Páginas Y Programas Para Recortar Videos Gratis Sin Marca De Agua

El texto y las imágenes siguen siendo muy pertinentes, es evidente que la Internet está evolucionando hacia una mejor experiencia del usuario y, en este sentido el vídeo tiene una ventaja sobre los otros tipos de contenido. Si eres un creador de videos para publicar contenido debes leer aquí sobre los mejores programas para recortar videos gratis sin marca de agua.

En los últimos años, hemos visto cómo el formato de contenido por video se ha extendido a casi todos los motores de búsqueda; los vídeos aparecen mucho en los buscadores como Google como clics recomendados, en los anuncios e incluso en las respuestas a las preguntas relacionadas con cada búsqueda.

Del mismo modo, se están empezando a desarrollar varias API que permiten a los motores de búsqueda analizar el contenido de los vídeos para facilitar su posicionamiento en el tráfico.

No hay duda de que el video podría ocupar el primer lugar entre los formatos de contenido, lo que significa que se tendrá que aprender a desarrollar para que sea relevante. Por esta razón, en este artículo te presentamos a los mejores editores de vídeo gratuitos sin esas molestas marcas de agua en las diversas plataformas disponibles actualmente.

Siempre se ha dicho que el contenido es el rey, y el video es probablemente mejor que otros formatos de contenido. Así que en ellas puedes das los primeros pasos para dominar luego plataformas más poderosas.

Índice De Contenidos

Los mejores programas para recortar videos gratis sin marca de agua

La marca de agua impide ver bien el contenido del video. Favorablemente, existe una amplia gama de programas informáticos para diferentes plataformas que permiten editar y exportar el contenido sin dejar esa pésima marca.

Windows es un lugar donde hay más software de edición de vídeo sin marcas de agua, aunque la mayoría de estas herramientas son algo limitadas porque son gratuitas, pero son perfectas para lo que necesites.  Y con estos programas puedes crear contenido de calidad que luego puedes distribuir en tus plataformas favoritas.

A continuación te diremos cuáles son los mejores programas para recortar videos gratis sin marca de agua.

1- Windows Movie Maker

Windows Movie Maker
Windows Movie Maker

Este programa, llamado Windows Movie Maker, se instala de forma predeterminada en Windows Vista, 7, 8 y 10 y es uno de los más populares entre los principiantes.

Es la plataforma ideal para dar tus primeros pasos y comprender los conceptos más básicos de la edición audiovisual, permitiéndote cortar, copiar, pegar, añadir texto, sonido de primer y segundo plano, aplicar transiciones y también realizar el renderizado en 720p.

2- Flexclip.com

Flexclip.com
Flexclip.com

La herramienta FlexClip es un sencillo editor de vídeo en línea que te permite crear y editar vídeos sin ninguna dificultad y sin ningún conocimiento adicional, este programa tiene una extensa biblioteca de opciones de medios de comunicación. Con la aplicación, puedes buscar más de un millón de fotos, vídeos y música para uso comercial.

FlexClip tiene una interfaz intuitiva y muchas herramientas de arrastrar y soltar. Además, con sólo unos pocos clics, puedes recortar vídeos, añadir texto, transiciones, widgets, logotipos, animaciones y otros efectos para mejorar tu trabajo.

3- Lightworks

Lightworks
Lightworks

Este editor es más completo que el que has leído anteriormente, ya que tiene una interfaz multi-plataforma que te permite hacer mucho más. También ocupa poco espacio en el disco duro, lo que indica que puedes descargarlo en un tiempo muy escaso para empezar a editar y perfeccionar tus vídeos.

Con este programa puedes recortar vídeos para luego fusionarlos en un solo archivo, añadir texto, sonido en primer plano y en segundo plano y mejorarlo eliminando el ruido, añadiendo texto y otros elementos al vídeo y aplicando diversos efectos visuales que lo harán mucho más eficiente.

4- OpenShot

OpenShot
OpenShot

Este es uno de los más completos programas de edición gratuita con esta herramienta puedes recortar videos gratis sin marca de agua.

Es multiplataforma, lo que significa que puedes añadir todo el vídeo y el audio que necesites al mismo proyecto y también tienes la posibilidad de añadir animación. Incluso, esta herramienta permite mostrar el contenido en 16:9 y en alta definición, así como en varios formatos como MP4, AVI o WMA.

5- Avidemux

Avidemux
Avidemux

Avidemux es otro programa para principiantes con funciones básicas ideales para iniciar el entrenamiento en edición de video. La herramienta se dio a conocer entre los usuarios de Linux, pero también tiene una versión para Windows.

A diferencia del que te mostramos anteriormente, es un programa multiplataforma que te permite añadir más pistas de audio y vídeo para crear un vídeo de mayor calidad. Además, puedes exportar en una variedad de formatos y con una resolución de 16: 9 1080p HD.

6- AVS Video Editor

AVS Video Editor
AVS Video Editor

Este programa  es una excelente alternativa a Windows Movie Maker; ya que son programas muy similares en cuanto a características y potencia. También te permite copiar, cortar, añadir audio, texto y otros contenidos para hacer tu contenido audiovisual más dinámico e interesante.

7- Blender

Blender
Blender

Este es uno de los mejores programas para recortar videos gratis sin marca de agua y probablemente esta es la herramienta más completa de esta lista. De hecho, es realmente un programa de animación 3D, pero tiene un editor de video muy interesante que permite crear contenido dinámico y de gran calidad.

Tiene todas las características básicas que un editor necesita, y algunas más avanzadas; si aprendes a combinarlas con todo y la capacidad de crear animación, podrás crear vídeos originales que le gusten a tu público.

8- Kdenlive

Kdenlive
Kdenlive

Este es otro software popular en Linux y tiene su versión para Windows. Es completamente gratuito y tiene todas las características básicas que necesitas y algunas más potentes como la capacidad de añadir transiciones más limpias, efectos, filtros y la capacidad de mejorar el sonido eliminando todo el ruido. De la misma manera, también puedes exportar en varios formatos y en alta calidad.

9- VLMC

VLMC
VLMC

Si eres un fanático de los jugadores de VLC, seguramente te gustará este editor; es esta herramienta producida por su misma empresa, tiene multiplataforma y soporta la lectura de casi todos los formatos existentes.

11- Shotcut

Shotcut
Shotcut

Este es un excelente editor de código abierto y multiplataforma que posee una gran variedad de características que te permitirán colocar efectos básicos a tus vídeos y otros compendios para hacer un contenido de calidad.

La interfaz de este programa es extremadamente fácil de usar y su soporte 4K te permitirá editar videos de alta resolución; al mismo tiempo, debes tener en cuenta la gran variedad de formatos a los que puedes exportar todo lo que produces.

10- ivsEdits

ivsEdits
ivsEdits

Este es un editor bastante sencillo con soporte para varias plataformas, por lo que puedes mezclar diferentes archivos de audio y vídeo en un proyecto, además puedes añadir texto y aplicar transiciones únicas para hacer más interesantes tus imágenes audiovisuales.

Este es uno de los mejores programas para recortar videos gratis sin marca de agua y la principal singularidad de este programa es que permite editar el contenido como el de 4K y exportarlo en la misma resolución, inclusive puedes recortar videos gratis sin marca de agua.

También puedes leer: Cómo Tener Dos Cuentas De Whatsapp En El Mismo Teléfono Móvil

Páginas y editores online gratuitos sin necesidad de descargar

Hay otras alternativas a la edición en línea sin tener que descargar ningún programa. Estas plataformas son menos poderosas que el software descargable, pero funcionan muy bien para crear buenos videos. Algunos de las mejores herramientas de este tipo son:

1- Video Grabber

Video Grabber
Video Grabber

Este es un simple editor en línea con una interfaz fácil de usar es suficiente para cualquier usuario. Te deja utilizar todas las características básicas que un programa de este estilo debe contener, con características más avanzadas como ajustar la velocidad de reproducción o añadir tu propia marca de agua en la esquina para que tu contenido no la utilice sin tu autorización o sin hacerte publicidad.

2- WeVideo

WeVideo
WeVideo

Conjuntamente con las principales funciones de edición audiovisual, esta herramienta te ofrece una amplia base de datos de música, imágenes y clips gratuitos; también tiene esta herramienta una versión de pago, aunque en la versión gratuita puedes disfrutar de 1GB de espacio para editar lo que quieras y exportar a 480p.

3- Editor de Youtube

Editor de Youtube
Editor de Youtube

Esta es una de las plataformas más utilizadas, aunque es bastante simple y básica. Esta herramienta solamente te deja cortar y fusionar vídeos, además de añadir música de fondo para que le crear un aspecto profesional y aplicar algunos efectos superficiales en mejorar la apariencia de tu creación; además, todo lo que te dispongas a editar se subirá automáticamente a la página de YouTube.

4- PowToon

PowToon
PowToon

Este programa es muy efectivo para crear y editar todo tipo de contenido audiovisual. En el caso del vídeo, te permite crear clips cortos añadiendo contenido propio o de tu biblioteca de música, animaciones e imágenes gratuitas. Es excelente!

5- Rocketium

Rocketium
Rocketium

Este es el editor perfecto para crear videos cortos, ideal para redes sociales como Vine o Instagram. Soporta una amplia gama de formatos y tiene una gran base de datos de video clips, imágenes y música gratuita. En general, es una versión básica con características limitadas, pero con una interfaz y operaciones que te permiten crear contenido fácil y muy rápido.

Aplicaciones gratuitas de edición de vídeo para Android e iOS

Si deseas usar tu Android o iOS, puedes relajarte porque igualmente también hay una amplia gama de aplicaciones de edición de vídeo sin marcas de agua. De hecho, muchos desarrolladores de software de pago tienen su versión para dispositivos móviles. Algunas de las mejores Apps para editar videos de forma gratuita son definitivamente los siguientes:

1- Adobe Premiere Clip

Adobe Premiere Clip
Adobe Premiere Clip

Esta es una versión del legendario Adobe Premier Pro para Android e iOS. Como era de esperar, con esta herramienta puedes hacer correcciones profesionales sin levantarte del teléfono móvil. Por supuesto, es necesario tener una terminal de clase media para poder trabajar sin muchos problemas y rendir rápidamente todo lo que se produce.

Con esta aplicación puedes hacer cortes, aplicar transiciones, música, texto, e inclusive puedes duplicar con tu voz en vivo ya que está integrado con la función de grabación de voz. Con la App puedes exportar a una variedad de formatos y alta resolución 16: 9 y 1080 FHD, además que también puedes recortar videos gratis sin marca de agua.

2- Video Show

Video Show
Video Show

Esta App no está desarrollada por una compañía conocida, pero ha sido premiada repetidamente como la mejor aplicación de edición de video en la tienda de Google Play. Esta gran herramienta te permitirá cortar, añadir texto, imágenes y otras características básicas, pero lo mejor es que podrás grabar audio fácilmente y sincronizarlo con tu vídeo.

Igualmente, tiene incorporado el reconocimiento facial, para que puedas añadir pegatinas y máscaras a las caras que quieras. Y por si fuera poco, no hay límite en la duración del vídeo, así que puedes hacerlo tan largo como quieras, sin olvidar que al exportar el material resultante, puedes comprimirlo para reducir su peso sin que pierda calidad.

3- FilmoraGo

FilmoraGo
FilmoraGo

Creada por los mismos desarrolladores que Wondershare Filmora, esta aplicación tiene características profesionales que te permitirán crear material audiovisual de alta calidad. Tiene casi todas las características de la versión de escritorio, permitiéndote cortar, hacer transiciones claras, mejorar el sonido, añadir música de fondo y mucho más.

4- PowerDirector Video Editor

Este es un poderoso editor de Android e iOS desarrollado por Cyberlink. Tiene todas las características básicas de un editor para dispositivos móviles con la ventaja de tener una línea de tiempo que te permite moverte libremente en cualquier parte del vídeo.

También debes saber que su interfaz multiplataforma permite editar fácilmente el audio y el texto que se añade al contenido. Tiene una base de datos con 30 efectos y 60 transiciones muy fáciles de usar. Una vez que lo domines, podrás crear un vídeo de calidad profesional en segundos sin salir de tu smartphone.

PowerDirector Video Editor
PowerDirector Video Editor

Ahora que ya conoces todas las opciones; tanto las páginas como los programas para recortar videos gratis sin marca de agua en tu computadora y tu dispositivo móvil, es hora de ponerte manos a la obra y de empezar a poner en práctica todas las ideas que se te ocurran para tus vídeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir