorio. De todas las funciones fundamentales que debe tener un programa de estas características, cuenta con otras funcionalidades que lo convierten en una app única en todo el sentido de la palabra.

Debes saber que usa de las principales ventajas es la función de cambio de texto, que te permite leer archivos PDF sin tener que ajustar la escala de la pantalla; elige automáticamente el encuadre perfecto para que puedas ver normalmente.

De igual forma, puedes extraer páginas individuales de un documento completo y optar por el motor de conversión de texto a voz para oír todo lo que se encuentra escrito en este, convirtiendo así tus libros electrónicos en audiolibros reales. Además tiene varias opciones de autocompletar para que los formularios electrónicos que necesita se completen automáticamente con los datos que la aplicación ha almacenado sobre tu persona.

PDF Max
PDF Max

2- PDF Element App

Es esta la versión móvil del editor mencionado previamente, además conserva muchas de sus funciones principales en este tipo de dispositivo, con algunas limitaciones que pueden eliminarse exportando documentos a la versión de escritorio, lo cual está bien. Puedes escanear y modificar documentos codificados por medio de códigos QR, igualmente crear tus propios archivos PDF desde el comienzo.

Fox Phantom PDF
Fox Phantom PDF

3- PDF Editor Text

Es este un editor bastante simple y gratuito que hace un excelente trabajo de edición superficial de documentos PDF. La desventaja es que solamente te permite modificar texto, no puedes agregar imágenes u otros elementos como formularios interactivos, aunque puedes poner hipervínculos.

PDF Editor Text
PDF Editor Text

4- PDF File Editor

Este es otro editor básico, aunque tiene algunas funciones especiales, como marcar documentos con marcas de agua o protegerlos con una clave. No obstante, carece de otras funciones más potentes como la inserción de imágenes o formularios electrónicos. Igualmente, es solamente un editor, no va a poder crear archivos desde cero.

PDF File Editor
PDF File Editor

Puedes leer: Cómo Copiar Un Texto PDF Protegido: Pasos Y Consejos Simples!

Los editores de documentos PDF gratuitos en línea

Finalmente, existen herramientas gratuitas de edición de PDF en línea. A diferencia del programa o la app que se instala, estas plataformas poseen una funcionalidad muy limitada, aunque, dependiendo de tus necesidades, puedes satisfacer plenamente sus requisitos. Las mejores opciones son las siguientes:

1- PDF Buddy

Es un editor más poderoso que te deja agregar imágenes, leyendas y ajustar el contenido de cada documento. Igualmente, puedes combinar archivos PDF y también dividirlos según sea necesario. El único inconveniente es que la calidad de las imágenes y los gráficos que agregas es muy pobre.

PDF Buddy
PDF Buddy

2- PDFEscape

Un editor online muy fácil de usar gracias a una sencilla interfaz que te permite crear formularios electrónicos. Además de eso, no hay nada más que decir solo que la capacidad de insertar texto, ya que no admite imágenes u otro tipo de elementos, lo que hace que los documentos que hagas aquí sean planos y de escaso dinamismo.

PDFEscape
PDFEscape

3- DocHub

Esta es otra excelente alternativa de edición de PDF en línea que te deja insertar imágenes, marcas de agua y otros gráficos con una calidad aceptable. No cabe duda que es el mejor editor online de esta lista.

DocHub
DocHub

4- iLovePDF

Es iLovePDF una de las herramientas de edición en línea más famosas que usan millones de usuarios. Facilita fusionar, dividir, comprimir archivos de este tipo e incluso convertir otros documentos Word o JPG para abrirlos a PDF.

iLovePDF
iLovePDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir