Cómo Rotar Y Fusionar Vídeos Gratis En Android

Con la tecnología en aumento, hemos llegado demasiado lejos para grabar vídeos donde nuestros dispositivos Android nos han brindado tanta comodidad. Podemos disparar sin esfuerzo con nuestro dispositivo en lugar de usar cualquier otro medio de grabación de vídeo.

Sin embargo, muchas veces, encontramos fallas como una orientación incorrecta del vídeo. Te enseñamos cómo rotar y fusionar vídeos gratis en Android.

Índice De Contenidos

Cómo rotar vídeo en Android con Google Photos

Cómo Rotar Y Fusionar Vídeos Gratis En Android

Una de las aplicaciones más conocidas y destacadas usadas para voltear un vídeo es Google Photos. La aplicación ha hecho que la rotación de vídeos sea más fácil que nunca. Al ser una aplicación rica en funciones y de alta calidad, Google Photos ha podido lograr calificaciones de 4.5 en 5, por supuesto por parte de los usuarios felices.

Esto demuestra la confiabilidad de la aplicación. Además, Google Photos también ofrece opciones de edición avanzadas. Descubramos ahora cómo puede ayudarte.

Estos son los pasos sobre cómo voltear un vídeo usando Google Photos. Sigue los pasos y gira tu video.

Paso 1: es posible que debas configurar tu "Copia de seguridad" y "Configuración de sincronización". Normalmente, la configuración predeterminada funciona bien.

Paso 2 - Posteriormente, toca el botón "Listo".

Paso 3 - Ahora, busca el vídeo que deseas rotar. Toca para abrir una vez que lo encuentres.

Paso 4: El vídeo se reproducirá automáticamente una vez que lo selecciones. Puedes tocar la pantalla para pausarla. Además, al tocar los controles se cargarán automáticamente en la pantalla. Elijea "el ícono de lápiz" ubicado en la parte inferior de la pantalla.

Paso 5 - Notarás el menú de edición de Fotos. Además, existe la opción de recorte disponible en la pantalla. Pero, dado que necesitas rotar el vídeo, toca el botón "ROTAR" en la parte inferior de la pantalla.

Paso 6- Sigue tocándolo hasta que obtengas la orientación deseada. Una vez hecho esto, toca el botón "GUARDAR" en la esquina superior derecha. Dentro de un tiempo, tu archivo se guardará como una copia, sin reemplazar el original.

Cómo fusionar vídeos en Android con FilmoraGo

FilmoraGo es tu compañero cuando deseas fusionar vídeos en Android y si estás buscando una aplicación de edición de vídeo excelente. Es un editor de vídeo todo en uno y viene con herramientas de edición profesionales. Esta aplicación experta puede funcionar y completar tu tarea en solo 3 pasos. FilmoraGo admite varios idiomas.

También puede exportar tus vídeos HD a tu galería, así como compartir tu proyecto en varios sitios de redes sociales como Facebook, YouTube, entre otros.

La siguiente guía te lleva a través del proceso de fusión de vídeos en Android usando esta aplicación:

Paso 1: Instala y abre la aplicación. Haz clic en "CREAR VIDEO DE NUEVO" que tiene un ícono "+".

Paso 2: En la siguiente pantalla, selecciona el primer vídeo para combinar. Toca la opción "Agregar" en la parte inferior. Obtén una vista previa del vídeo para asegurarte de haber seleccionado el vídeo correcto.

Paso 3: Después de esto, regresa, toca la flecha izquierda como el ícono al lado del vídeo y selecciona el segundo vídeo. Repite esto hasta que se seleccionen todos los vídeos. Después de agregar los vídeos, haz clic en "Siguiente" presente en la esquina derecha de la pantalla.

Paso 4: Ahora observarás los vídeos seleccionados en la parte inferior. Puedes tocar "GUARDAR" si deseas fusionarlos directamente. O, si deseas editar el video final, puedes elegir cualquiera de las opciones del lado derecho como "TEMAS", "TRANSICIÓN", etc.

Paso 5: Puede guardar el archivo de vídeo en tu "rollo de cámara" o compartirlo en cualquiera de las plataformas de redes sociales.

Uso de la rotación automática

    • Abre la configuración de tu Android. Es la imagen titulada Android7settings.png en tu pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones.
    • Desplázate hacia abajo y toca Accesibilidad. Está bajo el título "Sistema".
    • Desplázate hacia abajo y desliza el interruptor "Pantalla de rotación automática" a la posición de encendido. El interruptor se volverá azul, lo que indica que tu pantalla ahora girará automáticamente cuando inclines tu dispositivo hacia un lado.
      • Reproduce tu vídeo. Puedes reproducirlo en cualquier aplicación, como el reproductor de vídeo predeterminado de tu dispositivo (esto varía según el dispositivo) o el reproductor VLC.
    • Gira tu teléfono o tableta. El vídeo rotará junto con el dispositivo.

Cómo Rotar Y Fusionar Vídeos Gratis En Android

Usando tu reproductor de vídeo:

    • Abre el administrador de archivos de tu dispositivo. Por lo general, se llama Administrador de archivos, Archivos o Mis archivos.
    • Navega hasta el vídeo. Lo encontrarás donde sea que se guardó. Si lo descargaste de la Web, es probable que lo encuentres en la carpeta Descargas.
    • Si estás en tu tarjeta SD, busca una carpeta llamada "extSdCard" o "sdcard0".
    • Toca el vídeo. Esto abre el vídeo en la aplicación de reproducción de vídeo de tu dispositivo.
    • Toca el botón de rotar. Si tu aplicación de vídeo admite la rotación de pantalla, deberías ver un icono que se parece a un teléfono celular o tableta con flechas redondeadas. Al tocarlo una vez, el vídeo debería girar en el sentido de las agujas del reloj.
    • Reproduce el vídeo. Ahora que se está reproduciendo el vídeo girado, inclina el teléfono para que coincida con la rotación del vídeo.
    • Para dejar de rotar el vídeo, tócalo para que los botones sean visibles, luego toca el botón de rotar

Las dos formas presentadas anteriormente son útiles cuando sientes la necesidad de cambiar la orientación del vídeo o fusionar varios vídeos en uno. Además, cuando no quieras pasar por ningún problema para mover los vídeos a tus computadoras primero y luego editarlos, estas aplicaciones te dan paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir