Los 12 Mejores Programas Para Subtitular Videos: Crea Y Edita Subtítulos

Muchas veces, cuando deseas un vídeo para una red social o una plataforma de videos como YouTube, queremos añadir ciertos subtítulos, ya sea porque se encuentran en otro idioma o simplemente porque deseas personalizarlo para diferenciarlo de los demás. Aquí aprenderás todo sobre los mejores programas para subtitular videos.

Los subtítulos son una muy importante en cualquier vídeo porque harán que tal contenido esté al alcance de más personas, ya sean personas que hablen otro idioma o usuarios con problemas de audición. También debes saber que, este texto insertado en el vídeo ayudará a la gente a entender mejor el diálogo en el vídeo.

Índice De Contenidos

¿Cómo crear un archivo SRT o SubRip para tus películas y vídeos de series?

Aquí te mostraremos cuáles son los mejores programas para crear y editar subtítulos para tus vídeos, que es una herramienta fundamental a la hora de crear contenidos multimedia.

Es bueno señalar que los subtítulos son archivos SRT o igualmente conocidos como formatos de archivo SubRip. Los mismos se encargan de almacenar el texto que se usa para ser insertado en películas, series de televisión, tutoriales o cualquier otro vídeo que lo necesite.

Generalmente, este tipo de archivo es compatible con casi todos los reproductores multimedia del mercado, es por ello que como con muchos programas creados para este tipo de cosas. Si quieres generar o editar un archivo SRT, no es necesario instalar ningún Software o App.

Sólo haciendo uso del blog de notas, vas a poder hacerlo siguiendo las instrucciones que te enseñaremos en seguida:

1. Primero tienes que abrir el "Bloc de notas", para ello deberá elegir el "Buscador de Windows" situado en el tablero de Windows.

2. Debes, escribir "Notepad " o “Bloc De Notas” y tendrás que hacer clic en el icono de la App.

3. Para empezar a crear el archivo STR, vas a tener que dividir cada una de las frases de subtítulos en secciones numeradas y posteriormente pulsar la tecla "Enter" para crear tales frases.

4. El próximo paso es introducir el periodo de tiempo en el que se reproducirá la frase en el vídeo. Por ejemplo, en caso de que la primera frase del subtítulo deba aparecer en los primeros segundos del video o serie de televisión, debes colocar lo siguiente 00:04:00 a 00:05:00 y por ultimo pulsas la tecla "Enter".

5. Al crear la segunda frase del archivo, debes poner ponerla en el número 2 y secuencialmente para los siguientes pasos 3, 4, 5, 6.... Así puedes crear cada uno de los diálogos necesarios. Debes hacer lo mismo con cada frase durante el tiempo que quieras que salga tal frase durante la reproducción del video.

6. Cuando hayas finalizado completamente con el archivo, vas a tener que guardarlo en "Formato SRT". Para hacer esto, debes escribir "Archivo" y luego "Guardar como".

7. Allí debes escribir el nombre del archivo, luego añade la extensión .SRT y elige la opción de "Guardar".

8. Esto creará un archivo de subtítulos SRT que podrás aplicar a tus vídeos como mejor te parezca.

Puedes leer: Cómo Poner Netflix En Español: Latino O De España Y Subtítulos!

Los 12 mejores programas para subtitular videos, crear añadir y también editar

Hay un gran número de software y herramientas disponibles en línea para ayudarte a crear, editar y añadir subtítulos a cualquier vídeo que tengas o que hayas descargado de Internet. Esto se debes hacer para lograr personalizar los vídeos y que los vea más gente.

También es una muy buena alternativa para esos momentos en los que subes una película o serie de televisión en un idioma distinto al que hablas. Los programas para subtitular videos son una excelente herramienta de democratizan el contenido u hacen que sea más público y llegan a visitas.

Gracias a la importancia de este tipo de software hoy en día, aquí te vamos a mostrar el mejor programa que puedes descargar y comenzar a usar desde tu Pc para insertar, crear o editar subtítulos para vídeos de YouTube o cualquier otro tipo de plataforma parecida.

1- SubtitleCreator

Este es uno de los mejores programas para subtitular videos, especializado para insertar subtítulos en vídeos sin derechos de autor. Así pues, se convierte en una herramienta excelente para crear subtítulos para aquellas películas y series de televisión que están escritas en un idioma diferente al que hablas. SubtitleCreator es hoy en día uno de los más potentes y avanzados que existen.

Tienes un asistente de creación de DVD incorporado que te permitirá superponer los subtítulos actuales en la zona superior de la pantalla. También, te deja añadir subtítulos de una manera más adecuada para que no pierdas la originalidad de la reproducción o para que el texto no interrumpa las imágenes.

Una de sus mejores funciones está el sistema de previsualización de DVD para que puedas ver los cambios que vas realizando con anterioridad de guardarlos, te deja sincronizar la hora, marcar y modificar el color, entre otras cosas.

2- Subtitle Edit

Un programa muy eficaz cuando se desea crear o editar subtítulos para un video en particular, cuenta con un sistema de personalización, traducción de líneas y sincronización. Cuando creas cada una de las líneas de diálogos por ti mismo, entonces puedes establecer la línea de tiempo o la forma de onda.

Entre las características más destacadas podemos hallar que permite ajustar de forma simple los subtítulos cuando no se encuentran sincronizados con el vídeo, para ello vas a tener diversas formas de hacerlo. Subtitle Edit es una herramienta que se encuentra disponible en más de 30 idiomas y tiene más de 70 formatos a disposición. No cabe duda, de que es una gran herramienta para realizar este tipo de procesos.

3- Subtitle Workshop

Puedes descargar esta herramienta completamente gratis y te permitirá modificar los subtítulos por medio de una interfaz muy fácil de usar. Subtitle Workshop es compatible con un gran número de formatos de subtítulos como DKS, ASS, SCR, SRT, SUB, entre otros.

Esta herramienta no sólo te deja editar subtítulos, también te da la posibilidad de crear y convertir estos archivos para que puedas trabajar con ellos como quieras. Tiene muy buenas características que te permite obtener resultados bastante profesionales, donde destaca por su velocidad de carga de texto, todas las capacidades de edición y una excelente compatibilidad con otros formatos. Está disponible para computadoras con Windows.

4- WinSubMux

Este es un programa diseñado con grandes características y capacidades que lo hacen demasiado versátil para las personas, también te permite almacenar el archivo en formato SUB, hacer el escaneo de archivos SVCD, deja también hacer todas las transferencias en un solo paso, cambiar los intervalos de tiempo, cambiar la imagen de mapa de bits, entre muchas otras características que encontrarás a tu disposición.

Es WinSubMux una herramienta fundamental para cubrir los subtítulos de los SVCDs o CVDs seleccionables, igualmente, está especializado en el manejo de archivos de buen tamaño. Es un programa bastante bueno para generar e insertar subtítulos para aquellas películas o series de televisión que están escritas en un idioma distinto.

5- iToolSoft Movie Subtitle Editor

Es uno de los programas más completos que destaca por su enorme cantidad de funciones para la modificación de subtítulos. Brinda herramientas de muy buena calidad que deja a los usuarios conseguir muy excelente resultados. Cabe destacar que iToolSoft Movie Subtitle Editor es un programa de pago y hoy día cuesta aproximadamente 40 euros.

Tiene las siguientes características:

      • Permite personalizar cada uno de los subtítulos para hacerlos más originales a costa de la tasa de bits y la resolución.
    • Puede ser usado para editar todo tipo de ajustes de subtítulos, ya sea su color, su diseño, fuente y otros.
    • Tiene un soporte para generar subtítulos desde cero.

6- Subtitle Editor

Es una herramienta específicamente diseñada para crear subtítulos para cualquier clase de vídeo, es capaz de editar, fusionar, traducir y separar. Solo está disponible para sistemas Linux o GNU. Se identifica esencialmente por sus grandes funciones para ejecutar esta clase de actividades, tiene la opción de deshacer y rehacer, arrastrar y soltar y muchas otras.

Igualmente, este editor de subtítulos posee un sistema de vista previa que hace que el usuario vea los cambios que ha realizado antes de almacenar el contenido especificado, así como también un sistema de clasificación para estas y otras muchas características que igualmente destacan. Este programa para subtitular videos es compatible con formatos como Spruce STL, TTAF, BITC, Adobe Encore DVD y otros.

7- POP Subtitle Editor

Este programa de edición se encuentra disponible por un precio de solo 25 euros. Posee una interfaz muy bien diseñada y fácil de usar. Además cuenta con herramientas que te permitirán escribir textos desde cero y añadir subtítulos a cualquier tipo de formato de vídeo, bien sea AVI, WMV, QT o MPEG.

Entre las principales características que puedes encontrar que permite editar los subtítulos en tanto se reproduce un video o serie, permite generarlos con un solo clic, cuenta con funciones que permite la personalización de los estilos de letra, el tamaño de la fuente, el color y la posición del texto dentro del video. Todo esto lo puedes conseguir con POP Subtitle Editor, una herramienta de pago que te dará grandes resultados.

8- SubEdit Player

SubEdit Player es uno de los programas para subtitular videos más conocidos y utilizado por un gran número de personas, que permite añadir archivos de subtítulos a cualquier tipo de vídeo de una manera muy simple y veloz. También te da la posibilidad de grabarlos desde cero directamente en el vídeo. Además de importarlos desde cualquier sitio web fiable.

Esta herramienta destaca por sus excelentes resultados que lo han convertido en uno de los más completos del mercado. El Software SubEdit Player es compatible con un gran número de formatos, lo que lo hace aún más interesante, entre ellos están DIVX, WMA, VOB, WMV, WAV, MID, AC3, ASF, M1V y otros.

9- Jubler

Jubler es uno de los programas de edición de subtítulos de texto más famosos que existen. Se puede descargar totalmente gratis, además el mismo está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Con esta herramienta, los usuarios pueden generar nuevos, así como editar, corregir, depurar y convertir los subtítulos existentes.

Entre sus principales funcionalidades, se pueden encontrar que soporta todos los formatos de subtítulos estándares. Aunque es gratis, tiene herramientas muy avanzadas y profesionales, así es como tiene un algoritmo de optimización que es bueno para determinar los intervalos de tiempo entre lo que se está reproduciendo y lo que se está mostrando en la pantalla.

También debes saber que Jubler te ofrece la posibilidad de ajustar libremente los colores de los subtítulos, tiene un corrector ortográfico, traducción y, sobre todo, una función de vista previa antes de almacenar el resultado del vídeo.

10- Editor avanzado de subtítulos Aegisub

Si buscas una herramienta que te deje crear subtítulos desde cero para películas y programas de televisión y sea que uses audio y vídeo, entonces Aegisub Advanced Subtitle Editor podría ser una de las mejores para ti. Utiliza una tecnología avanzada que funciona por medio de su plataforma en la que se pueden hacer diferentes tareas.

Aegisub Advanced Subtitle es uno de los mejores programas para subtitular videos. Es un editor compatible con más de 30 idiomas y puedes descargarlo gratis ya que está disponible para 3 sistemas operativos: Windows, OS X y Unix. Entre sus características más destacadas está su gran capacidad y rapidez para generar subtítulos y sincronizarlos con el audio y el vídeo.

11- SubMagic

Es una herramienta que puedes descargar en tu Pc de totalmente gratis y que te ofrecerá grandes prestaciones y herramientas para que logres editar y crear subtítulos para cualquier clase de vídeos. SubMagic es un programa tiene ya unos cuantos años en el mercado y ha conseguido mantenerse como una de las mejores por sus grandes herramientas de edición, conversión, mejora y creación gratuita de vídeos.

Además de todas estas ventajas, igualmente brinda a sus usuarios la opción de traducir los subtítulos para que puedan obtener los resultados que deseen, siempre conservando la profesionalidad que los caracteriza.

12- AHD Subtitles Maker

Este es uno de los programas para subtitular videos que básicamente está diseñado para resolver cualquier problema relacionado con los subtítulos. Esto es porque cuenta con un gran número de opciones para realizar esta tarea, lo que lo convierte en uno de los más óptimos o uno de los mejores programas para crear subtítulos. También, funciona muy bien con los formatos de texto que se pueden transferir como un tipo de archivo.

Por lo tanto, el software AHD Subtitles Maker se considera una herramienta bastante profesional que te permitirá crear automáticamente los subtítulos, de una forma muy rápida y eficaz, sin necesidad de guiones. Es por ello que, Subtitle Maker se considera una excelente opción para insertar y crear subtítulos en sus vídeos, bien sean películas, series de TV y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir