Los Mejores Programas Para Acelerar El Internet Gratis: Lista Completa!

En la actualidad, uno de los problemas más frecuentes en el hogar, los centros de aprendizaje, el lugar de trabajo, entre otros; es la conexión a Internet, y gracias a los problemas de desconexión constantes del mismo o debido a su lentitud Muchas personas se preguntan cómo cambiar esto y conseguir la máxima velocidad. Pues aquí aprenderás sobre los mejores programas para acelerar el internet.

Los avances tecnológicos se han utilizado durante mucho tiempo para resolver este problema. Uno de estos es el software que pretende aumentar la velocidad de acceso a la banda ancha y, en particular, optimizar la señal. Aunque pueda parecer anticuado, también es una de las mejores alternativas que existen para tener un internet más eficiente en tu casa.

Índice De Contenidos

Los programas para acelerar el internet: Mejora la velocidad

Debes saber que los fallos de Internet se producen en función de muchos factores, como el lugar de residencia, la distancia a la central telefónica e incluso el clima, que puede afectar a determinadas circunstancias.

Bien, los aceleradores de banda ancha compensan estos inconvenientes y son estupendos para hacer de puente entre módems y conexiones de red. De hecho, en seguida te presentaremos una lista de los programas más destacados que garantizan una buena velocidad de tu conexión a Internet.

1- BASpeed v8

Este es uno de los Software de referencia para sitios web que brinda varias herramientas para optimizar tu conectividad a Internet. Se distribuye libremente, y se encuentra disponible para los sistemas operativos: Windows, Android, Mac OS X e iOS.

Fundamentalmente, funciona con la Finalidad de rastrear las velocidades reales de descarga y subida ya sea en la conexión Wi-Fi o en la conexión móvil de tu teléfono inteligente. Y en lo que respecta a velocidades reales, está basado en velocidades medias de descarga, no en velocidades instantáneas.

Además, BASpeed te brinda grandes herramientas para la configuración de tu conexión ADSL. Igualmente, cuenta con seis módulos que garantizan excelentes resultados y son fáciles de instalar.

Los detallamos a continuación:

      • BASpeed: Ejecuta varias pruebas de velocidad, tanto de subida como de bajada.
      • BACalculator: Puede calcular la velocidad máxima teórica de descarga de tu ADSL.
      • BAPing: Funciona para probar la conectividad con múltiples servidores en Internet.
      • BAOptimize: Optimización completa de la conexión a Internet.
      • BAMeter: Puedes ver la velocidad de tu conexión en tiempo real.
      • BATrace: Puedes supervisar las rutas y detectar los problemas que existen en la ruta de banda ancha.

2- Netgear Genie

Netgear Genie es uno de los programas para acelerar el internet más populares que existen. Y no sólo es un programa completamente gratis, sino que además es compatible con Windows, Mac OS X, iOS y Android.

Funciona como una especie de "centro de monitorización" que chequea tu red y así mejora el rendimiento de la misma a través de diversas opciones. Con este programa, puedes supervisar y conectar fácilmente tu conexión de red a partir de tu teléfono inteligente o tableta. Incluso te permite hacerlo fuera de tu casa o del lugar donde se esté usando.

Por otra parte, este programa también te deja compartir y transmitir música, vídeos o archivos encriptados, puedes diagnosticar y solucionar los inconvenientes de red que surjan, configurar diferentes controles para simplificar y facilitar acceso a invitados.

También, presenta funciones como el control parental, el mapa de la red, la medición del tráfico, la conexión segura de tus dispositivos electrónicos a través del código QR gracias a EZ Mobile Connect y el uso de WiFi Analytics.

3- ActiveSpeed

Se trata de un programa de uso común en las computadoras que, al cambiar la configuración instalada en ellos, aumenta la velocidad de Internet de manera increíble, independientemente del tipo de conexión que se tenga. O sea, posee la capacidad de cambiar de forma inteligente la configuración y los ajustes únicos de tu computador.

Entre sus particularidades más atrayentes, podemos destacar la capacidad de aumentar de forma automática la velocidad de tu conexión a Internet, acelerando con éxito tu conexión DSL, Wi-Fi, por cable o telefónica. Igualmente, su descarga es simple al igual que su instalación, y así navegar más rápido por la red, descargar música y vídeos en solo segundos y jugar en línea a mayor velocidad.

Muestra una interfaz ideal para los principiantes, ya que es fácil de manejar, también es buena para los expertos, gracias a sus herramientas avanzadas que se pueden manejar con unos cuantos clics.

La plataforma brinda una rápida prueba de velocidad automática, la asignación de accesos directos a las webs favoritas, un velocímetro con resultados en tiempo real, ajustes fácilmente personalizables y una apariencia amigable al estilo de Windows.

4- SpeedConnect

Es SpeedConnect uno de los mejores programas para acelerar el internet, está diseñado para optimizar y aumentar la velocidad de tu conexión de red y todas tus operaciones que estén relacionadas con Internet.

Con SpeedConnect puedes acelerar tus descargas, tus torrents, Skype, Facebook, Twitter e incluso ver vídeos en YouTube sin interacción producto de la conexión. Así como mejora la navegación en todos los sentidos también consigue una gestión optimizada del correo electrónico y un alto rendimiento de los juegos online.

Este acelerador de Internet detecta el tipo de conexión de su computadora y realiza cambios en la configuración TCP/IP, aumentando así la velocidad de transferencia de datos en la red local y en la conexión de banda ancha.

Por otro lado, SpeedConnect se puede descargar e instalar tanto en el idioma español como en inglés. Y se encuentra diseñado específicamente para el sistema operativo Windows, recomendado por los expertos.

Puedes leer: Top 8 Aplicaciones Para Acelerar Internet

5- Throttle

Recomendamos este software de optimización de la banda ancha, que funciona de una manera muy simple, o sea, solo con una interfaz y sin muchos ajustes de configuración, simplemente para que tu computadora y tu conexión a Internet funcionen lo más rápido posible.

Este es uno de los programas más conocidos y cuando empieces a usarlo, vas a observar una mejora significativa en la descarga de carpetas y archivos, en el acceso a sitios web y, generalmente va a optimizar todo tu sistema.

En lo que respecta  a su funcionalidad, una vez que te conectes a Throttle, te va a  pedir dos datos. Primero uno relacionado con el sistema operativo que estás utilizando, y el segundo con el tipo de conexión de módem que tienes. A continuación, cuando selecciones el menú desplegable, deberás hacer clic en IR para iniciarlo. Además puedes encontrar allí una sección para los ajustes de velocidad y la función de recuperación.

6- Full Speed

Esta es una gran herramienta para optimizar tu conexión a Internet, su nombre es Full Speed, y proporciona excelentes ventajas en el rendimiento de la velocidad de descarga y, en definitiva, permite aumentar la velocidad de cualquier conexión de banda ancha.

Por lo tanto, es un programa recomendado para la transmisión de música, vídeos e incluso películas, la descarga de los archivos y el aumento del rendimiento general de navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer hasta un 500%. Sabiendo que la mayoría de estas plataformas no utilizan toda la velocidad de la red, esta herramienta te consigue un acceso más rápido.

También es una herramienta con gran facilidad de uso, ya que basta con solo pulsar un botón y todo se hace de forma automática. Y por si fuera poco, trae funciones que mejoran los beneficios para las consultas de escritorio remoto y cualquier clase de VPN.

Entre otras cosas, Full Speed ejecuta pruebas de velocidad en su computadora y comprueba su eficacia. En caso de problemas, consigue resolverlos en poco tiempo.

Otros aceleradores de Internet que puedes instalar

Bien, es cierto que los anteriores programas para acelerar el internet que te hemos enumerado son los más conocidos y efectivos para incrementar  la velocidad de tu conexión, existen otros programas que puedes probar y que seguramente serán otra excelente opción.

Lista de programas alternativos para acelerar tu Internet:

  • Ashampoo Internet Accelerator
  • Hola!
  • cFos Speed
  • TweakMASTER
  • I-Jolt
  • BeFaster Lite
  • MV Internet Optimizer
  • Google Web Accelerator
  • WebRifle
  • Internet Watcher 2000
  • Internet Cyclone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir