Los Mejores 5 Software Para Psicólogos | Programas Para Psicólogos

Desde los días de los filósofos griegos Platón y Aristóteles, se observó que la psicología aplicada al funcionamiento interno de nuestra sociedad era de suma importancia, pero no tenían herramientas que proporcionaran ayuda extra como los software para psicólogos.

Los psicólogos estudian el funcionamiento de la mente humana y su trabajo es un aspecto vital de la salud humana. Tratan a las personas con diferentes problemas de salud mental mediante el uso de técnicas que evolucionaron desde la antigüedad.

software para psicólogos
software para psicólogos

Debido a la gran cantidad de datos con los que un psicólogo tiene que lidiar diariamente, el uso de un software especializado puede hacer las cosas mucho más fáciles y prácticas que la alternativa: guardar archivos en papel, resultados de exámenes, etc.

En este artículo, exploraremos algunas de las mejores opciones de software para psicólogos que te permiten crear pruebas, mantener las bases de datos de información de tus clientes, resultados de pruebas e incluso sesiones psicológicas completas en un solo lugar.

Índice De Contenidos

1.  Testable

Testable es una excelente opción de software para psicólogos que desean llevar a cabo experimentos y encuestas de comportamiento de manera simple. Todo lo que necesita hacer para comenzar es completar una hoja de cálculo con información sobre los ensayos y las preguntas, y luego subirlos. Testable tomará toda la información proporcionada y creará un estudio en funcionamiento.

Debido a sus excelentes capacidades de almacenamiento, Testable mantiene todas tus encuestas y experimentos en el almacenamiento en la nube. Esto te permite no preocuparte por perder archivos importantes de tus estudios, y también acceder desde cualquier PC que tenga instalado un navegador web.

Testable
Testable

Las características clave incluyen:

    • Amplia gama de experimentos con plantillas incluidas.
    • Todos los principales archivos de video y audio son compatibles
    • Múltiples opciones de respuesta

Varios modos de presentación:

    • control total sobre los tiempos de presentación, presentación de estímulos secuenciales, etc.
    • Aleatorización automática dentro y entre bloques
    • Comentarios para ensayos incorrectos
    • Capacidad para generar código aleatorio al final de la sesión

Testable viene en 3 versiones diferentes, cada una diseñada para satisfacer necesidades específicas:

1. Básico comprobable:

    • Una licencia
    • Experimentos y encuestas ilimitados.
    • Recopilación de datos ilimitada de Testable Minds - grupo de temas
    • Puede reunir hasta 10 participantes fuera de Mentes comprobables
    • 100 MB de almacenamiento para tus estímulos
    • Gratis para usar

2. Testable Plus:

Incluye todas las características de la versión básica y agrega:

    • Soporte de correo electrónico garantizado dentro de las 24 horas
    • Recoge hasta 500 participantes fuera de Mentes comprobables
    • 1 GB para almacenar datos

3. Testable Premium:

Esta es una licencia especial para laboratorios que ofrece todos los beneficios Plus pero te permite compartir la licencia con 6 personas. También puedes ampliar el espacio de almacenamiento a 5 GB para cada usuario.

Puedes descargar Testable aquí

2.  Affect 4.0

Affect es un paquete de software para psicólogos desarrollado para darte el poder de crear y realizar experimentos psicológicos. Este programa para psicólogos ha sido diseñado específicamente para que pueda ser utilizado por personas sin experiencia en programación.

El software para psicólogo Affect 4.0 tiene una interfaz de usuario simple que facilita la definición de la aleatorización, los tiempos y la salida de los experimentos.

Affect 4.0
Affect 4.0

Puedes usar Affect para presentar fácilmente estímulos visuales, acústicos y / o táctiles en secuencias complejas. Esta característica también tiene un ciclo de retroalimentación que registra la latencia de respuesta de su paciente.

También puedes encontrar un tutorial sobre cómo comenzar a usar Affect 4.0 en el sitio web oficial de la  herramienta.

Puedes descargar Affect 4.0 aquí

3.  E-Prime 3

E-prime 3 es otra gran herramienta para los psicólogos que desean crear sus propios experimentos. Esta herramienta o software para psicólogos que tiene una interfaz fácil de usar que puede ayudarte a comenzar a diseñar y recopilar datos rápidamente.

E-prime 3
E-prime 3

Las características clave incluyen:

    • Arrastrar y soltar objetos
    • Experimentos completos sin programación
    • Se puede diseñar con texto, imágenes, películas, sonidos, etc.
    • Presentar comentarios sobre el rendimiento sin guión
    • Experimentos y plantillas pre construidos
    • Puedes presentar experimentos en múltiples monitores
    • Elegir la cantidad de registro de datos
    • Ejecutar en ventana flotante con depuración en tiempo real
    • Amplios informes de datos de tiempo disponibles en línea
    • Exportar datos en SPSS, R y Excel

Puedes descargar E-prime 3 aquí

4.  PsychToolBox-3

Psychtoolbox es un software para psicólogos gratuito que funciona con Matlab y GNU Octave. PTB te ofrece una gran variedad de características para la investigación psicológica. Este programa para psicólogos facilita controlar y mostrar estímulos auditivos y visuales a tu paciente.

Psychtoolbox-3
Psychtoolbox-3

El PTB te ofrece acceso para mostrar el búfer de cuadros, la búsqueda de colores y muchas otras funciones. Puedes sincronizar fácilmente tus pruebas y también puedes exponer los comandos sin procesar de OpenGL.

Si deseas ver un tutorial sobre cómo usar PsychToolBox, puedes ir a la página web oficial de la herramienta.

Puedes descargar PsychToolBox 3 aquí

5.  PsychoPy

PsychoPy es otra gran opción de software para psicólogos gratuito que está escrita en Python. Este programa para psicólogos te permite ejecutar una amplia gama de experimentos en psicología pero también en neurociencia y psicofísica.

PsychoPy
PsychoPy

Puedes usar la interfaz del generador para construir experimentos completos con facilidad, o la interfaz del codificador que te permite escribir experimentos increíblemente potentes utilizando el lenguaje de programación Python.

Puedes descargar PsychoPy aquí

Conclusión

En este artículo, exploramos algunas de las mejores opciones de software para psicólogos que se pueden usar en el área de la psicología.

En esta lista, cubrimos tanto programas complejos como software fácil de usar. El software para psicólogos más complejo presentado en esta lista requiere que conozcas la programación. Las opciones fáciles de usar tienen las mismas capacidades de creación de pruebas y no requieren ningún tipo de programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir