Los Mejores Doodles De Google Que No Puedes Dejar De Jugar Y Ver

Seguro que en varias ocasiones, entrando en el conocido buscador de Google, notaste que su logo ha sufrido algunos cambios y, sin duda, esto ha llamado tu atención. Si no lo sabía, estos son los doodles de Google, cuyo objetivo principal es marcar eventos importantes. En esta ocasión descubrirás los mejores Doodles de Google ¡lee hasta el final!

Debes saber que muchos de los Doodles de este buscador dejan a los usuarios entretenerse un poco, ya que se puede jugar con ellos. Así, además de celebrar cualquier evento importante en una determinada parte del mundo, además brinda de entretenimiento a sus devotos usuarios. Es necesario saber un poco más sobre Google Doodle, así como su origen e incluso si quieres encontrar uno que se haya publicado hace tiempo.

Índice De Contenidos

Doodles de Google ¿Qué son?

Google
Google

En términos de definición, podemos decir que un Doodle es un diseño especial asociado con una fecha memorable de importancia global que adorna la página de inicio del motor de búsqueda de Google y, por lo tanto, se muestra a miles de millones de personas en todo el planeta. Hay que tener en cuenta que esto es solo un cambio temporal en el logotipo del motor de búsqueda.

Han existido durante muchos años, solo en los últimos años se han convertido en una verdadera obra de arte. Los Doodles surgieron gracias a la tremenda creatividad de Larry Page y Sergey Brin, sus creadores en 1998. En particular, cuando iban a asistir al evento anual, que se lleva a cabo en Nevada, EE. UU. Y es conocido como "Burning Man Festival" o que en español es " Festival del hombre ardiente".

Es por ello que, los fundadores decidieron realizar cambios en el logo del famoso buscador para informar a los usuarios que estos días estarán "fuera de la oficina" de una forma muy agradable. Así que pusieron el mono en la parte de atrás de la segunda "O" de Google.

Doodles de Google
Doodles de Google

No obstante, no fue hasta el año 2000 que Dennis Hwang aprobó oficialmente el concepto de Google Doodles, precisamente durante la celebración de la "Toma de la Bastilla", el Día Nacional de Francia. Así, fue catalogado como el primer Doodle que había salido en el buscador o Truco de Google y dio paso a las miles de creaciones que se muestran hoy cuando se accede a través de este potente buscador.

Luego de ello, Hwang logró crear alrededor de 50 Doodles más durante varios años, y gracias a esto, incluso fue responsable del primer diseño del logotipo del aclamado asistente de correo electrónico Gmail.

Doodles
Doodles

Aunque en un principio la creación de estas modificaciones del logo de los buscadores se limitaba solo a fechas importantes en todo el mundo, gracias a la gran acogida, ahora se considera un aporte a la humanidad con un carácter cultural que fomenta la creatividad, razón por la cual tantos Doodles pueden ser visto en Google en la actualidad.

Lista de los mejores Doodles de Google que debes recordar

Como hemos señalado al principio del artículo, muchos Doodles están especialmente diseñados para que los usuarios puedan jugar todo lo que quieran y así entretenerse mientras navegan por la red. Por eso, a continuación te contamos cuál de los mejores Doodles de este potente buscador te recordarán buenos momentos:

1- Centenario del nacimiento de Alan Turing

Apareció el 23 de junio de 2012 para rendir homenaje al creador de la informática moderna, Alan Turing, en su cumpleaños. Así, Google ha lanzado un diseño completamente análogo a la máquina inventada por el citado experto en informática, que consiste en un juego muy interesante. Fundamentalmente, intenta resolver el código binario; por lo tanto, es ideal para los aficionados a los sistemas informáticos.

2- 30 Aniversario de Pac-Man

30 Aniversario de Pac-Man
30 Aniversario de Pac-Man

Para la gran mayoría de usuarios, este es uno de los mejores doodles de Google, o el mejor doodle. Porque, por supuesto, les permitió jugar este excelente juego desde el propio motor de búsqueda de Google. Que fue programado para coincidir con el 30 aniversario de Pac-Man; reconocidos en todo el mundo. Vale la pena señalar que se lanzó especialmente el 21 de mayo de 2010.

3- Recuerdo de los gnomos de jardín

Recuerdo de los gnomos de jardín
Recuerdo de los gnomos de jardín

Es este un Doodle interactivo que rinde homenaje a los gnomos, que apareció por primera vez en el siglo XIII y resurgió en el siglo XVI en Italia. Luego se extendieron a Alemania, donde empezaron a ocupar jardines por todo el país, trayendo así la buena suerte.

Por este motivo, Google lo marcó el 10 de junio de 2018 y es básicamente un juego de lanzar gnomos de arcilla a un jardín; cuanto mayor sea la distancia, más flores plantarás y más puntos obtendrás.

4- 78 Aniversario del cumpleaños de Robert Moog

Cumpleaños de Robert Moog
Cumpleaños de Robert Moog

Desde que el 23 de mayo de 2012 se cumple el 78 aniversario del nacimiento del célebre Robert Moog, la empresa Google ha decidido homenajearlo con un Doodle que garantiza un entretenimiento total y que además ha sabido iluminar a muchos usuarios. Debido al hecho de que no sabían que era este tipo quien creó el sintetizador. De esta forma podrás componer, grabar e incluso compartir tu creación con quien quieras; este es un diseño muy original.

5- 66 Aniversario de Roswell

66 Aniversario de Roswell
66 Aniversario de Roswell

El 8 de julio de 2013, una nave espacial se estrelló en Roswell, Nuevo México, uno de los incidentes más misteriosos de la década de 1940. Por este motivo, el buscador más grande del mundo decidió celebrar el 66 aniversario de este evento con uno de los Doodles más exitosos y jugados. Para controlarlo, debes concentrarte en guiar al pequeño alienígena para que resuelva varios problemas en la finca, donde quedó atrapado.

6- Cumpleaños 96 de Les Paul

Cumpleaños 96 de Les Paul
Cumpleaños 96 de Les Paul

En caso de que no lo supieras, Les Paul fue una de las fuerzas impulsoras detrás de los instrumentos eléctricos y la grabación multipista. Cumplió 96 años el 9 de junio de 2011, y por esta razón, el buscador lo etiquetó durante 24 horas ese día.

Esto se hizo utilizando el programa Doodle, que permite a los usuarios crear canciones e incluso grabarlas con solo unos pocos clics; así se crearon varias versiones de pistas famosas en Internet.

7- Cubo de rubik

Cubo de rubik
Cubo de rubik

Este juego de Rubik, también muy famoso y entretenido, se mostró al público el 19 de mayo de 2014 y es muy interactivo. Si bien hay muchas personas que nunca han logrado resolver el Cubo de Rubik, también hay quienes lo han logrado y que sin duda se sintieron atraídos por este famoso Doodle de Google. Se necesitará mucha paciencia para hacer esto y divertirse al mismo tiempo.

8- Halloween 2018

Halloween 2018
Halloween 2018

Este es uno de los desarrollos interactivos y uno de mejores doodles de Google, es muy llamativo para jugar en Internet. La cual, fue exhibida exactamente el 30 de octubre de 2018 y marcó un gran paso debido a su experiencia multijugador. Así pues, se trata de un videojuego que te permite encontrarte con “fantasmas” de todo el mundo para competir.

La competencia trata sobre quién recolectará la llama virtual más rápido, es decir, antes de que desaparezca la luna. Aunque no será tan fácil debido a giros y vueltas inesperados y eventos inesperados.

9- Juego de la serpiente en Google Maps

Juego de la serpiente en Google Maps
Juego de la serpiente en Google Maps

Un juego sencillo pero divertido en el que debes controlar una serpiente para no chocar contra las paredes. Pues bien, esta misma dinámica que se ha conservado en muchos juegos durante más de veinte años puede incluso reproducirse desde el servicio de mapas de Google. Puedes acceder a este juego aquí: snake.googlemaps.com.

imagen11

¿Cómo encontrar un Doodle de Google publicado hace unos años?

Después de que la creación de Doodles se estableció oficialmente en 2000, a los usuarios de Google se les mostraron muchos Doodles, que recopilaron grandes historias y datos interesantes de todo el mundo. No obstante, a pesar de la relevancia de estos diseños en estos días, parece imposible volver a encontrarlos en la red; ya sea para jugar con ellos, o simplemente volver a detallarlos.

Pues te contamos que esto es posible gracias a que Google mantiene un directorio de Doodles en su sistema, y ​​por suerte son muy fáciles de encontrar. Incluso se puede ver el primero que se publicó, o sea, el que se realizó durante 1998. Es mejor si un motor de búsqueda funciona dentro de la plataforma en la que están alojados para facilitar las búsquedas.

Además de esto, el motor de búsqueda también tiene la capacidad de filtrar estos elementos por año y región, lo que es mucho más útil para cualquier usuario. Igualmente, da una descripción detallada de lo que hay detrás de cada historia cuando se trata de Doodles. Sólo debes buscarlos a través del buscador y ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir