10 Mejores Aplicaciones Para Digitalizar Documentos

Para casi cualquier cosa son necesarios los documentos, pero más importante aún es poder enviarlos por medios digitales, pues la mayoría de los trámites en estos tiempos se realizan vía online. Para ello es fundamental contar con un scanner, un hardware que permite digitalizar todos tus documentos y convertirlos en imágenes y textos. Si no tienes uno no pasa nada, porque usando estas aplicaciones para digitalizar documentos podrás hacerlo desde tu Smartphone.

Ahora es mucho más sencillo convertir cualquier cantidad de archivos, cartas, trabajos y similares en formato digital, ya que este tipo de aplicaciones utilizan la cámara de tu dispositivo para extraer el texto de los documentos y dejarlos increíblemente presentables. Por esa razón, en Aplicacionespara.org queremos mostrarte cuáles son las más útiles, efectivas y destacadas de todas. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para digitalizar documentos.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Firmar Documentos

10. CamScanner – PDF Creator, Fax

Lo mejor de digitalizar tus documentos es que puedes transportarlos en una memoria USB, guardarlos en la nube y respaldar tus copias físicas para no tener que hacer trámites en caso de extravío o pérdida. CamScanner te ayudará en esa tarea, ya que su calidad de escaneo es tan increíble que vas a quedar con la boca abierta. Todo lo que deberás hacer es tomarle una fotografía a la factura, partida de nacimiento, DNI, cédula o lo que sea y automáticamente lo digitalizará.

Entretanto, con CamScanner es posible optimizar la imagen para hacerla aún más presentable, ya sea que tengas un equipo con cámara de baja calidad o limitada, simplemente con las herramientas de edición automática serás capaz de mejorarlo todo. Accediendo la versión Premium podrás obtener otras características extras, justo como el protector por contraseña para archivos privados, el extractor de texto en imágenes y hasta un buscador de palabras para guardar en PDF y PNG.

Descárgalo en Google Play   |

9. Escaner De Documentos

Claro que, si necesitas más herramientas útiles, siempre podemos presentarte otras alternativas. Escáner de Documentos es una aplicación que te permitirá usar tu cámara para digitalizar cartas, tarjetas, facturas, recibos, cheques y todo lo que haga falta, contando con herramientas de edición avanzadas para mejorar la calidad, resaltar la definición del texto, eliminar marcas de aguas o desgastes de las hojas, así como exportarlos en formato PDF y compartirlo por cualquier medio.

Pero lo mejor es que la app contiene otras características interesantes. También entra dentro del rango de aplicaciones para escanear códigos de barras, ofreciéndote la posibilidad de analizarlos y descubrir la información contenida en él, justo como un lector profesional. Si necesitas aplicaciones para escanear códigos QR, también tienes esta función y podrás dirigirte al enlace que se encuentra escondido en él, así como un manual de usuario para aprender a usarlo mejor.

Descárgalo en Google Play   |

8. Clear Scanner: Free PDF Scans

Pero una de las mejores aplicaciones para digitalizar documentos que podemos presentarte es Clean Scanner, pues tiene tantas funciones que no dejarás de amarla. Lo básico de ella es escanear todo tipo de documento con la cámara de tu equipo, contando con un detector de bordes para ajustarlos y dejarlo completamente limpio. Además, si tu archivo está torcido, el corrector de perspectiva será capaz de ajustarlo automáticamente para dejarlo derecho, justo como el original.

Por otro lado, Clear Scanner contiene una característica bastante útil, y es que, si necesitas escanear un libro, revista, periódico o pizas con muchas páginas, podrás seleccionar la opción y se irán guardando en un archivo en el orden en que vayas digitalizándolas, así serás capaz de exportarlo en formato PDF para poder leerlo completamente al terminar. Prepárate para disfrutar de una herramienta altamente útil, y por supuesto, completamente gratis sin pagar por funciones extras.

Descárgalo en Google Play   |

7. Escáner de Documentos

Siempre serán muy útiles las aplicaciones para digitalizar documentos con funciones todo en uno. En esta oportunidad, te traemos una app con las funciones básicas de escáner. Tómale una fotografía y ella se encargará de digitalizarla completamente, pero si necesitas hacer algunos ajustes de perspectivas y aplicar ciertos filtros para que se vea mucho mejor, encontrarás un panel con herramientas súper útiles y puedes usarlas para corregir, mejorar y editar todo lo que haga falta.

Además, Escáner de Documentos también cuenta con un editor PDF para que puedas hacer ajustes básicos a tus documentos en este formato, incluso tus escaneos guardados así. El block de notas es perfecto para organizar detalles importantes, así como servirte como guía para saber lo que hay en cada uno de los archivos. Aprovecha para usar la agenda, en donde podrás ubicar todos los archivos por días de escaneo, así como la calculadora especial para hacer operaciones rápidamente.

Descárgalo en Google Play   |

6. Microsoft Office Lens – PDF Scanner

El gigante Microsoft siempre está a la vanguardia con su paquete Office, aunque esta vez con una herramienta sumamente útil. Ahora serás capaz de digitalizar tus notas de pizarra en clase para dejarlos completamente presentables y compartirlos con tus compañeros, ya que contiene un optimizador de textos avanzados que podrá reconocerlo y guardarlo, sin importar la caligrafía. Y ni te preocupes por los reflejos, porque con las ediciones automáticas será solo cosa del pasado.

Incluso, Microsoft Office Lens se destaca entre las aplicaciones para escáner OCR, ya que es capaz de detectar el texto de cualquier documento o archivo, sean notas escritas, impresas o transcritas, simplemente se almacenarán en un archivo Word para que puedas editarlo en cualquier momento. Además, si tus archivos contienen imágenes y la cámara de tu equipo no es muy buena, la aplicación está lista para aplicar filtros y ajustes de fotografía para mejorar su calidad en un 90%.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Aplicaciones Para Leer Documentos

5. Doc Scanner – Phone PDF Creator

Una ventaja interesante de Doc Scanner -y que no encontrarás en otras aplicaciones para digitalizar documentos- es su modificador de formato del papel. Si tienes un documento tamaño carta, pero necesitas convertirlo en oficio u otro tamaño, simplemente podrás usar la herramienta de transformación, elegir las dimensiones personalizadas o uno de los formatos que están disponibles y automáticamente quedará listo para guardarlo, enviarlo e imprimirlo como un respaldo perfecto.

Por si fuera poco, Doc Scanner contiene unas las herramientas indispensables para digitalizar todo tipo de documentos, facturas, panfletos, avisos, flyers, invitaciones, notas o pizarras, sin importar su tamaño o dimensiones pues sólo necesitarás encuadrarlo desde tu cámara y ella hará el resto. Las herramientas de edición son simplemente maravillosas y efectivas, así que, si tienes algún problema de perspectiva, marca de agua o desgaste, sólo aplica algunos filtros y todo quedará listo.

Descárgalo en Google Play   |

4. Document Scanner Pro | Escanear Documentos

De las herramientas más completas se destaca Document Scanner Pro, y es que es realmente efectiva. Con ella puedes digitalizar tus archivos, sin importar el tamaño, sus dimensiones, si está escrito o impreso. El caso es que podrás mejorar su calidad, corregir perspectivas, transformar tamaño, imprimirlo directamente con una impresora conectada, así como buscar datos, información o textos directamente desde el resultado. Guárdalo en formato PDF o JPG, ¡tú decides!

Descárgalo en Google Play   |

3. Escáner de imágenes

No te preocupes si sólo necesitas escanear tus fotografías y convertirlas en formato digital con calidad respetable, porque las aplicaciones para escanear imágenes te ofrecen eso y mucho más. Esta app contiene un corrector automático que es capaz de corregir los detalles de perspectivas de la foto, girarla por si están descuadradas, eliminar desgastes por la vejez y el tiempo, así como corregir sus colores y enfoques para dejarla lista. Sólo captúrala con tu cámara y el resto está resuelto.

Descárgalo en Google Play   |

2. Simple Scan – Free PDF Scanner App

Tener una comunicación con todos los equipos de tu casa puede ser una tarea bastante útil, principalmente si necesitas intercambiar archivos entre ellos. Simple Scan te permite usar tu red Wi-Fi para crear una carpeta compartida en donde podrás guardar todos tus escaneos. Claro que es otra de las aplicaciones para escáner, por lo que es muy sencillo digitalizar tus facturas, cartas, tarjetas, paridas de nacimientos, trámites, documentaciones y todo lo que consideres esencial.

Descárgalo en Google Play   |

1. Tap Scanner: Escáner de Cámara a PDF

Tal vez lo que quieras es una de las aplicaciones para digitalizar documentos que vaya directo al grano. Muchas veces estamos ocupados y queremos enviar los archivos rápidamente, pues sólo te tomará un minuto tomar una fotografía, pasarla por un corrector automático que elimina todas las imperfecciones y guardarla en formato PDF para compartir por correo electrónico, WhatsApp u otro medio que consideres, ideal entre las aplicaciones para Scanner.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para Digitalizar Documento podrás digitalizar archivos, mejorar su calidad, convertirlos en PDF, eliminar marcas de aguas, firmarlos, borrar imperfecciones y deterioros por el tiempo, detectar el texto y su tipografía original, buscar palabras y oraciones para copiarlas y pegarlas, enviarla por cualquier medio, subirlas a la nube, transformar su tamaño, dimensiones, formatos y muchas posibilidades más que harán de tu dispositivo una herramienta efectiva.

Lo mejor de este tipo de aplicaciones es que te ayudan a realizar las operaciones más sencillas desde tu Android, sin necesidad de gastar dinero en impresoras multifuncionales o salir de casa para hacer ese trabajo sencillo. Por ello, en Aplicacionespara.org quisimos presentarte una revisión que fuera lo suficientemente cómoda y útil para facilitar tu vida y respaldar tus archivos importantes. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para digitalizar documentos. ¡Disfrútalas!

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Editar PDF

>>>>TAMBIÉN PODRIA INTERESARTE<<<<

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba