Los 2 Mejores Software Para Notarias Y Sus Características

Con el software para notarias puedes satisfacer las necesidades de tu oficina, puedes organizar todos los procesos de una manera mucho más eficiente. Ahorra tiempo en la gestión diaria de tu empresa, centraliza los procesos y atiende mejor a tus clientes.

los mejores software para notaria
los mejores software para notaria

¿Por qué implementar software para notarias?

Papeleo sin fin, Cartera de clientes imposible de gestionar, bases de datos obsoletas sin tiempo para actualizar. Los programas notariales te ayudan a automatizar los procesos, para que puedas dedicarte a mejorar la calidad de tus servicios. Con la herramienta informática adecuada, podrá optimizar todas las funciones relacionadas con tu actividad. Por ejemplo:

    • Edita y gestiona documentos como contratos, herencias, escrituras notariales y operaciones comerciales desde una única herramienta, accesible desde todos los departamentos.
    • Gestiona la administración y la contabilidad garantizando el cumplimiento de la última legislación fiscal.
    • Analiza los datos de acuerdo con un historial constantemente actualizado.
    • Accede a la información desde cualquier dispositivo y lugar.
    • Ten un contacto más directo y cercano con tus clientes, gracias a las campañas de prospección y fidelización.

A continuación te mostraremos dos de los mejores software para notarias sus funciones y características.

Índice De Contenidos

1.  Software para notarias - NotaryAssist ®

Las funciones de NotaryAssist están específicamente diseñadas para que los profesionales de Notary se mantengan organizados y listos para cada cita. Con solo unos pocos clics, puedes sincronizar tu teléfono inteligente con tu calendario y olvidarte de tener que ingresar cada cita en diferentes dispositivos o computadoras.

Puedes ingresar tus gastos e imprimir informes diariamente, semanalmente o mensualmente. Obtén indicaciones para tu próxima cita y realiza un seguimiento de su kilometraje. Con el software para notarias NotaryAssist, hay mucho que puedes hacer con solo unos pocos clics.

Software NotaryAssist
Software NotaryAssist

Características

    • Ver y organizar tus citas comerciales y clientes
    • Transferencia de datos al calendario de tu teléfono inteligente y obtener instrucciones paso a paso
    • Generar informes (diarios, mensuales o anuales)
    • Rastrea tu kilometraje (odómetro a odómetro o cálculo automático)
    • Administra tus gastos
    • Fácil de usar

NotaryAssist es el software para notarias más avanzado e intuitivo del mercado. Esto significa que tanto los usuarios principiantes como los expertos en tecnología se beneficiarán de este software de servicio de notario.

Ya sea que disfrutes usar una PC o Mac, tendrá acceso rápido y seguro en línea a NotaryAssist. ¡Simplemente inicie sesión en tu cuenta y estarás listo para comenzar! el tablero es simple, bien organizado y personalizable para tu negocio, como tener tu propio asistente personal. La barra del panel de navegación presenta selecciones claramente marcadas para facilitar la navegación por la aplicación.

Siempre contigo

NotaryAssist te brinda fácil acceso a tu cuenta desde la comodidad de tu teléfono inteligente, tableta, computadora portátil y computadora de escritorio; todo lo que necesitas es una conexión a Internet. Lleva el software para notarias NotaryAssist contigo en el automóvil, en un viaje o en cualquier lugar donde necesites estar.

¿Deseas actualizar tus gastos desde tu automóvil o programar una nueva cita en la oficina de un cliente? Tal vez deseas indicaciones para llegar a tu próxima firma. Es simple. ¡Simplemente inicie sesión en tu cuenta de NotaryAssist, navega a lo que necesitas hacer y listo! Te sorprenderá lo organizado que eres y lo rápido que puedes encontrar lo que necesitas.

Este software para notarias incluso enviará tus citas a tu teléfono inteligente para que puedas vincular las direcciones de manejo directamente desde tu calendario, sin necesidad de volver a ingresar la ubicación.

¿Por qué comprar NotaryAssist?

    • Por un precio mensual o anual bajo:
    • Dirige todo tu negocio notarial.
    • Administra tu documentación fiscal de fin de año.
    • Ahorra tiempo valioso.
    • Concéntrate en hacer crecer tu negocio.
    • Los representantes de atención al cliente de NotaryAssist te ayudarán cuando tenga preguntas.

Puedes descargar NotaryAssist Aquí

2.  DocuSign eNotary

Si tu organización ejecuta actos notariales, DocuSign eNotary es el software para notarias más eficiente haciendo que el proceso de notarización sea completamente digital para todas las partes involucradas: remitentes, firmantes y notarios. Permite a un Notario Público actuar como testigo en persona de la firma electrónica de documentos.

DocuSign eNotary está disponible en más de una docena de estados de EE. UU., Incluidos California, Nueva York, Texas y Florida. Los notarios comisionados en los estados disponibles deben usar DocuSign eNotary mientras siguen los requisitos específicos del estado para los actos notariales.

¿Cómo funciona el uso de eNotary?

Cuando un remitente enruta un documento a un firmante, selecciona "Firmar con notario". El firmante y el notario obtienen instrucciones para completar la notarización electrónica en persona. Cuando ocurre, la sesión de notarización se registra en el Notario electrónico.

DocuSign vsoftware para notarias
DocuSign vsoftware para notarias

Perfil del notario electrónico

Los notarios en jurisdicciones seleccionadas pueden usar DocuSign eNotary para presenciar y autenticar electrónicamente la ejecución de documentos. Los notarios deben tener una cuenta de DocuSign y el perfil de notario electrónico debe configurarse antes de que puedan usar DocuSign para notarizar el documento.

Un diario notarial registra todas las sesiones de notario electrónico, y los detalles también se capturan en el Certificado de finalización.

Nota: De acuerdo con los Términos y condiciones del notario, el remitente del sobre y el notario son responsables de garantizar que la notarización electrónica sea aceptable para la jurisdicción y el documento específicos.

Agregar y administrar una jurisdicción

Como notario en cualquiera de nuestras jurisdicciones admitidas, puedes agregar un perfil de notario público electrónico con la información de tu comisión de notario. Una vez que creas un perfil de jurisdicción notarial válido, puedes proporcionar servicios notariales electrónicos a través de DocuSign. Para muchos estados, el software para notarias DocuSign genera el sello eNotary utilizando la información de perfil que tu proporciones.

Nota: Para las jurisdicciones de Virginia Occidental, debe completar su dirección en su perfil de DocuSign (Mis preferencias> Información personal) antes de poder crear la jurisdicción.

Para crear una jurisdicción

Inicia sesión en tu cuenta de DocuSign. Si eres nuevo en DocuSign y recibiste un correo electrónico de activación para una nueva cuenta, completa primero la activación de la cuenta.

Nota: Estas cuentas gratuitas te permiten configurar tu perfil de notario público electrónico y completar solicitudes de servicio de eNotary. Sin embargo, no puedes enviar un documento e incluir una solicitud de servicio de eNotary.

El diario notarial

Después de completar con éxito una sesión de notario electrónico, los detalles de la transacción se capturan automáticamente en el Notarial Journal, incluidos el nombre y la firma del firmante. Si el firmante no tenía un campo de Firma para completar, entonces la columna Firma muestra "Completado".

Para imprimir su diario notarial

Puedes exportar una copia de tu diario notarial a un PDF haciendo clic en el botón EXPORTAR en el diario. Puedes exportar todas las entradas de diario, o usar la búsqueda para seleccionar un subconjunto de entradas, y luego exportar ese conjunto.

El PDF contiene información completa del diario con los campos adicionales de la transacción notarial.

Puedes descargar DocuSign eNotary Aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir