Las Mejores Plantillas De Google Docs Para Descargar Y Usar

Crear archivos sin guardarlos en tu Pc y así lograr ahorrar espacio en el disco duro es una de las mejores herramientas que te ofrece Google gracias a de sus "documentos". Puedes acceder desde cualquier lugar con sólo entrar a tu cuenta en la plataforma. Descubre aquí cuáles son las mejores plantillas de Google Docs para descargar.

Con las plantillas puedes conseguir una mayor coherencia en los datos del documento y así resaltar el mensaje que deseas transmitir. En seguida te presentaremos toda la información necesaria sobre Google Docs y cómo encontrar las mejores plantillas.

Índice De Contenidos

¿Por qué deberías utilizar plantillas para Google Docs?

Puedes utilizar formatos prediseñados en los que bien utilizarás la separación de contenidos que tiene, y así agilizar tu trabajo subiendo directamente el contenido que deseas. Cuando hablamos de usar una plantilla para presentar un documento, se saca provecho de una herramienta de este tipo.

Es una plantilla un documento que posee diversos formatos preestablecidos en la estructura, creando una apariencia general agradable. Bien puedes cambiar estos datos con pasos sencillos sin siquiera dañar la estructura general.

Es por ello que, a continuación detallamos los beneficios de utilizar varios tipos de plantillas para Google Docs:

    • Puedes descargar el contenido de tu documento mucho más rápido si te ciñes siempre en la estructura predefinida de la plantilla.
    • Al poseer un formato prediseñado, puedes trabajar sin inconvenientes, centrándote directamente en tu trabajo y sin preocuparte por la estética, porque está garantizada de antemano.
    • Si se analiza el punto anterior, te darás cuenta de que con una plantilla no perderás tu tiempo en cuestiones de embellecimiento, solamente te ocuparías de trabajar el contenido, por lo que tu trabajo será mucho más sencillo.
    • Del mismo modo, puedes crear muchos archivos, sólo tienes que añadir pequeños cambios, destacando la elegancia y la perfección de tu trabajo. Es excelente para los informes periódicos.
    • Puedes incluir imágenes prediseñadas o creadas por ti mismo sin cambiar la esencia del documento, lo que ayuda mucho a resaltar el contenido y la coherencia de la información y del propio documento.
    • Los documentos no ocuparán un espacio valioso en tu computadora, ya que se archivarán en la nube.
    • Puedes entrar a cada uno de tus documentos desde cualquier sitio, ya que sólo tienes que añadir tus datos de acceso a Google en tanto estas en la nube.

¿Puedo usar una plantilla de Word en Google Docs?

Las plantillas que te ofrece Word te permiten entrar a diferentes formatos con los que puedes usar su estética y estructura para que puedas destacar tu contenido de forma más efectiva. Las plantillas de Google Docs para descargar que te tenemos aquí te harán destacar.

Para lograr usar una hoja de cálculo de Microsoft Word en la plataforma de Google, podemos hacerlo si lleva a cabo una serie de pasos que te vamos a mostrar al final de este post. Por ende, te decimos que puedes usar estos tipos de archivos en Google Docs sin problemas.

Las mejores plantillas de Google Docs para descargar

Google te da cientos de plantillas que puedes usar según el tipo de documento que necesites. Cada una de estas posee un formato establecido que te permite destacar el contenido y la coherencia de cada uno de los documentos que puedes utilizar.

En seguida te detallaremos las plantillas de Google Docs para descargar por tipo de documento:

1- Plantillas para organizar proyectos

Con esta plantilla, puedes organizar tus proyectos muy fácilmente ya que puedes añadir diferentes colores a la duración de cada uno. Está preestablecido introducir varias acciones en función de los detalles de inicio, su duración y el control de las desviaciones existentes.

Descargar plantillas para organizar proyectos

2- Temas de facturas

Cuando tengamos que hacer un servicio y facturar, puedes usar esta plantilla para añadir el logotipo de tu empresa, así como el nombre del cliente y lo que deseas facturar.

Presenta información correlativa con el número de factura, así como la fecha y la identificación del cliente. Tiene un cuerpo donde puedes identificar al vendedor, los detalles de la transacción y cualquier otra información requieras.

Descargar plantillas de facturas aquí

3- Plantilla de examen

Cuenta con una estructura de cabecera y pie de página donde puedes colocar tu nombre o el curso al que te refieres. En el centro del formato, debes escribir cada una de las preguntas o necesidades que deseas evaluar.

Descarga aquí las plantillas para los exámenes

4- Plantillas de encuestas

En caso de que necesites hacer una encuesta por ciertos motivos, puedes utilizar una de estas plantillas. Puedes utilizar la plantilla de resumen de productos.

En este documento, puedes cargar el nombre y el número del entrevistador, el nombre del encuestado, la presentación del entrevistador, el perfil requerido para que el encuestado participe en la encuesta y una descripción del proceso estadístico.

Descargar plantillas de encuestas aquí

5- Plantillas de agenda

Entre las diversas tareas diarias, la herramienta de la agenda es grandiosa. Por eso es bastante útil que se pueda contar con una plantilla especialmente diseñada que te permitirá anotar todas tus tareas en una sola hoja.

En esta hoja prediseñada, puedes usar cada uno de los días separados por horas, que incluso puedes modificar como quieras.

Descargar plantilla de agenda aquí

6- Temas de la revista

Esta es una de las mejores plantillas de Google Docs para descargar. Son plantillas fundamentales para promocionar actividades relacionadas con tu trabajo o aficiones. Puedes introducir una imagen con campos preestablecidos. Además, puedes introducir toda la información necesaria para cada una de las hojas que tienes que hacer.

Descarga aquí temas de revistas

7- Plantillas para Currículum Vitae

Con este tema, puedes cargar tus datos biográficos muy fácilmente. Tiene un diseño muy moderno con esferas azules donde puedes introducir tu foto con sencillos pasos.

Te permite añadir tu dirección, tu número de teléfono, tu página web y cualquier otra información relacionada con tu experiencia, e incluso la formación y otros datos que consideres relevante. Cada uno de estos datos posee un icono para que se haga más fácil la lectura al entrevistador.

Descargar el tema del currículum vitae

8- Temas para trípticos

Puedes promocionar tu empresa con este folleto o tríptico, en el que la plantilla tendrá una cabecera y te permitirá añadir fotos que podrás personalizar según tus necesidades. Es excelente imprimirlo en color, ya que cuenta con un tono elegante en su diseño.

Descargar temas para trípticos

9- Temas de solicitud de empleo

Para crear una plantilla de solicitud de empleo, debes tener en cuenta los distintos campos necesarios para lograr expresar tus preferencias en el perfil del demandante de empleo, así como las condiciones de trabajo.

En esta clase de temas, puedes añadir datos personales, documentación de apoyo, datos familiares, conocimiento general y alguna otra información.

Descarga plantillas de solicitud de empleo

10- Plantillas para formularios.

Entre las muchas variedades de formularios que existen, puedes seleccionar uno que te permita incluir instrucciones para rellenar, así como cualquier otra información con la que no tengas que escribir mucho.

Tiene un diseño bastante elegante y sencillo que permitirá a la persona que lo complete hacerlo sin ningún error.

Descargar temas de formulario

11- Temas para las notas de clase

Para poner tus notas de clase, podemos utilizar esta plantilla en la que tendrás que poner el título de la clase u objeto al que te estás refiriendo y seguidamente varios datos adicionales.

Descargar temas de notas de clase

12- Plantillas de referencia personal

Cuando necesites crear un documento en el que necesites dejar constancia de las referencias personales que tienes, puedes usar una plantilla que contenga tu nombre, la fecha, el nombre del destinatario y el escrito que dará las referencias, entre otros datos necesarios.

Descarga aquí plantillas de referencias personales

13- Plantillas para hacer reseñas

Para las situaciones en las que tengas que hacer revisiones de varias alternativas, puedes hacer uso de una plantilla que contenga información general y seguidamente empezar a describir todas aquellas acciones o revisiones que deban ser destacadas. En este documento puedes incluir todas las revisiones y el nivel de detalle que deseas.

Descarga aquí plantillas para reseña

14- Temas para invitaciones

Esta plantilla está diseñada para aquellos momentos en los que necesitas hacer invitaciones para ciertos eventos. Puedes usar este formato, que representa una modalidad juvenil, para incluir todos los datos que necesitas. Igualmente te da la opción de doblarlo por la mitad y obtener un documento de doble cara.

Descarga aquí los temas de invitaciones.

15- Plantilla para documentos legales

Con esta plantilla, puedes destacar muy fácilmente el documento legal que deseas realizar. Debes seguir los pasos que se presentan en el documento y añadir la información que te parezca importante y destacar los datos a los que se deba prestar más atención.

Con este formato, sólo tienes que ocuparte de escribir y destacar tu contenido, lo que agilizará tu trabajo.

Descarga aquí la plantilla de documentos legales

16- Plantilla de referencia comercial

Si necesitas obtener referencias comerciales de una empresa, podemos hacer uso de una plantilla en la que pongamos tu nombre y en otro panel todos los datos que requieren para que puedas confirmar la información suministrada.

Descarga aquí plantilla de referencia comercial

Las mejores plantillas de Google Docs dado su diseño

En los siguientes textos, te mostraremos las mejores plantillas de Google Docs para descargar, estas son excelentes por su diseño.

1- Plantillas románticas

Cuando estás enamorado y deseas recordarle a tu pareja todos tus sentimientos, puedes hacerle una bonita tarjeta de amor que se puede doblar en cuatro partes. Presenta un diseño romántico en el que predomina el color rosa, capaz de añadir el mensaje que necesitamos expresar.

Descarga plantillas románticas aquí

2- Plantillas para niños

Con la ayuda de esta plantilla puedes crear una bonita tarjeta de invitación de cumpleaños. Con este tema puedes incluir el número de cumpleaños así como el nombre del festejado. Es un diseño bastante divertido y muy fácil de usar.

Descarga aquí plantillas para infantiles

3- Plantillas Vintage

Debes saber que este diseño es perfecto para compartir esos momentos especiales en los que necesitas destacar cada detalle. Por ejemplo, puedes usar esta plantilla como lista de control para la fotografía de bodas, donde se destaca el color sencillo y la letra de estilo vintage.

Descarga la plantillas vintage aquí

4- Plantillas sencillas

La simplicidad no quita la perfección, y esto se refleja en la plantilla que abordaremos en esta sección. Destaca con un diseño de barra azul donde bien puedes anexar una cabecera que queda perfectamente resaltada y seguidamente puedes escribir de una forma más práctica.

Descarga aquí la plantilla sencilla

5- Temas emocionales

Con este tema, puedes hacer las mejores creaciones sobre temas emocionales. Puede regalar uno para un cumpleaños, e incluso puedes editarlo cuando más lo necesites.

Descarga el tema emocional aquí

6- Temas formales

Con esta plantilla podres destacar la originalidad de su formato al presentar un diseño formal. Perfecto para compartir con amigos o familiares cercanos a los que deseas invitar a alguno de tus eventos. En este caso, aquí hemos seleccionado un tema navideño, pero puedes cambiarlo a tu agrado.

Descarga aquí temas formales

¿Cómo usar un tema de Word en Google Docs?

Bien, ya que te hemos dado una lista de las mejores plantillas de Google Docs para descargar, debes saber que las plantillas de Microsoft Word que puedes usar en tu procesador de textos igualmente pueden ser usadas en Google Docs.

Los pasos para ejecutar este procedimiento son muy simples, como lo notarás ahora:

    • Accede a tu Pc y ve a Word
    • Entra en "Archivo".
    • Debes hacer clic en "Nuevo" y escribe en la barra de búsqueda el formato que deseas usar, o busca entre las listas de plantillas que brinda Word por defecto, según la última que hayas usado.
    • Luego de que hayas seleccionado una plantilla, tienes que empezar a realizar cambios o ediciones.
    • Guarda este documento en tu Pc.
    • Accede a tu cuenta de Google.
    • Selecciona la opción "Documentos".
    • Haz clic en "Subir archivo".
    • Buscar el archivo en tu computadora.
    • Selecciona "Aceptar".

Si no deseas hacer este trabajo y sólo necesitas mantener el formato de la estructura, no los colores y otros detalles, entonces tendrás una plantilla en Google Docs, según estos sencillos pasos:

    • Luego de que hayas elegido la plantilla en Word, elige todo con "Ctrl + E".
    • Copia el contenido haciendo uso del comando "Ctrl + C".
    • Abre Google Docs.
    • Pea ahora este documento con "Ctrl + V"

¿Cómo crear tu propia plantilla de Google Docs para organizar tus documentos?

Cuando te encontrar con una plantilla que se adapta a tus necesidades, o cuando deseas pasar directamente a la edición de documentos, debes saber se puede generar por tu cuenta propia en un formato de documento que puedes modificar a tu antojo.

No solo te dejamos estas plantillas de Google Docs para descargar, también puedes modificar o editar las plantillas. Google te da la opción de seguir estos pasos, que mencionaremos a continuación.

Puedes ejecutar los siguientes pasos:

    • Abre tu navegador e inicia sesión con tu cuenta de Google.
    • Elige la opción "Google Apps".
    • Selecciona ahora la opción "Documentos".
    • Tienes que escribir en la barra de búsqueda lo que deseas si no quieres cambiar el formato, pero como lo que buscas es justo lo contrario, pulsa el signo "+"
    • Dirígete ahora a "Insertar".
    • Ve a la opción "Tabla".
    • Ahora elige el número de columnas y filas que habrá en el documento

A partir de este punto vas a tener que diseñar y editar a tu gusto:

  1. Por ejemplo, si necesitas añadir una imagen, debes dejar el cursor donde quieres que aparezca.
  2. En seguida debes elegir "Insertar".
  3. Busca la sección "Imagen".
  4. Tú eliges dónde quieres que se cargue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir