Las Mejores Páginas De Cursos Online Gratis Y De Pago: Consejos Y Más

Los cursos online se han convertido en una gran solución para millones de personas en todo el mundo. Aprovechar los avances en la tecnología para aprender y profundizar en diversos campos, a menudo de forma gratuita, está a un clic de distancia, estés donde estés. Descubre con nosotros cuáles son las mejores páginas de cursos online gratis y de pago.

Continua leyendo y presta atención a los beneficios que te brinda esta forma de aprender, además de todos los conocimientos que puedes adquirir. Y, por último, una lista de las páginas a las que puedes acudir para participar en los cursos de forma gratuita o de pago.

Índice De Contenidos

    ¿Cuáles son las ventajas de aprender con cursos virtuales en línea?

    Para conocer los beneficios de este sistema de aprendizaje, es necesario mostrar el creciente número de personas que deciden formar parte de este universo educativo. En ella tienen cabida personas de todas las edades y condiciones sociales, y su transversalidad llega a casi todos los rincones del globo.

    A continuación te presentamos los beneficios imprescindibles de hacer cursos por internet:

    1- Deja tiempo para otras actividades

    Nos demos cuenta o no, ser capaz de gestionar tu tiempo tiene un impulso psicológico positivo incalculable. En este sentido, la educación en línea se convierte en un gran aliado para miles de personas que tienen responsabilidades como mantener el tiempo en el trabajo, dedicarse a los negocios, e incluso estar al tanto de los asuntos familiares.

    En caso de que desees ir un poco más allá, puedes conseguir que el aprendizaje en línea ni siquiera interfiera con el tiempo que destinas a las actividades de entretenimiento, ya que no hay lugar para la rigidez en este método de aprendizaje.

    2- Carga económica mínima

    Aunque decidas inscribirte en un curso online de pago, siempre será mucho más barato. Solamente pensar que puedes tener todo virtualmente al alcance de tu mano ya debería darte una idea del ahorro de costes de material.

    A ello hay que añadir la minimización de los gastos de viaje, ya que lo haremos todo desde casa. Claro está, nada de lo anterior debe llevarte a pensar que los costes serán completamente nulos, ya que siempre necesitarás comprar algún material de apoyo, aunque sea virtual.

    3- La ubicación y la edad no son impedimento

    Si en algún momento te has dado un motivo para abandonar un curso porque no vives en una gran ciudad o cerca de ella, es hora de dejar esto a un lado. Tienes la oportunidad de formarte sin salir de tu país de origen es, sin duda, una tentación para cualquier persona con esas inquietudes.

    Lo mismo ocurre con la edad, pues sabemos que nunca es tarde para empezar una nueva formación o profundizar en los conocimientos que ya has estado adquiriendo.

    4- Puedes personalizar tu ritmo de aprendizaje

    Independientemente de lo que hagas, personalizar o establecer ritmos fomenta la productividad. El aprendizaje y la enseñanza no pasan por alto esta premisa, y cuando te apuntas a un curso en línea, lo aprovechas al máximo.

    Solamente tú puedes saber cuándo estás más predispuesto a aprender. Esta metodología de aprendizaje te permite la flexibilidad de elegir el tiempo y el horario que mejor se adapte a tu realidad y estilo de vida en todos los sentidos.

    5- Siempre estarás al día

    Estar al día es primordial en el cambiante mundo actual. Y con estas páginas de cursos online puedes optar por completar tus estudios en línea, y pueden dar fe de que es una de las mejores maneras de mantenerte al día con los temas relacionados con lo que estás aprendiendo. Ya que es más simple actualizar un curso en línea que uno presencial.

    Puedes leer: 9 App Para Aprender A Hablar Inglés

    Cursos en línea vs aprendizaje presencial ¿Cuál es mejor y más beneficioso?

    La gran mayoría de nosotros ha tenido contacto con el llamado aprendizaje presencial, por lo que quizá no sea necesario profundizar en el tema. No obstante, con el auge de los cursos en línea, ha habido cierta controversia sobre la efectividad de ambos sistemas a la hora de transferir conocimientos.

    Sin pretender entablar una discusión de este tipo, en este post nos limitaremos a esbozar algunas de las diferencias entre ambas formas de aprendizaje y tú podrás sacar tus propias conclusiones al respecto:

    • La formación presencial se basa principalmente en la presencia de un tutor, que en la práctica sería la única fuente de asesoramiento para un grupo de estudiantes en una clase concreta. En tal sentido, nos encontramos en presencia de un instructor que se encarga de transmitir las directrices de explícitos planes de estudio.
    • Todo tiene que hacerse según los horarios en la formación presencial y suele haber poco material de apoyo en los lugares designados para ello. Por otro lado, los participantes suelen desempeñar el papel de sujetos pasivos a los que se les pide periódicamente que interactúen si el instructor lo considera oportuno.
    • La formación en línea empieza a diferenciarse de la anterior desde el momento en que se define el papel del instructor. Esto se debe a que aquí el instructor se convierte en una persona muy interactiva.
    • Para entender mejor la educación online, basta con repasar los beneficios del aprendizaje en línea descritos anteriormente, en las que quizás no hayas incluido la posibilidad de que el alumno se convierta en instructor al mismo tiempo, ofreciendo a todos los participantes ideas sobre diversos temas relacionados con la materia que están aprendiendo.

    ¿Qué conocimientos se pueden aprender en línea con cursos gratuitos?

    Independientemente de tu nivel académico actual, las oportunidades de aprendizaje en línea se pasan por alto. Solamente tienes que establecer tus prioridades e inscribirte en algunas páginas de cursos online bien sean gratis o de pago.

    Encontrará invitaciones de prestigiosas instituciones internacionales de todos los niveles para realizar cursos y aprender casi cualquier cosa que te interese. Y lo que es más importante, en la mayoría de los casos vas a poder obtener un certificado oficial que acredite tus estudios.

    Claro está, siempre hay temas que requieren más concentración que otros. Así, tenemos una demanda de especializaciones en marketing, comercio, diseño web, finanzas, idiomas, entre otros, lo que provoca un gran número de solicitantes en todos los rincones del mundo.

    Las mejores páginas de cursos online gratis y de pago

    Bien, ahora solamente tienes que conocer las mejores plataformas de aprendizaje en línea, para lo cual te presentamos una lista con ciertos de ellas. Ten en cuenta que cada una de ellas tiene sus propios méritos particulares, que destacamos para ayudarte a decidir a inscribirte en las que creas que se ajustan mejor a tus necesidades:

    1- Aulafacil.com

    Aulafacil.com cuenta con más de tres millones de visitas y una oferta de más de 1.120 cursos, deberías hacerte una idea del reconocimiento mundial de esta plataforma. Sea cual sea el tema que te interese para progresar en tus conocimientos, puede hallar cursos gratuitos en línea en una amplia gama de especialidades.

    Lo mejor de todo es que al final te van a enviar un certificado de participación, con el que estamos seguros que verás mejorada tu entrada al mercado laboral en temas como marketing digital, cocina, educación, decoración, manualidades, internet y más.

    2- Coursera.org

    Desde el momento en que entras en la plataforma de Coursera.org en busca de información, puedes notar todo lo que brinda esta prestigiosa página de aprendizaje online gratis. Muchas empresas lo utilizan para la formación óptima de sus empleados. Y la mayoría de los cursos son gratuitos.

    Puedes apuntarte en la especialidad de marketing digital, que es una de sus más optimas, también puedes elegir las asignaturas que la página te muestra de forma actualizada. Desde el principio, se te proporcionará diverso material de referencia, como videoconferencias y otras formas de participación interactiva. Algunos de los certificados solamente están disponibles previo pago.

    3- PuroCursos.com.

    PuroCursos.com es un sitio en el que puedes hallar cursos, consejos y herramientas para que puedas adquirir nuevos conocimientos. No solo se centra en los cursos. También podrás hallar útiles consejos que te ayudaran a finalizar con éxito cualquier curso que emprendas.

    Desde este sitio web puedes encontrar enlaces que te llevan directamente a otras páginas en las que puedes inscribirte para iniciar o ampliar esos conocimientos que te ayudarán a dar más valor a tu currículum. Y si eres autónomo o deseas ser FreeLancer, con sus consejos profesionales podrás dar los primeros pasos y atraer más clientes a tu campo.

    4- Miriadax.net

    Miriadax.net te deja participar gratuitamente en cursos en línea patrocinados por reconocidas universidades españolas. Entre las asignaturas en las que puedes matricularte, destacan especialmente el diseño de bases de datos y la edición de realidad virtual, que son sin duda conocimientos que llegan a ser muy lucrativos.

    También podemos destacar de esta plataforma apuesta por atender a los usuarios de España y Latinoamérica. También, si tienes suficientes conocimientos en un campo concreto, puedes solicitar formar parte de sus socios tutores. Entrando en la página, se obtiene toda la información que necesitas.

    5- Google Activate

    Google Activate te hace sentir la tentación de ir a la plataforma en busca de información sólo con leer su nombre. Aquí puedes participar en un gran número de cursos relacionados con la tecnología de forma gratuita, en un formulario totalmente actualizado. Sus cursos gratuitos en línea se cuentan por docenas a lo largo del año.

    Ya que está delante de tu computadora, aprovecha para ir directamente a este sitio, que está diseñado para mejorar tus habilidades y conducirte directamente al éxito. Te aseguramos que no es ajeno a todo lo relacionado con el desarrollo tecnológico y la innovación. Piensa en todas las puertas que se abren ante ti con una certificación avalada por este gigante tecnológico.

    6- EdX.org

    EdX.org es esta una de las mejores páginas de cursos online, y cuando llegas a este sitio, te das cuenta inmediatamente de que hay muchas oportunidades para mejorar tus habilidades y conocimientos en una amplia variedad de temas. Hay algunos cursos, de los cuales pueden ser lo que buscas para ascender en tu trabajo o utilizar lo que has aprendido de una manera determinada.

    Visualiza todo lo que puedes escalar cuando aprendes a manejar eficazmente cualquier cosa relacionada con las redes sociales, diseño de presentaciones en PowerPoint o el emprendimiento a nivel tecnológico, por nombrar algunos de los cursos que encontrarás en este sitio.

    7- Tutellus.com

    Tutellus.com tiene muchas características que la han convertido en una de las más populares entre el público hispano. De ello pueden dar fe millones de usuarios a ambos lados del Atlántico y más allá, que cuando se les pregunta, lo califican de milagro, sobre todo por las posibilidades de interacción a todos los niveles de los cursos en línea que promueve.

    Encontrarás desde miles de cursos para tu aprendizaje totalmente gratuitos, hasta disciplinas altamente especializadas de pago. Es por ello que te animamos a unirte a personas y empresas de más de 150 países que ven en Tutellus una gran solución para avanzar en su aprendizaje y mejorar sus habilidades.

    8- KhanAcademy.org

    Si buscas una plataforma de cursos en línea que te dé la seguridad de que todo será gratis, te recomendamos que empieces por KhanAcademy.org. Por medio de este sitio, conectarás con miles de becarios y voluntarios de todos los niveles dispuestos a colaborar en tu formación en materias específicas como informática, matemáticas, finanzas y ciencias.

    Se encuentra íntegramente en español y se puede acceder a ella desde todo el globo, con el único inconveniente de que no emite certificados. Además hay que tener en cuenta que puedes unirte a ella para compartir tus conocimientos y, a cambio, recibir donaciones de diversas organizaciones y personas de todo el mundo.

    9- Udacity.com

    Es Udacity.com una de las mejores páginas de cursos online y puedes aprovechar todo lo que ofrecen las principales herramientas como Google o Facebook para el aprendizaje en línea, así como importantes empresas como Amazon, Mercedes-Benz y otras instituciones que valoran sus cursos de posgrado.

    Sus escuelas virtuales incluyen computación en la nube, ciencia de los datos, inteligencia artificial e innovación. El contenido se presenta en español e inglés, y esto puede ayudarte a aprender uno de esos idiomas. Aquí hay cursos gratuitos y de pago.

    10- Domestika.org

    Si trabajas con el diseño gráfico o solo deseas empezar a explorar este interesante mundo, nada mejor que apuntarte en Domestika.org. No es ajeno a todo lo relacionado con este campo, y al entrar, mejorarás y potenciarás tus habilidades en temas como la ilustración, diseño de plantillas para WordPress, la animación 2D y 3D, entre otros, con un elevado potencial de monetización.

    Aunque la inscripción es completamente gratuita, todos los cursos son de pago. Pero a partir de ahora, te hacemos ver que son precios muy bajos comparados con todos los beneficios que puedes obtener en el universo de la creatividad. Esta es una de las mejores páginas de cursos online que existen.

    11- Sena.edu.co

    En Sena.edu.co patrocinado por el gobierno colombiano, puedes inscribirte en un número importante de cursos cortos en línea de forma gratuita. Así que si estás interesado en temas como la marroquinería, la gastronomía, la agricultura y la administración de empresas o las telecomunicaciones, entre otros, no dejes pasar la oportunidad que te ofrece este sitio.

    Sus certificados son una buena confirmación a la hora de buscar trabajo en los campos en los que decidas inscribirte, ya que además de los mencionados cursos cortos, también puedes explorar virtualmente una larga carrera.

    12- Memrise.com

    Memrise.com se creó como una plataforma de aprendizaje de idiomas online, ahora ofrece otras opciones educativas como literatura, geografía y matemáticas, entre otras. Se diferencia de los sitios por su enfoque divertido de los métodos de aprendizaje.

    Si piensas en aprender otro idioma, especialmente el inglés, te lo recomendamos encarecidamente. Hay cursos gratuitos y de pago.

    13- UniMOOC.com

    Los empresarios hispanos tienen en UniMOOC.com un gran aliado para conseguir un alto nivel de profesionalidad y de actualización empresarial. Aunque eso no es todo, ya que ofrece una interesante variedad de cursos sobre temas que atraen a millones de personas para desarrollar habilidades en temas como manejo de blockchain en diversas áreas, creación de contenidos y desarrollo web, entre otros.

    Esta plataforma te deja elegir entre cursos gratuitos y versiones premium. Son estos últimos, aunque sean de pago, requieren muy poco coste y están a disposición de todos los interesados.

    14- LinkedIn.com-Aprendizaje

    LinkedIn.com/Learning tiene un enfoque en el diseño gráfico como por su apuesta por el acceso a los cursos online que brinda, ofrece formación profesional en temas inherentes al diseño como la fotografía, el marketing o la animación, entre otros.

    La falta de emisión de certificados es una gran opción para quienes se dedican a trabajar de forma independiente en el campo, aunque los contratados por los empleadores también pueden aprovecharse de ello demostrando su progreso a las empresas donde lo hacen.

    15- MOOC.es

    El sistema de MOOC.es fue diseñado para impartir cursos online totalmente gratuitos patrocinados por grandes universidades, empresas multinacionales y grandes plataformas tecnológicas. O sea, es una de sus formas de contribuir al desarrollo de la humanidad en todas las partes del globo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir