Programas Para Mejorar El Rendimiento De La Pc Con Windows 10, 7 Y 8

Es probable que si tu computadora ya tiene tiempo, empieces a tener problemas con su trabajo. En general, hay problemas con la velocidad del sistema operativo, lo que hace que funcione mucho más lentamente. Aquí te mostraremos una lista de los programas para mejorar el rendimiento de la pc con sistema operativo Windows.

Cuando hablamos de un nuevo ordenador, o cuando se realiza una actualización de software, la velocidad suele ser muy buena, pero se ralentizará con el tiempo. Esto se debe a toda la información que pones en el ordenador cada día, y también a los diferentes programas que instalas en la máquina.

Índice De Contenidos

Programas para mejorar el rendimiento de la pc con Windows 10, 7 y 8

Necesitamos incluir todos los archivos temporales, fotos, videos y más. Todo esto tendrá un impacto significativo en el rendimiento de Windows ya que hacen que el computador funcione mucho más lentamente de lo habitual hasta un punto en el que es casi imposible utilizarlo.

Si esto pasa, puedes utilizar una variedad de programas que permiten un mantenimiento continuo del hardware que borra toda la información que no necesita ser almacenada; de esta manera, vamos a mostrarte qué programas son los mejores para que puedas acelerar rápida y fácilmente Windows 7, 8 y 10.

Hay muchos programas para mejorar el rendimiento de la pc, los mismos están disponibles para mejorar el rendimiento y optimizar tu computadora. Su función principal es apoyar al dispositivo para que funcione correctamente y evitar que los archivos innecesarios llenen la memoria, lo que sólo afecta la velocidad del sistema operativo Windows.

Normalmente, cuando esto ocurre, los usuarios suelen formatear o reinstalar Windows desde cero, pero hay que tener en cuenta que estos procesos no son fáciles de llevar a cabo. Por lo tanto, es posible que tengas que buscar un técnico especializado en el área, y eso te costará dinero.

Es así como el uso de software de rendimiento de PC puede ayudar a resolver estos problemas sin la participación de terceros. La mayoría de ellos son fáciles de usar y proporcionan excelentes resultados. De acuerdo con todo esto, aquí hay una lista de los mejores programas para limpiar y acelerar tu sistema operativo.

1- CCleaner

Puedes conseguir este programa de forma gratuita, está disponible para los sistemas operativos iOS, Android y Windows. Durante varios años ha sido considerado uno de los mejores programas del mercado para limpiar y acelerar tu PC.

Debes saber que CCleaner tiene dos versiones disponibles: la versión gratuita, que te ofrece muchas herramientas que puedes usar para mantener un buen rendimiento en tu ordenador, y la versión premium, que es una versión de pago.

Bien, con cualquier versión, puedes conseguir muy buenos resultados. Este programa te permitirá eliminar todos aquellos archivos que son inútiles y que sólo ocupan espacio en la RAM, podrás eliminar las cookies y los archivos temporales de los navegadores. Una de las principales características es la interfaz de fácil manejo, que es muy fácil de usar e ideal para todos los usuarios.

2- Glary Utilities

Este es otro de los programas para mejorar el rendimiento de la pc, con buena fama en el mundo. Esto se debe a su excelente rendimiento, hoy en día es uno de los más descargados e indudablemente uno de los mejores para la limpieza del disco duro.

El programa Glary Utilities ofrece básicamente lo mismo que CCleaner, pero con algunas características adicionales, especialmente si quieres eliminar todos esos archivos que no estás usando.

Con esta aplicación, puedes liberar espacio en el disco duro de forma fácil y rápida. Muchos usuarios afirman que la aplicación es tan rápida que en muchos casos afirma ser más rápida que su principal competidor.

Además te da la posibilidad de desactivar el inicio automático de las aplicaciones al encender tu PC, considerando que esta es una de las principales razones por las que el sistema operativo se inicia lentamente.

3- Razer Cortex: Game Booster

Debes saber que este programa pertenece a una de las principales marcas de periféricos para equipos de juego. Ahora ha lanzado la aplicación al mercado de los dispositivos móviles. Razer Cortex es un programa que te ayudará a controlar mejor tu sistema. Además, te ayudará especialmente a tener buenos juegos en tu ordenador, sin importar lo potente que sea.

Este programa se encarga de optimizar Windows para que los juegos instalados en el equipo funcionen sin problemas. Lleva varios años en el mercado y ha demostrado su eficacia; de esta manera, Razer se convierte en uno de los mejores programas para mejorar el rendimiento de la Pc.

4- BlitschBitt

Esta es una aplicación que fue diseñada originalmente para Linux, pero que ha cambiado y actualizado con el tiempo, adaptándola así a Windows. Actualmente se considera una de las mejores aplicaciones para limpiar y acelerar este sistema operativo.

Además, otra de sus ventajas es que se puede conseguir de forma gratuita, tiene una plataforma muy sencilla de utilizar, donde sólo hay que hacer clic en una opción para empezar a analizar el estado del ordenador. El programa BleachBit te ayudará a mantenerte al día con el rendimiento de tu sistema.

La aplicación suele ser muy ligera, por lo que no ocupa muchos recursos o espacio en el disco duro. En cuanto a su funcionamiento, se considera uno de los mejores para realizar este tipo de función.

5- Slimcleaner

Es este otro programa que existe actualmente en el mercado para limpiar y acelerar los sistemas Windows. La herramienta Slim Cleaner se caracteriza por el uso de la inteligencia social, es decir, se encargará de notificarte sobre las aplicaciones instaladas en tu ordenador.

De esta manera, puedes saber qué aplicaciones funcionan correctamente y cuáles no, y también notificarles si alguna de ellas interfiere con tu sistema para que puedas arreglarlo.

Además SlimCleaner es un programa que te permitirá desfragmentar discos y optimizar tu disco duro, liberar espacio, buscar archivos que estén duplicados para eliminarlos, entre muchas otras herramientas que te ayudarán a tener la velocidad adecuada para realizar un mejor trabajo.

6- Wise Disk Cleaner

Esta aplicación tiene características muy similares a Glary Utilities, pero su interfaz es mucho más simple, es más como BleachBit, lo que la hace muy interesante.

El programa Wise Disk Cleaner es una muy buena opción para todos aquellos usuarios que necesiten un programa sencillo que pueda realizar todas las funciones necesarias para aumentar el rendimiento y la velocidad del sistema operativo sin mucha dificultad.

Debes saber que una de las principales características es su alta velocidad de análisis. Te ayudará a averiguar qué espacio hay disponible en tu disco duro y cómo limpiarlo de todos los archivos innecesarios. Puedes realizar todos estos tipos de funciones con sólo hacer un simple clic.

7- IObit Advanced SystemCare

Esta herramienta te permite realizar varias funciones, para que puedas reparar el sistema y empezar a trabajar mucho más rápido. Este programa vas a encontrar herramientas de optimización en tiempo real, limpieza profunda y muchas otras funciones importantes.

El programa SystemCare viene en dos versiones: gratis y premium. Ambas son muy interesantes, en la versión gratuita tendrás diferentes herramientas para limpiar tu hardware.

En tanto que en la versión Pro añade algunas secciones como la aceleración de Internet, la protección de la privacidad, el soporte técnico 24/7 y más, todo por sólo $19.99; ahora en lo que respecta a su uso, es muy simple, tiene una plataforma muy atractiva que hará su estancia más cómoda.

8- Ashampoo WinOptimizer

Este programa te ofrece un rápido y completo escaneo, con el que podrás realizar un mantenimiento adecuado de cada una de las aplicaciones instaladas en tu ordenador, es importante que sepas que una de las principales ventajas de Ashampoo WinOptimizer es su flexibilidad, permite escanear todos los archivos, eliminar las cookies de los navegadores con un solo clic, además de mejorar el rendimiento y muchas otras características.

También te ofrece un conjunto de tareas para el día a día, con las que podrás mejorar el mantenimiento de tu PC, además de otras cosas, la desfragmentación de tu disco duro y la optimización de los procesos. Es una herramienta muy útil, uno de los mejores programas para mejorar el rendimiento de la pc con sistema operativo Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir