Cómo Recuperar Emails Borrados De Gmail: Guía Y Consejos Fáciles

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares del mundo, destaca por el gran número de usuarios activos que utilizan cada uno de sus servicios. En esta ocasión te vamos a enseñar cómo recuperar emails borrados de Gmail. Sigue leyendo!

Si te ha ocurrido que necesitas urgentemente un correo electrónico que ya ha sido borrado por completo de tu bandeja o se ha perdido, aquí te mostraremos cómo puedes recuperar tus mensajes de manera sencilla y rápida.

Índice De Contenidos

¿Puedo recuperar los correos electrónicos que eliminé hace años de Gmail?

Muy a menudo, algunos correos electrónicos se eliminan para mantener la cuenta o simplemente porque ya tienen mucho tiempo en la bandeja de entrada o de salida. Aunque es posible que los necesites por alguna razón específica una vez que esté completamente borrado.

Es bueno tener en cuenta que los correos electrónicos eliminados no siempre pueden recuperarse de Gmail. No obstante, si cuentas con un poco de suerte, podrás completar con éxito todo el proceso. Así pues, actualmente existen varios métodos que se pueden podemos aplicar y que te pueden ayudar a recuperar esos correos que por error has borrado de tu bandeja de entrada o salida.

Poder recuperar esos correos electrónicos siempre ayuda mucho, sobre todo cuando se trata de algún contenido valioso e importante para ti. Por eso aquí te vamos a explicar cómo puedes recuperar cada uno de estos correos.

Pasos para recuperar emails borrados de Gmail

Es posible que estés buscando un mensaje en tu cuenta y sepas que el mismo ha sido eliminado previamente. Esto hará que intentes aplicar algunos métodos para recuperar tal información contenida en el correo electrónico.

Para ello, sigue cada uno de los pasos a continuación para recuperar emails borrados de Gmail:

1- Desde la papelera de Gmail.

Si sabes que el mensaje que buscas ha sido eliminado previamente, entonces tienes que buscarlo directamente en la papelera. En este caso, hay que seguir los siguientes pasos:

    • En primer lugar, accede a tu cuenta de Gmail.
    • Una vez que hayas entrado en la plataforma, en el menú situado en la parte izquierda de la pantalla, haz clic en "Papelera".
    • A veces esta opción no aparece en la pantalla. En ese caso, tendrás que entrar en la sección "Configuración" situada en la zona superior derecha de la ventana.
Entra en la sección "Configuración"
Entra en la sección "Configuración"
    • Te aparecerá una nueva ventana con diferentes pestañas, en este caso elegimos "Etiquetas".
    • En "Etiquetas" vas a ver todos los ajustes del sistema y la opción de ocultarlos o mostrarlos. Aquí debes buscar la etiqueta "Papelera" y luego debes hacer clic en donde dice "Mostrar".
Busca la etiqueta "Papelera"
Busca la etiqueta "Papelera"
    • A continuación, volverás a la ventana principal y verás la etiqueta "Papelera" en el lateral, situada en la parte izquierda de la pantalla.
Etiqueta "Papelera"
Etiqueta "Papelera"
    • Bien, ahora entra en esta sección y busca el correo electrónico que deseas restaurar.
    • En este caso se puede guardar si se ha borrado hace menos de 30 días y no se ha eliminado definitivamente.
    • Si se cumplen estos dos requisitos y se encuentra el correo electrónico, sólo tienes que marcar la casilla junto al remitente y luego hacer clic en "Mover" que aparece en la parte superior de la ventana. Allí debes elegir la etiqueta "Recibidos" para que vuelvas a tu bandeja de entrada.
Elege la etiqueta "Recibidos"
Elege la etiqueta "Recibidos"

2- Usuarios de G Suite.

Este último método que te presentamos es sólo para todos aquellos usuarios de G Suite. Por ende, si has eliminado accidentalmente alguno de tus correos electrónicos entrantes o salientes, puedes intentar recuperarlos de la siguiente manera.

Si eres el administrador de una cuenta de G Suite, solamente puedes recuperar emails borrados de Gmail con sólo dirigirte a la consola de administración:

    • En primer lugar, inicia sesión en tu cuenta de administrador de G Suite.
    • A continuación, ve a la consola de administración.
    • Allí, vas a tener que hacer clic en "Usuarios" para observar todos los usuarios de la organización.
Haz clic en "Usuarios"
Haz clic en "Usuarios"
    • El siguiente paso es hacer clic en el usuario de la lista cuyos datos deseas guardar.
Haz clic en el usuario de la lista
Haz clic en el usuario de la lista
    • Una vez que hayas entrado en la página de usuario, deberás hacer clic en el icono de los tres puntos situado en la esquina derecha y elegir la opción "Restaurar datos".
Elige la opción "Restaurar datos"
Elige la opción "Restaurar datos"
    • Ahora verás una nueva página que te pide la fecha y el servicio de destino, aquí tendrás que rellenar estos intervalos que deseas restaurar y seleccionar tu cuenta de Gmail. No olvides tener en cuenta que no puede elegir fechas anteriores a 25 días.
    • Por último, haz clic en "Restaurar datos".
Presiona en "Restaurar datos"
Presiona en "Restaurar datos"

3- Reporta la cuenta

Si por casualidad el mensaje posee más de 30 días o la has borrado definitivamente, puedes utilizar otro método para intentar conservar la información que buscas. En este caso, se trata de denunciar la cuenta, alegando que otra persona ha entrado por ti, y la borro sin posibilidad de restaurarla.

Para ello, es necesario modificar la contraseña de acceso y, a continuación, pedir a Google que trate de recuperar los correos electrónicos que se han borrado de la cuenta.

En este caso, hay que ir al portal de soporte de Google, allí se especifica el procedimiento a seguir y se envía una solicitud de información. Si tienes suerte, Google se pondrá en contacto contigo y tendrás que identificarte para que te digan si puedes recuperar los correos electrónicos eliminados en Gmail.

Pide a Google que trate de recuperar los correos electrónicos
Pide a Google que trate de recuperar los correos electrónicos

Los mejores programas y apps para recuperar los correos que se han eliminado en Gmail

Otra manera que puedes usar para recuperar los mensajes borrados de tu cuenta de Gmail es utilizando un programa o app diseñada para esta clase de actividad. Hay varios programas disponibles en el mercado hoy en día que le ayudarán en esto.

Así, aquí te presentamos los mejores programas de este tipo para que puedas empezar a utilizarlos en tu ordenador o dispositivo móvil y así recuperar emails borrados de Gmail.

1- EaseUS Data Recovery Wizard

EaseUS Data Recovery Wizard

Este programa de recuperación de datos de correo electrónico le permitirá recuperar cualquier tipo de correos electrónicos eliminados de su cuenta en solamente tres simples pasos. Es diferente porque es un programa bastante avanzado que cuenta con herramientas de última generación para ayudarle a conseguir resultados efectivos. Se encuentra disponible para el sistema operativo Windows y es de pago. No obstante, tiene una versión de prueba durante 30 días.

Destaca por poseer una capacidad de recuperación de datos muy potente en comparación con otros software, también, te deja recuperar datos formateados o borrados por virus. Por ende, EaseUS es una herramienta que te ayudará a guardar cualquier tipo de archivo de los documentos de Office, tales como fotos, videos y correos electrónicos.

Descargar EaseUS data recovery wizard para Windows

2- Wondershare Dr. Fone

Wondershare Dr. Fone

Es Dr. Fone una de las apps disponibles para los sistemas operativos Android, Windows y Mac para la recuperación de datos de correo electrónico. Hoy en día está considerado como uno de los mejores programas para ejecutar estos trámites, ofreciendo herramientas muy importantes y destacando por su rapidez y potencia.

Tiene funciones como la recuperación de fotos, la recuperación de vídeos, el registro de llamadas, la recuperación de mensajes y muchas cosas más. También, es compatible con más de 6.000 equipos Android, compatible igualmente con Windows 10, Mac OS X 10.11, Android 6.0 Marshmallow y puede soportar la extracción de datos de teléfonos Android rotos.

Descargar Wondershare Dr.Fone para Windows

3- FonePaw recuperación de datos

FonePaw recuperación de datos

Si buscas una forma fácil y rápida de recuperar los correos electrónicos eliminados de tu cuenta de Google Gmail, puedes utilizar algún programa de recuperación como FonePaw, esta aplicación te ofrece un sistema muy actualizado en el que tendrás todas las herramientas necesarias para realizar este tipo de procedimiento con éxito. Lo mismo ocurre con Gmail, Hotmail o AOL.

Le deja recuperar todos los correos electrónicos borrados en 30 días, además te proporciona un análisis rápido y un análisis profundo para hallar todos esos datos que necesitas, y te deja guardar cualquier tipo de documento, fotos, audio, vídeo realizando un análisis completo del disco duro, tarjeta SD, unidad USB en tu computadora Windows o Mac.

Descargar FonePaw para Windows

Descargar FonePaw para MacOS

4- Ontrack

Ontrack
Ontrack

Ontrack es uno de los programas de recuperación más importantes del mercado, cuenta con personal altamente cualificado para ayudarte a resolver cualquier inconveniente con tu correo electrónico en línea. De este modo, podrás recuperar tu correo electrónico después de haberlo perdido o eliminado.

Este programa puede ser utilizado desde portátiles, Pc y teléfonos inteligentes donde puedes utilizar este software para empezar a guardar todos esos mensajes importantes que has borrado de tu cuenta por alguna razón. Es importante señalar que esta aplicación es de pago, pero también tiene una versión gratis de 30 días.

Descargar Ontrack para Windows

Descargar Ontrack para MacOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir