Cómo Recuperar Mi Cuenta De PayPal: Formas, Trucos Y Más

Hoy en día PayPal se ha convertido en una de las plataformas más seguras en Internet para las transacciones de dinero, en especial porque no necesitas proporcionar ninguna información personal a los clientes, ya que el correo electrónico es suficiente para realizar cualquier tipo de pago. Si eres de los mucho que se preguntan ¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de PayPal? Lee hasta el final ya que en este post te vamos a explicar todo respecto a esto.

En el pasado, el pago de un servicio o producto por Internet era muy inseguro y peligroso, ya que un gran número de usuarios se dedicaba a engañar a la gente a través de las tiendas en línea. Así es como se crea esta plataforma para facilitar todo el proceso sin tener que proporcionar información financiera importante.

Así que es muy probable que tengas tiempo sin usar tu cuenta de PayPal y hayas olvidado tus datos de acceso y no puedas volver a acceder a tu cuenta. En este caso vamos a responder a esa pregunta sobre ¿cómo puedo recuperar mi cuenta de PayPal? Y te duremos cuáles son las diferentes formas de restaurar el acceso a tu cuenta y puedas seguir utilizando estos servicios.

Índice De Contenidos

¿Cómo recuperar mi cuenta de Paypal por olvido de contraseña?

Quitar Limitación en cuenta Paypal
Quitar Limitación en cuenta Paypal

Al crear una cuenta PayPal, como usuario puedes crear diferentes opciones en caso de perder u olvidar tu contraseña, esto te permitirá ayudar a restaurar el acceso a tu perfil y así reutilizarlo. Así que es importante tener en cuenta estas consideraciones cuando te registres o las establezcas con el tiempo, ya que todos somos vulnerables a estas cosas.

Por eso aquí te presentamos tres métodos que te ayudarán a restablecer el acceso a la plataforma de pago de forma fácil y rápida:

1- Haz las preguntas de seguridad

Lo primero que debes hacer es establecer preguntas secretas de seguridad, esto le permitirá a la plataforma verificar tu identidad como usuario cuando intentes recuperar tu acceso o contraseña. Típicamente, un cliente podría crear hasta tres preguntas de control completamente diferentes, lo cual es un paso muy importante para recuperar tu cuenta.

Esta forma de seguridad es muy conocida en la actualidad y es utilizado por la mayoría de las plataformas en línea, lo que hace que el proceso sea mucho más seguro y fácil para ambas partes. Por lo tanto, te recomendamos que establezcas preguntas de seguridad ya que puedes necesitarlas en cualquier momento.

2- Asocia tu número de móvil

También puedes utilizar algo y que le ayudará a restaurar el acceso de una manera más simple y rápida es vincular tu número de teléfono móvil a tu cuenta. Esto permite que el servicio técnico de PayPal se ponga en contacto contigo en caso de que quieras recuperar tu contraseña o nombre de usuario.

También debes saber que al vincular tu número de teléfono con la plataforma de pago, podrás recibir mensajes con un código de confirmación que le permitirá saber si realmente solo tú estás haciendo algo en el sitio. De esta manera, puedes mejorar constantemente tu seguridad, especialmente en plataformas de este tipo, que son propensas a cualquier tipo de piratería o ciberataque.

3- Guarda tu contraseña en tu navegador

Una opción en este caso es guardar la contraseña del sitio en tu navegador. Afortunadamente para la mayoría de los navegadores, los navegadores modernos como Google Chrome, Mozilla Firefox y otros permiten guardar tus contraseñas de algunos sitios, proporcionando así un acceso fácil y rápido a los usuarios, ya que no tienen que introducir los datos especificados para iniciar la sesión.

Además, al guardar tu contraseña en tu navegador, puedes acceder a ella en cualquier momento, esto también servirá como recordatorio en caso de que pierdas u olvide tu contraseña. Así que es mejor empezar a usar este método, que hará tu vida mucho más fácil. (Recuerda tener un antivirus, para evitar virus que puedan robar las contraseñas de los navegadores)

Pasos para recuperar una cuenta PayPal y usar el sitio

Cuenta PayPal
Cuenta PayPal

En caso de que por alguna razón olvidaste tus datos de acceso a PayPal y no puedes acceder al sistema de pago por el momento. Además, no puedes utilizar tus monederos almacenados allí para hacer pagos o recibir pagos, aquí vamos a enseñarte algunos métodos que puedes usar para restablecer el acceso a la plataforma de PayPal y así seguir utilizando sus servicios.

Para ello, sigue los métodos que te enseñaremos en seguida:

1- Revisa el historial de contraseñas de tu navegador

Debes tratar de encontrar la contraseña en el historial de tu navegador, este método sólo funcionará si previamente has guardado la contraseña del sitio en tu navegador, es decir, el campo de nombre de usuario y contraseña se rellena automáticamente cada vez que visitas el sitio.

Si este es tu caso, sigue las instrucciones que te vamos a enseñar a continuación para que puedas recuperar tu clave de acceso a este procesador de pagos.

1- En Google Chrome

Si deseas ver tu contraseña de PayPal almacenada en Google Chrome, sigue los pasos:

1- Sólo tienes que acceder a este navegador, allí tienes que seleccionar el icono de tres puntos y seleccionar "Configuración" del menú desplegable.

Selecciona Configuración
Selecciona Configuración

2- Seguidamente, en la nueva ventana que aparecerá en la pantalla, ve a "Autocompletar" y selecciona "Contraseña".

Selecciona Contraseña
Selecciona Contraseña

3- Ahora verás la sección "Contraseñas guardadas". Ten en cuenta que aquí puedes encontrar todos los datos de acceso almacenados para los distintos sitios web que visite. Si es así, deberías encontrar el sitio web de PayPal y hacer clic en el icono de ver para "Mostrar contraseña".

Haz Clic En Mostrar Contraseña
Haz Clic En Mostrar Contraseña

Así es como puedes comenzar a recuperar los datos de acceso de tu procesador de pagos si los haz guardado previamente en este navegador.

2- En Mozilla Firefox

Para las personas que prefieren utilizar el navegador Mozilla Firefox y han guardado la contraseña del sitio en este navegador, también tendrán la oportunidad de volver recuperarla para acceder nuevamente a la plataforma de pago.

Para esto, solamente tienes que seguir los pasos que te indicaremos a continuación:

1- Primero que nada debes iniciar sesión en el navegador Mozilla Firefox y seleccionar las tres líneas situadas en la parte superior derecha de la pantalla.

2- En el menú desplegable, procede a seleccionar "Opciones".

Selecciona "Opciones"
Selecciona "Opciones"

3- Ahora debes seleccionar "Seguridad y Privacidad" en el menú de la izquierda.

4- Debes usar entonces el ratón para bajar hasta llegar a la opción "Usuarios y contraseña" y seleccionar "Cuentas guardadas".

Selecciona "Cuentas guardadas"
Selecciona "Cuentas guardadas"

5- En seguida se te abrirá una nueva ventana donde verás todos los sitios que has guardado en tu navegador, en este caso sólo tienes que buscar la dirección web de PayPal y seleccionar la opción "Mostrar contraseña". De esta manera podrás restaurar el acceso a este sistema de pago de internet.

Elige la opción "Mostrar contraseña"
Elige la opción "Mostrar contraseña"

2- Si olvidaste  la contraseña.

Si olvidaste tu clave de seguridad de inicio de sesión y no la guardaste en tu navegador preferido, puedes tratar de restablecerla directamente desde la plataforma de PayPal. En general, este proceso es muy simple y efectivo, sólo hay que seguir los pasos que vamos a explicarte en seguida:

1- Para empezar este procedimiento, debes iniciar sesión en la página oficial de PayPal.

2- Cuando lo hayas entrado, selecciona la opción "Iniciar sesión" en la parte superior derecha de la pantalla.

Selecciona la opción "Iniciar sesión"
Selecciona la opción "Iniciar sesión"

3- Luego, en la siguiente ventana introduce la dirección de correo electrónico registrada en la plataforma y haz clic en "Siguiente".

Haz clic en "Siguiente"
Haz clic en "Siguiente"

4- Seguidamente debes introducir tu contraseña de seguridad, en este caso deberás seleccionar la opción ¿Tienes problemas para iniciar sesión?

Elige ¿Tienes problemas para iniciar sesión?
Elige ¿Tienes problemas para iniciar sesión?

5- En esta sección debes introducir la dirección de correo electrónico de tu cuenta de nuevo y hacer clic en "Siguiente".

Introduce la dirección de correo electrónico
Introduce la dirección de correo electrónico

6- En la ventana de "Verificación de seguridad", tienes que elegir la forma en que deseas restaurar el acceso a tu cuenta, en cuyo caso puedes hacerlo por medio de tu correo electrónico o del número de teléfono que asociaste a la plataforma. En esta ocasión puedes elegir la opción que quieras, en este caso lo haremos por correo electrónico.

Verificación de seguridad
Verificación de seguridad

7- Una nueva ventana aparecerá en la pantalla informándote de que se ha enviado un código de 6 dígitos a su correo electrónico. Para ello, debes abrir tu buzón de correo electrónico, y ver el correo que el servicio técnico de PayPal te ha enviado, y allí podrás copiar el código. Luego debes introducirlo en el campo que aparece en la pantalla y seleccionar "Continuar".

Copia y pega el código
Copia y pega el código

8- Ya hecho esto, te va a salir una nueva ventana en la que podrás cambiar tu contraseña para acceder al sitio, de modo que puedas restablecer el acceso a este procesador de pagos en línea.

3- Si olvidaste el nombre de usuario

En ocasiones no siempre lo que se olvida es la contraseña de seguridad, también es posible que por alguna razón no recuerde qué dirección de correo electrónico utilizaste para abrir tu cuenta PayPal. En este caso también tienes la opción de recuperar a tu usuario a través del sistema de seguridad de PayPal, es un proceso muy similar al descrito anteriormente y que te vamos a explicar ahora mismo:

1- Primero que nada, debes ingresar al sitio web oficial de PayPal desde tu navegador predeterminado.

2- Debes seleccionar la opción "Entrar" que saldrá en la parte superior derecha de la pantalla.

Seleccionar "Entrar"
Seleccionar "Entrar"

3- En la ventana de abajo, elige"Tienes problemas para iniciar sección".

Problemas para iniciar sección
Problemas para iniciar sección

4- Ahora debes elegir la opción que te sale en la parte inferior de la pantalla. ¿Has olvidado tu dirección de correo electrónico?

Has olvidado tu dirección de correo electrónico

5- Seguidamente en la nueva ventana que te aparece en la pantalla, debes introducir tres direcciones de correo electrónico diferentes que crees que has usado para la creación de tu cuenta PayPal. Luego de esto, el sistema las analizará para ver si alguna de ellas es correcta. Después de introducir las tres direcciones de correo electrónico, elige "Siguiente".

Introduce tres direcciones de correo electrónico diferentes
Introduce tres direcciones de correo electrónico diferentes

6- Ahora debes solucionar el Capchat que se sale en la pantalla.

Soluciona el Capchat
Soluciona el Capchat

7- En último lugar, si el sistema encuentra la dirección de correo electrónico correcta en cualquiera de las tres opciones, puedes restaurar el acceso a tu cuenta. Si ninguno de estos correos coincide, es mejor contactar directamente con el sistema de soporte de la plataforma y tratar de resolver este problema por dicha vía.

Sistema de soporte
Sistema de soporte

Volver a usar una cuenta PayPal que estaba restringida ¿Cómo hacer esto?

PayPal es considerado en la actualidad como uno de los mejores sistemas de pago, ofreciendo así una excelente seguridad en cada transacción que realizan sus clientes. No obstante, esta plataforma tiene un problema y esto ha causado quejas de la gran mayoría de sus miembros, especialmente en América Latina, ya que este continente ha sido el más afectado por las medidas adoptadas por la plataforma.

PayPal es responsable de restringir las cuentas de los usuarios por varias razones, prohibiendo así a los clientes usar su dinero para retirarlo en sus cuentas bancarias o transferirlo a otros usuarios. Normalmente, estas cuentas están limitadas unos pocos días en la mayoría de los casos, pero en algunos casos la restricción se hace permanente y el usuario debe esperar 180 días para poder retirar sus fondos.

Si la restricción o limitación de PayPal es temporal, aquí te mostraremos cómo puede utilizar tu procesador de pagos de nuevo siguiendo cada uno de estos métodos. Es importante recordar que estas restricciones pueden ser causadas por diferentes razones. Así que debes usar el método que mejor se adapte a tus necesidades.

1- Si te piden información de identificación

Una manera de restablecer el pleno acceso a esta plataforma de pago es enviar los documentos de identidad solicitados. Normalmente te piden que los envíes a una dirección de correo electrónico específica o que los subas directamente a la plataforma, en la mayoría de los casos con tu DNI o pasaporte. Es importante que cualquiera de estos documentos esté al día, de lo contrario serán devueltos.

También, es importante que los documentos de identidad que envíes correspondan correctamente con la información que proporcionaste al registrarte en el sitio. Por eso es importante que los usuarios utilicen información real al registrarse. Después de enviar estos documentos al sistema se tardará de 7 a 15 días en revisarlos, si todo está correcto, se eliminará la restricción y como cliente podrás seguir utilizando el sitio sin ninguna restricción.

2- Si te piden información bancaria

Igualmente es posible que no sólo te pidan información acerca de tus datos personales, sino que también debes proporcionar tu información bancaria. Generalmente, todos los usuarios de PayPal deben confirmar sus cuentas con su propia tarjeta de débito o crédito para incrementar la seguridad del sitio.

Es muy probable que el sistema de soporte del portal te pida que envíes el número de la tarjeta con la que confirmaste tu cuenta, la fecha de caducidad o el código de seguridad. En algunos casos, esta información debe ser enviada por escrito o en forma de imágenes. También es posible que requieran un extracto de tu tarjeta de los últimos tres meses.

Si posees toda esta información, puedes enviarla o subirla a la plataforma y esperar a que sea revisada y aprobada por el sistema. Una vez que todo esté completamente correcto, la restricción o limitación de tu cuenta desaparecerá y podrás seguir usándola sin ningún inconveniente.

3- Si tuvieras una disputa

Una razón por la que tu cuenta PayPal está limitada quizás es porque otro usuario te envió una disputa. En este caso, es mejor tratar de resolver este asunto lo antes posible con el otro usuario. Ya que las disputas en este procesador de pagos no tienen un buen impacto en tu reputación.

Hay muchas razones para la disputa, ya sea porque el comprador no recibió la mercancía correctamente, no llegó a tiempo y finalmente recibió algo diferente de lo que compró, entre muchas otras razones. Por lo tanto, si algo así te sucede, debes reportar toda la información necesaria al equipo de soporte técnico y probar tu historia o simplemente devolver el dinero que recibiste en tu billetera en línea.

4- Si te piden información sobre tu empresa

En caso de que tu cuenta sea comercial, es muy probable que se te pidan que proporciones información sobre su empresa, ya sea documentos o extractos de tarjetas bancarias relacionados con tu negocio. En estos casos, necesitas proporcionar todos los documentos que el sistema de apoyo requiere, recuerda que cuanto antes los envíe, antes se eliminará la restricción.

Esto te permitirá seguir utilizando tu cartera en línea sin ninguna restricción y seguir realizando pagos y compras en línea.

  1. Erisel Guerra Yaqui dice:

    Yo cree mi cuenta Paypal y Recordaba mi correo y mi contraseña y ahora me dice que mi correo no es ese y ese era el que yo tenía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir