Google Trips: Planificador De Viajes De Google ¿Para Qué Sirve?

¿Te gustaría tener toda la información necesaria sobre tu próximo viaje de una forma única y de fácil acceso? Billetes impresos, reservas para diferentes hoteles: todo está esparcido por el correo, ¿de repente no tiene Internet para consultar AirBnB, Booking, los folletos de viaje, mapas voluminosos? Debes tener cuidado porque la respuesta a tus oraciones son los consejos de Google. Quédate hasta el final y aprende qué es el planificador de viajes de Google “Google Trips”.

Es Google Trips un planificador de viajes muy completo que hará los sueños realidad de las personas más inquietas a las que les gusta moverse por el mundo en tren, autobús, coche o avión. Si te preguntas qué es, qué ofrece y cómo funciona, debes seguir leyendo porque te contaremos absolutamente todo lo que puedes hacer, yendo punto por punto para conseguirlo.

Índice De Contenidos

¿Qué es el planificador de viajes de Google, “Google Trips”?

Google Trips
Google Trips

Google Trips es una aplicación de planificación de viajes móvil de Google. Se diferencia en que combina una variedad de información sobre tu próximo viaje en una plataforma: reservas, atracciones, itinerarios, lugares para comer y beber, y muchos otros servicios.

Algunas de sus características incluyen el hecho de que está disponible en Android e iOS de forma gratuita, y el hecho de que no tiene una versión de escritorio. Además te complacerá saber que puedes descargar todo tu plan de datos para que esté disponible sin conexión, ya que sabemos que cuando viajas, no puedes usar demasiados datos al aire libre o, dependiendo de la ubicación, conectarte a tu propia red.

Este programa se puede utilizar para configurar rutas manualmente y agregar todo tipo de información. No obstante, lo que es realmente genial es que se sincroniza con tu Gmail para agregar de forma automática datos de los correos electrónicos de reserva que has realizado, lo que el Asistente de Google logra con su inteligencia artificial.

De esta forma, crearás una experiencia completa que incluye todo lo que quieres hacer, con información completa, fechas, itinerarios, servicios que se pueden alquilar, ofertas y mucho más.

¿Cómo utilizar la aplicación Google Trips para viajeros?

Google Trips para viajeros

Ahora que sabes a la perfección qué es y para qué sirve, nos queda mostrarte cómo funciona, o sea, cómo puedes organizar tu siguiente aventura de forma simple, paso a paso, teniendo en cuenta todos los posibilidades y trucos que ofrece la aplicación.

1- Ajustar los parámetros

Aquí encontrarás opciones para activar o desactivar elementos como exportar viajes desde Gmail, guardar configuraciones de memoria y datos, y configurar el tipo de notificaciones que quieres recibir. Igualmente, hallaras todo tipo de información relacionada con la política de privacidad, términos de servicio y licencias de software.

    • Los ajustes se configuran haciendo clic en el icono superior izquierdo con tres barras horizontales.
    • Vas a ver la imagen de perfil de la dirección de gmail que inició sesión. Si este no es el caso, primero se te pedirá que sincronices la información.
    • Una vez que hayas iniciado sesión, encontrarás el menú Ayuda y, debajo, el menú de Configuración llamado Ajustes.

2- Selecciona tu destino y crea tu viaje

    • Tan pronto como abras la aplicación, se te preguntará dónde desea ir.
    • Todo lo que tienes que hacer es ingresar una ubicación en la barra de búsqueda, después de lo cual se te presentarán opciones; selecciona un destino haciendo clic en el mismo.
    • Otra de las opciones es hacer clic en la cruz para cerrar la búsqueda y comenzar a "Explorar". Debes saber que esta es la opción que aparece en primer plano y te muestra ejemplos de varios sitios en un carrusel. Bien puedes hacer clic en el que más te llame la atención.
    • En ambos casos, al hacer clic en la opción cambiará la ventana (la ventana principal del viaje), y verás una foto del lugar, y debajo de ella, los diversos elementos que vas a guardar sobre este viaje.
    • Todo lo que necesitas hacer es hacer clic en el botón "Crear viaje".
    • En la próxima ventana, completarás los datos básicos: nombre del viaje, destino, fechas de salida y regreso, así como la opción de agregar destinos adicionales reingresando las fechas en las que estarás en esta nueva ubicación.
    • Debes hacer clic en el botón Listo. Cuando hagas esto, la ventana principal de viaje cambiará y tendrás tantas pestañas como destinos, de modo que toda la información se ordenará por ubicación.

3- La ventana principal del viaje

Como hemos dicho antes, la ventana principal de viaje incluye varios aspectos para clasificar toda la información sobre tu viaje. A partir de aquí puedes cambiar los aspectos anteriores y considerar todo lo que cada dirección tiene para ofrecer.

1. Reserva

    • Entras y encuentras el signo "+" que te deja agregar tu primera reserva. Debes hacer click en eso.
    • A continuación, se te presentarán diferentes tipos de reserva (vuelo, hotel, tren, autobús, alquiler de coches y restaurante). Dependiendo de la opción que elija, tendrás diferentes opciones para completar.
        • Vuelo: Aerolínea, número de vuelo, aeropuertos de salida y llegada, día de salida, hora de vuelo y número de confirmación. Guarda con el icono del disquete.
        • Hotel: Nombre del hotel, dirección, fechas de entrada y salida, número de confirmación y número de teléfono.
        • Tren: Estaciones de salida y llegada, fechas de salida y llegada, la configuración de los distintos pasajeros (agregar uno a la vez con el signo "+"), incluido el vagón, el asiento y la clase, y por ultimo un número de confirmación.
        • Autobús: Estaciones y fechas de salida y llegada, ajustes del pasajero, incluido su asiento y número de confirmación.
        • Alquiler de coches: Empresa, dirección, número de teléfono, fechas de recogida y devolución, opciones de devolución, tipo de vehículo y número de confirmación.
        • Restaurantes: Nombre del restaurante, dirección, fecha, hora, número de comensales, número de confirmación y número de teléfono
    • Además aquí tienes la posibilidad de agregar notas ("Notas"). Simplemente debes hacer clic en la opción, escribe una nota (hasta 10,000 caracteres) y guardala haciendo clic en el ícono del disquete (arriba a la derecha).

2. Cosas para hacer

    • Aquí encontrarás una infinidad de puntos de interés para el turista, filtrados por varios aspectos:
      1. Los mejores lugares
    • Sitios recomendados
    • Local cubierto
    • Espacios abiertos
    • Apto para niños
    • Más lejos
    • Lugares de la A a la Z
      • Puede ampliar la información haciendo clic en el rectángulo de información de cualquiera de ellos. Vas a ser llevado a otra ventana con el nombre, ícono para guardar en favoritos, imágenes del lugar o evento, descripción, ubicación en el mapa, ruta, sitio web, llamada, horario de apertura, horas punta, calificación y por ultimo reseñas de otros usuarios.
      • Si lo deseas, estos lugares se pueden ver en el mapa para navegar mejor. Para hacer esto, simplemente debes hacer clic en el icono del mapa en la esquina superior derecha.
    • Desde aquí puedes agregar tu lugar favorito a la ruta haciendo clic en el "+". En este mismo instante, el lugar que decidas agregar se colocará en una nueva ruta, la cual podrás seguir personalizando punto a punto, como te contamos en seguida.

Aplicación Google Trips

3. Rutas de un día

Primero, te familiarizarás con algunas de las rutas sugeridas. Puedes hacer clic en cualquiera de ellos y verlos en detalle, y los puntos de interés están ordenados en un orden específico, que se puede ver con más detalle haciendo clic en ellos (descripción, notas, reseñas, ubicación en el mapa, horas pico...).

Estas rutas se pueden cambiar haciendo clic en el icono de lápiz en la esquina superior derecha después de ingresar a la ruta.

En la esquina superior izquierda hay un filtro que nos permite elegir qué día deseas pasar: todo el día, mañana o tarde, así como un día concreto de la semana. Esto te ayudará a evitar encontrar sitios cerrados.

Luego de realizar este filtrado, puedes pasar a eliminar o agregar puntos de interés:

    • Estos resaltados en el mapa con un icono de ubicación azul; puedes hacer clic en ellos para obtener más información.
    • Además puede elegir:
        • Fijas este sitio, lo que hace que se agregue a la ruta.
        • Borrar esta atracción: Si no te interesa, elimínalo y no te verás abrumado con más opciones.
        • Empieza desde aquí: Coloca el inicio de la ruta en esta ubicación.
    • Si no te interesa este ítem, inmediatamente puedes hacer clic en otro, y encontrarás información sobre el mismo, y tendrás las mismas posibilidades de incluirlo o no incluirlo en tu itinerario.

Si ninguna de las rutas te ha convencido, puedes crearla tú mismo, habiendo cambiado previamente alguna de ellas. Simplemente debes hacer clic en el botón "+". Verás un mapa con puntos de interés, y solo tendrás que hacer lo mismo de lo que ya hablamos, solamente esta vez no tienes lugares preestablecidos, y los eliges todos desde el principio.

App Google Trips 4. Comida y bebida

Aquí puedes navegar por restaurantes, cafés y bares usando varios filtros, por ejemplo, si están abiertos actualmente, ordenados por distancia desde donde te encuentras, o con la opción de mostrar solo aquellos que has guardado previamente para no confundirte.

Debes dar un vistazo y observarás una imagen del establecimiento, su calificación de 5 estrellas, el número de valoraciones tanto si está abierto como si no, el precio medio y un icono a la derecha para almacenarlo en tus favoritos.

Al hacer clic en un establecimiento, puedes ampliar la información, incluido un mapa para averiguar dónde está, direcciones, teléfono y sitio web, carrusel de fotos y reseñas.

5. Lugares guardados

Aquí encontrarás todo lo que se ha guardado en otros menús (comida y bebida, excursiones...).  Luego al pinchar en el pequeño icono de mapa de la esquina superior derecha, vas a observar los lugares que tienes guardados ubicados en la ciudad para que te hagas una idea de las distancias y, en base a esto, construir la ruta que más te convenga. .

6. Descuentos

Finalmente, está la opción de obtener un descuento. Pulsando sobre esta podrás conocer qué descuentos existen en todo tipo de puntos de interés para el turista: transportes, entradas, menús, etc.

Puedes verlos uno a uno y, si te interesa, estos descuentos se pueden utilizar de diferentes formas (contratando servicios en este momento, redireccionándote a otros sitios...).

Presta atención siempre a ellos, porque hay cosas muy interesantes allí, como, por ejemplo, alquilar un coche o hacer tu itinerario en función de tus intereses) por parte de un local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir