Los 15 Mejores Programas Para Llamar Gratis Desde La Pc: Lista Completa!

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de comunicación. Ha acortado las distancias y casi las ha hecho desaparecer gracias a las nuevas herramientas que existen para transmitir nuestra voz como cualquier otro tipo de datos. Si buscas como comunicarte sin pagar solo con wifi, aquí te daremos todos los trucos para llamar gratis desde la Pc.

Actualmente es posible hacer llamadas directamente desde una computadora. Gracias a ello, tu voz puede viajar por el ciberespacio y lograr llegar de forma instantánea a los oídos del destinatario, sin importar la distancia a la que se encuentre.

Índice De Contenidos

Ventajas de usar un programa de llamadas en tu computadora

Debes tener en cuenta que las llamadas a larga distancia se puede lograr con la ayuda de una gran cantidad de programas y herramientas diseñado específicamente para este propósito. Con esto, tu Pc puede convertirse en una especie de teléfono económico, simplemente con un micrófono, una tarjeta de sonido y unos auriculares. Conoce aquí más sobre esta tecnología en este post.

No es ningún secreto que para muchos usuarios es muy útil utilizar este tipo de herramientas con el que pueden hacer llamadas telefónicas pero haciendo uso de su propio ordenador (normalmente llamado "telefonía IP"). Que posee ciertas ventajas que son importantes que conozcas.

Aquí están los principales beneficios:

1- Tiempo de conversación ilimitado

Cuando se utiliza la telefonía tradicional, sólo se dispone de un tiempo determinado para hablar por el móvil. Que fundamentalmente depende del plan de telefonía que hayas elegido para pagar a la compañía propietaria de tu teléfono móvil. Esto quiere decir que cuando ese tiempo expire, ya no vas a poder chatear en tu teléfono hasta que pagues más por ello o se renueves tu contrato.

Pero con este nuevo tipo de telefonía, nada de esto ocurre. Porque, por regla general, los programas que mencionamos no establecen un límite de tiempo para permitir a sus usuarios hablar por teléfono. En este caso, poder chatear todo el tiempo que quieras, gratis y aparte, es una gran ventaja.

2- Ahorrar dinero

Muchos son los usuarios que buscan maneras de ahorrar hasta la más mínima cantidad en su teléfono. Todos los operadores exigen una cuota mensual o un plan para que los clientes puedan llamar a otros teléfonos móviles.

Sin embargo, si utilizas un programa informático diseñado para facilitar este tipo de llamadas, puedes hacerlo de maneras gratuita. En otras palabras, con sólo usar un programa y tener los dispositivos y herramientas necesarias en tu PC, puedes hablar con otra persona durante todo el tiempo que quieras sin pagar un solo céntimo.

3- No se requiere hacer alguna configuración complicada

Debido a que estos programas son fáciles de usar y, por lo tanto, están adaptados para ser utilizados por cualquier persona, no hay necesidad de hacer ajustes o configuraciones tediosas que complican todo el proceso de llamar gratis desde la Pc.

No obstante, hay que tener en cuenta que, en muchos casos, hay que instalar el mismo programa en los ordenadores de ambos interlocutores para no interferir en el proceso de realización de las llamadas.

4- No tienes que preocuparte por una mala señal telefónica

En varios casos, las llamadas telefónicas regulares causan problemas de interceptación y/o problemas que detienen la conversación casi instantáneamente.

No obstante, cuando se utiliza la telefonía IP o se llama desde una computadora, no hay que preocuparse por esto. Dicho esto, este beneficio también dependerá de la elección de un buen programa para ello.

Puedes leer: Las Mejores Aplicaciones Para Cambiar Caras En Android E IOS

Lo mejores programas para llamar gratis desde la Pc en Windows o MacOS

Una vez conocidas las mejores ventajas del uso de la telefonía IP, lo más deseable es averiguar qué programa es actualmente el mejor para llamar desde la Pc. Afortunadamente, hay soluciones para los usuarios de Windows, así como para los de MacOS, etc.

En seguida te detallamos un total de 15 alternativas que puedes probar para realizar llamadas telefónicas gratuitas y sencillas:

1- Skype

Uno de los programas y Apps más famosos para llamar gratis desde la Pc es Skype. Entre sus principales beneficios, destaca el hecho de que brinda una calidad de sonido excepcionalmente buena y, gracias a ello, vas a poder escuchar a otro usuario como si estuviera en la misma habitación que tú. Este otro usuario igualmente debe estar activo en Skype.

Igualmente, este programa te deja hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles de cualquier país, sólo requiere que uses Internet y una cuenta con una función que permite desviar las llamadas y recibir mensajes de texto cuando no se está conectado. Además tiene una función que se le conoce como "SkypeOut" que te deja llamar a teléfonos normales en el extranjero a tarifas muy bajas.

2- Gizmo Project

Otra de las mejores alternativas para llamar gratis desde la Pc es un programa que sólo necesita una óptima conexión a Internet para brindar el máximo rendimiento a sus usuarios.

Es muy fácil de trabajar y es absolutamente similar a las conocidas apps de mensajería instantánea. Sólo tienes que apuntar y hacer clic y hablar con el interlocutor deseado. Por otro lado, este tiene buzón de voz y brinda una función para realizar conferencias telefónicas gratuitas.

3- VoipCheap

Este programa, también está disponible para Windows y MacOS, es uno de los más usados para realizar llamadas desde cualquier computadora directamente a teléfonos fijos y móviles. Además tiene un gran rendimiento y te deja enviar mensajes de texto o SMS de manera gratuita.

Sin embargo, para realizar llamadas internacionales, tendrá que renunciar a su bajísimo costo. Entre otras características, cabe destacar que esta herramienta es compatible con más de 37 países en los que es gratuito. Además cuenta con una app móvil.

4- VoipBuster

Este software, que está disponible en todo el mundo, utiliza la última tecnología disponible para simplificar la comunicación gratuita de sus clientes y también proporciona llamadas de alta calidad.

Para utilizarlo, vas a tener que introducir el nombre de otro usuario en el cuadro de texto especificado y hacer clic en el botón de la marca de verificación. Aunque, si deseas hablar con otra persona que no está registrada, sólo tienes que marcar el número de móvil. No obstante, las llamadas gratuitas están limitadas a un minuto, y si quieres hacerlo sin restricciones, vas a tener que suscribirte a su sistema.

5- Justvoip

Se trata de una App que puede descargarse e instalarse en las Pc con Windows y es fácil de usar. También te brinda ayuda en línea, por lo que los usuarios que lo prefieren, no necesitan instalar el Software en su PC para hacer llamadas telefónicas.

Pero bueno, una vez que te descargues esta app en tu Pc, podrás hacer llamadas gratis utilizando la tecnología P2P que utiliza y a diferentes destinatarios que conozcas, dentro del mismo programa. Por ejemplo, enviar mensajes de texto con las tarifas más bajas y tarifas internacionales muy reducidas.

6- Net2Phone CommCenter

Como otra herramienta óptima, te sugerimos también este software que es gratis que funciona con la gran mayoría de computadoras personales con Windows, desde la versión premium hasta la más reciente. Después de instalar el software, tendrás que crear un nombre de usuario y una clave para crear una cuenta allí.

Ahora, una vez que te registres, podrás llamar a cualquier lugar de tu país e inclusive del mundo. Teniendo en cuenta que las llamadas internacionales tienen un precio bastante bajo. Igualmente, el programa requiere que tengas altavoces, un micrófono y una tarjeta de sonido en tu PC.

7- Voipstunt

Es una solución ideal para los usuarios de Windows y de MacOS que quieren poder llamar a un teléfono fijo o móvil, aunque directamente desde tu Pc y de forma gratuita. Ya que el software es compatible con varios destinos populares para proporcionar llamadas de voz de gran calidad.

Por otro lado, igualmente tiene una especie de suscripción que ofrece ciertos beneficios a un precio extraordinariamente bajo. Entre sus características, también se destaca la gran facilidad de instalación y manejo del programa; siendo así una gran opción para cualquier usuario.

8- Rebtel

Esta herramienta funciona como una App que te da la posibilidad de hablar con tus seres queridos en cualquier momento sin moverte de la computadora. Para ello, sólo necesitas una excelente conexión a Internet.

Por su parte, si deseas hacer llamadas internacionales, el programa admite ciertas tarifas muy asequibles que puedes adquirir en cualquier momento. Sin embargo, la descarga e instalación de Rebtel es gratis y, te permite enviar mensajes cortos como si lo hicieras desde tu teléfono móvil.

9- PC-Telephone

Todos los usuarios de Windows pueden utilizar este programa de licencia gratuita que permite realizar llamadas a cualquier parte del mundo de forma fácil y eficaz, ya que es una herramienta específicamente diseñada para este fin. En el que también podrás guardar mensajes de voz, grabar conversaciones en directo y enviar o recibir faxes.

En cuanto a las funciones adicionales, destacamos que cuenta con una función que permite desviar las llamadas a otros números y ofrece la posibilidad de crear una completa agenda telefónica para formalizar todos los contactos que quieras y así realizar las llamadas directamente en la herramienta.

10- VOIP Caller-ID Speak

Este programa minimalista, al estilo de Skype, destaca como una buena herramienta para realizar llamadas telefónicas a las personas que quieras. Que fue concebido como un servicio de ayuda para quienes suelen utilizar una Pc muchas horas al día y necesitan contactarse con otras personas. Así, todo el proceso es más rápido.

Por otro lado, cuenta con una nueva función que te deja realizar llamadas a través de dos Pc. Que tienen que estar equipadas ambas con micrófonos y altavoces. Dejas además que los usuarios mantengan múltiples conversaciones al mismo tiempo.

11- Phone Dialer Pro

Se trata de una solución para Windows que se puedes descargar gratis desde varias páginas web, y que destaca por permitir múltiples usuarios y perfiles, así como libretas de direcciones completas con todas las opciones de ordenación que ofrece.

Por otro lado, se usa específicamente para las llamadas gratuitas, aunque añade otras funciones interesantes. Por ejemplo: marcar números por medio de cualquier documento, guarda las llamadas entrantes y salientes en los registros, se puede utilizar como marcador de Skype, ofrece rellamada automática si la línea está ocupada, puedes marcar un número de teléfono sin módem, entre otras cosas.

12- VoipRaider

Se trata de un programa para PC que se considera una gran alternativa tecnológica avanzada y gratuita que funciona en un entorno de habla telefónica de gran calidad. Solamente requiere una sencilla instalación en tu Pc, y a partir de ahí podrás hablar por teléfono con todas las personas que quieras con sólo tener una conexión a Internet.

La herramienta maneja tarifas muy bajas para llamadas a lugares más lejanos, y será muy fácil iniciar una llamada con la misma. Sólo tienes que introducir el nombre del usuario correspondiente y pulsar el botón para marcar el número. Debes tener en cuenta que puedes guardar el nombre de usuario en la agenda, que debe tener al menos seis caracteres.

13- FreeCall

Esta es otra alternativa que puedes usar para llamar gratis desde la Pc, así como para enviar mensajes de texto gratuitos, independientemente del país de destino, a cualquier parte del mundo. Eso sí, en lo respecta a las llamadas, se pueden hacer tanto a teléfonos de casa como a móviles.

En lo que respecta a las características de su interfaz, destaca que es muy fácil de manejar y te permite gestionar un plan completo con todos tus contactos, desde el que puedes marcar directamente. Además de esto, puedes ver el historial de uso del programa. No obstante, para que las llamadas sean completamente gratuitas, la conversación no debe durar más de un minuto.

14- ADPHONE

Es una buena herramienta para llamar gratis desde la Pc. Esencialmente, se trata de un software que proporciona comunicación telefónica a través de Internet utilizando cualquier equipo con Windows. De este modo, puedes llamar por teléfono a cualquier parte del mundo por una pequeña tarifa. Sin embargo, en muchos lugares es completamente gratuito y en otros sólo se paga cuando se habla más de dos minutos.

Entre sus principales características y funcionalidades, destaca que está disponible en España, proporciona 30 minutos al día de forma gratuita y reparte algunas ofertas especiales. Además, brinda determinados planes en función del tipo o la frecuencia de la llamada.

15- VRS Recording System

Es esta otra herramienta versátil para gestionar las llamadas telefónicas desde cualquier ordenador. Se considera una herramienta muy buena para grabar los archivos de audio adecuados y supervisarlos a tu discreción. Para ello, te brinda la posibilidad de grabar hasta más de 30 canales de audio simultáneamente.

Es por ello que, muchos usuarios lo usan como una opción para grabar todas las llamadas que realizan desde su computadora a través de Internet. De este modo, las grabaciones resultantes se comprimirán por defecto para su archivo y se organizarán según el día, la hora, la línea y otros detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir