Cómo Reparar Los Puertos USB Que No Funcionan En Windows 10

¿Notó que mientras trabajaba en la computadora, los puertos USB no funcionan ? ¿Ya ha intentado insertar una memoria USB, teclado y mouse pero no pasa nada?

No se preocupe, todo podría depender de un bloqueo de los puertos USB que podría solucionar reactivándolos con unos sencillos pasos. Todo lo que necesita hacer es seguir leyendo para comprender cómo restablecer los puertos USB de la PC.

Lo primero que debe hacer cuando los puertos USB no funcionan es ir al panel de administración de dispositivos de Windows y habilitar los puertos USB bloqueados o ir al registro para cambiar algunas configuraciones. Este paso se aplica no solo a Windows 10, sino también a Windows 8/7 / Vista y XP.

Índice De Contenidos

Cómo habilitar puertos usb desde Windows Device Manager

Puertos usb no funcionan

Lee :Cómo Habilitar Hyper-V en Windows 10 | Guía Paso A Paso

    • Para reactivar los puertos USB en su PC, debe ir a Panel de control> Sistema y seguridad> Sistema y hacer clic en Administrador de dispositivos, disponible en la barra lateral izquierda.
    • Con Windows 10, búsquelo en el cuadro de búsqueda. Al abrirlo, verá una lista de todos los elementos de su PC. Verifique inmediatamente si algún puerto USB está desactivado abriendo el elemento Controlador USB .

Puertos usb

      • Preste atención a la presencia de un triángulo amarillo al lado del nombre de uno de los periféricos del controlador USB, indica la presencia de un error y por lo tanto de un mal funcionamiento y suspensión del dispositivo por parte de Windows.

USB

      • En este caso, haga clic en él con el botón derecho del mouse y presione el elemento Activar para que el puerto USB vuelva a funcionar. O Desactivar y luego Activar.
      • También intente seleccionar el dispositivo haciendo clic derecho y eligiendo Propiedades> Ficha Controlador> Actualizar controlador.

no funcionan tus puertos USB EN windows 10

      • Luego haga clic en Buscar automáticamente un controlador actualizado . Al hacerlo, su computadora podrá buscar el controlador actualizado más reciente en el repositorio de Microsoft.

Puertos usb no funcionan windows 10

      • Otro método es desinstalar los controladores USB . Siempre haga clic con el botón derecho en todos los dispositivos de la categoría Controlador USB y, en el menú que aparece, elija Desinstalar . Reinicie su PC y observe la nueva instalación por parte de Windows de todos los dispositivos USB.

activar Puertos usb que no funcionan en windows 10

Cómo habilitar usb desde el registro de windows

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede intentar verificar el registro de Windows. Sin embargo, esta intervención requiere privilegios de administrador.

      • Presione Win + R al mismo tiempo y abra Ejecutar para escribir regedit y presione Entrar.

Puertos usb

      • En la ventana que aparece, siga la siguiente ruta HKEY_LOCAL_MACHINE> SISTEMA> CurrentControlSet> servicios> USBSTOR .
      • A continuación, haga doble clic en el inicio clave , a la derecha del panel, y en la ventana que aparece debajo de Valor de datos , escriba un valor igual a 3 . Luego haga clic en Aceptar para confirmar. En cambio, el valor 4 se utiliza para deshabilitar los puertos USB.

Cómo habilitar usb dede la BIOS / UEFI

      • Si los puertos USB no funcionan, puede echar un vistazo en el BIOS. Diferentes fabricantes ofrecen la posibilidad de deshabilitar o habilitar puertos USB en BIOS / UEFI .
      • Todo lo que tiene que hacer es reiniciar su computadora e ingresar al BIOS presionando las teclas F2 o F10 o Supr durante la pantalla de inicio .
      • Una vez en el BIOS, deberá ubicar una entrada USB y con flechas direccionales cambiar su valor de Desactivado a Activado . Cuando termine, vaya a la pantalla de salida y guarde los cambios con Guardar cambios y salir .

Habilitar Puertos usb

Nota:EL procedimiento puede variar dependiendo de la marca de tu computadora

Cómo habilitar usb con un software especial

Si no es práctico y quiere evitar poner la mano en el registro de configuración o la BIOS, aún puede confiar en un excelente software: USB Drive Disabler. Fácil de usar, es una aplicación ligera que desactiva todos los puertos USB de su PC.

No hay ningún paquete de instalación, todo lo que tiene que hacer es descargar el ejecutable extrayéndose en su disco duro y ejecutándose.

La interfaz se basa en una única ventana donde puede desactivar todos los puertos USB con un simple clic de un botón. Al hacer clic en Activar unidad USB , puede restaurar su funcionamiento.

corregir Puertos usb

Una vez que se completen los cambios, no necesitará reiniciar el sistema. Sin embargo, los cambios no se pueden aplicar si las unidades USB ya están conectadas a la máquina.

Disabler USB Drive durante su funcionamiento no perturba la actividad de la computadora y no reduce su rendimiento. Intentar.

También te puede interesar :Windows 10 No Arranca: Motivos, Actualización, Soluciones Y Más

Conclusión

En aplicacionespara.org esperamos que nuestro articulo Puertos usb no funcionan windows 10 te haya sido de mucha ayuda si crees que faltó mencionar algo deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir