Qué es Pinterest, Para Qué Sirve Y Mucho Más

Pinterest es un servicio que encontrarás en Internet cuya base es compartir imágenes y redes sociales. Ha sido diseñado para permitir el almacenamiento y el descubrimiento de información, más aún de ideas, pero usando imágenes, también GIF animados, e incluso videos, pero esto se hace en forma de tablones de anuncios.  En Pinterest podrás encontrar ideas como recetas, inspiración para el hogar y el estilo, y más. Ahora sabes qué es pinterest , para qué sirve y mucho más.

Con miles de millones de Pines en Pinterest, siempre encontrarás ideas para inspirarte. Cuando descubras los Pines que te gustan, guárdalos en los tableros para mantener tus ideas organizadas y fáciles de encontrar.

Índice De Contenidos()

    Conoce un poco más de Pinterest

    Los creadores detrás de Pinterest resumieron el servicio como un "catálogo de ideas" que inspira a los usuarios a "salir y hacer eso", aunque no es una "red social" basada en imágenes. También tiene un perfil de moda muy amplio. En años posteriores, Pinterest también se ha descrito como un "motor de búsqueda visual".

    pinterest

    ¿Cómo se compone Pinterest?

    Pinterest se compone principalmente de "pines" y "tableros". Un pin es una imagen que se ha vinculado desde un sitio web o se ha subido. Los pines guardados del tablero de un usuario se pueden guardar en el tablero de otra persona, un proceso conocido como "repinning".

    Los pizarrones son colecciones de pines dedicados a un tema, como citas, viajes o bodas. Los tableros con múltiples ideas pueden tener diferentes secciones que además contienen múltiples pines. Los usuarios pueden seguir y dejar de seguir a otros usuarios, así como a los foros, que llenarían el "feed de inicio".

    El contenido también se puede encontrar fuera de Pinterest y cargar de manera similar en un tablero mediante el botón "Guardar", que se puede descargar a la barra de marcadores en un navegador web, o ser implementado por un webmaster directamente en el sitio web.

    Originalmente se llamaba el botón "Fijar", pero se cambió el nombre en 2016 a "Guardar" debido a la expansión internacional, lo que hace que el sitio sea más intuitivo para los nuevos usuarios.

    En agosto de 2016, Pinterest lanzó un reproductor de video que permite a los usuarios y las marcas cargar y almacenar clips de cualquier longitud directamente en el sitio.

    Pinterest más rápido que cualquier sitio independiente", se realizó un estudio que afirmaba mostrar que Pinterest generaba más tráfico de referencias que Google+.

    Estamos llegando a ese punto con Pinterest en el que (al menos en los círculos tecnológicos) se siente incómodo preguntar qué es, incluso si no estás exactamente seguro. Esta es su guía rápida del sitio.

    Navega por tu feed de inicio

    Tu feed de inicio es donde encontrarás Pines, personas y negocios que creemos que te encantarán, según tu actividad reciente. También te muestra Pines de las personas y tableros que elijas seguir.

    También puedes buscar Pines escribiendo palabras clave en la barra de búsqueda. Prueba a escribir "fiesta de cumpleaños" en la barra de búsqueda para ver ideas para la decoración de la fiesta de cumpleaños, recetas de comida para fiestas e ideas para regalos de cumpleaños.

    Compras y catálogos

    La plataforma ha atraído a las empresas, especialmente a los minoristas, a crear páginas destinadas a promocionar sus empresas en línea como un "escaparate virtual".

    En 2013, Pinterest introdujo una nueva herramienta llamada "Rich Pins", para mejorar la experiencia del cliente cuando navega por los pines creados por las empresas. Las páginas comerciales pueden incluir diversos datos, temas e información, como precios de productos, calificaciones de películas o ingredientes para recetas.

    En junio de 2015, Pinterest presentó "pines de compra" que permiten a los usuarios comprar cosas directamente de Pinterest. En octubre de 2018, la función de pines comprables fue reemplazada por "Pines de producto"

    En marzo de 2019, Pinterest agregó catálogos de productos y recomendaciones de compras personalizadas con la opción "más de [marca]", que muestra una gama de Pines de productos de la misma empresa.

    pinterest
    London, UK - July 31, 2018: The buttons of the app Pinterest, surrounded by Reddit, Whatsapp, Skype and other apps on the screen of an iPhone.

    Guarda, prueba y comparte Pines

    Los pines son marcadores que las personas usan para guardar las ideas que les encantan en Pinterest. Los pines pueden ser imágenes, videos o productos.

    Si haces clic en el Pin, puedes visitar el sitio web para saber cómo hacerlo o dónde comprarlo. A medida que descubras los Pines que te gustan, haz clic en el botón rojo Guardar para guardarlos en sus tableros.

    Cuando pruebas un Pin, puedes mostrarle a la gente en Pinterest cómo fue. ¿Probaste la receta perfecta de pastel de cumpleaños? Agrega una foto de tu pastel al Pin, agrega un comentario para contarle a la gente cómo te fue o agrega consejos útiles.

    A veces encontrarás un Pin que sabes que le encantará a un amigo. Haz clic en el icono de compartir para enviar Pines directamente a un amigo o grupo en un mensaje para transmitir la inspiración.

    También puedes utilizar mensajes para charlar con tus amigos. Puedes ver tus mensajes haciendo clic en el ícono de puntos suspensivos del habla en tu computadora o tocando el ícono de la campana seguido de Chats en su dispositivo móvil.

    Pinterest Analytics

    Pinterest Analytics es muy parecido a Google Analytics. Es un servicio creado que genera estadísticas completas sobre el tráfico de un sitio web específico, comúnmente utilizado por los especialistas en marketing. Pines, pinners, repins y repinners son algunos de los aspectos de los datos de usuario que proporciona Pinterest Analytics.

    También recopila datos que representan el porcentaje de cambio dentro de un tiempo específico, para determinar si un producto es más popular en un día específico durante la semana o si se está volviendo impopular lentamente.

    Estos datos ayudan a las agencias de marketing a modificar sus estrategias para ganar más popularidad, a menudo cambiando el contenido visual para atraer a la comunidad de Pinterest.

    La pestaña "Más clics" en Pinterest Analytics muestra los productos que tienen más probabilidades de venderse. Mediante el acceso a Pinterest Analytics, las empresas reciben información sobre los datos a través de API.

    Crear Pines

    Sube una imagen desde tu computadora o dispositivo móvil para crear un Pin. También puedes crear y guardar Pines a partir de imágenes que encuentres en línea. Agrega un título y una descripción a cada Pin que crees y un enlace al sitio web si tienes uno.

    Puedes editar la información de un Pin en cualquier momento y moverlo a cualquier tablero.

    Crea tableros

    Los Pines que guardas viven en tus tableros. Nombra tus tableros y organízalos en tu perfil como quieras. Invita a otras personas en Pinterest a colaborar en tableros de grupos para encontrar aún más ideas.

    Para organizar tus Pines en tableros, crea secciones de tablero. Agrega una sección de "Decoraciones" o "Juegos de fiesta" a tu tablero de fiesta de cumpleaños para mantener ideas similares en el mismo lugar.

    Organiza tus Pines de la forma que tenga sentido para ti. También puedes agregar fechas a tu tablero si lo estás utilizando para planificar un evento o agregar notas para crear listas de verificación u otros recordatorios.

    Si prefieres mantener tus Pines privados o estás organizando una fiesta de cumpleaños sorpresa, puedes hacer que tu tablero sea secreto. Solo tú y cualquier persona a la que invites pueden ver tus tableros secretos.

    Ver tu perfil

    Encuentra todos los Pines que guardas, los tableros que creas y los Pines que pruebes en tu perfil. También puedes ver quién te sigue y los foros y las personas que sigues. Cualquiera puede ver tu perfil, pero tus tableros secretos permanecerán ocultos. Solo tu puedes ver tus tableros secretos cuando ves tu propio perfil.

    pinterest

    Uso

    Pinterest es un sitio web gratuito que requiere registro para su uso. Actualmente, se puede acceder al servicio a través de un navegador web y aplicaciones para PC con iOS, Android y Windows 10.

    Demografía

    Pinterest ha atraído en gran medida a las mujeres, especialmente a su base de usuarios inicial. En 2012, un informe encontró que el 83% de los usuarios globales eran mujeres.  En términos de distribución por edad, la población de Pinterest se parecía mucho a la población de Internet. En octubre de 2016, la proporción de mujeres usuarias era inferior al 60% [64], aunque el 60% de los nuevos registros eran mujeres y el 40% hombres.

    En la ciencia

    Los datos de Pinterest se han utilizado para investigaciones en diferentes áreas. Por ejemplo, es posible encontrar patrones de actividad que atraigan la atención de la audiencia y el reenvío de contenido, incluido el grado en que los usuarios se especializan en temas particulares y la homofilia entre los usuarios.

    Otro trabajo se centró en estudiar las características, manifestaciones y efectos globales de los comportamientos de los usuarios desde diversos aspectos, así como las correlaciones entre los usuarios vecinos y la topología de la estructura de la red. También hay un estudio que, basado en Pinterest, propuso un novedoso sistema de recomendación de tablones de anuncios para los usuarios de Twitter.

    Al igual que Twitter, Pinterest te permite seguir a otros usuarios. Si encuentras que el contenido de otro usuario es especialmente interesante, puedes hacer clic en "Seguir a todos" para que todos sus tableros aparezcan en su cuenta en tiempo real.

    Si solo deseas seguir tableros específicos, puedes hacer clic en "Seguir" junto a cada tablero que desees seguir. Pinterest no informa a los usuarios cuando decide dejar de seguirlos.

    Para experimentar Pintrest por sí mismo, visita el sitio web de Pinterest.

    ¿Por qué debería preocuparme por Pinterest?

    Pinterest se ha salido del paquete de nuevas redes sociales para convertirse en una formidable fuente de tráfico, particularmente para los sitios minoristas. Tiene una interfaz de usuario muy elegante y un modelo de ingresos sólido. Y el sitio tiene un desglose demográfico fascinante: es más fuerte entre las mujeres jóvenes del centro del país.

    La genialidad de la interfaz de usuario es que cuando presiona el botón "Pin It", saca todas las imágenes de la página que estás visitando, lo que le permite seleccionar la correcta. El uso de fotos individuales en lugar de las URL completas significa que los tableros de Pinterest terminan siendo elegantes y estéticamente atractivos.

    En Pinterest, cualquiera puede "repintar" una de tus fotos en uno de sus propios tableros. Esto es similar al retweet de Tumblr o Twitter, ya que hace que el contenido sea viralmente contagioso y que sirve como una métrica de todo el sistema para lo que está de moda. Las cosas más repinadas van a las páginas temáticas de Pinterest en todo el sitio, lo que genera mucho tráfico a los pinners originales de esas fotos.

    ¿Qué publica la gente en Pinterest?

    Pinterest no es como Reddit, que es una mezcla de noticias y cosas raras creadas por la comunidad. La gente rara vez publica contenido creado por los medios de comunicación. En cambio, las personas publican enlaces a sitios minoristas.

    Seleccionan una amplia selección de productos que quieren pensar en comprar. En realidad es útil para planificar los "detalles" de la boda porque puedes acumular rápidamente un montón de ejemplos de cosas de un tipo.

    ¿Quién dirige Pinterest?

    Pinterest fue cofundado por Ben Silberman, Paul Sciarra y Evan Sharp, quienes son tímidos para la prensa y relativamente desconocidos. Ahora cuentan con el respaldo financiero de un grupo de tipos de Silicon Valley y tienen su sede en Palo Alto, California. Su última ronda de financiación de riesgo llegó a 27 millones de dólares y fue dirigida por los pesos pesados Andreessen Horowitz.

    ¿Cómo gana dinero Pinterest?

    Aquí hay otro aspecto interesante del juego de Pinterest. A diferencia de otras redes sociales, que esperaron años para monetizar a través de la publicidad, Pinterest ha tomado un camino diferente. Ya están monetizando al tomar un recorte en las ventas que los pines en su sitio ayudan a generar.

    Se asociaron con una empresa llamada SkimLinks, que escanea automáticamente todos los enlaces publicados en el sitio para ver si va a un sitio minorista con un programa de afiliados. Si encuentras ese tipo de enlace, agrega en secreto un código de afiliado que garantiza que Pinterest obtendrá algo de dinero con las ventas que se deriven de ese enlace.

    Es un juego inteligente, particularmente dado el enfoque minorista de los usuarios del sitio, pero Pinterest probablemente debería haber revelado la práctica de manera más abierta.

    Además con un sitio lleno de personas que dedican su tiempo a publicar enlaces a sitios minoristas, estamos seguros de que Pinterest encontrará una gran cantidad de formas de ganar dinero.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir