7 Trucos Para Hacer Que El Móvil Tenga Más Cobertura + Pasos!

Todas las personas del mundo han tenido algún tipo de problema con sus teléfonos móviles en algún momento, el más común de los cuales puede estar relacionado con las interrupciones de la red y la pérdida de cobertura de los teléfonos inteligentes. Aunque esto ha dejado de ocurrir tan a menudo gracias a las nuevas tecnologías, todavía hay fallos con respecto a las señales de los teléfonos móviles que pueden ser causados por muchos factores. Sigue leyendo y descubre aquí cómo hacer que el móvil tenga más cobertura.

A continuación queremos mostrarte los pasos y técnicas que puede seguir para proporcionar más cobertura a tu smartphone y la posibilidad de optimizar la señal telefónica sin importar dónde te encuentres. Teniendo en cuenta que también hay aplicaciones que actualmente permiten comprobar y mejorar la cobertura de su dispositivo móvil, ya sea Android o iOS, por lo que te informaremos con detalle sobre las más famosas.

Cómo hacer que el móvil tenga más cobertura

Afortunadamente, ahora mismo hay muchos consejos y trucos útiles que te permitirán mejorar la señal de tu teléfono móvil e incluso tener la oportunidad de conectarte a Internet sin perder la conexión.

Si bien es cierto, muchos de los factores que interrumpen la cobertura de los móviles pueden estar relacionados con el lugar en que te encuentres, ya sea que vivas lejos de la ciudad o que tu trabajo esté en un lugar donde la cobertura es baja.

Es más, puede incluso ser causado por posibles ondas que interfieren con la conexión y la distorsionan, impidiendo que te comuniques cuando quieras. Esto es un gran problema, y en casos de emergencia es un problema serio. A continuación vamos a ver algunos de los más importantes trucos para ayudar a aumentar la cobertura de un teléfono:

1- Saca tu móvil de su funda (si tienes una)

Esto puede parecer conciso o muy raro, pero puede ser una de las razones por las que tu teléfono móvil no muestra una buena cobertura; ya que el revestimiento que se utiliza para protegerlo puede bloquear la recepción, y especialmente si tiene una parte metálica o está hecho de algún tipo de material metálico por defecto.

Porque es una causa de interferencia que impide recibir toda la señal del lugar; en este sentido, puedes quitar el revestimiento por un tiempo, y así ver si la situación mejora, de lo contrario lo más seguro es que tu smartphone tenga otro problema. Como el que te mencionaremos a continuación.

2- Revisa la configuración de tu red

Mejorar la señal en el teléfono móvil
Configuración correcta para una óptima cobertura

Esta es normalmente una de las razones por las que los teléfonos móviles pierden fácilmente su señal y no funcionan correctamente, lo cual en la mayoría de los casos, ocurre cuando compras un teléfono o cambias de operador. Para ello, sólo tienes que vigilar la configuración de red del dispositivo, ya que probablemente no esté bien configurada.

En este sentido, tienes que hacer los siguientes pasos:

  1. Mientras estás en tu teléfono móvil, ve a "Configuración" y ve a la opción "Redes e Internet"
  2. Al entrar en "Redes e Internet", lee el menú que aparece y seleccione "Red móvil"
  3. Por lo general, debería activar esta opción, ya que la mayoría de los operadores lo confirman. De hecho, sólo recuerda activar la opción "Seleccionar red automáticamente" para que el mismo teléfono móvil empiece a recibir una buena señal ¡Eso es todo!

3- Determinar dónde está mejor la señal

Cobertura de alta calidad para el móvil
Hacer Que El Teléfono Tenga Mejor Cobertura

Aunque esto parece lógico, es una de las mejores tácticas para optimizar la cobertura móvil, por lo tanto, debes saber la fuerza de la señal, que se mide necesariamente en dBm o "decibelios/milvatios" en todos los teléfonos inteligentes o dispositivos similares.

Hay que señalar que las famosas "bandas" de señales no proporcionan en realidad ningún dato real o consistente.

1- Para Andoid

Ahora, para probar la fuerza de la señal en los dispositivos móviles Android, el proceso es muy simple; sigue los siguientes pasos:

1- Sólo tienes que ir a "Configuración", entrar en "Teléfono" o "Acerca del Teléfono", luego "Estado" y finalmente entrar en SIM o Red. De esta manera se comprueba si está entre -50 y -100 dBm, lo cual es tradicional (esto es bueno)

2- Ahora, cuando aumentas -100 dBm, significa que la señal en este lugar en particular es menos fuerte; así que, muévete muy despacio por todos los lugares de la casa o donde estés, e incluso en los lugares más oscuros, teniendo en cuenta que si muestra un rango de -50 a -80 dBm, la cobertura es más que buena

2- Para iOS

El proceso para los usuarios de iOS es también simple:

1- Sólo tienen que abrir la aplicación del teléfono y marcar * 3001 # 12345 # *, lo que les permite abrir el modo de prueba de campo y básicamente comprobar los dBm en la esquina superior izquierda del iPhone

2- Desde entonces, haz el mismo procedimiento mencionado anteriormente para estudiar la fuerza de la señal en cada esquina del lugar

4- Mantén la batería totalmente  cargada

Tener mejor Cobertura
Mantén la batería bien cargada

Si bien esto es cierto, hay varias acciones que consumen más energía en el teléfono celular, y una de ellas es buscar constantemente para ofrecer la señal adecuada y optimizar la cobertura; por lo tanto, si tu teléfono celular tiene una batería baja, es obvio que esta búsqueda se vuelve más compleja y muy fácil.

Por lo tanto, es importante que la batería de tu teléfono permanezca completamente cargada para hacer que el móvil tenga más cobertura o, si no puede hacerlo en un momento determinado, puedes desactivar otros servicios como:

  • Bluetooth
  • GPS
  • NFC

Y así ahorrar la batería del teléfono móvil y, en última instancia, priorizar tu consumo de energía para lograr una mejor señal móvil.

5- Cambiar de operador telefónico

Es probable que te sientas muy acostumbrado al operador móvil de tu teléfono porque lo ha estado utilizando durante unos años o tal vez se hayas cambiado recientemente a uno nuevo porque ofrece mejores planes y buenas tarifas, pero esto podría ser la causa de problemas con la señal móvil; esto significa que el mismo operador de telefonía, por diferentes razones en la empresa, tiene un impacto negativo en el área de cobertura de tu smartphone.

De hecho, te recomendamos que hagas algunos cambios asegurándote de que la compañía realmente abandona este tipo de problemas. Así que busca otro operador con buena reputación y una red poderosa en el lugar donde vives.

6- Usa las llamadas Wi-Fi

Si aún no puedes resolver el problema de cobertura de tu teléfono móvil y necesitas hacer una llamada cuando sea necesario, te recomendamos que lo hagas a través de Wi-Fi; actualmente hay varios operadores que ofrecen esta opción, y bueno, estamos hablando de hacer llamadas que son soportadas por una conexión Wi-Fi, por lo que no importa si la señal de la red móvil es débil y no funciona.

En los dispositivos que pueden hacer esto, ya sea Android o iOS, el proceso es simple. Sólo tienes que acceder a "Configuración de la red" en tu teléfono y acceder a la opción "Red móvil" para habilitar allí las "Llamadas Wi-Fi".

7- Evita los sitios o áreas más visitadas

Evita las áreas más visitadas

No es ningún secreto que cuando visitas un sitio donde hay mucha gente, se hace extremadamente difícil tener una buena cobertura en el teléfono móvil; ya que el gran tráfico de datos de todas las personas que llevan un teléfono celular se agrupa en un lugar y sobrecarga la antena más cercana, afectando el rendimiento de la cobertura.

Debes evitar los sitios de aglomeración para hacer que el móvil tenga más cobertura. Por lo tanto, esta puede ser una de las razones por las que tu teléfono celular no tiene una buena señal y la solución a este problema es evitar las visitas tan frecuentes mientras puedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir