Aplicaciones Para Recuperar Archivos Borrados En Móvil Android O IOS

A menudo los usuarios suelen tener unas pocas fotos que dejan en los dispositivos móviles, pero con el tiempo se olvidan de lo que almacenaron en la memoria interna y debido a acciones aleatorias suelen borrar fotos, archivos e imágenes sin elección o conscientemente. Por ello aquí aprenderás recuperar archivos borrados en un móvil Android e iOS.

Los mercados de Android y iPhone disponen de una serie de herramientas con aplicaciones específicas y bastante completas cuya función es restaurar la mayoría de tus fotos y archivos que has borrado accidental o intencionadamente y que volverás a necesitar en tu teléfono inteligente.

Índice De Contenidos

¿Cómo recuperar archivos eliminados o borrados?

En este post te describiremos una serie de Apps muy selectivas, ya que se consideran las más eficaces en términos de restauración de fotos, imágenes, archivos, entre otros documentos. Algunos de los programas y apps para recuperar archivos borrados en un móvil Android o iOS son gratuitos, y la mayoría son muy fáciles de usar.

Aquí aprenderás en detalle cómo funciona cada uno de estos programas, qué beneficios te ofrecen, dónde encontrarlos y el apropiado para tu sistema operativo, aprenderás como reconocerlos y no tendrás ninguna duda sobre cuál es la aplicación que se adapta a tus gustos.

Las 10 mejores Apps para recuperar archivos borrados en un móvil Android o iOS

En seguida te presentaremos varios de los mejores programas en lo que se refiere a la recuperación de datos o archivos borrados. Hay que señalar que son aplicaciones que tienen versiones gratuitas y de pago, aunque sin duda ambos ofrecen características bastante completas, de manera que tu navegación en ellos será óptima, fácil y agradable para recuperar lo que has perdido.

1- DiskDigger

La app DiskDigger es un programa que bien puedes descargar desde tu dispositivo inteligente, que se basa en recuperar fotos e imágenes que se han perdido en la memoria interna. No hay necesidad de rootear ya que es capaz de recuperar lo que borraste accidentalmente, incluso si has formateado tu tarjeta de memoria.

Esta es una herramienta muy eficaz que te permite recuperar lo que se has borrado por algún tipo de error o porque lo has querido. Ha sido aprobada por el foro de usuarios, que la clasifica como una aplicación 100% eficiente.

Descargar DiskDigger para Android

2- EaseUs Mobisaver

Esta es una app creada para recuperar archivos borrados en un móvil Android que es fácil de usar. Hasta ahora ha sido clasificada por el foro de usuarios como una aplicación de recuperación de primera clase, es una opción muy versátil para recuperar las fotos que has borrado y quieres tener de vuelta.

De la misma manera puedes usarlo esta herramienta para rescatar tus documentos, videos, mensajes de WhatsApp, contactos telefónicos, entre otros datos y archivos. Puedes hacerlo tanto desde la memoria interna de tu dispositivo como desde una tarjeta micro SD externa. Soporta los siguientes formatos (JPG/JPEG, PNG, GIF, BMP, TIF/TIFF, MP4, 3GP, AVI, MOV).

Descargar EaseUS MobiSaver para Android

Descargar EaseUs Mobisaver para iOS

3- Dr.fone

Dr.Fone es una app que te permite restaurar fotos, videos, mensajes (SMS), historial de llamadas y contactos borrados por error de tu terminal. Esta herramienta se encarga el primer lugar de la recuperación de datos de móviles con sistema Android en teléfonos y tabletas.

Este programa te ofrece varias funciones de recuperación, es rápido, soporta además tanto la recuperación de archivos rooteados como lo no rooteados. Ha sido aprobado por muchos usuarios que lo recomiendan y dejan comentarios positivos.

Descargar dr.fone para Android

Descargar dr.fone para iOS

4- GT Trash

Trash GT es una aplicación para teléfonos inteligentes Android que le permite restaurar rápidamente los datos eliminados por accidente, eliminando por completo la necesidad de hacer una copia de seguridad de tus datos. Está basado igual que el cubo de basura de tu computador; además te ofrece muchas características adicionales de recuperación que ni siquiera sabías que existían. Lamentablemente esta aplicación ya no está disponible en Google Play.

5- Recuv: Recuperación y copia de seguridad

Es ideal si desea salvar archivos que han sido eliminados permanentemente de tu ordenador, memoria o unidad extraíble por una razón u otra. No es de importancia si tu sistema ha marcado el espacio como libre, puedes usarlo para recuperar lo que quieras. Podrías realizar escaneos rápidos o profundos y buscar documentos, fotos, canciones y más en los lugares más profundos de tu dispositivo.

Descargar Recuv para Android

Lee también: Bloquear Un Número De Teléfono De Android, IOS Y Windows Phone

6- Papelera de reciclaje Dumpster

Esta es una aplicación buena para recuperar archivos borrados en un móvil Android. La herramienta funciona como una papelera de reciclaje, y es una de las mejores aplicaciones gratuitas para Android.

Para aquellos usuarios que accidentalmente eliminaron sus fotos, vídeos, archivos e incluso mensajes del WhatsApp, es perfecto. Te permite recuperar archivos perdidos en segundos, también libera espacio en tu dispositivo en la nube del contenedor de basura (Dumpster) y recupera fácilmente los datos de tu dispositivo.

Descargar Papelera de reciclaje Dumpster para Android

7- Recover Deleted All Files

Esta plataforma te deja restituir todas las fotos borradas o eliminadas, y es gratuita. Con esta herramienta puedes seleccionar muchas de las funciones que se incluyen en la aplicación predeterminada, como las medidas de recuperación, la visualización avanzada de archivos, la recuperación, la carga y la transferencia de archivos de imagen de nuevo.

Es muy fácil de usar, es por ello que ya tienes una solución para recuperar la información que borraste accidentalmente o por descuido. Además debes saber que actualmente esta App ya no está disponible en Google Play.

8- Undeleter: borrar archivos

Esta aplicación se encargará de restaurar todos los tipos de archivos de imagen admitidos y todos los tipos de datos, hasta los propios SMS, los registros de llamadas y las chats de WhatsApp. Navegua por tu dispositivo móvil para localizar y recuperar los archivos eliminados de las tarjetas de memoria interna.

Solamente podrás navegar por la caché de la aplicación para encontrar imágenes; además si quieres, destruirá y eliminará archivos de forma segura. Los archivos que se encuentran en las zonas libres de las unidades pueden ser borrados completamente y en su totalidad usando la función "Borrar" o Destruir eligiendo Borrado seguro.

Descargar Undeleter para Android

9- Photo Recovery

Esta App de recuperación de fotos tara de recuperar todas las fotos e imágenes perdidas, eliminadas y ocultas del dispositivo. Debes saber que no es necesario root. También es gratis e incluye muchas características, incluyendo Diff Recovery y otras capacidades avanzadas de visualización de archivos. A su vez te permite obtener una vista previa de las imágenes recuperadas, cargar y la transferencia de archivos.

Descargar Photo Recovery para Android

10- Stellar Phoenix Data Recovery

Stellar Data Recovery está considerado como el principal proveedor mundial de servicios de recuperación de datos. Es de pago aunque también ofrece una versión gratuita para la recuperación de datos en dispositivos Android.

Esta herramienta te permite recuperar las fotos borradas de la memoria interna del teléfono móvil y de la tarjeta SD. Igualmente puede mostrar una vista previa de lo que se ha recuperado para que puedas volver a guardarlo en tu móvil.

Descargar Stellar Phoenix Data Recovery para Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir