Cómo Limpiar El Altavoz Del Móvil

Con el tiempo, los altavoces de tu smartphone acumulan pelusa, polvo y todo tipo de suciedad que probablemente no veas. Y cuando los dejes sin limpiar durante el tiempo suficiente, empezarás a oír cómo se amortigua el sonido.

Pero antes de ir al taller de reparación, hay unas cuantas técnicas estupendas de "hágalo usted mismo" para limpiar los altavoces tanto desde el exterior como desde el interior del teléfono.

Índice De Contenidos

Método 1: Eliminar la suciedad de los altavoces con los artículos del hogar

Como Limpiar El Altavoz Del Móvil

►Lee: ¿Cómo se cambia la dirección de la página de inicio en Chrome Android?◄

Paso 1: Localiza los altavoces del teléfono. El altavoz del iPhone suelen estar situados en la parte inferior a la izquierda y a la derecha del puerto del cargador.

Los altavoces de Samsung también suelen estar en la parte inferior, pero normalmente se limitan a la izquierda o la derecha del puerto del cargador.

Los altavoces para los oídos casi siempre se encuentran en la parte superior de la cara frontal del teléfono, donde se coloca la oreja.

    • Toma nota de las ubicaciones alternativas de los altavoces, como el lado cerca del botón de volumen o en la parte inferior de la cara frontal del teléfono.

Paso 2: Frota un bastoncillo de algodón en la parte exterior de los altavoces. Muévelo suavemente con movimientos circulares sobre los orificios de los altavoces mientras aplicas un poco de presión. Continúa este proceso hasta que toda la suciedad salga.

Si los orificios de los altavoces son lo suficientemente grandes, presiona el hisopo dentro de los orificios. Pero no lo presione demasiado fuerte, sólo lo suficiente para que el algodón de la punta entre en la ranura. Una vez dentro, frota el hisopo a la izquierda y a la derecha mientras aplicas un poco de presión.

    • Cambie los bastoncillos de algodón cuando se ensucien.

Como Limpiar El Altavoz Del Móvil

Paso 3: Comprime el sticky tac en una pequeña bola y presiónala en los agujeros del altavoz. Rompe un trozo de 2,5 cm de sticky tac y empieza a comprimirlo en una pelota. Sigue comprimiéndolo hasta que esté suave y maleable. Después, presiónalo hacia abajo en los agujeros del altavoz. Aplica suficiente presión para que el sticky tac entre en el altavoz. Manténgalo presionado de 2 a 3 segundos y retírelo. Debería ver la suciedad adherida al sticky tac. Continúa este proceso hasta que no salga más suciedad de los altavoces.

    • Mueve tu pegajoso tac para que siempre estés usando su superficie limpia.
    • Compre el sticky tac en tiendas de suministros de oficina o proveedores en línea.

Como Limpiar El Altavoz Del Móvil

Paso 4: Limpie las parrillas de los altavoces pequeños con un cepillo de dientes de cerdas medianas. Incline el cepillo hacia la parte superior o inferior del teléfono. Manténgalo paralelo a la parte superior del teléfono y muévalo en movimientos ascendentes y descendentes. Después, gira el cepillo de dientes en vertical (paralelo al lateral del teléfono) y límpialo moviéndolo hacia la izquierda y hacia la derecha.

    • Incline el cepillo hacia arriba y frote con las cerdas inferiores para obtener una suciedad resistente.
    • Utilice siempre un cepillo de cerdas medianas - las cerdas suaves no son lo suficientemente buenas para eliminar la suciedad, mientras que las más fuertes son demasiado gruesas para llegar a los pequeños agujeros de los altavoces.

Como Limpiar El Altavoz Del Móvil

Método 2: Soplar la suciedad con aire comprimido

Paso 1: Compre una lata de aire comprimido. Puede encontrar latas de aire comprimido en tiendas de suministros de oficina, tiendas de electrónica y proveedores en línea. Pruébela apuntando hacia abajo y presionando la boquilla hacia abajo. Comprueba cuánto aire sale con cada pulverización.

    • Compre una lata con una pajita para aumentar la precisión.

Paso 2: Conecte la pajita a la boquilla de la lata para mejorar la precisión. Atornille la pajita en la boquilla de su lata de aire comprimido. Haz una prueba apuntándola hacia abajo y presionando la boquilla hacia abajo. El aire debe salir de la punta de la pajilla.[5]

    • Aprieta la paja si puedes sentir el aire saliendo de los lados de la boquilla mientras rocías.
    • Sáltese la paja si se siente cómodo apuntando a la lata de aire comprimido sin ella.

Paso 3: Sople el aire comprimido en la ranura del altavoz en 3 o 4 ráfagas cortas. Mantenga la boquilla o la punta de la pajilla al menos a 1,3 cm (1⁄2) de la abertura del altavoz. Esto eliminará el exceso de suciedad que fue presionado en el altavoz de su bastoncillo de algodón.

    • No soples demasiado cerca del altavoz o puedes dañar los componentes eléctricos internos del teléfono.
    • Si utilizas la pajita, sujétala con la mano no dominante para mantenerla firme mientras soplas.

Método 3: Limpieza de los altavoces desde el interior

Paso 1: Retire la tapa trasera del teléfono con una ventosa y una espátula. Calienta el perímetro del teléfono durante unos 15 segundos con un secador de pelo a fuego lento. Después, aplica una ventosa en la parte posterior.

Con la pantalla hacia abajo, tira suavemente del mango de succión hacia ti. Al mismo tiempo, introduce el extremo plano de un spudger entre la abertura del perímetro y haz palanca hacia ti. Continúa haciendo palanca en la parte trasera, mientras sigues tirando de la ventosa, hasta que salga.

    • Puedes comprar un spudger, una herramienta con un destornillador de cabeza plana que se utiliza como una cuña, en las ferreterías.
    • Si tienes problemas, aplica más calor al perímetro para aflojar el pegamento que sujeta dos piezas de teléfono en su lugar.
    • Con los modelos de teléfono más antiguos y más baratos, puedes quitar la parte trasera con las manos. Para los teléfonos nuevos y más caros con respaldo de vidrio, esto no es posible.

Paso 2: Desengancha las cubiertas metálicas y los altavoces que están protegiendo. Tanto el auricular como los altavoces del teléfono suelen estar sujetos por tapas metálicas. Retira los tornillos que sujetan las cubiertas en su lugar con un destornillador Phillips #3 y quítalos. Desde aquí, tira suavemente de los altavoces hacia fuera.

    • Suavemente saca los altavoces usando un spudger si tienes problemas.

Paso 3: Limpie los altavoces con un paño de microfibra mojado en alcohol. Ponga una pequeña cantidad de alcohol en un paño de microfibra. Frote suavemente las piezas del altavoz hasta que estén limpias. Para las aberturas, sople en ellas suavemente desde el exterior. Después, sumerja un bastoncillo de algodón en alcohol y frótelo suavemente a través de las aberturas de los altavoces.

    • También puede usar un paño suave o una toalla de papel sin pelusa. Sin embargo, no son tan eficaces para recoger la suciedad.
    • Asegúrese de dejar secar los altavoces y las aberturas antes de volver a armar el altavoz.

Paso 4: Retire la segunda pieza trasera si aún no puede acceder a los altavoces. En algunos teléfonos, generalmente de la marca Samsung, debes quitar la segunda pieza trasera para acceder a las aberturas de los altavoces. Estos teléfonos tienen de 10 a 13 tornillos más que deben quitarse, aunque el número exacto varía según el modelo y el fabricante. Utiliza un destornillador Phillips #3 de 4 pulgadas (10 cm) para girar cada tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se suelten. Después, saque la segunda pieza trasera.

    • Tire de la película plástica que cubre los tornillos si su teléfono tiene uno.
    • Una vez que se quite la segunda pieza trasera, podrás acceder y limpiar las aberturas de los altavoces y los altavoces. Sin embargo, en algunos casos sólo podrás limpiar las aberturas.
    • Vuelve a colocar la pieza trasera cuando termines de limpiar los altavoces y vuelve a colocar los tornillos. Después, puede volver a colocar las cubiertas metálicas en los altavoces y volver a colocar la tapa trasera.

►También te puede interesar: Cómo Bloquear Una Pagina Web En Android◄

Conclusión

Con estos consejos de como limpiar el altavoz del móvil vas a poder obtener mejores resultados al momento de dar uso a tus altavoces, si después de realizar todos estos consejos aun no logras escuchar bien puede que el problema sea de hardware. Esperamos que te guste nuestro articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir