Cómo Eliminar La Vinculación De Aplicaciones Con Las Redes Sociales

¿Cuántas Apps pueden acceder a tus redes sociales? La respuesta es probablemente más de lo que crees. Cuando entras en Facebook, Instagram o Twitter, muchos sitios ofrecen la posibilidad de conectar todo tipo de herramientas con tus redes sociales y hoy en día, la información es vulnerable y simplemente valiosa. Sigue leyendo y aprende cómo eliminar la vinculación de aplicaciones con las redes sociales.

La vinculación de varias Aplicaciones tiene sus ventajas, no obstante es probable que tengas algunas que ya no utilices y que debas borrarla para proteger tu privacidad. Frecuentemente, todas estas aplicaciones tienen acceso a más de lo que te puedes imaginar. Antes de hacer "clic" para aceptar los términos y condiciones, es fundamental que leas completamente el contenido ya que, cuando permites la entrada, esta empresa recibirá información de ti.

Índice De Contenidos

¿Por qué quitar la vinculación de Apps con las redes sociales?

Además de que la empresa propietaria de la App recibirá información de ti, no debes alarmarte esperando que el malware te infectará a ti o a tus suscriptores, o a que alguna de tus cuentas se vea comprometida. Pero si debes tomarte el tiempo de borrar y desvincular todo lo que ya no uses o no tenga que ver con tu cuenta.

Cabe destacar que se puede quitar la autorización para estas herramientas de terceros en tan sólo unos minutos, y en seguida te mostraremos paso a paso cómo solucionar este inconveniente, así como las ventajas y desventajas que pueden tener y cómo evitar que vuelva a suceder esta vinculación.

Cómo eliminar la vinculación de aplicaciones con las redes sociales Cuando compartes algunos detalles de tu vida con tu familia y colegas, te sientes con más conexión a ellos. Tales datos personales pueden ser usados de forma maliciosa por el malware que dejan los desarrolladores de algunas Apps.

    • Entrar a cuentas confidenciales
    • Crear identidades para fraudes
    • Crear spam
    • Carreras comprometidas

Y muchas otras, además son una de las pocas cosas que puede hacer este tipo de amenaza. En las próximas líneas, te mostraremos de qué manera desconectarte con gran fácilmente de redes sociales como: Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest en solo pocos pasos.

Mira cómo eliminar la vinculación de aplicaciones con las redes sociales:

1- Twitter

Eliminar la vinculación de aplicaciones con las redes sociales es un modo de tener más segura tu privacidad. Twitter es la segunda red social más grande en diferentes países, y esta red social permite a los usuarios expresar sus ideas en 280 caracteres, además de interactuar con amigos y "seguidores".

      • Entra a Twitter desde tu computadora o App móvil.
    • A continuación, debes hacer clic en el pequeño icono con tu foto de perfil, luego que se abre la pestaña presiona la opción "Configuración y privacidad".
    • Luego en la barra lateral derecha, pulsa sobre "Aplicaciones y dispositivos".
    • En seguida te van a aparecer todas las herramientas que tienen activo el acceso a tu cuenta de Twitter y la fecha en que se permitiste su vinculación.

Debes saber que puedes gestionar otros datos del usuario, como los dispositivos activos que se han usado últimamente para iniciar sesión.

2- Facebook

Es Facebook la red social más grande y más famosa de todos los tiempos, que permite a las personas mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, además de estar al día de los últimos acontecimientos, publicar fotos, enviar mensajes personales y unirse a grupos de interés común.

Bien, puedes entrar a la opción de desvinculación desde tu computadora o por medio de la aplicación móvil oficial.

    • Primero inicia sesión en Facebook desde tu computadora o desde la aplicación.
    • Luego abre la pestaña desplegable de configuración y haz clic en "Configuración".
    • Ahora en la barra lateral derecha, haz clic en "Aplicaciones y sitios".

    • Gestiona cada una la aplicaciones y sitios web con acceso a tu red social y borra los que no sean de importancia.
    • Por último, desplázate hasta los ajustes y toca "Aplicaciones, sitios web y juegos" para desactivar todas las apps sincronizadas con Facebook.

3- Instagram

Facebook adquirió la red social Instagram en el año 2012. Esta app para teléfonos inteligentes permite a los usuarios subir las mejores fotos y vídeos de 60 segundos y las historias de una manera instantánea.

    • Desde tu computadora, inicia sesión en Instagram con tu nombre de usuario y tu clave.
    • Luego haz clic en el icono de usuario que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
    • Dirígete a la configuración de Instagram y elige "Privacidad y seguridad".

    • Vas a observar una lista de Apps y sitios web asociados a tu cuenta de Instagram. Si quieres desconectarte de tu red social, elige "Revocar acceso" y luego "".

4- Pinterest

Es Pinterest un sitio web y una app móvil que deja a los usuarios organizar las imágenes mediante marcadores visuales llamados Pinterest, y suelen estar organizados por temas.

      • Accede a Pinterest desde un dispositivo inteligente o desde tu computadora.
    • Ahora en la barra superior, debes hacer haz clic en tu foto de perfil, se desplegaran la opciones y solo te resta hacer clic en "Configuración".
    • Luego a la izquierda, selecciona la opción "Aplicaciones" para ver qué apps de terceros tienen permitido entrar a tu cuenta y qué permisos poseen. Luego haz clic para revocar el acceso y borrarlos.

5- LinkedIn

En general, se considera que LinkedIn es la plataforma más profesional que conecta a las personas por medio de su carrera y de sus currículos digitales. La información proporcionada no es personal, más bien está destinada para solicitar puestos de trabajo, anunciar ascensos o apoyar las habilidades de los empleados, entre otras cosas.

Eliminar la vinculación de aplicaciones con las redes sociales además de mejorar tu privacidad, va a hacer que te sientas más seguro. Mira como desvincular Apps de tu LinkedIn:

    • Ve a LinkedIn y pulsa la imagen de tu perfil, haz clic en la esquina superior derecha para poder iniciar sesión.
    • A continuación, haz clic en "Ajuste o configuración y privacidad".
    • En la lista de la izquierda, elige "Afiliados y terceros", selecciona las aplicaciones que quieres eliminar y finalmente haz clic en "Eliminar".

Ventajas y desventajas de vincular las apps a tus redes sociales

Luego de saber cómo eliminar la vinculación de aplicaciones con las redes sociales, es conveniente que sepas que se comparte mucha información sobre ti, tu familia y momentos importantes en las redes sociales. Selfies, momentos de felicidad y tweets sobre tu vida cotidiana.

Las redes sociales tienen muchos beneficios y alegrías, aunque igualmente debes tener en cuenta los riesgos para tu privacidad y las desventajas de la sincronización de Apps.

1- Ventaja

Existen muy buenas razones para sincronizar toda tu presencia en las redes sociales en todas las Apps que usas:

      • Acceso rápido: en la mayoría de los sitios de internet o apps, el requisito básico es rellenar un formulario con información básica (nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y hasta foto de perfil). Cuando te registras con Google, este proceso se vuelve automático, ya que permites que esta página entre a tus datos de forma simple creando una cuenta sin claves.
      • Ahorro de tiempo: te ayuda a optimizar el tiempo en tus operaciones diarias. Preparas un post, lo enlazas con tus redes sociales y lo publicas. La publicación se difunde a toda tu masa de seguidores en todas las plataformas, así como a algunos de tus seguidores y a cualquier otra persona que la vea cuando alguna persona la comparta instantáneamente en su cuenta.

2- Desventajas

      • Riesgo de fraude o robo de identidad: cualquier cosa que publiques en línea puede ser consultada por casi cualquier persona lo suficientemente inteligente como para acceder a tal información. La mayoría de los hackers solamente necesitan robar información personal fundamental de los desarrolladores de Apps o crear la suya propia para convertir tu vida en una auténtica pesadilla.
      • Privacidad: cuando das un permiso, como "Registrarse en Google" o "Registrarse en Facebook", la plataforma no solamente obtendrá tu contraseña, sino también toda tu información, como datos, contactos, tu calendario e incluso tus documentos.

¿Cómo evitar que las Apps se vinculen con tus cuentas de redes sociales?

Debes saber que es cierto que a menudo le das a las aplicaciones un acceso fácil a su perfil sin darte cuenta del alcance de los permisos que has concedido. Asumir erróneamente que las aplicaciones de terceros cumplen las mismas normas que las redes sociales normales es fatal.

La clave para evitar el malware o el robo de identidad es evitar la descarga de apps que no estén autorizadas por la tienda oficial o aprobadas por las redes sociales, que no suelen ser responsables de los inconvenientes. Es importante que revises constantemente el registro de actividad de tus cuentas y gestionar tus aplicaciones conectadas en caso de una amenaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir