¿Qué Es Pinterest Ventajas Y Desventajas?

Puede que hayas oído hablar de Pinterest y ahora te preguntes si deberías usar Pinterest como una plataforma de marketing de medios sociales para tu negocio. Cuando empezamos a hacer marketing online, no le prestamos demasiada atención a Pinterest.

Nos centramos principalmente en Facebook porque eso era lo que sabíamos. Resultó ser un gran error. ¿Pero es adecuado para su negocio?. Pero antes de agregar Pinterest a su plan de marketing, hablemos de las ventajas de Pinterest y, por supuesto, de las desventajas de Pinterest...

Índice De Contenidos

Ventajas de Pinterest vs. Desventajas de Pinterest

¿Qué Es Pinterest Ventajas Y Desventajas?

►Lee: Cómo Poner Una Foto De Perfil En Twitter: Editarla Y Cambiarla!◄

Pero primero... déjame responder a la pregunta más básica.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest se deriva de dos palabras separadas, pin e interés. Es una compañía de aplicaciones web y móviles que opera un sitio web para compartir fotos.

Se ha definido a sí misma como "el catálogo de ideas del mundo" o una herramienta de descubrimiento visual, colección y almacenamiento.

Pinterest fue fundada por Ben Silbermann, junto con Paul Sciarra y Evan Sharp, en marzo de 2010 y ahora es un gran éxito, lo que la convierte en una de las principales redes de medios sociales. Es considerada como la favorita de los medios sociales.

Nueve meses después del lanzamiento, Pinterest ya tenía 10.000 usuarios registrados. Poco a poco comenzó a ser notado por las revistas y comenzó a aparecer en los artículos.

En diciembre de 2011, el sitio se convirtió en uno de los principales servicios de redes sociales.

Ventajas de Pinterest

Como usuario de este sitio de medios sociales, encuentro muy interesante navegar y buscar cualquier idea o alfiler que aparezca en mi feed. Me emociona saber que estaré aprendiendo mucho en sus DIY's (Do It Yourself), a veces con fotos paso a paso proporcionadas que son muy fáciles de entender.

Pinterest puede estar vinculado a sus otras cuentas de medios sociales también... como Facebook y Twitter. Pinterest es una de las principales redes sociales. Eso significa que puedes conseguir un mayor rango de audiencia objetivo.

Si eres un blogger como yo, también es un excelente lugar para promover tus artículos o comercializar tu contenido.

Hay algo para que todos disfruten en Pinterest. Siempre obtendrás resultados después de buscar lo que más te interesa.

Pinterest es muy beneficioso para los blogs y los sitios web. Las imágenes que se publican en los tableros de Pinterest y los pins compartidos se pueden enlazar con el sitio original: esa es una gran ventaja de Pinterest.

Aproximadamente 150 millones de usuarios al mes, lo que significa que es una gran plataforma para comercializar su negocio.

Mantén todo organizado y comparte las cosas que te gustan en un solo lugar creando tu propio tablón y añadiendo pins. Siempre puedes volver y ver cuando quieras.

Hay un montón de categorías para elegir que realmente pueden llamar la atención, cada una tiene fotos vibrantes y maravillosas adjuntas. Descubrirás muchas cosas que aún no conoces y te interesará buscar más.

Puede enseñarte lo que quieres aprender con sólo mirar las fotos o el vídeo. Por ejemplo, con las chicas, hay un tutorial paso a paso sobre cómo maquillarse.

Puedes descargar la aplicación Pinterest disponible en los teléfonos inteligentes. Es una hermosa aplicación que ofrece una rica experiencia muy similar a la del sitio web completo. Es genial para crear tableros, fijar elementos, compartir elementos e incluso editar la información del perfil.

Recibirás notificaciones sobre quiénes se han fijado, quiénes han seguido y quiénes han reaccionado a tus pines y tablones. De esta manera, sabrás quiénes son tus clientes potenciales o tu público objetivo.

Y... también puedes seguir los foros de otros usuarios y estar siempre actualizado sobre sus nuevos pines.

Desventajas de Pinterest

Junto con las ventajas hay algunas desventajas del interés...

La principal ventaja de Pinterest también puede ser su mayor desventaja: se basa en las imágenes. Eso significa que tienes que estar muy atento a las imágenes que publicas porque es la imagen que atraerá a los seguidores.

Las malas imágenes harán que la gente que te sigue pase de largo en su alimentación y no lea el mensaje en tu descripción.

No hay ninguna función de protección para evitar que otros roben tus imágenes almacenadas en una cuenta de usuario. En la misma línea, Pinterest hace que sea muy fácil robar el trabajo de otras personas.

Hay un rango menor de hombres que son usuarios de Pinterest. El 81% son mujeres, lo que significa que su negocio diseñado para hombres puede no tener éxito del todo.

Instagram es sólo una aplicación para iPhone y Android. Si tienes Windows mobile, Blackberry o Linux no funcionará. Eso significa que no llegarás a todo tu público objetivo.

Los problemas de derechos de autor en los que usar otras fotos y reclamarlas como tuyas puede ser subjetivo para violar los Términos y Condiciones de Pinterest.

La función de búsqueda a menudo aparece con elementos completamente ajenos a lo que se está buscando. Esto puede estar más relacionado con el hecho de etiquetar mal los pines.

Si su imagen no se vende, no se hará clic en su pin. El interés se basa completamente en la apariencia y no en el texto para vender ideas. Puedes tener un gran producto pero puede ser fácil tergiversar lo que ofreces en Pinterest.

Reflexiones finales sobre las ventajas y desventajas del interés

¡Ahí lo tienes! Hemos hablado tanto de las ventajas como de las desventajas de Pinterest. Con la popularidad de Pinterest tienes que al menos explorarlo para las necesidades de marketing de tu negocio. Echa un vistazo a estas ventajas y desventajas y toma tu propia decisión.

►También te puede interesar: 14 App Para Hacer Collages◄

Conclusión

¿Qué Es Pinterest Ventajas Y Desventajas?. En este tutorial vimos todo acerca de Pinterest cuales son sus ventajas y desventajas para estar informado antes de empezar a usarla como puedes ver es una herramienta muy útil en muchos aspectos.

Esperamos que te guste nuestro artículo, si crees que faltó mencionar algo deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir