Cómo Saber Quién Está Detrás De Un Perfil De Facebook

Podrás aprender cómo saber quién está detrás de un perfil de Facebook. Has recibido una solicitud de amistad "extraña" en Facebook, una persona que no conoces y, antes de aceptar su solicitud, con razón, querrás saber quién es, cómo llegó a tu perfil, por qué decidió pedir tu amistad.

Índice De Contenidos

¿Qué es lo que debo hacer? ¿Cómo saber quién está detrás de un perfil de Facebook?

En los siguientes párrafos te daremos algunos "tips" que sin duda te serán de utilidad para descubrir quién está detrás de un perfil de Facebook. Claramente, no puedo garantizar que siempre podrás rastrear el nombre real y el apellido del usuario que creó un perfil (si esto es realmente falso, por supuesto), pero después de leer esta guía, al menos deberías poder obtener una idea de cómo identificar perfiles de los que sería mejor mantenerse alejado.

Quién está detrás de un perfil de Facebook

Consejos para descubrir un perfil de Facebook falso

¿Sospechas que el perfil de Facebook de un usuario que te contactó recientemente en la famosa red social es falso?

Déjame darte algunos consejos para descubrir un perfil de Facebook falso. Incluso si, como te dije en la introducción, no es posible tener la certeza más allá de una duda razonable de que el perfil del usuario en cuestión es realmente falso, puedes al menos aclarar un poco y asegurarte de que tus sospechas están bien fundadas. . . o menos.

Verifica la información de su perfil

Analizar la información del perfil es una de las primeras cosas que te invito a hacer si quieres intentar encontrar cuentas falsas de Facebook.

Quizás podrías empezar por la imagen de perfil: si el usuario "sospechoso" no ha configurado ninguna, obviamente quiere ocultar su identidad y no mostrar su rostro.

Esto puede sugerir que su nombre también es falso.

Si, por el contrario, la foto de perfil está presente, te sugiero que compruebes el origen de la foto, quizás usando la función de búsqueda inversa de Imágenes de Google, ya que podría haber usado una de Internet (quizás la de otro usuario de Facebook).

Si de tus "encuestas" encuentras que la foto de perfil del usuario en cuestión se usa en uno o más perfiles de Facebook o en otras cuentas sociales que tienen nombres diferentes al perfil que estás monitoreando, probablemente sea una cuenta falsa.

Puedes intentar hacer lo mismo también con respecto a cualquier otra imagen publicada por el usuario en su perfil.

Si hay algunos que retratan a otras personas, comprueba si han sido etiquetados por estos últimos y, de ser así, comprueba también que los rostros de los usuarios en cuestión corresponden realmente a perfiles reales y no a cuentas falsas, creadas simplemente para engañarte.

Analizar publicaciones realizadas

Además, analizar las publicaciones que se han hecho pueden ayudarte a comprender si un perfil es real o falso.

Quienes crean perfiles falsos no suelen tener la paciencia de trabajar durante semanas o incluso meses para hacerlo más creíble y, por ello, suelen caracterizarse por una gran cantidad de posts publicados a los pocos días o incluso a las pocas horas de su creación.

En este sentido, te aconsejo que "verifiques" la información que acabas de recopilar sobre las fotos de perfil: si también han sido actualizadas recientemente, quizás en la misma fecha en que se publicaron las publicaciones "sospechosas", si es así piensa que la cuenta en cuestión es falsa.

Además, al analizar las publicaciones realizadas, los invito a prestar atención también a la presencia (o ausencia) de reacciones y compartidos que ha obtenido cada publicación.

Si se trata de una cuenta falsa, es probable que las publicaciones tengan poca o ninguna interacción. Hay que admitir, sin embargo, que esta última "pista" debe tomarse con cautela, ya que podría tratarse simplemente de un usuario poco popular o poco activo en la red social.

Revisa tu lista de amigos

Algunos delincuentes, en un intento de hacer que su perfil parezca real, crean más cuentas falsas para "inflarlo" con listas ad hoc de amigos. Por eso te invito a revisar las llamadas "amistades" del usuario "sospechoso" (siempre que la lista de amigos esté visible y no haya sido oculta).

Luego haz clic en los nombres de perfil de los amigos del usuario en cuestión y trata de intentar entender si son usuarios reales o no. Si la mayoría de estos perfiles parecen ser falsos, el perfil 'sospechoso' probablemente también sea falso.

Analizar mensajes privados

Una de las formas más sencillas de entender si un perfil de Facebook es real o no, es analizar los mensajes privados que el usuario pueda haberte enviado en Messenger.

Si el perfil en cuestión te ha enviado varios mensajes que contienen enlaces e invitaciones para comprar productos o servicios, ten cuidado: un spammer o incluso un estafador puede estar escondido detrás de la cuenta. Sería mejor ignorar los mensajes sin presionar los enlaces recibidos y bloquearlos de raíz.

Entre otras cosas que deberían hacerte sospechar a la hora de analizar los mensajes de un usuario están aquellas que contienen preguntas formuladas con el único propósito de recopilar información confidencial sobre ti o tu familia.

Algunos, antes de hacerlo, intentan astutamente establecer una relación amistosa con su víctima potencial y, una vez que se han ganado su confianza, intentan obtener la información que buscan.

Te recomiendo: trata de mantenerte alejado de quienes te inviten a hacer lo anterior, sobre todo si te piden que brindes información particularmente íntima, ya que podrían utilizarla con fines de chantaje. ¡La regla de "no hablar con extraños" es siempre válida!

 

Descubre quién está detrás de un perfil de Facebook

Como ya te he dicho desde el principio, aunque sigas atentamente las instrucciones que te he dado en esta guía, no es posible estar absolutamente seguro de que un perfil de Facebook sea falso, ni saber a quién pertenece realmente.

El único método para descubrir quién está detrás de un perfil de Facebook es preguntarle al usuario directamente, ¡con la esperanza de que no mienta sobre su verdadera identidad!

Si detrás de un perfil hay un ciberdelincuente, un estafador, un spammer, etc., es poco probable que te lo demuestren. Sin embargo, puedes intentar utilizar un método que, incluso si es "artesanal", podría ser eficaz.

Puedes pedirle a la persona en cuestión que te proporcione pruebas que demuestren su verdadera identidad. ¿Quieres que te dé un ejemplo para entender mejor el punto? Pídele a la persona "sospechosa" que te envíe una foto de él sosteniendo una hoja de papel con su nombre y apellido escritos (a mano, por supuesto) y una fecha y hora que tú establezcas (por ejemplo, Nombre Apellido, jueves, 25 de diciembre, 15:35 h).

Si el usuario en cuestión te envía el material solicitado sin problemas y en poco tiempo, obviamente su cuenta es real. Si, por el contrario, se disculpa diciendo que no puede darte la prueba que estás buscando, está claro que se trata de un perfil falso (o, en todo caso, de alguien que tiene todo el interés de no mostrar su identidad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir