Los Mejores Editores De Videos Para Cortar Videos En Android E IOS

En la actualidad el vídeo es uno de los materiales más utilizados en el mundo digital, especialmente en las redes sociales. Y quizás estés buscando los mejores editores de videos para cortar videos en Android e iOS. Pues estás en el lugar correcto!

Con los videos puedes compartir momentos importantes con tus personas más cercanas, mostrando productos o servicios para aumentar el reconocimiento de la marca o el progreso, entre otras acciones interesantes. Pero, independientemente del propósito de cada uno de estos videos, uno de los aspectos más valiosos es la edición.

Índice De Contenidos

Importancia de editar tus videos

Se sabe que la edición de vídeo está en pleno apogeo, sobre todo porque se puede realizar con un teléfono móvil, considerando que son los aparatos que más se utilizan hoy en día para grabar clips de tus cámaras, que cada vez tienen mejores características, y que no utilizan cámaras profesionales.

No obstante, para obtener videos de alta resolución y resultados totalmente originales, es necesario utilizar aplicaciones que te permitan utilizar diferentes herramientas para este fin. En este sentido, es conveniente disponer de programas que permitan recortar los vídeos e incluso borrar uno o varios de sus fragmentos para combinarlos con otros y obtener una creación más personalizada.

También es muy común tomar una escena en particular y hacerla resaltar como independiente para realizar una posterior publicación en cualquier sitio web que desees. De esta manera, queremos presentarte las mejores aplicaciones de Android e iOS con las que vas a poder recortar los vídeos que quieras y así quitar las imágenes que no te gusten o que te parezcan inapropiadas.

Lista de los mejores editores de videos para cortar videos en Android

Dado que Android es uno de los sistemas operativos para móviles más utilizados, empecemos por examinar y detallar cada una de las aplicaciones que tienen las mejores características y que en todo el mundo se consideran las más capacitadas para editar vídeos y recortarlos a tu manera sin perder calidad.

Aquí hay 6  de estas plataformas que puedes descargar directamente de la Play Store:

1- InVideo

InVideo es un editor de video en línea que cuenta con servicios de creación de video innovadores y fluidos. Ayuda a los especialistas en marketing, empresarios, agencias y pequeñas empresas alternativas a crear videos de aspecto profesional con facilidad.

InVideo trabaja con la intención de asociar la creación de videos en un método simple y sin fricciones. Es la plataforma de creación de videos más sencilla del mundo que le permitirá convertir sus ideas en videos de referencia en minutos, incluso si nunca antes ha editado un video por menos de $ 10 al mes.

Tienen más de 4000 plantillas totalmente personalizables que cubren todos los principales casos de uso o industria + elementos preconstruidos en nuestra biblioteca de activos, como CTA, pegatinas y superposiciones + una biblioteca incorporada de más de 3 millones de imágenes de archivo, videoclips y música para crear asegúrese de que sus videos se vean fuera de este mundo.

También ofrece una función asociada automática de conversión de texto a video que utilizará para crear videos para sus artículos y publicaciones del diario o para contar una historia a través de su contenido.

2- Movie Maker Filmmaker

Es Movie Maker un gran editor de vídeo que se utiliza más comúnmente en los equipos con Windows, que afortunadamente se ha adaptado como una aplicación móvil que puedes descargar e instalar fácilmente en los dispositivos Android. En esta plataforma puedes crear mini películas con efectos especiales, música personalizada, transiciones y textos en un tiempo rápido.

Obteniendo resultados similares a los de un profesional en el campo de la edición; lo mejor es que demuestra una operación muy sencilla, porque todo lo que tienes que hacer es grabar tu clip y subirlo desde tu teléfono móvil a la aplicación. Para luego elegir la banda sonora y colocar el título deseado en tu creación. Esto lo convierte en una alternativa ideal para gente inexperta que no tiene conocimientos de edición de video.

Bien, teniendo en cuenta otras características, hay que señalar que Movie Maker Filmmaker hace muy fácil recortar archivos multimedia y compartir los resultados directamente en Facebook, Twitter, YouTube y por correo electrónico.

Además, cuenta con tecnología de inteligencia artificial para que puedas analizar y modificar las mejores partes de tu contenido, así como con reconocimiento automático de rostros que detecta a las personas importantes en cada una de ellas.

3- Magisto Video Editor

Esta es uno de los editores de videos para cortar videos que es igual de popular y utiliza la inteligencia artificial para cambiar la edición de los clips y ejecutarla en un proceso semi-automático; además tiene una versión gratuita para Android, lo que la convierte en una alternativa más útil para los teléfonos móviles.

Teniendo en cuenta que, al igual que al cortar el vídeo que quieres, también puedes incluir fotos en tus reproducciones visuales, música, efectos, filtros y texto para conseguir creaciones mucho mejores, todo ello manteniendo la buena calidad del contenido.

En cuanto a la interfaz, es muy fácil de usar y muestra varios estilos de edición inteligente que se adaptan a las necesidades de todos los usuarios e incluso ofrecen la oportunidad de crear presentaciones de diapositivas con la mayor profesionalidad. Además puedes compartir todo tipo de contenido de esta aplicación en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y YouTube con un solo clic.

4- Editor de video PowerDirector

Otro de los editores de videos para cortar videos ideales para recortar sin complicaciones es el PowerDirector Video Editor, que muestra todas las características interesantes de este tipo de aplicaciones en Android. Así que tienes que entender que tiene una línea de tiempo en la que puedes editar con un estilo profesional, mover y ver todo el clip de la forma más cómoda para asegurarte de que los resultados sean de calidad.

Luego de descargar e instalar la aplicación, sólo tienes que iniciar sesión en la misma, arrastrar y soltar el contenido para empezar a añadir efectos más tarde con gran precisión y rapidez. Subrayando que hay más de 35 efectos y unas 60 transiciones.

Además esta App te da la posibilidad de añadir fotos y audio a tus clips, exportar todas tus creaciones en HD o Full HD/4K* y subir tus trabajos terminados directamente a plataformas sociales como Facebook y YouTube.

Este editor también guarda fácilmente sus proyectos en su dispositivo móvil para continuar editándolos más tarde y te ofrece un acceso rápido a cada uno de tus proyectos tan pronto como vuelvas a entrar en la plataforma. Igualmente, admite contenidos de alta y baja velocidad para grabar 120-240 fotogramas por segundo.

5- FilmoraGo

FilmoraGo es una aplicación gratuita de la Play Store y está considerada como una de las mejores herramientas para la edición de vídeo en los smartphones. Porque aunque no es una opción Premium, esta aplicación tiene características de edición que los mismos estudios profesionales necesitan para obtener grandes resultados en la edición de vídeo.

Primero hay que aclarar que dispone de herramientas que puedes utilizar con un solo toque para seleccionar los temas más elegantes, la música de tu clip (personalizada o de la biblioteca de canciones permitidas para la aplicación), y en definitiva, puedes importar tanto vídeos como imágenes directamente desde tu teléfono móvil.

No obstante, la exportación de estas creaciones corresponde a una escala popular. Debido a que muestra un formato cuadrado o 1:1, que es popular en la red social Instagram y también tiene el clásico formato 16:9 soportado por YouTube. Igualmente, tiene la capacidad de previsualizar los clips en tiempo real y te permite añadir el efecto de cámara rápida o lenta, reproducción inversa, capas y filtros, texto, etc.

6- AndroVid - Editor de video

Este programa gratuito de Play Store, es muy bueno para recortar tus vídeos y así eliminar fragmentos no deseados con la función Video Trimmer, igualmente dispone de varias herramientas que te permiten crear clips con excelentes resultados y alta calidad.

Tiene una característica llamada Video Joiner, que te da la posibilidad de combinar varios en uno e incluso incluir música personalizada, por lo que se considera uno de los editores más avanzados que existe. En entre otras cosas es conveniente destacar su herramienta Video Transcoder, con la que puede convertir vídeos a otros formatos populares e incluso cambiar la resolución para reducir el tamaño de tus clips.

AndroVid también cuenta con funciones que permiten a los usuarios ajustar el volumen del clip y su música, suprimir las partes centrales, incluir texto, utilizar Frame Grabber para extraer imágenes enmarcadas de cualquier contenido y aplicar efectos como viñeta, cámara lenta, sepia, fundido, etc. Es así, como otras alternativas, te permite publicar tus clips e imágenes en las redes sociales y tiene una sección donde puedes listar, organizar, renombrar y eliminar todo.

Las mejores aplicaciones de videoclips para tu iPhone

Aunque se cree que los dispositivos iOS tienen editores de videos para cortar videos con más sofisticación, es necesario conocer y procesar otras alternativas para usarlas en el iPhone o el iPad y poder cambiar los clips a tu gusto sin salir del teléfono móvil.

Aquí hay algunas opciones que puedes conseguir fácilmente en la App Store:

1- iMovie

IMovie es utilizado por personas influyentes y famosas para subir sus contenidos a las redes sociales, es una excelente aplicación para cambiar y mejorar los vídeos y publicarlos en diversas plataformas web por medio de varios dispositivos iOS, por lo que es apto para cualquier versión de iPhone.

Debes saber que es bueno señalar que esta App añade un navegador para verlos fácilmente en modo de pantalla completa y mucho mejor para detallar todo tipo de ediciones. Además, tiene una característica que sólo permite enviar una parte de un clip multimedia, y tiene recursos para guardar cualquier parte y usarla más tarde en otras.

También hay que destacar que muestra una amplia gama de temas, títulos, efectos de sonido y transiciones que proporcionan un contenido de alta resolución y excelente calidad. Además, reúne alrededor de 14 plantillas con las que puedes crear tus propios trailers e incluso añadir logos, nombres y enlaces. Y para una mayor personalización, la aplicación muestra a todos sus usuarios las características para crear una banda sonora gratuita con música y efectos de sonido aumentados.

2- ReelDirector II

Hay otra más alternativa para los usuarios de iPhone como el ReelDirector II, que fue desarrollado con fines estéticos para la edición de vídeo utilizando herramientas básicas pero extremadamente potentes que proporcionan resultados de gran calidad.

Esta herramienta tiene la capacidad de recortar cada creación con la máxima precisión, añadir filtros cinematográficos e incluso incluir retratos y películas cuadradas si se quiere. En lo que respecta a su exportación, muestra varias opciones, entre las que destacan las películas de 4K con una relación de aspecto de 16: 9, 4: 3 y 1: 1.

Entre otras cosas, tiene una interfaz de usuario muy atractiva y fácil de usar; de hecho, es una aplicación importante tanto para principiantes como para profesionales. También, proporciona herramientas para crear nuevos proyectos a partir de la línea de tiempo y fotos de tu biblioteca en sólo un segundo.

Reutiliza los proyectos existentes como plantillas para crear nuevas películas. Además, puede dividir los vídeos por fotogramas, personalizar el estilo y la duración de la transición, acercar y alejar el zoom y soporta la repetición y la cancelación en varios niveles.

3- Vintagio - Vintage Video Maker

Aunque esta herramienta está un poco desactualizada por ser un editor en blanco y negro, tiene características que la convierten en una de las herramientas de recorte y edición más completas disponibles en la App Store.

Hay que mencionar que te permite crear tus propias creaciones y obtener resultados absolutamente sorprendentes, es uno de los mejores editores de videos para cortar videos que incluso cuando se graban tomas con tu iPhone parecen ser grabados con la cámara original de 8 mm.

En lo que respecta a los efectos que muestra, van desde el blanco y negro hasta el sepia y el sepia de época. En resumen, tiene soporte completo de HD y varias bandas sonoras (alrededor de 9) que están totalmente incluidas en la plataforma. Además, puedes añadir o quitar música gradualmente, añadir ruido retro al sonido, cambiar la velocidad, reproducir el contenido por medio o en orden inverso y compartir todos los resultados en Facebook, YouTube o correo electrónico.

Lee también: 10 Mejores Aplicaciones Para Descargar Videos en HD

5- Camera Plus Pro

Esta App por sólo 3,49 euros está disponible para ti en la App Store y es ideal para el iPhone, es buena para la edición profesional de todos los vídeos, ya que sus funciones van más allá de las que normalmente se encuentran en un editor o un cortador.

Al resaltar esto con gran facilidad, te proporciona una variedad de fotos, filtros y videos para lograr creaciones totalmente personalizadas. También tiene las herramientas para recortar cada fotograma con mucha precisión, rotar, cambiar el brillo, el contraste, la saturación y el flash en todas las tomas.

En cuanto a las características de la plataforma, es fácil de usar y te permite publicar todo el contenido editado en Facebook, Twitter, Flickr y enviarlos por correo electrónico. Además de las características mencionadas, tiene más de 45 filtros de fotos, efectos de distorsión, marcado de imágenes, protección con contraseña y otros aspectos importantes.

6- Animoto: Slideshow Maker (Creador de la presentación de diapositivas)

También te recomendamos esta solución gratuita para tu iPhone o el iPad, con la que podrás recortar fácilmente los vídeos y editarlos rápidamente en menos de cinco minutos. Animoto es uno de los editores de videos para cortar videos más competentes en iOS.

Integra varias herramientas básicas para su uso, y su funcionamiento se basa en pasos completamente sencillos, como elegir un estilo de presentación, subir videoclips o fotos para tu uso, identificar y seleccionar música de la biblioteca de pistas de la aplicación, y añadir texto o pies de foto; y así  personalizar tu creación y compartir los resultados a través de las redes sociales más famosas.

Presenta también más de 100 estilos de diapositivas que se adaptan a todos los requerimientos de los usuarios, acepta descargas en HD, puede además guardar cualquier cambio que hagas con un solo clic, y una de las mejores características es que te da la posibilidad de agregar hasta 20 archivos de medios por presentación, lo que significa que soporta un gran número de megabytes.

Con cada uno de los editores de videos para cortar videos que te mencionamos tienen  la característica del recorte de vídeos y eliminación fácil de las partes que no te gustan, esperamos haberte sido de gran ayuda, y a partir de ahora puedes empezar a descargar la aplicación que más te ha gustado de este listado ya sea a través de Play Store o del App Store para proteger tus ediciones como profesional y compartirlas en varios sitios web y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir