Cómo Recuperar Mensajes SMS Borrados De Teléfonos Android O iPhone

Quizás has borrado accidentalmente un mensaje de texto de tu dispositivo móvil cuando no querías hacerlo porque el mensaje contenía alguna información, datos o sólo era un mensaje especial para tí. No te preocupes, aquí te diremos cómo recuperar SMS borrados de teléfonos Android e iOS.

Gracias a los avances en la tecnología  y a las aplicaciones creadas en la actualidad, esto ya no es un inconveniente para todos. Y ya hay posibilidad de recuperar esos SMS borrados de tu teléfono inteligente. Debes tener en cuenta que hay que actuar rápido porque cuando se borra un mensaje de texto, se guardan en la memoria, por lo que se pueden recuperar, aunque no van a pasar mucho tiempo allí.

Índice De Contenidos

¿Cómo se puede recuperar SMS borrados de teléfonos Android e iOS?

Quizás en algún momento de tu vida se borren todos o solamente uno de los mensajes de texto almacenados en tu teléfono inteligente, que estaban ahí por algún motivo especial y por la que no querías borrarlos. Esto podría deberse a un mínimo toque en el teléfono, o a una mala configuración del mismo que ha provocado la eliminación de tales mensajes.

Hay posibilidad en la actualidad de recuperar estos mensajes, no obstante todo va a depender de la rapidez con la que se actúe, ya que se borraran completamente al cabo de un tiempo. También dependerá mucho del tipo de programa que use para hacerlo.

Teniendo esto en cuenta, aquí te explicaremos cómo recuperar SMS borrados de teléfonos Android y dispositivos con sistemas iOS:

1- Restaurar mensajes en Android

Si posees un dispositivo móvil Android y algunos o todos tus mensajes de texto han sido borrados, puedes recuperarlos utilizando un programa llamado "Android Recovery" que puedes descargar gratuitamente.

Esta no es la única característica de este programa, ya que igualmente puedes utilizarlo para recuperar datos, contactos, imágenes, registros de llamadas, así como cualquier otro archivo borrado de manera accidental de tu teléfono o causado por un error de rooting, de Flash ROM u otra causa no conocida que haya generado el fallo.

Android Recovery se encuentra disponible para la mayoría de los dispositivos Android 2.3 o versiones posteriores, también para las tabletas Android, y tiene la capacidad de desbloquear tu dispositivo móvil en segundos.

Por ello, aquí te mostraremos los pasos que debes seguir para recuperar SMS borrados de teléfonos Android e iOS con la ayuda de este programa, sólo que lo debes haces con la ayuda de tu computadora. Para ello, debes seguir estos pasos:

Descargar Android Recovery para Windows

Descargar Android Recovery para Mac

    • Primero que nada debes descargar "Android Recovery" en tu computadora.
    • Luego de descargarlo e instalarlo en tu PC, conecta el terminal a tu Pc. Tienes que asegurarte que el dispositivo móvil está cargado a más del 20%.

    • Ahora debes entrar a los "Ajustes" del dispositivo móvil y "Activa la depuración USB".

Luego de que hayas llegado a este punto, es bueno que recuerdes que a partir de ahora, el proceso dependerá del sistema operativo Android del móvil. Por lo tanto, aquí te mostraremos los pasos que debes seguir dependiendo de cada versión. No olvides tener en cuenta que cuando conectes tu hardware, tienes que hacer clic en la opción "Permitir" que se observa en tu pantalla.

    • Para Android 2.3 y versiones posteriores, debes seguir esta ruta: Ajustes luego Aplicaciones, ve a Desarrollo y a Depuración USB.
    • Para sistemas Android 3.0-4.1 lleva a cabo esta ruta: "Ajustes" seguido de "Opciones de desarrollador" y luego "Depuración USB".
    • Para Android 4.2 o versiones posteriores, debes hacer esto: "Ajustes" luego ve a "Acerca del teléfono". Presiona siete veces seguidas en "Número de modo", luego vuelva a "Ajustes" ahora ve a "Opciones de desarrollador" seguido presiona "Depuración USB", abre "Opciones de Desarrollador" y a “Depuración USB" de nuevo.

Tras seleccionar el sistema operativo Android y seguir los pasos adecuados, lo que sigue es conectar el hardware para recuperar los SMS borrados.

    • Lo que sigue es elegir el tipo de archivos que deseas recuperar. Aquí puedes seleccionar "Mensajes, fotos, audio, WhatsApp" y otros. Luego de que hayas elegido tu opción, haz clic en "Siguiente".

    • Bien, ahora vas a tener que entrar a la solicitud de superusuario para iniciar el análisis. Si ha incrustado el dispositivo, el software te pedirá autorización para poder ejecutar el análisis, deberás elegir "Permitir" hasta que dicha solicitud desaparezca de la pantalla.

    • Luego de que hayas hecho esto, los mensajes se pueden mostrar en la interfaz. Aquí tienes que elegirlos y su contenido saldrá en la parte derecha.
    • Puedes elegir cada uno de los mensajes borrados o perdidos o seleccionarlos todos y presionar "Recuperar". Es así como, vas a poder recuperar un SMS borrado pero en tu Pc.

2- Recuperar SMS en el iPhone

Ya que sabes cómo recuperar SMS borrados de teléfonos Android ahora veremos cómo hacerlo en dispositivos iOS. Si has borrado accidentalmente un mensaje o luego de borrarlo te has arrepentido y deseas restaurarlo de nuevo, no será un inconveniente.

Al igual que en el caso de los teléfonos Android, igualmente se puede realizar este proceso en los teléfonos iPhone, vas a ser necesario utilizar un programa que te permitirá recuperar no sólo los mensajes de texto, sino que también las imágenes, los archivos, contactos, vídeos y otras cosas.

En el caso del iPhone hay que usar el software "Dr.Fone", te brinda tres manera diferentes de recuperar los SMS borrados de tu dispositivo móvil, ya sea restaurándolos directamente desde tu iPhone, por medio de la copia de seguridad de iTunes o haciendo una copia de seguridad desde iCloud. Dado todo esto, aquí te mostraremos cada uno de estos métodos que te ayudarán a recuperar los SMS borrados de manera accidental.

3- Recuperar mensajes borrados por medio de la copia de seguridad de iCloud

Los mensajes eliminados de tu dispositivo móvil pueden ser recuperados por medio del servidor de iCloud, para ello necesitarás una cuenta de iCloud.

Puedes hacerlo siguiendo algunos pasos que te explicamos en seguida:

    • Accede a tu cuenta de iCloud en tu Pc.

    • Bien, ahora debes elegir la opción "Recuperar desde la copia de seguridad de iCloud" que se encuentra en el lado izquierdo de la ventana del programa.
    • Una vez que estés en esta sección, puedes empezar a descargar los datos que necesitas. Respecto a la seguridad de su cuenta, puedes estar seguro de que el programa no tomará ningún dato de tu cuenta.
    • Ahora aquí verás una lista de todas tus copias de seguridad y archivos de iCloud de tu cuenta.
    • Debes seleccionar las categorías apropiadas para empezar a descargar, en este caso serán "mensajes" y "adjuntos de mensajes" en la ventana emergente para que sólo descargues los archivos que se necesitan.

    • Luego de que hayas completada la descarga, lo que resta es seleccionar la opción "Start Scanning" o Comenzar el escáner para lograr recuperar todos los archivos descargados y comenzar la lectura.

    • Finalmente, cuando el escaneo se haya completado al 100%, vas a poder empezar a ver cada mensaje y así elegir los mensajes de texto que desees. Luego de que hayas hecho esto, elige la opción "Restaurar en el ordenador" para completar el proceso.

4- Recuperar los mensajes borrados directamente del iPhone

En caso de que uses este primer método para recuperar los SMS eliminados, necesitarás conectar tu smartphone a la Pc, debes seguir estos pasos para hacerlo:

Descargar Dr.Fone Data Recovery para iOS

    • Primero conecta tu dispositivo iPhone al ordenador para que sea "Escaneado". Para ello, es necesario ejecutar el programa "fone".
    • Luego de que estés dentro de "fone", deberás elegir la opción "Recuperación" y luego haz clic en "Recuperar de dispositivo iOS", esta opción va a aparecer en el menú izquierdo del programa.

    • Ahora te aparecerá una nueva ventana donde te saldrán algunas opciones, ahí tienes que seleccionar las que deseas restaurar, en este caso "Restaurar SMS". A continuación, debes presionar donde dice "Iniciar la exploración".

    • Cuando el escaneo haya finalizado al 100%, podrás elegir entre las opciones "Mensajes" o "Mensajes adjuntos" para verlos previamente.
    • A continuación, deberás hacer clic en la opción "Recuperar". Aquí puedes elegir si quieres "Restaurar en el dispositivo", en cuyo caso los mensajes se restaurarán en tu iPhone, o sólo selecciona la opción "Recuperar a la Pc" y esos textos se almacenaran en tu computadora.

5- Restaurar mensajes por medio de un respaldo de iTunes

Otra manera que podemos utilizar para recuperar los mensajes borrados en el iPhone es por medio de un respaldo de iTunes, en este caso debes seguir los siguientes pasos:

    • Para iniciar este proceso, debes seleccionar la opción iTunes en el programa "fone".
    • Luego, allí deberás seleccionar la opción "Restaurar copia de seguridad desde iTunes".
    • A continuación, elige el respaldo de los mensajes de texto que deseas restaurar de la lista.
    • Después de seleccionar el mensaje de texto que deseas restaurar, haz clic en "Iniciar el escaneo" para iniciar la recuperación de todo el contenido de la copia de seguridad.

    • Normalmente este escaneo dura muy poco tiempo, unos minutos o incluso algunos segundos, todo dependerá del número de mensajes que necesites recuperar.
    • Luego de que el escaneo esté completado, vas a tener la oportunidad de previsualizar los mensajes, esto solamente te permitirá recuperar los que te interesan. Estos aparecerán en el menú "Mensajes" y "Adjuntos de mensajes".
    • Luego de que hayas hecho esto, todo lo que tendrás que hacer es elegir la opción "Restaurar en el ordenador".

Programas para recuperar mensajes de textos borrados de teléfonos Android e iOS desde la Pc

Quizás has tenido la impresión de que ciertos mensajes se hayan borrado de tu dispositivo móvil sin darte cuenta o por error, resultando en un enorme problema, especialmente si son mensajes importantes con alguna información de valor.

No obstante, en la actualidad es posible recuperar SMS borrados de teléfonos Android e iOS usando programas desde una Pc, que te permitirán entrar en la memoria del móvil y recuperar de nuevo toda la información que has perdido. Aunque es importante que esta clase de acción se lleve a cabo rápidamente, ya que con el tiempo se borraran por completo.

1- iCare Recovery

Este programa está disponible para los sistemas operativos Windows y Mac, te permitirá recuperar aquellos SMS que hayan sido eliminados de su dispositivo móvil iPhone o Android y que podrás descargar en tu Pc de manera gratuita.

Es esta una herramienta interesante con la que podrás empezar a restaurar la información perdida en tu móvil de una manera muy fácil y rápida. Además, la permitirá la recuperación de datos de la tarjeta SD, recuperar archivos RAW corruptos, recuperar dados de USB Flash, recuperar discos raw y mucho más.

2- Android Data Recovery

Este es uno de los programas más interesantes para recuperar SMS borrados de teléfonos Android. Hoy en día es compatible con más de 8000 modelos de teléfonos inteligentes del mercado y funciona esencialmente con el sistema Android. Sólo tiene que instalar este software en su equipo para empezar a recuperar toda la información perdida en cuestión de minutos.

3- Aiseesoft Fonelab

Es Aiseesoft considerado hoy en día el mejor programa de recuperación de archivos y datos para el sistema operativo iOS. Esta herramienta funciona por medio de un sistema de sincronización directa con tu dispositivo, ya sea iPhone, iPod o iPad, lo que te dejará que recuperes cualquier información que haya sido borrada de tu ordenador por error o sin querer.

4- Dr. Von

Es una herramienta muy útil cuando deseas recuperar algún tipo de archivo borrado accidentalmente de tu teléfono y que te garantiza una funcionalidad 100% correcta. Puedes descargar Dr. Fone tanto para Windows como para sistemas Mac, y en ambos sistemas operativos tiene una versión de prueba gratis que puedes usar para probar el software. Si te gusta, puedes comprar el programa.

Entre sus características más destacadas, encontramos que te ayuda a recuperar SMS borrados de tu teléfono inteligente, así como a recuperar tus contactos, llamadas, vídeos, fotos, y otros elementos.

5- EaseUS MobiSaver Free

Este es un programa con características de rendimiento muy potentes que no sólo te permitirá recuperar los SMS borrados por error del iPhone, sino que igualmente te ayudará a recuperar los contactos borrados, el historial de llamadas, las fotos, los documentos, los vídeos, los calendarios y muchas cosas más.

6- Coolmuster Android SMS+Contacts Recovery

Con esta herramienta puedes recuperar SMS borrados de teléfonos Android e iOS. Si has perdido alguno o todos tus mensajes de forma errónea, puedes empezar a hacer uso de Coolmuster Android, es un programa que te ayudará a recuperar los SMS borrados en tu dispositivo móvil Android e iOS.

Lee también: Cómo Cambiar El Idioma En WhatsApp En Android, IOS y Web

Las mejores Apps para recuperar los SMS perdidos desde el teléfono Android e iOS

Si no te gusta conectar su teléfono al ordenador y mucho menos instalar un programa en tu PC, entonces puedes utilizar alguna de las App móviles que están disponibles en la App Store o Play Store para empezar la recuperación de los SMS perdidos o borrados de forma errónea.

Las Apps para recuperar SMS borrados de teléfonos Android e iOS son:

1- GT File Recovery

Otra de las herramientas disponible recuperar SMS borrados de teléfonos Android es GT File Recovery, con la que podrás empezar a recuperar archivos perdidos o borrados erróneamente, incluidos tus SMS. Es una aplicación muy interesante y eficiente para realizar este tipo de procesos. Además, puedes descargarla directamente desde la Play Store de forma gratuita.

2- Undeleter: eliminación de archivos

Con Undeleter vas a poder empezar a explorar completamente tu dispositivo móvil, de esta manera encontrarás todos aquellos archivos que han sido eliminados por error, inclusive los mensajes de texto. Para ello, esta aplicación realiza una búsqueda total ya sea en la memoria interna del dispositivo como en la memoria SD.

3- SMS Backup+

Con la ayuda de esta herramienta, puedes empezar a hacer una copia de seguridad de tu historial de llamadas y de tus mensajes de texto, lo que te asegura una copia de seguridad de esta clase de información y que se etiquetará por separado en Gmail o en Google Calendar.

Esta app te permitirá restaurar todos estos datos cada vez que los elimines por error. También se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para aquellos usuarios que cambian constantemente de teléfono. Esta App igualmente te da la opción de utilizar tu propio IMAP para crear estas copias de seguridad, lo que puede darte un control total sobre todos tus datos guardados en el terminal.

4- MCBackup - Copia de seguridad de mis contactos

Creemos que esta herramienta está disponible para el sistema operativo iOS, no es necesario registrarse ni crear una cuenta para utilizarla. Puedes simplemente transferir todos tus datos, bien sean contactos, registro de llamadas o SMS a tu correo electrónico y así vas a tener una copia de seguridad de toda esa información.

Puedes hacer una copia de seguridad de tu información más valiosa en teléfono móvil, es una de las mejores formas de estar siempre preparado para esos momentos en los que la información se borra por error o simplemente se pierde sin motivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir