Programas Para Recuperar Archivos Borrados En Pc Con Windows Y Mac

Con la cantidad de información y de trabajo que procesamos cada día, es muy fácil cometer un error o fallar y eliminar accidentalmente los archivos que se tienen en la computadora. Después de tantos intentos de recuperarlos, quizás te pongas nervioso cuando te des cuenta de que no sabes cómo recuperar esos registros. Por eso aquí aprenderás todo sobre los mejores programas para recuperar archivos borrados.

Lo primero que tienes que hacer es relajarte por unos momentos y pensar con calma en las soluciones que debes implementar. Hoy en día no sólo se tiene la opción de almacenamiento en la nube, sino también aplicaciones que te permiten almacenar tus datos en la nube como Dropbox, Onedrive, Google Drive y otros.

Índice De Contenidos

¿Cómo recuperar archivos eliminados en la computadora?

Actualmente hay muchos métodos para recuperar los datos, pero hay que analizar o examinar los procesos relevantes y las necesidades de los usuarios. Esto te ayudará para todo tipo de archivos como fotos, documentos de Word, canciones o cualquier otro.

En este tutorial, te hablaremos de recursos sencillos y productivos para resolver tu problema: ¿qué programas son los más adecuados para recuperar archivos eliminados en ordenadores Windows y Mac? Los nombraremos más adelante.

Razones por las que podrías necesitar recuperar los archivos eliminados del disco duro de tu PC

Debes saber que lo más importante es elegir la herramienta adecuada que se utilizará para recuperar los datos, ya sea un USB, un disco o cualquier otro medio, y las estrategias necesarias para hacer el trabajo. Ya que dependiendo de lo que elijas, dependerá de no dañar tu PC y/o estropear la información que tengas que guardar.

Además, guardar datos puede ser necesario por miles de razones, que pueden incluir problemas muy importantes, ya sea para la empresa para la que trabajas, datos personales (fotos, videos, etc.) Entre otras razones. Igualmente, sea lo que sea, siempre debes tener cuidado.

Hay muchas maneras de obtener registros de los medios digitales, pueden variar dependiendo de la complejidad del método. Por eso tienes que ser muy delicado y pensar en las mejores opciones que ofrecen algunas herramientas.

El trabajo de recuperación de datos suele ser un alivio cuando lo vuelves a revisar en tu ordenador. Es recomendable no volver a perder estos registros y guardarlos en el disco duro, USB o DVD para evitar problemas desagradables. Por lo tanto, las razones por las que se necesita guardar ciertos elementos en la PC dependerán de las necesidades del usuario.

Este puede ser el elemento de búsqueda que necesita, y los siguientes casos:

    • Recuperar datos de un sistema dañado
    • Restaurar los archivos eliminados
    • Recuperar los datos después de un ataque de virus
    • Restaurar la papelera de reciclaje
    • Restauración completa

Los mejores programas para recuperar archivos borrados en Windows

Si borras información espontáneamente, debes considerar la causa de esa pérdida para encontrar la mejor manera de resolverla, ya que hay muchas herramientas que pueden recuperar datos importantes, pero no todas son igualmente eficaces.

Por lo que hemos mencionado anteriormente, es importante señalar que el programa que has elegido funciona correctamente. Por ello aquí aprenderás acerca de los mejores programas para recuperar archivos borrados en computadoras con Windows.

Es muy difícil almacenar todos los archivos importantes en medios digitales, ya que se corre el riesgo de perderlos por alguna razón. En muchos casos esto se debe a que los borras por accidente, o porque piensas que estaban en otro lugar. Cuando no tienes una copia de seguridad a la que puedas recurrir para el rescate, sólo puedes recurrir a herramientas que puedan recuperar los datos. Así que esta vez te vamos a especificar algunas herramientas que tal vez quieras tener en cuenta.

1-     ARecuva

Es probable que este software es el más completo. Tiene una licencia gratuita desarrollada por Piriform para el sistema operativo Windows. Es ideal si deseas recuperar archivos que han sido borrados permanentemente de tu ordenador, memoria o disco extraíble por una razón u otra.

No importa si tu sistema ha marcado el espacio como libre, puedes usarlo para recuperar lo que quieras. Puedes realizar escaneos rápidos o profundos y buscar documentos, fotos, canciones y más en los lugares más profundos, por ello está entre los mejores programas para recuperar archivos borrados.

2- PC Inspector File Recovery

Debes saber que este programa no difiere mucho del anterior, ya que realiza la misma función de recuperación de datos. La diferencia es que restaura su fecha y hora originales con las que fueron guardadas en caso de que quieras guardarlas en unidades de red.

También soporta formatos de disco como ARJ, AVI, GIF, HTML, JPG, MOV, MP3, PDF, PNG, ZIP y otros. Lo mejor de todo es que es 100% software libre; cosas que los hacen uno de los mejores programas para recuperar archivos borrados.

3- EaseUS Data Recovery Wizard Free

Puedes recuperar todo lo que necesitas con esta herramienta, como datos borrados, formateados o perdidos de tus portátiles. Este programa te permite recuperar sus datos de una manera muy segura y eficiente.

También puede realizar análisis durante la recuperación para verificar la validez del archivo. Puedes recuperar fotos, videos, música y documentos. También puedes tener una vista previa de todo lo que puedes recuperar para mejorar los resultados.

4- Wise Data Recovery

Este programa gratuito te ofrece la posibilidad de recuperar tus documentos, vídeos, fotos, correos electrónicos y otros documentos eliminados de las unidades locales o extraíbles. Te muestra una lista con información detallada sobre tus archivos y si se puede recuperar o eliminar permanentemente.

5- Glary Undelete

Es esta una herramienta gratuita y de pago que soporta varios archivos como FAT, NTFS, NTFS + y EFS. También es capaz de recuperar archivos que han sido comprimidos e incluso encriptados por NTFS, así como los que han sido borrados voluntariamente o cualquier malware presente en tu ordenador.

Puedes recuperarlos del disco duro interno o de los discos extraíbles. Su ventaja es que tiene un motor de búsqueda, por lo que te será más fácil localizar y encontrar el documento.

6- TestDisk + PhotoRec

TestDisk es un programa que puede ayudarte a recuperar imágenes de tu memoria, USB o almacenamiento portátil. Tiene características que van más allá de un simple reinicio, además con esta herramienta puedes recuperar información de una unidad dañada, recuperar discos de arranque, problemas causados por software, virus o errores.

Lista de mejores programas para recuperar archivos borrados de una Mac

Las empresas están buscando una mejor manera de recuperar los archivos eliminados de las Mac, ya sea por error, porque fueron eliminados por un virus o por daños. La mejor manera de elegir el programa correcto y el más completo. Para elegir el mejor, te mostraremos 6 programas diferentes y podrás elegir el mejor para ti.

1- Auslogics File Recovery

¿Pensaste que tu archivo fue borrado completamente? Si pensabas que no podías recuperar los que fueron borrados por una razón u otra, estabas equivocado. File Recovery, como su nombre lo indica, es una forma muy efectiva de recuperar archivos, te ayudará no sólo con tus discos duros, dispositivos de almacenamiento, sino también con tus particiones perdidas y algo más. Así que no hay razón para entrar en pánico.

2- Any Data Recovery

Este es un programa de recuperación de archivos. Su mecánica funciona con un rastreador, es decir, rastrea todos los lugares donde se cree que se encuentra un archivo, para que puedas restaurarlo más tarde de una manera más rápida y práctica. Puedes hacerlo desde todo el sistema seleccionando una parte del disco. También puedes hacer esto desde una unidad flash, memoria, micro SD, cámara digital o cualquier otra.

3- DiskDigger

Este es uno de los mejores programas para recuperar archivos borrados. Esta es una herramienta que guarda todos los archivos perdidos en sus tarjetas de memoria, independientemente de si los documentos o las fotos fueron borrados accidentalmente de la memoria. Puedes subir los archivos recuperados directamente a Google Drive, Dropbox o enviarlos por correo electrónico; igualmente puedes guardar los archivos en otra carpeta local de su dispositivo.

4- Disk Drill

Este es un programa que puede escanear y recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento, incluyendo discos duros internos de Macintosh, discos duros externos, cámaras, iPhone, iPad, iPod, dispositivos Android, unidades USB, dispositivos Kindles y también tarjetas de memoria.

5- Wondershare Recoverit

Este es un programa que realiza la recuperación desde la tarjeta SD, la tarjeta de memoria del PC/MAC al disco duro, la cámara, la unidad USB, el carrito de la compra, etc. Igualmente, es tan sofisticado y avanzado que puedes recuperar todo tipo de datos perdidos, eliminados o inaccesibles de tu disco duro y otros dispositivos de almacenamiento externo.

6- Mobisaver

Este programa recupera fotos, videos, contactos, mensajes, imágenes, notas, registros de llamadas y muchas más cosas pérdidas o borradas. Guarda los datos perdidos en archivos y aplicaciones de respaldo antes de recuperarlos. Además recupera los datos de las copias de seguridad de iTunes e iCloud y corrige varios problemas del sistema iOS, como el modo de recuperación, la pantalla negra y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir