Cómo Recuperar Fotos Borradas En El Smartphone Android

¿Recuperar fotos borradas en el smartphone Android? hay esperanza de recuperar las fotos borradas. De hecho, debes saber que borrar un archivo, en este caso una foto, lo hace inaccesible, pero con un poco de suerte, se puede recuperar o hacer el intento.

En palabras más sencillas, estos programas y aplicaciones intentan recuperar imágenes eliminadas aunque ya no aparezcan en la galería de tu smartphone. Así que si ha perdido algunas fotos importantes no se asuste, siga leyendo esta guía.

Cómo recuperar fotos borradas en el smartphone Android

Índice De Contenidos

Primeros pasos para recuperar fotos borradas en Android (Samsung, Huawei, LG...)

Cómo recuperar fotos borradas en el smartphone Android

►Lee: Cómo Borrar Todas Las Fotos De Google Fotos: Pasos Y Consejos◄

Recupera las fotos borradas de tu smartphone Android. No es raro que se borren por error o se pierdan algunas tomas que nos hubiera gustado conservar.

Antes de continuar, comencemos diciendo que lo mejor que puede hacer en caso de que se vea obligado a recuperar una foto borrada de su smartphone es no tomar más fotos o, más en general, escribir en la memoria del dispositivo.

Crear nuevos archivos, instalar aplicaciones, descargar cosas de Internet, son operaciones que podrían sobrescribir permanentemente las fotos eliminadas.

Si esto ocurre, recuperarla puede resultar imposible. Por lo tanto, la mejor manera de hacer esto es usar un software de computadora.

Esto le permitirá probar el procedimiento de recuperación sin necesidad de instalar nada en su smartphone.

Sin embargo, el uso de una aplicación para teléfonos inteligentes tiene sentido tanto para instalarla de manera preventiva (por si acaso) como en caso de que la foto a recuperar no esté directamente en la memoria del teléfono sino en una tarjeta microSD.

Recuperar fotos borradas en Android desde PCs con Windows o Mac

Cómo recuperar fotos borradas en el smartphone Android

Como se mencionó en el párrafo anterior, la mejor manera de recuperar las fotos borradas en el smartphone Android es utilizar un software de ordenador.

Entre lo mejor que puedes descargar está MobiSaver para Android de la famosa casa de software EaseUS.

El programa es compatible con casi todos los teléfonos inteligentes Android y, aunque no está traducido al inglés, es bastante fácil de usar.

Una vez instalado sólo tienes que hacer un par de pasos; el primero es, obviamente, conectar el smartphone al PC, el segundo es activar la depuración USB desde el menú de desarrollo.

    • Tal vez nunca ha hecho este procedimiento, por eso le presentamos los pasos sencillos para hacerlo.
    • Abre la aplicación Ajustes del teléfono.
    • Desplácese hacia abajo hasta "Información del dispositivo" y pulse.
    • Busca "Información del software" y luego encuentra "Versión de construcción".
    • Sólo en este último elemento tendrá que pulsar diez veces consecutivas, hasta que se le diga que el modo de desarrollo ha sido activado.
    • Vuelve a la lista de ajustes principales y ve a "Opciones del desarrollador".
    • En la nueva pantalla, asegúrate de que el elemento de Depuración USB esté activo.
    • Al conectar el smartphone a la PC en el modo de depuración USB también tendrás que dar un permiso (en el teléfono) con la ventana correspondiente que aparecerá en el momento oportuno.

En este momento, MobiSaver para Android podrá funcionar sin problemas y, con un poco de suerte, recuperar sus fotos borradas.

Si nos lees desde un Mac, en cambio, señalamos la recuperación de datos de Android por FonePaw, que es una experiencia muy similar y también compatible con los ordenadores de Apple.

Tenga en cuenta que si la foto no aparece entre las recuperables, puede que haya perdido la foto para siempre.

Recuperar fotos borradas en Android, incluso de forma gratuita

Si no tienes un ordenador disponible y quieres intentar recuperar fotos borradas por error, debes saber que hay algunas aplicaciones disponibles para Android que están diseñadas para eso.

En el caso de que la foto a recuperar se haya guardado directamente en la memoria de su dispositivo, como se ha mencionado anteriormente, es bueno recordar que la instalación de una aplicación, incluida una para recuperar fotos borradas, es un riesgo que podría resultar en la pérdida irreversible del archivo.

Aclarado este concepto, hay muchas aplicaciones que prometen conseguirlo en Android. Entre las mejores están Recuperación de Fotos Borradas y Recuperación de Imágenes DigDeep.

                         

A pesar de que la interfaz no es exactamente de primera categoría, las dos aplicaciones, completamente gratuitas, completan su tarea.

Permitiendo que escanees las carpetas para las fotos borradas. Instala uno, elige la carpeta que quieres escanear y cruza los dedos.

Ahora que has recuperado tus fotos borradas (o al menos lo has intentado), averigüemos cómo evitar tales inconvenientes, es decir, perder para siempre una foto borrada por error. En este sentido, lo mejor para mantener sus tomas a salvo es, sin duda, confiar en un sistema de nubes.

Entre los más populares están Dropbox y Google Photo. Entre otras cosas, este último te permite hacer copias de seguridad sin límites de espacio si decides reducir un poco la calidad de tus fotos (de lo contrario, puedes usar el espacio de Google Drive).

Al gestionar tus fotos desde los servicios en la nube en caso de pérdida accidental podrás recuperar las imágenes y, en el caso de Google Photo, al eliminarlas las guardarás en una papelera de reciclaje que te permitirá recuperar más fácilmente un error tuyo.

Obviamente, nada le impide guardar sus fotos en un dispositivo local, como un disco duro o un NAS, pero en este caso recuerde hacerlo con cierta frecuencia, de lo contrario los riesgos de pérdida irreversible siguen siendo altos.

►También te puede interesar: Trucos Y Programas Para Pasar Fotos De Iphone A Pc: Guía Completa!◄

Conclusión

Recuperar fotos borradas en el smartphone Android es una tarea un poco complicada pero vale la pena en algunos casos será imposible la recuperación pero si tienes suerte todo saldrá bien. Esperamos que te guste este articulo si crees que faltó mencionar algo deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir