Cómo Saber Quién No Te Sigue En Instagram Y Quienes Si: Guía Simple!

Instagram es una red social muy popular en los últimos tiempos. Caracterizada por los videos cortos, las descripciones breves y las constantes publicaciones de sus usuarios han aumentado el interés de las personas. El número de seguidores en esta red social se considera importante y es por esto que hoy te traemos este post donde te diremos como saber quién no te sigue en Instagram.

Se cree que varios de los usuarios de Instagram ya no usan la red social de Facebook, sin embargo son muchos los que tienen ambas cuentas sincronizas y se mantienen activos en ambas. Tanto la plataforma de Instagram como la de Facebook, utilizan el mismo sistema de rastreo. Puede que esto tenga un poco que ver porque comparten el mismo propietario; sin embargo, cuantos más suscriptores tengas en tu cuenta de Instagram, se supone que más popular eres.

Hay dos tipos de perfiles en esta red: El primero se caracteriza por ser libre y deja que cualquier usuario pueda seguirte, ver, compartir y guardar tus publicaciones. El segundo funciona a base de petición; es decir, el usuario que quiera acceder a tu cuenta y ver tu contenido solo si tú apruebas su solicitud.

Índice De Contenidos

Cómo saber quién no te sigue en Instagram y quienes si

Red social Instagram
Red social Instagram

Dados los tipos de perfiles existentes, te ayudan a controlar más o menos la confidencialidad de las publicaciones. Por lo que, si tu cuenta en Instagram es privada, sabrás quién te está siguiendo en tiempo real. Puedes usar esta red social en diferentes dispositivos. La diferencia de la aplicación es muy poca, y funciona tanto en teléfonos inteligentes como en ordenadores.

1- Desde tu teléfono

La versión para teléfonos inteligentes es la más utilizada de las dos. Así que si quieres saber quiénes son tus seguidores; a continuación te daremos los pasos a seguir:

1- Abre la aplicación de Instagram.

2- Junto al  "Corazón" ubicado en la esquina inferior de lado derecho, notarás que se encuentra en miniatura de la imagen de tu perfil, haz clic sobre ella.

3- Ya dentro del perfil, ubícate en parte superior cerca de tu foto de perfil, podrás observar tres datos básicos: el número de tus publicaciones, el número de seguidores (son las personas que te siguen) y el número de seguidos (son las personas a quien tú sigues). Haz clic en "seguidores".

4- Te saldrá una lista, que estará ordenada desde el seguidor más reciente hasta el más antiguo. Están todos tus seguidores, la lista también te mostrará una foto de perfil en miniatura de cada uno de ellos y de ese modo puedes ver quién no te sigue en Instagram y quienes si.

Dentro de las opciones que te ofrecemos en este post;  te ofrecemos la posibilidad de dirigirte a cada perfil que desees, eliminarlo de la lista e incluso continuar. También cuenta con el motor de búsqueda que puedes usar con mucha facilidad solo debes escribir el nombre del usuario que deseas buscar entre la lista de tus seguidores.

Para cambiar la configuración de privacidad de tu cuenta ya sea pública o privada, sigue los pasos que te daremos a continuación:

1- Entra en tu perfil como lo explicamos anteriormente.

2- Ubícate en el menú, que se encuentra en la parte superior derecho y son “tres líneas horizontales”, al hacer clic sobre él, verás la opción de "Configuración" que se encuentra al final.

3- Haz clic en “Configuración”.

4- Dentro de la opción de configuración, se encontrara otra serie de opciones,  verás un candado haz clic sobre él, pues es la opción de privacidad.

5- Ya en privacidad de la cuenta tienes la opción de activar el modo "Cuenta privada". En caso de que la cuenta ya sea privada el deslizador será de color azul.

2- Desde tu computadora

Tus seguidores en Instagram
Tus seguidores en Instagram

La versión web de Instagram es similar a la de los teléfonos, por lo que si quieres saber quién no te sigue en esta red social, puedes guiarte con estas instrucciones:

1- Entra en tu cuenta de Intagram a través de su sitio web www.instagram.com

2- El diseño de este sitio web es adaptable, adecuándose con sus botones y campos según el tamaño de la ventana de tu ordenador. Para hacer la explicación lo más sencilla posible, es necesario tener el tamaño de tu ventana sea el máximo.

3- El panel superior hay tres símbolos, entre ellos están: la brújula, el corazón y la silueta humana; haz clic sobre la última opción.

4- Después de hacer clic entrarás automáticamente en la página de perfil, donde se muestran los datos públicos. Esto incluye el número de seguidores que posees en tu cuenta.

5- Si quieres saber quiénes son exactamente las personas que te siguen, haz clic sobre el número de seguidores.

6- Aparecerá una ventana con la lista, en ella se encuentran las personas que te siguen en tu cuenta de Instagram.

Exactamente igual que en la versión móvil, tienes la opción de seguirlo si es lo que quieres, además también puedes acceder al perfil de las personas. Sin embargo, si lo que buscas es bloquear a un usuario en particular, necesitas entrar en su perfil. A diferencia de la versión móvil, la versión web no cuenta con un motor de búsqueda; por lo que debes desplazarte por la lista hasta conseguir a la persona que buscas.

Trucos que te ayudan a aumentar el número de seguidores en Instagram

Cuáles son tus seguidores
Cuáles son tus seguidores

Por ser una de redes sociales más popular y utilizadas, el número de seguidores es importante, pues refleja tu nivel de popularidad en la red. Si quieres subir tu popularidad y aumentar el número de seguidores, es importante tener en cuenta ciertas reglas que te permitan aumentar tu número de seguidores. Entre ellas están:

1- Vincula tu perfil de Instagram a otras plataformas de red social.

Esta red social te ofrece la opción de asociar tu perfil a otras redes; entre ellas se encuentran: Facebook y Twitter. Al asociarlas puedes conseguir que las personas que te siguen en estas redes sociales, también te sigan en Instagram.

Para vincular tu perfil a otras redes sociales debes dirigirte a "Configuración" selecciona "Cuenta" elige "Cuentas Vinculadas" y comienza a vincularla con las redes de tu preferencia.

2- Utiliza la etiqueta de hashtags (#).

Usar la etiqueta de hashtags (#) es muy útil cuando se quiere llegar a más usuario. Sin embargo, debes ser cuidadoso con su uso. Úsalo siempre que estén relacionados con tu contenido y usarlo de manera excesiva no es bueno.

3- Utiliza tu cuenta constantemente.

Mantenerse activo es importante para conseguir seguidores, pues tus usuarios verán contenido reciente en la red y esto puede ser importante para quienes te siguen. No importa que tan interesante sea tu contenido, si respondes los comentarios solo una vez por semana y realizas las publicaciones igual, tus seguidores no se sentirán tan importantes para ti.

4- Qué tener en cuenta a la hora para publicar.

Analiza bien tu perfil y observa la hora del día donde más tráfico de seguidores tienes. De este modo puedes elegir el momento indicado para hacer tus publicaciones.

5- Piensa en un mensaje que sean de interés para tus seguidores.

Es importante hacer publicaciones que atraigan la atención de tus seguidores, para ello debes estudiarlos, ver que los caracteriza y saber qué es lo que ellos esperan de ti. De este modo tendrás buenos contenidos para ofrecerles.

6- Comparte y comunícate con tus seguidores.

Con la herramienta de historias de integram, tienes la oportunidad de establecer un vínculo especial con tus seguidores, consiguiendo que cada uno de ellos te aprecie cada día más. Utiliza mini encuestas, realiza preguntas y crea actividades que te permitan establecer una comunicación con tus seguidores y conocer un poco más de ellos.

Interactúa con otras cuentas de Instagram; aunque no lo creas es una forma que te ayuda a aumentar el número de seguidores en tu cuenta:

    • Realiza un análisis de los resultados y las estadísticas que Instagram tiene para ofrecerte.
      • Usando estos datos tendrás una idea de qué le gusta y qué no le gustó tanto a tus seguidores, así podrás planificar y organizar el contenido que vas a publicar.
    • Hay varias aplicaciones que permiten planificar el contenido con antelación e incluso publicarlo en diferentes redes sociales al mismo tiempo.
    • Tan en cuenta la calidad de las imágenes y los contenido que quieres compartir.

Esperamos que hayas aprendido como saber quién no te sigue en Instagram y quien si lo hace. Instagram se caracteriza principalmente por ofrecer información visual; lo que significa que la calidad del contenido, las fotos, los videos y la estética deben ser buenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir