Programas Similares A PowerPoint Para Hacer Presentaciones Gratuitas

A lo largo de los años, la herramienta por la que se solía entregar este tipo de presentaciones ha sido PowerPoint, que es un servicio prestado por una reconocida empresa de Microsoft con el objetivo de garantizar una excelente asistencia en el diseño y personalización de una exposición gracias a las herramientas proporcionadas por este programa. Quédate y descubre todo sobre los mejores programas similares a PowerPoint.

Con el boom que han tenido estas presentaciones, se han desarrollado muchas otras herramientas para brindar este tipo de servicio, y por suerte cuentan con funcionalidades realmente efectivas. Por lo tanto, debes saber que existen otras alternativas a PowerPoint y también conocer las mejores para tener a mano otras opciones que pueden funcionar mejor que este asistente.

Índice De Contenidos

    ¿Qué es PowerPoint, para qué sirve y cómo funciona?

    PowerPoint
    Programas similares a PowerPoint

    Más conocido como Microsoft PowerPoint, este es un software de presentación que, por supuesto, fue desarrollado por Microsoft para proporcionar a las personas mecanismos de presentación útiles.

    Estos pueden ser esquemas de texto, animación de texto e imágenes, diapositivas, y todos ellos, de varios diseños. Se trata de una herramienta tan conocida que, según datos de la propia empresa, diariamente se realizan unos 30 millones de presentaciones.

    Ventajas

    Dado que este programa es muy utilizado en todo el mundo, tiene una serie de beneficios que los usuarios siempre notan, y es por eso que utilizan este servicio con tanta frecuencia. Es por ello que, necesitas conocer los pros más importantes de PowerPoint, que se enumeran a continuación:

    • Es de gran ayuda durante las presentaciones, por lo que son muy fáciles de usar
    • Te permite presentar textos, imágenes y videos de manera consistente y a tu gusto
    • Esto garantiza una presentación secuencial absolutamente organizada y dinámica
    • Proporciona la capacidad de crear vínculos mediante hipervínculos en las distintas diapositivas que crea
    • Su versatilidad es extraordinariamente notable. PowerPoint se ha convertido en el software más utilizado por los profesores para optimizar el valor educativo de tus lecciones
    • Este programa se puede usar sin conexión a Internet
    • Para mayor flexibilidad, puedes incluir audio en tu presentación
    • El contenido de las diapositivas se puede imprimir sin ningún inconveniente
    • La presentación se puede proyectar en cualquier dispositivo, ya sea un televisor o una pantalla grande.
    Alternativas A PowerPoint
    Alternativas A PowerPoint

    Desventajas

    Además de señalar los pros más importantes de PowerPoint, igualmente debes conocer las desventajas o los puntos negativos.

    Dado que, como todos los servicios web, este programa también presenta desventajas para tus usuarios, las más importantes de las cuales son las siguientes:

    • Una presentación de PowerPoint requiere transferir el circuito a un retroproyector, lo que lo hace totalmente independiente.
    • Al tratarse de una presentación lineal y muy tradicional, puede provocar malestar o aburrimiento en el público.
    • El archivo se puede guardar y enviar de forma muy sencilla, un virus puede dañarlo fácilmente.
    • Con tantos elementos para agregar, existe una alta probabilidad de que el mensaje entregado sea rechazado.
    • Puede ser una distracción para las personas, ya que las ideas se presentan de forma jerárquica.

    Los 15 programas similares a PowerPoint que de debes conocer

    Después de haber descubierto que es bueno tener otras opciones además de PowerPoint para facilitar las presentaciones, y también usar herramientas importantes durante el proceso, aquí están las 15 mejores herramientas y programas similares a PowerPoint que puedes usar:

    1- Prezi

    Prezi
    Prezi

    "Si esto no es PowerPoint, entonces es Prezi"; Esto fundamentalmente significa que la mejor y más famosa alternativa a PowerPoint es esta herramienta en línea, que fue desarrollada en 2009 y que todavía cuenta con un gran número de usuarios o seguidores a tu alrededor hasta el día de hoy.

    La ventaja de Prezi es que puedes ampliar los detalles de las diapositivas y cambiarlas sin tener que repetir todo el trabajo. En resumen, puede usarse en línea o, si lo deseas, puedes descargar un complemento del programa para usarlo sin una conexión a Internet. Sin duda es uno de los mejores programas similares a PowerPoint.

    2- Google Slides

    Google Slides
    Google Slides

    Para empezar, te recomendamos esta suite ofimática de Google, que te permite crear presentaciones velozmente desde tu computadora. Se trata de una herramienta que posee más de 20 plantillas para todos los gustos y mediante una app web, que está disponible para todos ya que es gratis.

    También tiene una función que te permite abrir documentos guardados en formato de Microsoft y trabajar sin problemas con ellos juntos para una gestión de proyectos oportuna.

    Además debes tener en cuenta que es un mecanismo confiable para almacenar y organizar el trabajo. También admite una gran cantidad de usuarios, te permite editar y publicar presentaciones y solo requiere una cuenta de Gmail para usarlo.

    Sin embargo, puede ser inseguro si el usuario comete un error y hace que los archivos estén disponibles públicamente en lugar de compartirlos únicamente con tu grupo de amigos.

    3- Sway

    Sway
    Sway

    Es un servicio promovido por la propia Microsoft, pero opera independientemente de PowerPoint. Además es un programa más simple que otras soluciones, ofrece mucha ayuda y su objetivo principal es crear presentaciones personalizadas. Es una app que se puede usar en Windows 10 y Apple, y también es fácil de usar directamente desde el navegador.

    En cuanto a las herramientas que posee, las más especiales se basan en la creación de clásicas presentaciones lineales con las que se pueden desarrollar historias personales, presentaciones con gran cantidad de gráficos e informes interactivos que captan la atención de la audiencia.

    Prácticamente, está completamente orientado al diseño web y por tanto permite que el contenido se adapte automáticamente a varios formatos visuales, como los dispositivos inteligentes.

    4- Haiku Deck

    Haiku Deck
    Haiku Deck

    Es uno de los programas similares a PowerPoint perfectos para aquellos usuarios que desean reconstruir el contenido de la presentación y hacerla visualmente perfecta junto con las imágenes y gráficos que se agregarán. Por el hecho de que cuenta con herramientas absolutamente efectivas para apoyar el diseño visual de la presentación y, de hecho, darle un aspecto muy profesional.

    Es por ello que, Haiku Deck es también un repositorio de imágenes completo integrado en la plataforma que se adapta a todas las preferencias, y cada usuario es libre de usar para mostrar gráficos adecuados en su exhibición. Esta herramienta se puede utilizar a través del sitio web o mediante una aplicación disponible para dispositivos iOS.

    5- LibreOffice Impress

    LibreOffice Impress
    LibreOffice Impress

    Es un programa de código abierto con grandes recursos de desarrollo y soporte, que deja a todos los usuarios escribir, editar, calcular y hacer presentaciones de manera totalmente gratuita con este programa.

    Por tanto, es considerado uno de los principales competidores de PowerPoint, dado que sus funciones son muy potentes, reúne a miles de usuarios en todo el mundo y es fácil de usar.

    También cabes destacar que se trata de una herramienta multiplataforma que facilita la inclusión de gráficos y animaciones directamente desde la interfaz. Además, admite formatos PPT, PPS y PPTX. Sin embargo, tiene un soporte limitado para elementos animados y no permite la colaboración.

    6- Slides

    Slides
    Slides

    Esta es una solución atractiva porque te deja crear presentaciones totalmente interactivas al priorizar los elementos visuales. Además es muy fácil de usar, tiene adaptación automática a varios formatos, la plataforma está optimizada para dispositivos inteligentes, y si eres el tipo de persona que se dedica constantemente al trabajo científico, esta herramienta simplificará tu trabajo gracias a la presencia de un editor de fórmulas óptimo.

    Por otro lado, no debes confundirte con el programa de Google del mismo nombre llamado "Google Slides", que se mencionó en la primera posición. Por otro lado, te deja crear presentaciones directamente en el navegador, bien sea para uso profesional o privado, ya que funciona muy bien en todos los casos.

    7- PowToon

    PowToon
    PowToon

    Es una solución de PowerPoint que te deja crear presentaciones de manera creativa y original. Esto significa que es el mecanismo perfecto para entregar presentaciones personalizadas a tu audiencia, y debido a esto, puedes causarles una mayor impresión de la que le gustaría.

    Esto se debe al hecho de que el servicio está completamente basado en dibujos animados y cuentos de hadas. Para un beneficio adicional, PowToon además agrega algunos tutoriales para ayudarte a aprender rápidamente cómo utilizar la plataforma.

    Debes saber además que no se enfoca en mostrar datos informativos en un estilo bibliográfico tradicional, sino que con la ayuda de los cómics ayuda a organizar las ideas y explicarlas mejor. Igualmente, los videos animados creados allí se pueden incrustar de forma simple en el sitio web. No obstante, al usar la versión gratuita del programa, muestra muchos anuncios molestos.

    8- CustomShow

    CustomShow
    CustomShow

    Otras opciones incluyen la app CustomShow basada en la nube, que te permite crear presentaciones completamente en línea y entregarlas tú mismo utilizando una variedad de plantillas y plataformas con colaboración en tiempo real. Como tal, está diseñado específicamente para ofrecer presentaciones de marketing y respaldar poderosas ventas B2B.

    En cuanto a otros detalles importantes, la plataforma tiene las herramientas para crear una biblioteca completa de diapositivas para que su propio equipo de ventas pueda adaptar el contenido cuando sea necesario. Esto te permitirá realizar presentaciones que atraigan a más clientes.

    9- Slidebean

    Slidebean
    Slidebean

    Es esta una plataforma que ha sido calificada como una de las soluciones más rápidas para la creación de cualquier tipo de presentación porque, gracias a su facilidad de operación, puedes obtener el resultado en tan solo 5 minutos.

    Es por ello que puedes crear diapositivas para reportar entregables específicos, demostración del proyecto, presentación del producto o cualquier otro contenido que requiera plantillas predefinidas.

    Por lo tanto, solamente necesitas iniciar sesión en la plataforma gratuita, seleccionar el tipo de plantilla que mejor se adapte a tu proyecto, posteriormente cambiar los datos y simplemente ir a guardar. Entonces, en lo que respecta al plan gratuito de este servicio, es una app que funciona bien y que es cada vez más personalizable para facilitar a todos los usuarios la creación de contenido.

    10- Canva

    Canva
    Canva

    Esta es una solución más simple que las descritas en este post, pero es uno de los mejores programas similares a PowerPoint. En primer lugar, es totalmente gratuita y te permite trabajar en grupo, ya que ofrece acceso gratis a más de 8.000 plantillas y hasta 1 GB de espacio en disco, incluso si es la versión gratuita.

    La versión gratuita, que es la más común, presenta una biblioteca completa de imágenes y elementos que agilizan todo el proceso para que no tenga que buscar fotos en otro lado para completar tu contenido. Una de sus mejores características es que es fácil de usar con unos pocos clics.

    11- Genially

    Genially
    Genially

    No es un servicio que solamente te deja crear diferentes tipos de diapositivas, sino que es una alternativa más completa o avanzada ya que cuenta con funcionalidades muy útiles y efectivas para la creación mapas mentales, de infografías y otro tipo de ayudas visuales que sean profesionales y perfectamente personalizadas.

    Esta herramienta en línea gratuita es uno de los mejores programas similares a PowerPoint. Fue creada para estimular y recompensar la interactividad de los usuarios y, lo mejor de todo, lo hace con una ayuda completamente simple que cualquiera puede manejar. Además, agrega colaboración, animación y estadísticas en tiempo real para medir qué tan efectiva es una presentación frente a una audiencia o no.

    12- Ludus

    Ludus
    Ludus

    Este servicio web, es igual a Prezi, reúne varias funciones para crear cualquier tipo de presentación de manera gratuita. Su peculiaridad radica en el hecho de que crea estas presentaciones que se parecen más a videos en apariencia que a cualquier otro contenido. Por lo tanto, se considera una solución innovadora que puede captar la atención de su audiencia sin tantas distracciones como lo hacen las diapositivas normales.

    Además cabe destacar que esta plataforma solo te permite crear un máximo de 20 presentaciones si utilizas su versión gratuita, e igualmente puedes disfrutar de hasta 2GB de almacenamiento.

    Debes saber que tiene una función de exportación de PDF para las diapositivas creadas y tiene una gran integración con Facebook, Google Maps, YouTube, SoundClound, Instagram, y más. En cuanto a los planes de pago, admiten almacenamiento de hasta 10 GB en total.

    13- Zoho Show

    Zoho Show
    Zoho Show

    Entre sus principales características, podemos hallar el hecho de que facilita y libera la creación de diapositivas. Igualmente con esta herramienta puedes editar y compartir una presentación profesional directamente desde la plataforma.

    Este servicio también cuenta con una app web que permite realizar todo el proceso online y, aún más ventajosamente, en tiempo real. Además, asegura la compatibilidad con dispositivos móviles gracias a las funciones de sincronización de la plataforma con tu terminal, incluso si está desconectado de la red.

    Entre otros aspectos, Zoho Show demuestra controles muy sencillos, como la mayoría de las recomendaciones que te dimos, y una de sus mayores ventajas frente a otros servicios de este tipo es que se adapta a varios formatos como PPT, PPTX, PPS, PPSX, ODP, entre otros.

    Puedes leer: Cómo Configurar Las DNS En Windows 10: Tutorial Paso A Paso!

    14- SlideDog

    SlideDog
    SlideDog

    Se considera una de las alternativas más completas, ya que demuestra la capacidad de combinar una amplia variedad de tipos de medios en una sola presentación. Teniendo en cuenta que es una plataforma con soporte para varios tipos de archivos, incluidos PDF, PowerPoint, Prezi, formatos de video, archivos de Excel, imágenes, sitios web, Word, entre otros., esto significa que puedes importar y exportar todos estos tipos de archivos para crear las presentaciones que desee.

    Esto quiere decir que puedes importar y exportar todos estos tipos de archivos como quieras para crear las presentaciones que esperes tener. Igualmente, su interfaz contiene algunas herramientas muy efectivas para personalizar el contenido editado y obtener resultados profesionales.

    Finalmente, es un mecanismo que soporta perfectamente el intercambio de información en el aire y permite realizar encuestas de audiencia interactivas.

    15- Visme

    Visme
    Visme

    Uno de los mejores programas similares a PowerPoint y que te recomendamos que utilices es Visme, que proporciona varias herramientas totalmente óptimas para crear presentaciones, y por si fuera poco, igualmente te deja crear informes, infografías, diagramas electrónicos y muchas otros tipos de contenidos audiovisuales que acaban siendo muy profesionales y bien ejecutados.

    Por lo tanto, es una plataforma en línea gratuita que tiene dos mecanismos para compartir presentaciones después de haberlas creado y diseñado. La primera es su exposición en línea y la segunda es la descarga para poder presentarlos sin conexión a Internet.

    También, se han añadido al servicio gratuito otras herramientas con las que se pueden incluir enlaces, transiciones, pop-ups y además de objetos animados. En cuanto a la versión de pago, que ofrece funciones más avanzadas, existen ofertas y descuentos para estudiantes, profesores y organizaciones sin ánimo de lucro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir