Archivo .Divx: Descubre Qué Es Divx Y Cómo Abrir Este Tipo De Archivo

En la actualidad, existen muchos formatos de video en Internet. El video es un material audiovisual que ocupa mucho espacio de almacenamiento, y la calidad del video está relacionada con el tipo de extensión. No es lo mismo una extensión diseñada para portales web y dispositivos móviles que una extensión diseñada para proyecciones a gran escala. Descubre aquí qué es Divx y cómo abrir este tipo de archivo.

Si deseas descargar películas con alta resolución y menos peso, echa un vistazo a la extensión de archivo Divx. En este post te diremos qué son y cómo puedes abrirlos tú mismo.

Índice De Contenidos

¿Qué es el DivX y para qué sirve este archivo?

Archivo DivX
Archivo DivX

Todos los dispositivos registran de manera distinta, por lo que los problemas de compatibilidad son normales. Para arreglar este problema, siempre se recomienda tener un convertidor de video confiable y saber qué extensión de archivo es el apropiado para lo que requieres en el momento. Así, vas a poder disfrutar del material audiovisual sin ningún inconveniente.

Para los que se preguntan ¿Qué es el DivX? Deben saber que la extensión .DivX es un sistema de compresión, o códec, que es responsable de comprimir datos de video de alta definición. La extensión usa el estándar MPEG-4, que se subdivide en:

    • DivX Plus HD H.264 / MPEG-4 AVX.
    • DivX Plus HD MPEG-4 Parte 2.
    • Ultra HD HEVC Ultra HD
DivX
DivX

Este producto fue desarrollado en la década de 1990 por DivX, LLC. Inicialmente estaba destinado a un proyecto de CD que falló. No obstante, los desarrolladores independientes comenzaron a trabajar en el formato. La extensión .DivX, como se mencionó antes, funciona para comprimir datos de video, lo que hace que los archivos de video sean más livianos, y esto afecta la suavidad y calidad de la reproducción.

Formato de archivo AVI, MPG, H264, MOV, etc. pueden contener códec .Divx en su interior. Por tanto, el formato del contenedor no cambia. Por otro lado, DivX solo funciona con datos de video, por lo que no daña los archivos de audio.

Al comienzo de su existencia, el formato DivX se utilizó con las primeras películas lanzadas en DVD, ya que permitía almacenar videos en CD comprimiendo el peso del archivo. En la actualidad existen otros formatos propietarios alternativos como Windows WMV, Apple QuickTime o Xvid, un códec de compresión gratuito. A pesar de esto, la extensión todavía está en uso hoy en día.

Puedes leer: Pasos Para Iniciar Sesión En OneDrive: Consejos Simples

¿Cómo reproducir archivos audiovisuales DivX desde un móvil o una computadora?

Archivos audiovisuales DivX
Archivos audiovisuales DivX

Intentar ver videos DivX y fallar en el intento debido a la falta de fondos necesarios puede ser algo muy frustrante. Afortunadamente, hay muchas formas de reproducir videos DivX en tu computadora o teléfono móvil en Internet.

En seguida te muestrearemos una lista de pasos que debes seguir:

1- En Windows o MacOS

Para las computadoras, tiene tres opciones a elegir:

1. Descargar e instalar el códecs

Para reproducir videos en Windows o MacOS, es necesario instalar los códecs DivX. En un motor de búsqueda de Google, bien puedes encontrar varios portales que ofrecen paquetes de instalación

Descarga DivX para Windows

Descarga DivX para MacOS

2. Descarga un reproductor compatible con DivX

La gran mayoría de los reproductores multimedia actuales admiten este formato. Los más comunes son VLC Player y DivX Player; este último es de la empresa que desarrolló la extensión.

    • Primero debes descargar el DivX Player oficial de divx.com o VLC Player.
    • Instala seguidamente el programa en una computadora con MacOs o Windows.
    • Elige el video DivX que quieres reproducir.
    • Luego debes hacer clic derecho en el video.
    • Posteriormente en el menú desplegable, haz clic en "Reproducir con VLC" o "Reproducir con DivX".

Descarga VLC Windows

Descarga VLC MacOS

3. Convertidor de formato

Bien, los siguientes convertidores de formato famosos se pueden encontrar en Internet: onlinevideoconverter.com, ofoct.com y otros.

Usa cualquiera de estos convertidores de formato o convertidores en línea para modificar la extensión de video DivX a DVD:

    • Ingresa un programa o convertidor en línea.
    • Elige el video DivX cuyo formato quieres cambiar.
      • Espera a que se produzca la conversión. El tiempo vendrá fijado por el peso del archivo.
    • Cuando se complete el proceso, busca la carpeta con el video convertido.
    • Reproduce el contenido con tu reproductor predeterminado o usa un DVD-ROM.

2- En Android o iOS

Casi todos los reproductores móviles modernos son compatibles con DivX, por lo que no se requiere ninguna instalación adicional para ver este tipo de contenido en un teléfono inteligente Android o iOS.

No obstante, como red de seguridad, puedes instalar apps que admitan esta extensión:

      • Para dispositivos Android: VLC Player Ambos reproductores están disponibles en Google Play Store y son compatibles con la extensión DivX.
      • Para dispositivos iPhone o iPad: VLC Player también está disponible de forma gratuita en Apple Store. Trabajan con una amplia variedad de formatos, incluido DivX.

Descargar VLC para Android

Descargar VLC para iOS

Los mejores sitios para descargar videos DivX gratuitos

Descargar videos DivX
Descargar videos DivX

Los contenidos audiovisuales son el tipo de contenido más utilizado en Internet. A medida que crece la demanda de videos de mejor calidad, cada vez más usuarios optan por descargar películas DivX.

Si deseas descargar videos DivX de manera gratuita, aquí hay una lista de los mejores sitios:

1- Popcornflix.com

Es este un portal de streaming de películas y series de TV en formato DivX y más, su catálogo de contenidos es muy extenso, por lo que podrás encontrar tanto películas clásicas como los últimos títulos comerciales. Es completamente gratis, por lo que no es necesario que te registres. Además te brinda la posibilidad de descargar películas.

2- Onlinevideoconverter.com

Este es un portal gratis donde puedes descargar videos DivX. Igualmente, puede convertir cualquier archivo mp4 a formato DivX o cualquier otro formato de tu elección. Para usarlo, solo necesitas ingresar los datos solicitados y ya.

3- Flv2mp3.by

FLV2mp3 es un convertidor en línea que te deja descargar videos de YouTube en varios formatos. Se trata principalmente de AAC, WMA, MP3, AVI y DivX. El procedimiento es bastante simple, copia y pega la URL del video en el espacio provisto. Luego elige un formato. Finalmente, haz clic en "Descargar".

4- TubiTV.com

Es este un sitio web de streaming gratuito donde puedes encontrar un gran catálogo de series de TV y películas. Sin registro previo, puede descargar cualquier película del sitio en formato DivX. El sitio tiene anuncios que aparecen durante la transmisión en forma de videos que no se pueden perder. Sin embargo, esta sigue siendo una muy buena alternativa.

5- Archive.org

Se trata de una biblioteca electrónica que ofrece acceso universal a un amplio catálogo de películas, libros, música, etc. El catálogo del portal se actualiza constantemente, por lo que es un buen lugar para buscar películas y videos en formato DivX. El proceso es gratis y no requiere registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir