Cómo Liberar La Memoria RAM En Android E IOS: Pasos Y Consejos!

Cuando hablamos de la memoria RAM de un dispositivo móvil, nos referimos concretamente al módulo que se encarga de guardar el sistema operativo del ordenador así como cada una de las aplicaciones instaladas en el mismo. Fundamentalmente, estamos hablando de la memoria, que se encarga de utilizar el entorno gráfico para que puedas escucharlo y verlo por medio de la CPU. Sigue leyendo y aprende cómo liberar la memoria RAM en Android e iOS.

Liberar memoria RAM no tiene mucho sentido, pero es un proceso que debe hacerse de vez en cuando si es realmente necesario. Esto se recomienda cuando las aplicaciones se ejecutan en segundo plano ya que consumen mucha energía, cuando se producen errores en tu dispositivo con un programa que hace que se ejecute mucho más lento, o simplemente si la aplicación no se ejecuta correctamente.

Índice De Contenidos

Pasos mejorar y liberar la memoria RAM en Android e iOS

Liberar la memoria RAM en iOS y Android
Liberar la memoria RAM en iOS y Android

Aquí te enseñamos qué hacer para que puedas acelerar y liberar la memoria RAM en Android e iOS. La función principal de la memoria RAM es almacenar todos los datos actuales; esto se considera un almacenamiento temporal, ya que toda esta información se pierde cuando el hardware se apaga o se reinicia.

La velocidad de tu teléfono móvil también dependerá en gran medida de ello. Normalmente, cuando la memoria se llena, empieza a borrar automáticamente todos los archivos y programas del pasado que ya no se utilizan para empezar a añadir nueva información.

Es importante recordar que esta memoria es muy importante para los dispositivos móviles, ya que de ella dependerá en gran medida su rendimiento. Por lo general, se recomienda que sea de al menos 1 GB, por eso es importante que siempre haya algo de espacio libre disponible.

Debes saber que cuando liberas espacio, todos los programas y archivos que tengas se borrarán, por lo que tendrás que descargarlo todo de nuevo, lo que puede suponer una pérdida de tiempo además de consumo de batería del móvil. Por eso no se recomienda hacer esta acción todo el tiempo, sino sólo en determinados momentos.

Lo más usual cuando deseas mejorar y liberar espacio es desactivar o deshabilitar todos aquellos programas que vienen de fábrica y que por alguna razón no utilizas, y esto solo limita tu espacio de memoria además de aumentar el consumo de batería. Para poder realizar este proceso tanto para dispositivos Android como iOS, simplemente hay que seguir estos pasos:

1- Liberar memoria RAM en Android

Es bueno que sepas que, aunque liberar espacio no hará que tu ordenador funcione como si fuera nuevo, te ayudará a ser un poco más fluido y a funcionar a mayor velocidad al abrir una aplicación.

La memoria RAM de los dispositivos Android no suele ser la mejor, ya que suelen tener muy poca potencia o capacidad; un ejemplo de esto es la memoria de 2GB, que es la más usual en los dispositivos más novedosos; aunque sea de 2GB, 4GB o 6GB o cualquier otra capacidad, nunca tendrás esta capacidad de manera completa, tienes que recordar que se agrega totalmente en tiempo de ejecución.

Si eres un usuario de Android que busca una manera de mejorar y liberar espacio en tu dispositivo, en este post te enseñamos varios métodos que te ayudarán a realizar esta función, permitiéndote tener un móvil mucho más flexible.

En tales casos es bueno que sepas qué apps o programas están consumiendo más memoria RAM en tu terminal, para ello solamente tienes que hacer esto:

    • Primero que nada tienes que ir a Ajustes o Configuración.
Ve a Ajustes
Ve a Ajustes
    • A continuación, entra en la sección "Aplicaciones".
Entra en la opción "Aplicaciones"
Entra en la opción "Aplicaciones"
    • Allí podrás ver todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo, solamente tienes que entrar en cada una para ver cuánta RAM ocupa.
Ve a memoria
Ve a memoria
    • En caso de que sea una aplicación poco importante podemos "Forzar el cierre", "Desactivar" o "Desinstalar" y, si no lo consigues intentar buscar otra aplicación similar que consuma menos memoria.

Otro caso es cerrar sólo aquellas apps que ya no vas a utilizar durante el día, como la App de Bancos Nacionales, la cámara, la radio y otras, para ello sólo hay que entrar en "Apps" y "Cierre forzado". Algunos dispositivos funcionan con un botón de tareas, basta con deslizarlo hacia un lado y se cerrará automáticamente.

Entra en ajustes
Entra en ajustes

2- Acelera la memoria RAM de tu iPhone

En algún momento puedes empezar a darte cuenta de que tu dispositivo iOS va muy lento, sobre todo a la hora de entrar en algunos programas, y eso que a pesar del buen trabajo realizado por esta empresa con esta RAM los dispositivos a veces tienen carencias.

Normalmente, al reiniciar el ordenador se libera la memoria, pero para muchos es un proceso bastante tedioso y lento. Por eso aquí te explicaremos otra forma de realizar esta función en tu teléfono móvil.

    • Primero debes pulsar el botón de encendido durante unos segundos hasta que salga en la pantalla la opción "Apagar".
    • Bien, sin soltar el botón de encendido, debes pulsar simultáneamente el botón de "Inicio" durante unos segundos hasta que la pantalla se ponga completamente negra y regreses a la "pantalla de inicio".
    • Lo siguiente es desbloquear el móvil y pulsar dos veces el botón de inicio para activar todas las apps que estés utilizando.
    • Allí verás todas las aplicaciones que se están ejecutando y que puedes cerrar para liberar más espacio en tu teléfono móvil y que pueda funcionar mejor.

Lee también: Cómo Configurar Gmail En Android E IOS: Tutorial Paso A Paso

Apps para liberar memoria RAM en Android e iOS

Hoy en día, una de las cosas que más preocupan a los usuarios de dispositivos Android e iOS es la velocidad del dispositivo y la falta de memoria, ya que son factores que pueden afectar significativamente la usabilidad del teléfono móvil. Por eso es importante tener mucha memoria RAM,

No obstante, como sabemos que la gran mayoría de los dispositivos móviles no tienen una capacidad de memoria muy grande, existen varios métodos y apps que pueden ayudarte a liberar espacio para que tu terminal pueda rendir mejor y su velocidad no se vea comprometida.

Por este motivo, te presentamos una lista de las mejores apps que puedes utilizar cuando quieras liberar la memoria RAM en Android e iOS y mejorar la fluidez de tu smartphone, para que tengas una experiencia más positiva.

1- Super RAM Boost

Super RAM Boost
Super RAM Boost

Es fácil a la hora de usar, lograr cerrar los programas que no están en uso o que tienen un consumo insuficiente de RAM nunca ha sido tan fácil como ahora con la herramienta RAM Boost. Solamente tiene que iniciar la solicitud para que todo el proceso se ponga en marcha.

Además, actualmente puedes conseguirla de manera gratuita y está disponible para todos los teléfonos inteligentes.

2- Clean Master

Clean Master
Clean Master

Está considerada como una de las mejores apps para liberar la memoria RAM en Android e iOS y además cuenta con una plataforma bastante completa. Te ofrecen varias funciones, como limpiar la caché, los archivos basura, liberar la memoria RAM, mejorar la batería y el rendimiento del movil, y además incluye antivirus. Por todo ello, podemos decir que se trata de una de las herramientas más completas para este tipo de funciones.

3- Smart Booster

Smart Booster
Smart Booster

Esta aplicación es hoy en día una de las mejores a la hora de liberar la memoria RAM de tu dispositivo móvil, esta aplicación se ha actualizado recientemente por lo que se han añadido opciones para borrar la memoria extraíble así como para resetear la caché. Estas opciones ayudarán a que tu smartphone funcione más rápido.

4- The Cleaner

The Cleaner
The Cleaner

Esta aplicación se confunde a menudo con otras por la similitud de su nombre, como Clean Master y CCleaner, pero esta aplicación se basa principalmente en mejorar tanto la memoria interna como el almacenamiento de tu smartphone.

Su función principal es administrar el rendimiento de cada aplicación, así como de los juegos, para limpiar continuamente la memoria de tu dispositivo y ayudar a ahorrar batería. Se distingue sobre todo por su excelente plataforma y se puede obtener de manera gratuita por medio de la Play Store.

5- Max Cleaner

Max Cleaner
Max Cleaner

Esta es otra aplicación diseñada para limpiar tu móvil, puedes utilizarla para eliminar cualquier tipo de archivo multimedia que sea muy sencillo de duplicar, limpiar todo tipo de archivos basura, limpiar la memoria RAM, ahorrar batería y también funciona como antivirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir