¿Qué Es Y Como Buscar El Historial De Ubicaciones De Google?

El historial de ubicaciones de Google te proporciona información relevante sobre la ubicación en la que te encuentras. La aplicación realiza un seguimiento de tu historial de ubicación mediante el GPS o la tableta del teléfono y se utiliza generalmente para perfeccionar tus recomendaciones de ruta de Google Maps y en los resultados de búsqueda local.

Ya sea que estés recorriendo un nuevo camino o visitando algún país, el historial de ubicaciones de Google facilita mucho las cosas. En este artículo, explicaremos como funciona exactamente el historial de ubicación de Google y cómo puedes administrar la función en función de tus preferencias de seguridad.

¿Qué Es Y Como Buscar El Historial De Ubicaciones De Google?

Índice De Contenidos()

    ¿Qué es la ubicación de Google?

    ►Lee: Cómo Liberar Espacio En Google Drive Para Almacenar Más Cosas Luego◄

    ¿Qué Es Y Como Buscar El Historial De Ubicaciones De Google?

    El historial de ubicación de Google registra todas las ubicaciones que visitas con tu teléfono móvil, tableta u ordenador para que el gigante de la tecnología pueda utilizarlo con diversos fines.

    Los servicios de localización de Google se basan en el sistema de posicionamiento global (GPS) de su dispositivo combinado con su dirección IP, los datos del sensor de su dispositivo y su red móvil para determinar con precisión su ubicación.

    En esencia, Google rastrea su ubicación en tiempo real para que no tenga que introducir manualmente su ubicación cada vez que utilice un servicio requerido por el GPS.

    Google registra todos los lugares que visitas por su cuenta siempre y cuando tengas activada la función de historial de ubicación en tu cuenta de Google.

    Los datos recopilados a partir del historial de ubicación se utilizan para proporcionarte resultados de búsqueda refinados, recomendaciones de rutas y anuncios relevantes para tus intereses y tu ubicación.

    Google Maps es la aplicación más obvia y práctica de la función de ubicación, ya que la ubicación GPS es crucial para proporcionar indicaciones y generar resultados de búsqueda relevantes sobre los establecimientos cercanos.

    El software también es un gran asistente en la carretera y está integrado con muchas características, algunas de las cuales puede que ni siquiera conozcas. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre algunas de las características ocultas de Google Maps que vale la pena explorar.

    Y si usas Google Maps para viajar por la ciudad, aquí tienes algunos consejos de navegación de Google Maps para que seas un viajero profesional.

    Historia de la localización de Google e integración entre plataformas

    ¿Qué Es Y Como Buscar El Historial De Ubicaciones De Google?

    La capacidad de rastrear tu ubicación también es muy útil para otras aplicaciones y servicios que no necesariamente implican llevarte de un lugar a otro. Hay muchas aplicaciones que dependen en gran medida de tu ubicación GPS para funcionar.

    Un buen ejemplo de ello es Nike, una aplicación para correr que registra la distancia y la velocidad de tu carrera. También hay mapas topográficos para actividades al aire libre como el senderismo y la bicicleta. NeverLate proporciona recordatorios de tus citas y también requiere tu ubicación GPS

    Google también utiliza la información para ofrecer recomendaciones adecuadas a su ubicación. Por ejemplo, ¿nunca te has preguntado por qué los vídeos recomendados están automáticamente en tu idioma preferido? ¿O por qué las noticias que recibes en tu feed de noticias son las relacionadas con tu propio país? Estas cosas dependen principalmente de la eco-localización y el GPS.

    Este tipo de información es beneficiosa para personalizar los resultados para obtener la información que desea y necesita en comparación con los datos que no son relevantes para usted.

    ¿Es seguro el historial de localización de Google?

    ¿Qué Es Y Como Buscar El Historial De Ubicaciones De Google?

    Google no puede compartir ninguna información personal con ninguna persona o entidad de terceros. Tu historial de ubicaciones y otra información son confidenciales y Google no puede compartir tu historial de ubicaciones por ningún motivo o propósito.

    Esto proporciona cierto grado de seguridad de que su ubicación en tiempo real, su historial de ubicaciones y otra información personal relevante se mantiene privada y se limita estrictamente a su cuenta de Google sin temor a que se proporcione sin saberlo a las partes interesadas en sus datos.

    El historial de ubicaciones de Google está activado de forma predeterminada, pero Google ofrece la opción de desactivarlo en la configuración del dispositivo y de la cuenta. El problema es que nadie está seguro de la eficacia de estos controles.

    Según algunas fuentes, Google sigue realizando un seguimiento de la ubicación del usuario incluso cuando se desactiva la configuración del historial de ubicaciones. Según se informa, Google almacena instantáneamente datos de ubicación con marca de tiempo, independientemente del estado del historial de ubicación.

    El software simplemente no puede registrar los lugares en los que has estado en Google Maps. Hay un debate en curso sobre si Google debería hacer esto o no. Hasta ahora, hay pocas quejas y absolutamente ningún indicio claro de que la información esté siendo utilizada para propósitos nefastos.

    Otro tema que vale la pena mencionar es la afición de Google por la integración de plataformas cruzadas. Esto tiene que ver con el hecho de que Google comparte información personal a través de diferentes plataformas bajo su ala. La información personal incluye cosas como su perfil personal, sus preferencias de YouTube y su historial de ubicación.

    La información se comparte con la mayoría de las aplicaciones basadas en Google para ayudar a generar recomendaciones precisas y anuncios orientados. Google lo marca como un medio "para ayudarte a tener experiencias más personalizadas en todos los dispositivos de Google". Pero, por otra parte, toda esta información depende de los límites de tu cuenta de Google.

    Cómo encontrar tu historial de localización de Google

    ¿Qué Es Y Como Buscar El Historial De Ubicaciones De Google?

    • Google mantiene un registro de tu ubicación a través del tiempo, con las rutas exactas que tomaste para llegar allí.
    • El historial de ubicación de Google aparece en forma de un mapa marcado, que muestra las rutas y los caminos que has tomado en la ciudad o en otro lugar.
    • Hay dos formas básicas de ver el historial de ubicación. La primera es a través de la página web de Google dedicada a este propósito, y la otra es a través de Google Maps.

    Cómo ver el historial de ubicación en el navegador web:

    ¿Qué Es Y Como Buscar El Historial De Ubicaciones De Google?

    Para poder ver tu historial de ubicaciones a través de un navegador web, debes acceder a tu cuenta de Google. Lo mejor sería que también hubieras podido mantener tu estado de acceso durante la última semana o mes para poder generar cualquier resultado.

    El procedimiento funciona de la misma manera para casi cualquier dispositivo. Puedes utilizar cualquier dispositivo Android, iOS, Windows, macOS o Linux para este fin. Vea su historial de ubicación utilizando cualquier navegador web con los siguientes pasos:

    1. Ve a un navegador en cualquier dispositivo con una conexión a Internet. Puede ser un ordenador portátil, un PC de escritorio, un smartphone o una tableta.
    2. Asegúrate de que has accedido a tu cuenta de Google.
    3. Accede a google.com/maps/timeline. Se te presentará una utilidad de búsqueda habilitada para mapas y un calendario a la izquierda.
    4. Selecciona las fechas que deseas rastrear. Puedes limitar la búsqueda a un día, una semana o un mes a la vez. El software no puede manejar un año de datos, así que tendrás que hacerlo por mes.
    5. Una vez que hayas seleccionado los segmentos de fecha, tu ubicación y el rastro de tu viaje en el transcurso del período seleccionado aparecerán en el mapa (como aparece arriba). Deberías poder hacer un zoom y observar más de cerca tus movimientos dentro del período.

    Cómo ver tu historial de ubicación en Google Maps

    ¿Qué Es Y Como Buscar El Historial De Ubicaciones De Google?

    El software también lleva un registro del historial de tu ubicación. Esto ayuda a la aplicación a generar resultados de búsqueda, recomendaciones de rutas y direcciones que son inmediatamente relevantes para tu ubicación en tiempo real. Consulta tu historial de ubicaciones en Google Maps con los siguientes pasos:

    1. Abre Google Maps en tu teléfono.
    2. Toca el menú de hamburguesas (tres líneas horizontales) desde la esquina superior izquierda de la pantalla.
    3. Seleccione "Su línea de tiempo" en la lista.
    4. Puede explorar su historial de ubicaciones por día. Para cambiar los días, puede pasar la mano por la mitad inferior de la pantalla. O puede tocar el icono del calendario en la parte superior de la pantalla para elegir una fecha específica. Google Maps incluso le muestra las fotos que tomó con la cámara de su teléfono en ciertos lugares del mapa.

    Cómo eliminar el historial de ubicación de Google

    Google Maps es la razón principal por la que Google mantiene un seguimiento de tus datos de localización, y es un gran servicio para usar si alguna vez necesitas ayuda en la carretera. Consulta esta lista de las mejores gemas ocultas de Google Maps para saber más sobre estas características.

    Pero supongamos que tienes dudas sobre la privacidad de tu historial de ubicación de Google. En ese caso, es posible que elimines tu historial o que inhabilites por completo la función de seguimiento.

    En realidad, hay tres cosas que puedes hacer: eliminar determinadas ubicaciones de tu historial, borrar tus datos por completo o cambiar la configuración de Google Maps para eliminar automáticamente tu historial de ubicaciones cada pocos meses.

    La eliminación del historial de ubicaciones no tiene mucho efecto en Google Maps, aunque es posible que el mapa te pregunte tu ubicación cada vez que accedas a él. Elimina tu historial de ubicaciones de forma selectiva o en su totalidad siguiendo los siguientes pasos:

    1. Toca el menú de la hamburguesa (tres líneas horizontales) desde la esquina superior derecha de la pantalla.
    2. Toca en "Configuración" en el menú emergente.
    3. Elija una de las tres opciones:
    • Borrar un conjunto específico de lugares: Toca en "Borrar rango de historial de localizaciones". En la página "Eliminar rango", elige la fecha de inicio y de finalización. Toca en "Eliminar" para terminar.
    • Borra todo de tu historial de localizaciones: Toca en "Borrar todo el historial de localizaciones" y confirma tu elección en la pantalla emergente.
    • Configura Google para que elimine tu historial de localizaciones después de un período determinado: Toca "Eliminar automáticamente el historial de localizaciones". Selecciona si quieres que Google Maps elimine tu historial cada tres o cada 18 meses y, a continuación, toca "Siguiente".

    Cómo inhabilitar el seguimiento de ubicación en Google Maps

    Google ofrece a los usuarios la opción de inhabilitar la función de seguimiento que genera el historial de ubicación de Google. Pero si ha prestado atención a la política de privacidad de Google, la desactivación de esta función no impide que el software tome su ubicación con marca de tiempo.

    Esto ocurre siempre que abras y utilices Google Maps junto con otras aplicaciones basadas en Google. Puedes ver la mayor parte de la información que Google recopila sobre ti a través del Panel de control de Google. Esto te permitirá acceder y administrar todos los servicios asociados a tu cuenta de Google.

    Por la misma preocupación por la seguridad y la privacidad de los datos, te recomendamos que crees una VPN para protegerte. Una VPN cifra tu tráfico web y oculta tu información IP, lo que impide que nadie pueda vincular tu actividad online contigo.

    Las VPNs proveen una capa adicional de cuando tienes una configuración de seguridad débil o usas una conexión Wi-Fi pública. Echa un vistazo a esta guía definitiva sobre cómo configurar una VPN.

    Y si no puedes decidir qué VPN conseguir, aquí hay una comparación de las dos mejores VPN: VPN Express vs. VPN Nord. Volviendo atrás, aquí está cómo puedes desactivar el rastreador de ubicación en Google:

    1. Abre Google Maps en tu dispositivo Android o iOS.
    2. Toca el menú de la hamburguesa (tres líneas horizontales) desde la esquina superior izquierda de la pantalla.
    3. Selecciona "Tu línea de tiempo" de la lista.
    4. Toca en "Configuración" en el menú emergente.
    5. Toca la opción "La ubicación del historial está activada".
    6. En la página de historial de ubicaciones, desactiva el historial de ubicaciones pasando el botón a la izquierda.

    Descargo de responsabilidad sobre la configuración del historial de ubicaciones

    Desactivar la función de localización ayuda a garantizar que no se muestre ningún rastro de su paradero en su cuenta de Google. Si intentas generar resultados basados en la localización, el software dirá: "No tienes historial de localización del 24 de julio de 2020".

    En lo que a nosotros respecta, estarás a salvo hasta cierto punto, ya que no aparecerán registros. Pero, de nuevo, Google todavía mantiene un seguimiento de sus otros movimientos a través de sus búsquedas en la web, correos electrónicos y compras en línea.

    Si desea mantener sus datos personales a salvo de las prácticas de vigilancia de Google, tendrá que hacer algo más que desactivar el historial de ubicación de su dispositivo y seguir las mejores prácticas de ciberseguridad.

    Además de desactivar su historial de ubicación, también debe desactivar el seguimiento de actividades, el seguimiento de anuncios de Google y el seguimiento de paquetes. También puedes eliminar los análisis de Gmail y los historiales de búsqueda de tu navegador web.

    Reflexiones finales sobre cómo encontrar tu historial de ubicación de Google

    La historia de la ubicación de Google puede ser un tema delicado y controvertido. Esto viene con la comprensión de que Google es capaz de recopilar información sobre su paradero en cualquier momento. Algunas personas pueden encontrar esta actividad de vigilancia como algo alarmante. Sin embargo, deberíamos haberlo visto venir cuando los dispositivos con GPS empezaron a funcionar.

    Si se toma con la perspectiva correcta, esto podría ser la consecuencia natural de usar dispositivos súper potentes con GPS. Y para que lo sepas, también es posible falsificar tu ubicación GPS en tu navegador web para poner a potenciales hackers y rastreadores fuera de guardia.

    Por otra parte, todo este seguimiento puede ser muy conveniente y reconfortante para tener hasta cierto punto. Usted será capaz de mantener un seguimiento de sus propios movimientos y su ubicación durante días específicos. Puede ser útil cuando necesitas volver a una ubicación que es completamente nueva para ti o si necesitas contar tus movimientos de un día en particular.

    Aparte de las posibles preocupaciones relacionadas con la seguridad y la privacidad de los datos, debemos admitir que el historial de ubicación de Google es una característica muy relevante para los tiempos. Y es especialmente útil cuando quieres o necesitas saber dónde has estado.

    ►También te puede interesar: Cómo Ver El Historial De Navegación De Google◄

    Conclusión

    Con el historial de ubicaciones de Google puedes hacer muchas cosas además este servicio registras todas las búsquedas y ubicaciones de tus dispositivos vinculados a la cuenta. Esperamos que te guste nuestro articulo si piensas que se me paso algo por alto deja tu opinión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir