Cuál es Mejor Hora Para Colgar una Foto en Instagram

Últimamente he recibido varios correos electrónicos con la pregunta habitual: ¿Cuál es la mejor hora para colgar una foto en Instagram?. Hace un tiempo, buscaba un momento perfecto para conseguir toda la gama de mis puestos.

En la web no faltan las guías de Social Media Manager preparadas para dar una respuesta clara después de analizar el fenómeno y sacar sus conclusiones. La mayoría de ellos recomiendan publicar fotos y videos en el horario de 7 a 9 pm.

Yo, que soy escéptico por naturaleza, no estaba convencido al 100%. Había algo que no encajaba y entonces empecé a mirar el problema desde otro punto de vista. La pregunta que me hago ahora es bastante diferente y es algo así:

Índice De Contenidos()

    ¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram según mis seguidores?

    ►Lee: Cómo Hacer Publicidad En Instagram◄

    Cual es Mejor Hora Para Colgar una Foto en Instagram

    Ya está, te dije que faltaba algo.

    Faltaba una pieza fundamental. Tal vez el más importante.

    Cada perfil tiene un tipo diferente de seguidores, es decir, una audiencia que podría tener una zona horaria diferente y hábitos de navegación no totalmente homogéneos.

    En este artículo te mostraré cómo encontrar el mejor momento y cuándo publicar en Instagram basándome en tus seguidores de perfil.

    Introducción al algoritmo Instagram

    Antes de comenzar, debes saber que se requiere una parte dedicada al algoritmo de Instagram.

    Instagram mostró el contenido de nuestros seguidores en orden cronológico hasta que decidió reemplazarlo por un algoritmo diferente.

    El actual funciona más o menos como Facebook, es decir, da prioridad a las publicaciones con el mayor porcentaje de compromiso.

    Sí, puedo. Más serán los Gustos, Comentarios, Vistas (en el caso de los videos) y más será la posibilidad de obtener un mayor alcance orgánico.

    Cual es Mejor Hora Para Colgar una Foto en Instagram

    El alcance orgánico es el número de personas a las que se llega con un puesto determinado de forma natural. Haciéndolo aún más simple: es toda esa gente la que verá tu puesto sin patrocinio de ningún tipo.

    Básicamente la regla es:

    Si logra generar una gran implicación con sus publicaciones en poco tiempo después de su publicación, Instagram considerará la calidad de su contenido y lo mostrará a muchos más usuarios.

    Hay varias maneras de aumentar el compromiso, entre ellas es el momento de publicar un post cuando los seguidores son más activos.

    Analiza a tus seguidores

    Como mencioné al principio de este artículo, no hay mejor momento para publicar en Instagram.

    Hay diferentes franjas horarias y todas ellas dependen estrictamente de su público (sus seguidores). De hecho, sus seguidores pueden estar activos en diferentes momentos e incluso tener una zona horaria diferente a la suya.

    Veamos juntos cómo encontrar el mejor momento para publicar los mensajes en tu perfil de Instagram.

    Encuentra la zona horaria principal de tus seguidores

    El primer aspecto a considerar es la zona horaria. Por ejemplo, digamos que publicas una foto a las 9 de la noche, pero para muchos de tus seguidores son las 4 de la mañana.

    ¿Qué es lo que pasa?

    En ese momento se supone que todo el mundo está dormido, por lo que el resultado será: menos interacción y menos alcance orgánico con ese puesto en particular.

    Dicho esto, es hora de analizar a tus seguidores y averiguar cuál es su zona horaria.

    ¿pero cómo lo hago?

    Puede utilizar la herramienta de análisis que ofrece el propio Instagram. Si no sabes dónde está, sigue estos pasos:

    1. Abrir Instagram
    2. Muévete a tu página de perfil
    3. Haga clic en el icono de las estadísticas (arriba a la derecha)
    4. Desplácese hacia abajo hasta la sección "Seguidor" al final de la lista
    5. Haga clic en "Más..." para ver los detalles

    Estadísticas del perfil del instagram
    En esta pantalla puede ver estadísticas sobre el género, el grupo de edad, la ubicación y también gráficos sobre las horas/días de actividad.

    Para la zona horaria puedes confiar en los datos de los lugares más populares. Puedes filtrar por ciudad y país para ver si tus seguidores vienen de Italia y averiguar sobre la ciudad específica.

    Estadísticas de seguidores en Instagram
    Además, en la tabla de tiempo puedes averiguar cuál es la mejor hora para colgar una foto en Instagram. También existe la posibilidad de filtrarlo para los días de la semana.

    ¿No ves el icono de las estadísticas?

    Para acceder a las estadísticas deberá convertir su perfil en un perfil de empresa. Y para hacer esto, sólo tienes que seguir el procedimiento:

    1. Ir a Instagram
    2. Entrar en la configuración
    3. Haga clic en "Cambiar a un perfil de empresa".

    No te preocupes, el procedimiento es reversible. Puedes solicitar tu perfil personal de nuevo yendo a Configuración y haciendo clic en "Volver al perfil personal".

    Mejores tiempos para publicar en Instagram

    Una vez que hayas analizado a tus seguidores y descubierto las horas de mayor actividad, ya tendrás todo lo necesario para publicar tus posts en los mejores momentos.

    Sin embargo, me gustaría compartir con ustedes algunas reglas generales que pueden tener algún peso cuando se publique una foto o un vídeo en Instagram en 2020:

    • Evite enviar mensajes durante las horas de oficina: puede enviarlos durante el almuerzo (12-14) y después de las 18.
    • Publica tus mejores posts durante la semana (evita los fines de semana): Tomaría este consejo con pinzas, ya que depende estrictamente de tus seguidores.
    • Experimenta siempre: cualquiera que sea tu público, no te detengas en las estadísticas y gráficos, ve más allá. Inténtalo de nuevo con nuevos horarios y analiza los resultados. Podrías hacer algunos buenos descubrimientos. ¿No lo crees? Pruébalo.

    Teniendo en cuenta que los mejores momentos son siempre los relacionados con su base de seguidores, puede asumir horarios generales basados en las estadísticas promedio que he recopilado con miles de cuentas.

    Estos datos son especialmente útiles para los que tienen un nuevo perfil de Instagram o para los que no tienen un perfil comercial:

    Lunes

    (Bandas de tiempo recomendadas)

    • De 9.00 a 11.00
    • Y de 13.30 a 15.00
    • También 19.00 a 21.00

    Martes

    (Bandas de tiempo recomendadas)

    • De 9.00 a 11.00
    • También 13.30 a 15.00
    • Y de 19.00 a 21.00

    Miércoles

    (Bandas de tiempo recomendadas)

    • De 9.00 a 11.00
    • Y de 13.30 a 15.00
    • También 19.00 a 21.00

    Jueves

    (Bandas de tiempo recomendadas)

    • De 9.00 a 11.00
    • Y de 13.30 a 15.00
    • También 19.00 a 21.00

    Viernes*

    (Bandas de tiempo recomendadas)

    • De 9.00 a 11.00
    • También 13.30 a 15.00
    • Y de 19.00 a 21.00

    Sábado

    (Bandas de tiempo recomendadas)

    • De 9.00 a 11.00
    • Yde 13.30 a 15.00
    • Tambien 19.00 a 21.00

    Domingo

    (Bandas de tiempo recomendadas)

    • De 9.00 a 11.00
    • Tambien 13.30 a 15.00
    • Y de 19.00 a 21.00

    Nota: El viernes es en promedio el día con los usuarios más activos en Instagram. Y siguen en orden descendente el jueves y el miércoles.

    Programe sus mensajes con las mejores herramientas

    Ahora que conoces bien a tus seguidores y cuando están más activos, puedes pasar al último paso: programar tus posts en Instagram.

    No siempre es fácil acordarse de publicar un mensaje y tal vez en ese momento podríamos estar ocupados haciendo otra cosa.

    ¿Cuál es la solución?

    Programen sus puestos con herramientas específicas como HopperHQ y posteriores.

    Las principales ventajas que encontré son:

    1. Simplificación del trabajo
    2. Ahorro de tiempo

    Sin embargo además, debe saber que existen dos tipos diferentes de herramientas (automáticas y de notificación) para llevar a cabo esta actividad, pero el debate es bastante amplio.

    ►También te puede interesar: Cómo Saber Si Te Bloquean En Instagram: Pasos Y Trucos!◄

    Conclusión

    Como ves hay muchos factores que influyen a la hora de decidir cuál es la mejor hora para colgar una foto en Instagram, sin embargo con estos consejos tendrás un poco más clara esa decisión. Esperamos que te guste nuestro artículo si crees que faltó mencionar algo deja tu comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir