Cómo Proteger Y Encriptar Documentos PDF: 7 Mejores Herramientas!

Un archivo PDF es un formato para almacenar documentos digitales totalmente independientes de las plataformas de software y hardware. Su uso principal es almacenar documentos escritos e informativos, Así que, si quieres saber cómo proteger y encriptar documentos PDF, y que herramientas puedes usar, sigue leyendo este post y descubre cómo proteger tus documentos.

El cifrado o encriptación de este tipo de archivos ofrece la protección de tus documentos, evitando que personas no autorizadas puedan acceder a ellos. De este modo puedes evitar este tipo de problemas con opciones y funciones realmente avanzadas para protegerlos.

Índice De Contenidos

Los mejores programas para proteger y encriptar documentos PDF gratis

Encriptar y proteger documentos PDF
Encriptar y proteger documentos PDF

Existen diferentes tipos de documentos PDF, incluidos archivos de solo imagen, documentos sin etiqueta o con ella y formularios electrónicos. Debido a que estos documentos son útiles, siempre deben almacenarse de forma segura.

La protección de archivos te ayuda a evitar que usuarios no autorizados o piratas informáticos accedan a los archivos y los manipulen, copiándolos o imprimiéndolos.

Existen varios programas para encriptar documentos con este modelo, y lo mejor es que son completamente gratuitos. A continuación, enumeramos las mejores herramientas que puedes usar para proteger y Encriptar un documento PDF con una contraseña que dificulta que otros obtengan acceso no deseado.

El siguiente, es un software gratuito que te ayuda a proteger los documentos, de este modo te evitarás un dolor de cabeza y no tendrás que ser una víctima de los piratas informáticos que quieren plagiar tu información.

1- Vibosoft PDF Locker para Windows

Vibosoft PDF Locker
Vibosoft PDF Locker

Esta es una de las herramientas protectoras más efectivas del mercado y proporciona la máxima protección para tus documentos. Esto se hace utilizando un usuario y tu propia contraseña, lo que permite un cifrado muy práctico.

La contraseña de usuario restringe el acceso al archivo a personas no deseadas, mientras que la contraseña de propietario garantiza que no se utilice el contenido del documento.

La herramienta Vibosoft PDF Locker para Windows encripta el documento usando tres algoritmos diferentes. Con él, puedes editar fácilmente tu archivo PDF, pero para otros será imposible que copien, editen e incluso modifiquen el documento. Estos algoritmos son:

  • AES de 128 bits: este modo de cifrado de documentos personaliza los archivos y les proporciona soluciones de seguridad óptimas.
  • RC4 de 128 bits: ofrece opciones más detalladas para los usuarios apliquen restricciones a los documentos que desees.
  • RC4 de 40 bits: Te ofrece la protección de todos los documentos para que otros no puedan copiarlos, modificarlos o imprimirlos.

Es importante que conozcas a detalle las características más sobresalientes de este software gratuito para que no dudes en utilizarlo cuando lo necesites:

  • Una vez que se estableces la contraseña de usuario, ningún programa profesional de eliminación de contraseñas puede revelarla.
  • Agregar una contraseña para el propietario es una de las características más importantes, ya que brinda seguridad adicional para evitar que otros usen los datos que pueden mostrarse en el archivo PDF.
  • Garantiza la confidencialidad de modo que el documento se puede imprimir si está permitido, pero al mismo tiempo se bloquea la copia y edición del documento para que no pueda ser modificado.
  • Ofrece a los propietarios una gran estabilidad porque este software te permite cargar varios archivos a la vez si lo deseas. Esto hace que el manejo sea mucho más fácil. Además, el programa admite arrastrar y soltar archivos, lo que te permite importar rápidamente otros archivos.

2- NovaPDF

NovaPDF
NovaPDF

Otro conocido programa de encriptación para Windows, NovaPDF, ofrece una fuerte protección con contraseña para esos archivos que desea proteger. Esto asegura que los documentos no puedan ser copiados por personas no autorizadas.

Además, este programa gratuito también puede fusionar múltiples archivos en un solo documento PDF, agregar marcas de agua, texto o imagen, firmar y etiquetar documentos.

A continuación, tendrás más información, para que conozcas las características de NovaPDF y que pueda estar seguro al momento de usarlo de manera efectiva:

  • No tiene su propia interfaz porque funciona de manera muy eficiente.
  • Actúa como una impresora en tu sistema. Convierte tus archivos a este formato de alta calidad en lugar de imprimirlos en papel.
  • Tiene funciones avanzadas como la capacidad de ajustar la resolución de la imagen, cifrar un archivo (como sabes) y establecer permisos de lectura.
  • Muestra automáticamente enlaces en el documento, entre archivos, así como en enlaces web, y los agrega al documento.

3- PDFelemet

PDFelemet
PDFelemet

Este es un gabinete o suite grande que proporciona una protección óptima para todos los archivos. Esto se hace mediante el uso de contraseñas y permisos que impiden que los usuarios no autorizados accedan a los archivos.

Además, PDFelement es una herramienta eficaz tanto para usuarios de Windows como de Mac, ya que puedes editar, crear, firmar, convertir y OCR archivos. Además, puedes cambiar elementos existentes como imágenes, páginas, colores, fuentes y agregar marcas de agua.

Estas son algunas de las características clave de este software que puede cifrar documentos y realizar diversas acciones en ellos:

  • A los usuarios de este programa les resultará muy fácil editar documentos de la misma manera que en Microsoft Word sin perder fuentes ni formato.
  • Puede convertir archivos PDF a otros formatos populares como Word, Excel, PowerPoint e imágenes.
  • Permite exportar datos que han sido escaneados. Esto elimina la entrada de datos manual tediosa y propensa a errores. Gracias a la avanzada tecnología OCR con la que cuenta, que convierte rápidamente una gran cantidad de documentos en papel en archivos que permiten ser analizados.
  • Ofrece una experiencia de usuario claramente consistente y funciona mejor y más rápido que otro software.

4- Safeguard PDF Security

Safeguard PDF Security
Safeguard PDF Security

El software puedes proteger y encriptar documentos PDF, protege los documentos controlando el acceso y el uso. Esto garantiza que personas no autorizadas no se les permita copiar, modificar o imprimir ningún texto. El resultado es una protección de archivos eficaz que evita la participación y distribución descontrolada de documentos en Internet.

La herramienta de Safeguard PDF Security también evita que los usuarios no autorizados tomen capturas de pantalla y garantiza la seguridad de los documentos en las computadoras locales. Mostrando una gran ventaja que obtienes al usar este tipo de software gratuito.

5- PDF Converter Pro para Windows

PDF Converter Pro
PDF Converter Pro

Agrega la capacidad de usar contraseñas para restringir el acceso a las funciones. PDF Converter Pro para Windows utiliza estas contraseñas para generar el cifrado. Lo que significa, que es importante saber que sin la contraseña no es posible abrir los documentos y ni realizar cambios en el contenido.

Esta es una de las versiones más avanzadas de los productos Wondershare y ofrece los mejores niveles de protección y funciones para satisfacer las necesidades de cada usuario.

En segundo lugar, es necesario considerar ciertas características de este software para uso futuro:

  • Ofrece todo lo necesario para convertir archivos PDF a cualquier formato popular.
  • Permite editar y administrar texto de archivos PDF basados ​​en imágenes.
  • Admite una gran cantidad de formatos de importación y salida. Entre ellos está Microsoft Office, imágenes y EPUB.

6- Adobe® Acrobat® Pro XI

Adobe® Acrobat® Pro XI
Adobe® Acrobat® Pro XI

Este software fue especialmente diseñado para personas que trabajan con información de carácter confidencial. Al utilizar Adobe® Acrobat® Pro XI, puedes crear archivos y editarlos fácilmente. Es una excelente opción para proteger y encriptar documentos PDF.

Te permite controlar los datos de forma inmediata mediante contraseñas y con esta herramienta se han desarrollado algunos receptores y protecciones informáticas. Todo esto significa que es rápido y fácil al momento de proteger tu documento.

Hasta el momento no se ha realizado ninguna nueva actualización del programa ya que expiró el 15 de octubre de 2017. Sin Embargo, existen otras herramientas innovadoras para encriptarlos:

  • Nitro Pro 11 (Windows): Interfaz ligera y fácil de usar.
  • Foxit PhantomPDF (Windows y Mac): incluye todas las funciones de PDF del sector.
  • PDF Expert (Mac y iOS): te permite comprimir y reducir el tamaño del archivo sin cambiar su formato.

Puedes Leer: Los Mejores Editores PDF Gratuitos: Programas, Apps Y Editores Webs

7- PDF Suite

PDF Suite
PDF Suite

Este es un software de encriptación de documentos que te permite abrirlos, leerlos, crearlos, editarlos, convertirlos y revisarlos de forma segura. Su diseño es muy sencillo, contiene herramientas para que los usuarios no necesiten tantos conocimientos al momento de usarlo.

Gracias a la interfaz de usuario automática de PDF Suite, los documentos electrónicos se pueden iniciar y ejecutar fácilmente en cualquier momento.

Sin embargo, la protección de archivos se logra con la ayuda de contraseñas y restricciones de 256 bits. Lo mejor es que viene con una versión de prueba gratuita para que los usuarios tengan la oportunidad de probar el producto y ver sus características con sus propios ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir