Los 5 Mejores Software Para Diseño De Muebles | Programas De Diseño De Muebles

La tecnología nos permite trabajar en diseños virtuales, o mejor dicho, los diseños futuros que se implementarán. Con el tiempo, el software para diseño de muebles ha progresado mucho para llegar al nivel en el que puede realizar diversas acciones que son de gran importancia para el desarrollo posterior de tu producto.

Si bien el software 3D tradicional como 3Ds Max o Maya funciona muy bien, hay algunos programas que se realizan estrictamente para el diseño de muebles. El software de diseño de muebles te permite crear increíbles muebles en tu PC. Ya sea que trabajes como diseñador de muebles o simplemente desees diseñar tus propios muebles, las herramientas que vamos a enumerar en este artículo te ayudarán a hacer el trabajo.

Software Para Diseño De Muebles
Software Para Diseño De Muebles

Si eres un profesional y buscas un buen software que facilite el diseño de muebles, estos son algunos de los mejores software para diseño de muebles que puedes probar.

Índice De Contenidos

1. SketchUp

SketchUp es un software de diseño 3D muy fácil de usar y rico en funciones. Aunque no es un software para diseño de muebles dedicado, es bastante bueno diseñar los muebles. Una de las mejores cosas de SketchUp es que es bastante mínimo pero con todas las funciones.

Esta combinación hace que sea bastante fácil de usar y la curva de aprendizaje no es tan difícil. Además, SketchUp tiene una enorme biblioteca en 3D que se puede utilizar para diseñar sus propios muebles. Además, una vez diseñado, puedes exportar los modelos 3D en una variedad de formatos como CAD y 3DS.

Por supuesto, al ser un software diseñado para profesionales, todas las mediciones son precisas. Si es necesario, incluso puedes probar diferentes variaciones de diseño de tu bosquejo actual con solo un par de clics. Además de la carpintería y el diseño de muebles, también puedes usar SketchUp para impresión 3D, trabajos de construcción, diseño de interiores, etc.

Precios: la versión base de SketchUp es gratuita pero limitada en términos de características. Por ejemplo, no tendrás acceso a la biblioteca 3D, opciones de modelado 3D, soporte para diseños 2D, generador de estilos, etc.

Para funciones avanzadas, debes suscribirte a uno de los planes pagos. Dependiendo de tu caso de uso, la tarifa de suscripción varía mucho.

Soporte de plataforma: Windows y Mac. Si lo deseas, también puedes usar la versión del navegador.

Descargar SketchUp Aquí

SketchUp
SketchUp

2. SolidWorks

Cuando se trata de modelado y diseño en 3D, SolidWorks es uno de los más populares y te ofrece un montón de opciones para diseñar los muebles de la manera que desees. Dado que SolidWorks es un software para diseño de muebles tipo CAD, puedes crear prácticamente cualquier tipo de diseño de muebles que desees. Además de eso, puedes probar diferentes materiales, texturas y otros elementos 3D para tus diseños de muebles.

Lo que hace que SolidWorks sea especial es la cantidad de flexibilidad que obtienes y la capacidad de usar software de terceros junto con SolidWorks o dentro de él. De hecho, SolidWorks tiene un catálogo completo de productos asociados que intenta mejorar y facilitar la creación de sus propios muebles.

Por supuesto, al ser un software popular, SolidWorks tiene una gran comunidad y algunas enormes bibliotecas de carpintería para comenzar. Tan bueno como es, SolidWorks no es para todos. En comparación con SketchUp, la curva de aprendizaje es empinada.

Precios: no hay información de precios en el sitio web oficial. Debes ponerte en contacto con el desarrollador y solicitar un presupuesto. Dependiendo de cuáles sean tus necesidades los precios pueden variar.

Soporte de plataforma: SolidWorks solo está disponible para Windows.

Descargar SolidWorks Aquí

Solidworks
Solidworks

3. Diseño de muebles CAD Pro

Si SolidWorks es demasiado para ti, puedes probar el software para diseños de muebles CAD Pro Furniture Design. Ahora, al igual que SolidWorks, CAD Pro, al ser un software CAD, se puede utilizar para una variedad de necesidades. Lo que hace que CAD Pro sea especial es que tiene todas las herramientas específicas que necesitas para diseñar tus muebles.

Las características de CAD Pro incluyen, entre otras, la configuración automática, las herramientas de dibujo, el seguimiento de bocetos, la integración de MS Office, una gran biblioteca de proyectos y planes de bricolaje, dimensiones inteligentes, etc. En general, si estás buscando un software para diseño de muebles que sea simple, pero tiene todas las características esenciales, entonces prueba CAD Pro Furniture Design y mira cómo funciona para ti.

Precios: CAD Pro Furniture Design es un software para diseño de muebles premium único que te costara una tarifa única de $ 99.95.

Soporte de plataforma: CAD Pro es un software solo para Windows.

Descarga CAD Pro Furniture Design Aquí

CAD Pro Furniture Design
CAD Pro Furniture Design

4. SketchList

SketchList es un software para diseños de muebles creado específicamente para crear cualquier tipo de diseño de muebles que desees. Al ser un software de construcción específico, tiene casi todo lo que un carpintero o diseñador necesita para diseñar buenos muebles.

Esas características incluyen objetos de arrastrar y soltar, objetos a presión, herramientas de alineación, contornos de un clic, juntas de un clic, emulación de taladros, tipos de madera, materiales personalizados, etc.

El mayor activo de SketchList es su facilidad de uso y los artículos y videos detallados que muestran el uso y los trucos del software para diseños de mueble.

Precios: SketchList es un software para diseño de muebles exclusivo premium que cuesta $ 149.99 por licencia.

Soporte de plataforma: SketchList es compatible con Windows y macOS.

Descargar SketchList Aquí

SketchList
SketchList

5. Woodwork for Inventor

El nombre lo dice todo, ¿no? Carpintería para inventor está diseñada por AutoDesk para satisfacer específicamente las necesidades de los carpinteros y diseñadores de muebles. De todo el software para diseño de muebles en esta lista, Woodwork for Inventor tiene la mayoría de las características para el diseño de muebles.

De hecho, el software para diseño de muebles viene con algunas características interesantes como mortajas y espigas automáticas, componentes de caja, mediciones automáticas, generador de materiales, cálculos de tamaño, etc. Como beneficio adicional, el programa también puede funcionar con una máquina CNC, si tienes una.

Ahora, con todas estas características, no es de extrañar que sea un producto pago. Sin embargo, el factor decisivo para la mayoría podría ser que necesita comprar el software del proveedor local. Dependiendo de dónde vivas, el sitio web te dará los detalles del proveedor a quien puedes comprar el software.

Aparte de ese pequeño inconveniente, Woodwork for Inventor es un software para diseño de muebles bastante bueno para diseñar muebles.

Precio: Debes comunicarte con el proveedor local para averiguarlo.

Soporte de plataforma: solo Windows

Descargar Woodwork for Inventor Aquí

Woodwork for Inventor
Woodwork for Inventor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir