Cómo Resetear Google Home Y Home Mini A Los Valores De Fábrica

Es Google Home es un altavoz inalámbrico creado y comercializado bajo la marca Google. Este dispositivo te deja controlar las luces de la habitación, hacer búsquedas en internet, cerrar las persianas y hasta realizar llamadas. La usabilidad y la facilidad con la que realiza las tareas cotidianas lo han hecho un dispositivo muy famoso. Descubre aquí la forma de resetear Google Home Mini a los valores de fábrica.

Ejecutar este reinicio es útil para solucionar fallas de funcionamiento, para vender el dispositivo y asegurarse de que está en buenas condiciones, o para devolverlo en caso de que tenga algún efecto. Hay varias formas de realizar un reinicio completo en el resetear Google Home Mini, y a continuación te mostramos las más comunes. Además, sabrás de otros detalles importantes sobre el producto.

Índice De Contenidos()

    ¿Cómo resetear Google Home Mini a los valores de fábrica?

    Hoy en día, muchas personas están utilizando las funciones de Google Home. No obstante, es bueno saber que el uso prolongado puede hacer que el altavoz se rompa y necesite ser reparado, para evitar un gasto en técnicos, es bueno resetear Google Home Mini a los valores de fábrica y así desconectarlo de tu cuenta de Google. De este modo, se borra toda la información y el equipo empieza a funcionar como si fuera nuevo.

    Existen dos modelos de este dispositivo: el modelo básico de tamaño normal, que es el Google Home, y el Home Mini, que es una versión más pequeña e ideal para aquellos que quieren llevar un altavoz portátil a todas partes, dentro de algún bolso o una mochila. Para ambos modelos, hay formas de restablecer el estado de producción para que funcione como nuevo.

    La principal forma de hacerlo es por medio de un Hard Reset. Este método de restablecimiento devuelve al altavoz a su estado original de producción. Esto se puede hacer tanto en el Home como en el Home Mini, no obstante debes saber que también elimina los datos guardados en el dispositivo y no habrá manera de restaurarlos.

    Después, se tiene que configurar Google Home y vincular cualquier dispositivo domótico inteligente, independientemente de que ya se haya conectado en el pasado. También debes volver a conectar dispositivos como termostatos, enchufes, interruptores o lámparas.

    1- Desde Google Home Mini.

    Bien, para resetear Google Home Mini a los valores de fábrica y devolver el dispositivo al estado primario, es necesario mantener presionado el botón de la parte inferior de Home Mini por unos 15 segundos y seguidamente buscar el círculo grabado en la base del Home y eso es todo. El asistente luego va a decir unas palabras para confirmar la acción, y así lo hace su "hermano mayor". Ninguna voz debe interferir durante el proceso y el dispositivo no debe utilizarse para otras tareas en el momento.

    2- Desde tu dispositivo Google Home

    Para volver resetear Google Home a los valores de fábrica en la versión Google Home, hay que mantener pulsado el botón del micrófono en la parte trasera del Google Home durante unos 15 segundos sin decir una palabra, usar el asistente o ejecutar otra acción que ponga a trabajar al el dispositivo. El asistente de voz dirá unas palabras para confirmar tal acción.

    3- Desde la aplicación del smartphone

    La app para smartphon está disponible en las tiendas de aplicaciones para diferentes sistemas operativos. Es gratis y te permite controlar y realizar funciones de Google Home de manera remota. Para ejecutar un reinicio desde la interfaz de la app, sólo sigue estos simple pasos.

    En primer lugar, asegúrate de que tu dispositivo se encuentre conectado a la misma red Wi-Fi que Google Home o Home Mini, independientemente del que uses. Si no es el caso, debes encontrar una manera de conectarlos ya que, de lo contrario, el procedimiento no funcionará porque necesita establecer una conexión con la red local.

    1. Luego de que hayas hecho esto, abre la app Google Home en el teléfono o tablet desde donde realizarás el reinicio.
    2. En la interfaz de usuario de la app, tienes que ir a la sección "En hogar", allí tienes que elegir el modelo de asistente de voz que quieres resetear y añadirlos en los datos de tu cuenta.
    3. Cuando elijas el dispositivo, en la esquina superior derecha del mismo, haz clic en "Configuración". En las opciones de configuración, elige "Configuración del dispositivo".
    4. Finalizado esto, busca el botón "Más" que se ubica situado en la esquina superior derecha.
    5. Seguidamente ve al "Menú" y finalmente "Reiniciar".

    4- Desenchufa el dispositivo para reiniciarlo

    Este último método de restablecimiento, que te mencionaremos ahora, funciona desconectando el hardware al desconectarlo y forzando un restablecimiento. Este es el método más fácil a la hora de reiniciar.

    Lo que hay que hacer es desenchufar el cable de alimentación del dispositivo y dejarlo en este estado durante algunos minutos. Esto va a hacer que se apague y luego de unos minutos en este estado, se reiniciará de forma automática.

    ¿Qué hacer si el reinicio no resuelve el problema?

    Si lo que está generando los inconvenientes del dispositivo es una falla de configuración, un reinicio del hardware debería ser más que suficiente para resolverlos todos. Si eso no resuelve las cosas, entonces algún componente de hardware puede ser la causa del error.

    La forma en que están fabricados estos "aparatos" es muy compleja, por lo que no es simple hacer que se rompan, aunque si ocurre, lo mejor es contactar con un técnico que sepa lo que hace para que haga las reparaciones oportunas. Si el problema no tiene reversa y la causa no es debido a un uso negligente, entonces puedes solicitar uno nuevo en la tienda de Google antes de que expire la garantía.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir