Ocultar Mi IP Para No Ser Rastreado En Internet: Programas, Apps Y Más

Cada dispositivo conectado a Internet tiene una dirección IP única que es identificado cuando se visita un sitio web o se utiliza algún servicio de internet, esto es necesario para mantener el buen funcionamiento de Internet, pero también sirve para rastrearte y seguir tus movimientos en Internet. Si no deseas esto lee hasta el final y aprende cómo ocultar tu IP para no ser rastreado en internet.

Para poder preservar nuestra privacidad cuando estamos en la red, se deben tomar unas cuantas precauciones, y de ese modo asegurar que nuestros datos no terminen las manos maliciosas. Pero no te preocupes ya que en este artículo, te proporcionaremos toda la información que necesitas para que puedas navegar por y permanecer en línea de forma segura.

También te diremos qué métodos se usan hoy día para esconder una dirección IP y cuáles son las mejores los mejores servicios para crear un muro en nuestro WiFi.

Índice De Contenidos()

    ¿Por qué ocultar mi ip para no ser rastreado En Internet?

    Navegar seguro por la red con mi IP oculta
    Navegar seguro por la red con mi IP oculta

    Una dirección IP consiste en ocho números binarios los cuales se dividen en particiones, una para internet y la otra para el host, cada una de las cuales posee 8 bits en su propia subpartición. Como notaremos más adelante, tal dirección pública es suministrada por nuestro el responsable de nuestro servicio a Internet

    Tal esquema de direccionamiento de clase se utiliza para identificar la maquina o el dispositivo que está navegando por la Red; o sea cada vez que tú visitas una página web por medio de internet, el servidor de dicha página reconocerá infaliblemente tu dirección IP ya que es parte de su sistema.

    Necesitamos mantener nuestra dirección IP segura, principalmente por las siguientes razones:

    • Cuando tú accedes a una página, te pueden rastrear inmediatamente en Internet mediante varios motores de búsqueda, y ellos pueden pasar esta información a terceros (que suelen ser sus socios) para servirte de publicidad agresiva. Igualmente, el proveedor de servicios de tu Internet sabe en detalle lo que haces, lo que conduce a la violación de tu privacidad.
    • Cuando otros conocen nuestra dirección IP, también estos pueden saber dónde obtuvimos acceso a Internet, por lo que también es peligroso para nuestra seguridad física, no sólo para la seguridad cibernética.
    • Si nos registramos desde lugares con direcciones IP limitadas, como nuestro lugar de trabajo o desde la escuela, podemos ocultar nuestra dirección IP y de este modo evitar cualquier filtro que estas organizaciones pongan.
    • Una gran ventaja de ocultar nuestra dirección IP es cuando accedemos a redes Wi-Fi abiertas, donde los otros miembros conocen nuestra dirección IP, y de esta manera, también tendrán acceso a toda nuestra información.
    • Cuando requerimos evitar la geolocalización de nuestra computadora o teléfono, podemos esconder nuestra la IP para poder ingresar a distintos sitios que se encuentren limitados por nuestra ubicación geográfica.
    • Sabemos que en algunos países existen políticas de restricciones o legalidades que impiden a sus ciudadanos acceder a ciertos sitios web, por lo que si podemos ocultar la dirección IP, podemos acceder a ellos sin problemas.

     ¿Cuáles son las formas de ocultar mi dirección IP?

    En el mundo de la intercomunicación podemos hallar diversas formas y técnicas para tapar o cubrir nuestro rastro, o sea la dirección IP, que se dividen en públicas y privadas. Los del primer tipo son aportados por nuestro facilitador de Internet y estos se conocen por alternar su número habitualmente, por lo que son populares y nombradas como: IP públicas y dinámicas.

    Aunque las direcciones IP privadas son proporcionadas directamente por el enrutador, igualmente son dinámicas. Se pueden obtener IPs fijas para ambas clasificaciones, continua con la lectura.

    Forma de esconder la dirección IP
    Forma de esconder la dirección IP

    Para cada tipo de IP, existen los siguientes métodos:

    1- IP privada

    En el momento en que un dispositivo pertenece a una red privada, se le asigna una dirección IP privada por medio del enrutador, y de igual modo a los otros miembros de esa misma red. Cada uno de los números de identificación consta de 8 dígitos, que son modificados cada vez que se conectan.

    Estas direcciones se utilizan para identificar al equipo y darle ciertas ventajas sobre otros; esencialmente esto es bastante común en las empresas en las que no todos los participantes tienen acceso a Internet.

    Para obtener una dirección IP fija en lugar vez de una dinámica, sólo tienes que acceder a la configuración del router y hacer los cambios necesarios para que a uno o más dispositivos se les asignen siempre la misma dirección IP, lo que proporciona beneficios para ti. Si quieres ocultar tu dirección IP privada, tienes que usar un servicio VPN.

    2- IP pública

    La dirección IP pública, como te hemos informado en los párrafos anteriores, es proporcionada concisamente por el ISP, además el número cambia cada vez que se accede a Internet. Si requerimos un número fijo, esto va a depender del proveedor de servicios de Internet que nos proporcione tal ventaja, pero normalmente se debe pagar un pago adicional cada mes por este servicio.

    Para esconder este tipo de dirección IP, se puede hacer por medio de las siguientes ayudas:

    Red VPN: Cuando optamos por el servicio de estas herramientas, nos conectamos virtualmente por medio del túnel a los servidores VPN, es por ello que cada vez que accedemos a Internet, lo hacemos por la VPN, como si nos conectáramos geográficamente en esa misma zona; de esta manera, también escondemos nuestra dirección real y no dejamos huellas

    Servidor proxy: este actuará como intermediario entre el router y los servidores que nos suministran  Internet, y por ello cada vez que naveguemos, somos conectados a este servidor y éste a su vez se va a conectar a Internet. De esta forma, los servicios de Internet no sabrán  nuestra verdadera IP

    Derivado de la red VPN (Plugins o Extensiones): son códigos que se pueden situar en el navegador, funcionan muy fácilmente, y con unos cuantos pasos podemos añadirlas, pero en realidad son redes privadas estrictamente virtuales

    Navegador Tor Usando esta herramienta también ocultarás satisfactoriamente tu dirección IP, esto se debe a que este navegador posee distintos niveles de encriptación (como un escudo) que harán que nuestros datos permanezcan seguros

    Pasos para cambiar tu dirección IP privada a una fija (Se puede cambiar todo el tiempo)

    Para cambiar una dirección IP privada dinámica a una fija en Windows, necesitaremos los siguientes pasos:

    • Haz clic en Windows
    • Escribes en la caja de búsqueda "Panel de control"
    • Selecciona la primera aplicación que te sale
    • Elije ahora "Redes e Internet", esta es la segunda alternativa de la lista
    • Pasa a la primera elección, llamada "Centro de Redes y Recursos Compartición"
    • Te va a aparecer un informe con todas las redes activas, solo debes hacer clic en el nombre de nuestra red WiFi situada a la derecha de tal opción
    • Ahora se te abrirá una ventana y te lo siguiente es la opción de Propiedades
    • Elije la opción "Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4)"
    • En la pestaña General, selecciona Usar la siguiente dirección IP
    • Escribe la dirección IP, así como la máscara de subred y la puerta de enlace por defecto
    • Haz clic en "Aceptar"
    • Luego clic en "Aceptar" otra vez
    • Y por último clic en "Cerrar"

    Para asegurarte de que ha completado los pasos de configuración correctamente, puedes usar el comando "cmd" para entrar en la línea de comandos e introducir "ipconfig".

    ¿Cómo puedo cambiar mi dirección IP pública?

    VPN para ocultar mi ip
    VPN para esconder mi IP

    Para poder cambiar tu dirección IP pública, lo puedes con las indicaciones que te diremos a continuación, según cada herramienta que existe:

    1- Cambiar la IP con VPN

    Para lograr cambiar una dirección IP pública a una red privada virtual, necesitas descargar un servidor VPN en este caso te sigerimos "ExpressVPN"; solo te resta continuar esta guía para instalarlo según el sistema operativo que uses.

    1- Instalar VPN en Windows

    Pasos para un VPN en el sistema operativo Windows usando el protocolo L2TP:

    • Ve a la página web del proveedor de servicios (ExpressVPN) e introduces tus datos
    • Debes seleccionar "Set Up ExpressVPN"
    • Luego escribes el código de verificación con el que adquieres la membresía
    • Ahora debes dirigirte a "Configuración manual"
    • Elije "PPTP & L2TPUPsec"
    • Vuelve a introducir tu nombre de usuario y tu contraseña
    • Ahora ve a la barra de tareas de Windows
    • Elije si estas conectado por Ethernet o por cable WiFi
    • Pincha ahora "Configuración de la red"
    • Elije "VPN"
    • Luego haz clic en "Añadir conexión VPN"
    • Añades un proveedor de VPN, que en este caso será para Windows
    • Escribe el nombre de la conexión "ExpressVPN"
    • Elige un nombre de usuario y una contraseña si quieres conectarte automáticamente
    • Haz clic en ahora en "Guardar"

    Para conectarte, ve a la barra de tareas y seleccionas el icono de conexión a Internet, una ventana del servidor VPN aparece seguidamente, y así ya estarás en la red virtual. Si deseas desconectarte de la VPN, sólo tienes que realizar los pasos opuestos, hacer clic en el icono y seleccionar "Desconectar"

    Descarga ExpressVPN Para Windows Aquí!

    2- Instalar VPN en MacOS

    Si tiene MacOS instalado en tu computadora, los pasos son los mismos.

    Descargar ExpressVPN Para MacOS

    3- Instalar un VPN en tu teléfono móvil

    Para instalar unVPN en un dispositivo móvil Android, sigue estas instrucciones:

    1. Ve a la página web oficial de esta red virtual y selecciona Set Up ExpressVPN que quiere decir Configurar ExpressVPN
    2. Accede a Google Play Store y selecciona la opción de "Descargar"
    3. Una vez ya descargada la aplicación debes añadir tu nombre de usuario y tu contraseña, y luego debes proporcionar los permisos necesarios para que la aplicación funcione
    4. Haz clic en "OK" y esto te conectará en seguida
    5. Para salir de la red privada virtual, selecciona sólo "OFF".

    Para instalar unVPN en un dispositivo móvil iOS:

    • Si el sistema operativo iOS está instalado en tu teléfono móvil, los pasos son similares a los que mencionamos en el sistema operativo Android, sólo cambiaremos la tienda de descargas.

    2- Modificar la IP por medio del Proxys

    Modificar la IP por medio del Proxys
    Modificar la IP por medio del Proxys

    Debes seguir estas instrucciones para modificar tu dirección IP pública y asegurar la confidencialidad en tu navegación.

    1- Cambiar la IP por medio de Proxys en Windows:

    • Ve a Windows y abre el panel de configuración
    • Haz clic en "Proxy"
    • Seguidamente en la ventana que aparece, activa la opción "Usar servidor proxy"
    • Debes escribir ahora la dirección y el puerto
    • Puedes filtrar y anotar las direcciones que comienzan con un cierto registro, para ello escribe las URLs separadas por ";" en el campo
    • Haz clic en Aceptar
    • Luego haz clic en Aceptar otra vez

    2- Cambiar la IP por medio de Proxys en MacOS

    Si tu sistema operativo es MacOS, sigue las siguientes instrucciones:

    • Ve a "Preferencia del sistema"
    • Elije ahora Red
    • Haz clic en "Avanzado"
    • Buscas ahora la pestaña "Proxy"
    • Ahora haz clic en la opción "Proxy de Web (HTTP)"
    • Escribe la dirección que deseas configurar y el puerto
    • Haz clic en "Aceptar"
    • Luego haz clic en "Aplicar"

    3- Cambiar la IP por medio de Proxys en Android

    Para nuestro teléfono móvil Android, tendremos que configurarlo de la siguiente manera:

    • Elije "Ajustes"
    • Ahora selecciona la opción "WiFi"
    • Busca seguidamente una red WiFi, a la que te conectarás
    • Haz clic en el nombre de la red y en "Cambiar o mificar la configuración de la red"
    • Ahora pincha en Opciones avanzadas de configuración
    • Busca la opción que dice "Proxy"
    • Haz clic en "Manual"
    • Escribe un host proxy, y también debes colocar el puerto
    • Haga clic finalmente en "Guardar"

    3- Esconder la IP con el navegador Tor

    Imagen 5

    Este es un navegador poco usual al que puedes acceder a la red sin que te noten. Sigue estas instrucciones:

    1. Entra en el navegador de Tor
    2. Ve a name que significa Esconder mi nombre
    3. Puedes seleccionar directamente el país y la velocidad, pero es conveniente ir a la parte derecha de esta página, donde debes colocar los tipos de Proxy, además es recomendable activar HTTP y HTTPS, ya que de esta manera conseguirás más datos
    4. Haga clic ahora en Mostrar
    5. Si seleccionas un nivel de anonimato en este momento, te recomendamos usar Alto
    6. En este punto verás una lista con las direcciones IP, número de puerto, país y también la velocidad; para este caso, selecciona los que están marcados en verde y tienen mayor velocidad.
    7. Elige la dirección IP
    8. Ve a Onion o Cebolla
    9. Haz clic en Tor Network settings que quiere decir “Configuración de la red de Tor".
    10. Activar la opción I use a proxy to connect to the Internet que en español es Uso proxies para conectarme a Internet
    11. Elije en "Proxy type HTTP/HTTPS"
    12. Inserta la dirección IP y escribe el nombre de usuario y la contraseña.
    13. Finalmente seleccionas "Ok".

    Las mejores herramientas para ocultar tu dirección IP.

    Aplicaciones para cambiar la IP
    Aplicaciones para cambiar la IP

    Es importante saber cómo ocultar tu IP para no ser rastreado en internet ya que eso podría ser peligroso también. A continuación te mostraremos las mejores herramientas que puedes encontrar para esconder tu dirección IP pública, mira cuales son:

    1- Hotspot Shield

    Del mismo modo que la anterior red VPN, Hotspot Shield también puede ser instalada en los mismos sistemas operativos que se han nombrado anteriormente; sus servidores están ubicados en más de 70 países, y tiene una excelente capacidad para desbloquear cualquier contenido cerrado o sin acceso.

    Con esta herramienta, cualquiera puede burlarse de la geolocalización que es parte de los dispositivos actuales para ingresar a varios sitios web como Netflix y KODI, además de otros.

    Descargar Hotspot Shield para Windows

    2- CyberGhostVPN.com

    Los servicios de esta VPN se encuentran disponible para Android, Windows, iOS y computadoras Mac. Tienes 45 días para devolverlo si no cumple con tus expectativas, posee servidores en distintos países y posee más de 6000 direcciones IP.

    La velocidad y la estabilidad de CyberGhostVPN.com hacen que se encuentre entre las mejores herramientas para cambiar la IP, además posee estrictos estándares de encriptación. La practicidad de su uso es una ventaja muy importante para los usuarios.

    3- Overplay

    Este servidor proxy de DNS inteligente,  se puede usar para ingresar a varios sitios que están restringidos por cuestiones geográficas o de políticas; su instalación es muy sencilla y con esta herramienta podrás visitar plataformas como Hulu o RTVE. Esta excelente herramienta te da una protección de seguridad muy amplia, ofreciéndote una estabilidad muy importante así como facilidad de uso; se encuentra disponible para diversos sistemas operativos.

    Descargar OverPlay VPN para Android

    Descargar OverPlay VPN para iOS

    4- SetupVPN - VPN gratis de por vida

    Esta es una gran extensión para tu navegador, es una herramienta con la que puedes moverte sin restricciones geográficas o de gobiernos, además cuidará de tu privacidad en línea para que tus datos no se compartan con terceros con fines promocionales.

    Es muy fácil de usar y el número de estándares de encriptación es muy bueno y fiable. También te permite instalarlo en sistemas operativos Android; es completamente gratis, y su instalación puede hacerse con solo unos pocos pasos.

    Descargar SetupVPN - Lifetime Free VPN para Chrome

    5- ZenMate VPN

    Esta extensión en tu navegador Chrome, hará que mejores completamente tu seguridad ya que podrás navegar en modo incógnito por cualquier sitio web tan sólo con unos pocos pasos.

    Al momento de activar esta extensión, podrás evitar el seguimiento de distintos motores de búsqueda así como del propio proveedor de servicios de Internet. Es excelente para el acceso a redes Wi-Fi donde no permitirás que terceros conozcan tu identidad.

    Descargar ZenMate VPN para Chrome

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir