Cómo Iniciar Sesión En Mega Y Entrar Por La Página Web Y La App

El almacenamiento de datos en la nube es una tecnología revolucionaria. Además ha incrementado exponencialmente su presencia en las redes durante los últimos años. Los usuarios, tanto domésticos como profesionales, procesan cada vez más información en las redes, por ello es muy importante. Descubre aquí cómo iniciar sesión en mega, por su página web y por la app.

Debido a los problemas que puede ocasionar el almacenamiento físico por daños o mal funcionamiento, esta alternativa, que permite almacenar grandes volúmenes de archivos en Internet, de forma gratuita y sin miedo a causar ningún componente, ya se ha convertido en el favorito de mucha gente.

Índice De Contenidos

    ¿Qué es mega y para que funciona?

    ¿Qué es mega?
    ¿Qué es mega?

    La oferta de Mega es una de las más destacadas en relación a brindar servicio en la nube, superando incluso las que ofrecen Google Drive o Microsoft OneDrive. Este sistema, creado por el propietario del antiguo y famoso MegaUpload, Kim Dotcom, cuenta con un potente sistema de encriptación que evita la fuga de datos o ataques de terceros, y además garantiza absolutamente la confidencialidad tanto de los perfiles de usuario como de los datos con los que trabajan.

    Hoy en día es una de las plataformas más seguras y, a pesar de las particularidades de su trabajo, que consiste en la simple carga y descarga de archivos, se ha consolidado como un referente. Si deseas saber cómo ingresar a Mega (mega.nz Limited), te explicaremos todo lo que debes hacer paso a paso y de forma gratuita.

    Pasos para iniciar sesión en mega desde la página web

    Cómo iniciar sesión en mega
    Cómo iniciar sesión en mega

    Luego de crear un perfil de usuario en este sistema, que es un procedimiento bastante fácil, es hora de iniciar sesión para comenzar a usar lo que tengas a tu disposición. Inclusive puedes aprovechar uno de los planes de pago para subir aún más la cantidad de almacenamiento disponible para tu cuenta. En este post te ayudaremos con este proceso y trataremos algunos de los inconvenientes más comunes al intentar conectar un usuario.

    Además de simplificar el proceso de carga de archivos, las características de Mega permiten a los usuarios almacenar todo tipo de contenido en la nube para tener copias de seguridad digitales de lo que consideren importante, así como compartir contenido con otras personas. Si deseas iniciar sesión en mega fácilmente pero no sabes cómo, aquí están todos los pasos para necesario.

    1- Iniciar sesión desde una computadora

    Para iniciar sesión en Mega desde tu computadora, el primer paso es abrir el navegador web que usas con más frecuencia. Cuando ya esté abierto, abra la barra de direcciones ubicada en la zona superior de la ventana e ingresa la siguiente URL: https://mega.nz/.

    Bien, una vez en la página de inicio de Mega, busca la sección dedicada al inicio de sesión del usuario. Para lograr hacer esto, solamente ignora el mensaje y los botones centrales y dirígete a la zona superior. Busca el botón que dice "Iniciar sesión" y haz clic justo allí para continuar con el procedimiento. Además puedes seleccionar el idioma de la plataforma a la derecha del botón izquierdo con el icono del mundo.

    Iniciar sesión
    Iniciar sesión

    Después de eso, aparecerá un pequeño formulario en el que debes completar solo dos campos, el primero con tu respectiva dirección de correo electrónico y el otro con la clave asignada previamente.

    No olvides que debes utilizar los datos del perfil que te registraste en ese momento, y que en el caso de una contraseña debes tener especial cuidado con las letras mayúsculas y minúsculas, ya que se cuentan al acceder. Una vez que hayas escrito y llenado ambos campos, haz clic en el botón "Iniciar sesión". Te recomendamos que dejes una marca en la casilla "Recordarme" para que en los siguientes inicios de sesión se recuerden tus datos y no tengas que volver a introducirlos.

    Ingresar Datos
    Ingresar Datos

    2- Iniciar sesión desde aplicaciones de Android e iOS

    Si eres usuario de Android o iOS, no te va a servir iniciar sesión en Mega desde el sitio web, aunque la mejor opción para aprovechar los servicios de mega.nz es descargar su aplicación oficial, que además brinda hasta 50GB de almacenamiento gratuito en la nube. Para hacer esto, ve a Google Play Store para Android o iTunes App Store para iOS e ingresa el nombre Mega en la barra de búsqueda. Te interesa el primer resultado que aparece, ya que es el oficial.

    Descargar MEGA para Android

    Descargar MEGA para iOS

    Ingresa una descripción para la aplicación y haz clic en el botón para iniciar la descarga y la actualización. Tal proceso, que puede tardar desde unos segundos hasta unos minutos, instalará la aplicación en tu teléfono móvil sin necesidad de realizar ningún tipo de acción. Es recomendable que realices este proceso de descarga en tanto estés conectado a una red Wi-Fi confiable para evitar desperdiciar datos móviles.

    Luego localiza la aplicación en la sección donde se almacenan en tu móvil, busca el ícono rojo con una E grande en el medio y tócalo para iniciar la aplicación.

    Registrare en Mega
    Registrare en Mega

    Una vez que haya iniciado sesión, en la pantalla principal, haz clic en la opción en la esquina inferior izquierda "Iniciar sesión" para iniciar sesión con tu perfil de usuario registrado.

    imagen4

    Ahora debes completar el formulario que aparecerá en la pantalla. Todo lo que tienes que hacer es ingresar la dirección de correo electrónico que usaste al registrarte e ingresar la contraseña que estableciste. Si tienes dudas al ingresar, puedes habilitar su visibilidad usando el botón ubicado debajo de su debido campo.

    Después de eso, haz clic en el botón "Iniciar sesión" y tendrás acceso, esta vez, a todos los servicios de Mega a los que tienes derecho como usuario desde la aplicación oficial.

    Preguntas frecuentes: problemas para acceder a Mega

    Mega es tan poderoso como sencillo a la hora de usarse, no obstante los inconvenientes para acceder o iniciar sesión en esta plataforma pueden llegar a ser inevitables. Puede olvidar su dirección de correo electrónico o contraseña, especialmente si no has utilizado el servicio durante mucho tiempo. Aquí te vamos a ofrecer una solución a cualquiera de estos problemas habituales.

    Olvidé mi clave y no puedo acceder a mi cuenta Mega.

    Si haz olvidado tu clave y no lograr entrar a tu cuenta Mega, el portal de brinda una solución de 2 formas distintas. Bien puedes recuperar tu contraseña, o más bien restablecerla, utilizando un código de seguridad, o puede hacerlo sin tener tal código.

    Es común el punto de partida en ambas situaciones, en primer lugar, tienes que dirigirte al sitio web de Mega ingresando el siguiente enlace desde la barra de direcciones de tu navegador: https://mega.nz/.

    Una vez que hayas iniciado sesión, ve a la sección de inicio de sesión como se describe en la sección anterior, y esta vez, en lugar de ingresar los datos, haz clic en la opción "¿Olvidó tu contraseña?" Ubicada debajo del campo dedicado a la contraseña que no puedes recordar.

    ¿Olvidaste tu contraseña?
    ¿Olvidaste tu contraseña?

    Luego de hacer esto se va a abrir otra ventana que te va a preguntar si tienes una copia de la clave de recuperación. Aquí es donde vas a encontrar la bifurcación, como se explica en seguida.

    ¿Has iniciado sesión en tu cuenta en un navegador web distinto?

    Se te pedirá que verifiques todos los navegadores que usas en tu computadora para estar seguro de que tu sesión aún está abierta en cualquiera de ellos, incluida la verificación en las computadoras de amigos u otros lugares que has usado para acceder a la plataforma.

    Iniciado sesión en tu cuenta en un navegador web distinto
    Iniciado sesión en un navegador web distinto

    Luego de probar el paso anterior sin obtener buenos resultados, ahora el siguiente paso que se te pide es que marques las dos opciones que tienes a continuación para continuar con el proceso de recuperación de contraseña, y un poco más abajo debes hacer clic en una de las dos opciones que aparecen según tu caso:

    1. Sí, inicié sesión en mi cuenta en un navegador diferente.
    2. No, no estoy iniciando sesión en mi cuenta en otro navegador.

    Si seleccionas la primera opción, se abrirá un menú desplegable con instrucciones detalladas sobre cómo recuperar y cambiar la contraseña, dependiendo de la plataforma en la que estés  conectado:

    • Navegador web
    • Aplicación para iOS
    • Aplicación Android
    • MEGASync
    • Aplicación Windows Phone
    • Aplicación UWP
    App de Mega
    App de Mega

    Si tu caso es más adecuado para la segunda opción, haz clic allí, y te aparecerá una nueva pantalla, ofreciéndote otros pasos para recuperar la contraseña tú mismo, en este caso vas a tener que revisar la aplicación MEGA instalada en Android o iPhone y tú Cuenta MEGASync. Si tienes la aplicación instalada, pulsa sobre la primera opción que aparece a continuación: "Sí, tengo instalada la aplicación MEGA", tras lo cual seguirá otro paso con instrucciones adicionales que debes seguir.

    Si has elegido la opción "No, no tengo instalada la aplicación MEGA", esto hará que te envíen al paso 3 con otra pregunta clave para recordar tu contraseña, para completar este proceso con éxito, debes seguir los pasos uno por uno. .

    No dude en enviar un correo electrónico a support@mega.nz explicando todo tu caso. Quizás puedan hacer algo para evitar la pérdida de toda la información almacenada y resolver el inconveniente de acceso.

    No recuerdo mi correo electrónico de inicio de sesión de Mega

    Si no lograr recordar tu dirección de correo electrónico, no hay solución. Su mejor opción es verificar todas las cuentas de correo electrónico que tiene y buscar mensajes MEGA hasta que encuentre aquella en la que reciba una notificación de inicio de sesión. Para ello, debes buscar la palabra "Mega" en el buscador de tu correo electrónico y revisar cada carta recibida a su vez, en algunas de ellas vas a hallar la dirección con la que te registraste para este servicio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir